Descubre Como Rellenar El Formulario 303 IVA Autoliquidación

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre el Cómo Rellenar El Formulario 303 IVA Autoliquidación.

Formulario 303

Sabiendo que, mediante el Formulario 303 todos aquellos financieros tienen la oportunidad de notificar a la Delegación Tributaria que han recolectado correctamente el IVA en todas sus ventas, así como la cancelación de todas sus compras respectivamente.

Ahora bien, si estas interesado en el llenado de este formulario, quédate con nosotros y te ayudaremos.

Como Rellenar El Formulario 303

El Formulario 303 está disponible en el portal de la Web de la Agencia Tributaria y podrás ingresar mediante el siguiente enlace colocado a continuación, AGENCIA TRIBUTARIA Formulario 303.

Ahora bien, si quieres completar el formulario de forma digital; es decir, sin salir del computador, tendrás que presionar donde dice «Presentación ejercicio 2020».

Y si tu preferencia es hacerlo de forma presencial presiona «Formulario del modelo 303 para su presentación (pre declaración) ejercicio 2020».

De esta manera, deberá identificarse con tu respectivo DNI o  Certificado electrónico, si has hecho los pasos correctamente, te sugerimos hacer los pasos que a continuación te colocamos.

  • En este primer paso tendrás que ingresar todos los datos de identificación solicitados, así como también responder a ciertas preguntas sobre la tributación. En este orden de ideas también podrás cargar los datos de la última declaración ejecutada en el sistema presionando el botón «Cargar». De esta manera podrás entrar con el NIF previamente. Una vez que hayas encontrado todo en perfectas condiciones con su respectiva verificación, podrás presionar el botón de  «Aceptar» para guardar los datos.
  • De la misma manera, en la parte de los Datos de Identificación es una de las sesiones primordiales de todo formulario, pues como se puede visualizar tiene una sesión más de alternativas en la botonera superior, como puede ver: Es una sesión recalcada en la imagen de la zona de Apartados, allí podrás encontrar todo lo concerniente a la autoliquidación y tiene las secciones de «Régimen General», «Información Adicional» y «Resultado» como se puede visualizar. Para esta sesión te sugerimos que tengas un buen asesoramiento en cuestión  y de manera correcta con un profesional para evitar cometer errores.

  • Posteriormente a todos estos pasos, se observa la sesión de Borrador, donde podrás visualizar tu PDF y proseguir a la correcta descarga. Es importante señalar que, este formato en PDF solo tiene los  datos que fueron completados hasta el momento. Hay que recordar siempre que, este documento es de carácter comunicativo, NO siendo válido para efectuar la presentación.
  • Posteriormente, encontrarás por la derecha de la página del  «Borrador» un botón para «Validar Declaración», donde se podrá hacer la respectiva comprobación y verificación si en realidad existe algún tipo de equivocación cometido durante el completado del formulario. Es imperioso indicar que los posibles errores se tienen que corregir antes de enviar la declaración.
  • Para ir finalizando, visualizaremos un  botón para guardar  que sirve para almacenar la declaración para ser usada seguidamente con el botón de Cargar. Todo este procedimiento nos conduce al botón final que tendrá sus variaciones que dependerán del tipo de declaración seleccionada, en cuanto si fue electrónica o la presencial. Si la elección fue de tipo digital el botón dirá «Firmar y Enviar» en caso contrario, será «Generar Predeclaración». Según la alternativa seleccionada por ti veras las diversas alternativas que describiremos enlos apartados posteriores.

 Presentación En Papel Formulario 303

En este apartado, hemos llegado a la presentación en papel del formulario 303, sabiendo que, si quieres efectuar la presentación en físico tienes que tener primeramente el documento en PDF con todo en regla.

Ahora bien, para seguir en este orden de ideas, nos tenemos que dirigir a la sección de «Formulario del modelo 303 para su presentación (pre declaración) ejercicio 2020» en la página concerniente a la Sede Electrónica Formulario 303, tendrás que efectuar el completado del formulario dándole a «Generar Pre declaración».

Ahora bien, todo va a depender de los resultados obtenidos; el cual, se podrán habilitar dos (2) alternativas, si se arroja el resultado positivo se delegara la alternativa «A ingresar» y se le solicitará una cuenta bancaria.

Si por el contrario es negativo, tendrás que elegir las alternativas entre «A compensar» o «Solicitud de devolución» (sólo para el último periodo de tiempo) y tendrás que entrar a una cuenta bancaria donde tú seas el de la titularidad.

       

Efectivamente, si todo se efectuó según las instrucciones; es decir, correctamente presiona el botón de «Generar pre declaración» y posteriormente «Continuar» esto producirá un archivo en formato en PDF cuyo contenido está inmerso la respectiva declaración.

Ahora bien, este deberá tener dos (2) ejemplares como copia; donde,  una de las cuales es para el sujeto y otra para la Entidad.

En este sentido, la misma tendrá que ser firmada y debidamente entregada ante  la Entidad bancaria concerniente (en el caso de tratarse de una entrada o una devolución) o en oficinas de Agencia Tributaria (para las reintegros y los demás casos). Presentación Electrónica Del

Formulario 303

Para comodidad de muchos, esta presentación a parte de hacerlo por medio de una impresión, como lo vimos en el apartado anterior, también lo podemos ejecutar de forma electrónica.

Solo tendrías que ingresar a la página Web que te señalaremos a continuación con solo hacer un clic en el enlace de Sede Electrónica Formulario 303 y elegir la alternativa «Presentación ejercicio 2020», y una vez llenado correctamente el formulario tendrás que darle a «Firmar y Enviar».

Una vez en el sitio tendrás que elegir una alternativa y va a depender del resultado, si es positivo o negativo mostrándosele varias alternativas de formas diversas.

Según sea el caso se le requerirán varios campos. Una vez llenados correctamente los campos, deberá presionar el botón  «Firmar y Enviar» una vez más.

Proceda a elegir el botón de «Conforme» y presione «Firmar y Enviar» para culminar el trámite.

Si sale todo bien como debería ser, se mostrará un cuadro que dirá «Su presentación ha sido realizada con éxito».

Además también incluirá un archivo con formato en PDF agregado con toda la información de la presentación que se efectuó.

¿Qué Es El Formulario 303 ?

Este es un formulario particular y único, también llamado Formulario de IVA y Autoliquidación, que permite ser usado para las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Siendo un impuesto que se cobra en la mayoría de los productos de país e inclusive se cobra en algunos servicios.

¿Quién Esta Obligado A Presentar?

Esta declaración debe ser efectuada por todos aquellos empresarios que ejecutan acciones que conducen  al cobro del IVA. Todos los empresarios tienen el deber de comunicarse con la Agencia Tributaria para tener claro si tienen el compromiso de mostrar el modelo 303.

Plazos Para Presentar

La presentación de la declaración se ejecuta en cuatro (4) y distintos trimestre del año, siendo estos los siguientes:

  • Primer trimestre: Interpretado desde el 1 de abril hasta 20 de abril.
  • Segundo trimestre: Comprendido desde el 1 de julio hasta 20 de julio.
  • Tercer trimestre: Contenido desde el 1 de octubre hasta 20 de octubre.
  • Cuarto trimestre: Concebido desde el 1 de enero hasta 30 de enero.

Es importante recordar que en el cuarto trimestre se tendrá que mostrar el modelo 390 que comprende el resumen anual del IVA.

Dudas

dudas certificado acaEste es un apartado; para aclarar ciertas dudas y hacer algunas sugerencias concernientes al tema, con la intención de fortalecer el contenido referente al Como Rellenar El Formulario 303 IVA Autoliquidación.

 Tienes que recordar que si no estás libre de esta declaración debes liquidar periódicamente el IVA; por cierto esto se efectúa por lo general de forma trimestral.

  • Cabe destacar que en el último trimestre deberás mostrar el modelo 390 que contiene el resumen anual del IVA.
  • Existen varios movimientos libre de esta declaración, que son las vinculadas con la educación y la sanidad.
  • Por lo general el IVA es del veintiún (21)% del precio del producto o servicio que se desea tener.
 Esperamos que el artículo referente al Como Rellenar El Formulario 303 IVA Autoliquidación; lo tengas más claro y entiendas que no es un procedimiento difícil; en lo contrario es muy fácil de realizar, así que solicita tu formulario 303 para que estés al día con el pago de tus impuesto. ¡Éxito en el Tramite! 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 303 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado ACA

Certificado ACA

Para certificarse como abogado oficialmente, debe poseer el Certificado ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía). En este artículo podrá…

Certificado de Inspección

Certificado de Inspección

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre el Como Obtener Un Certificado De Inspección Para Comercio…

Certificado Catastral

Certificado Catastral

El artículo en cuestión tiene como principal objetivo explicar las herramientas o métodos pertinentes para adquirir un certificado catastral y…