Conoce Cómo Presentar El Formulario 210 Hacienda

Para presentar el Formulario 210 Hacienda debes seguir una serie de procedimientos, instrucciones y demás trámites. Por lo tanto, en este artículo te explicaremos todo lo referente a la presentación de este importante documento.

como presentar modelo 210

El formulario 210 es un documento que corresponde a la declaración del Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Es decir, lo emplean los ciudadanos extranjeros o, en su defecto, residentes del territorio español. Por esta razón, si desea conocer toda la información acerca de este documento, continúe leyendo este artículo.

¿Cómo Presentar El Formulario 210 Hacienda?

La presentación del formulario 210 Hacienda puede llevarse a cabo a través de dos modalidades, las cuales son igual de válidas. Asimismo, cada ciudadano es libre de escoger cualquiera de estos métodos para realizar el trámite. El mismo se puede efectuar de manera presencial o virtual.

Si se trata de una solicitud online, se deberá anexar cualquier documento (permiso de residencia, cédula de retención, titularidad de la cuenta de devolución, entre otros) y se facilitará a la Agencia Tributaria en una copia digital a través del Registro Electrónico.

No obstante, en el caso de realizar la presentación a través de un formulario impreso, es necesario diferenciar según se quiera ingresar el resultado o una autoliquidación de cero comisiones, o requisitos de devolución.

Instrucciones

Para rellenar el formulario primero debes descargarlo. Por lo tanto, debes acceder a la plataforma web de la Agencia Tributaria y seguir el procedimiento que te mostraremos a continuación. Así, no tendrás ninguna complicación o confusión.

  1. Primeramente, debes presionar la opción de Sede Electrónica.
  2. Luego, una vez te encuentres en el apartado donde se ven todos los trámites, debes seleccionar la sección de Pagos y Tasas.
  3. Cuando accedas a la sección de Impuesto sobre la Renta de No Residentes, podrás visualizar todas las planillas referentes a este importe.
  4. Posteriormente, en el listado, debes escoger la opción de Modelo 210 IRNR Impuesto sobre la Renta de No Residentes sin establecimiento permanente.
  5. Por último, una vez te encuentres dentro de la opción antes mencionada, ya puedes seleccionar si vas a realizar la predeclaración de manera presencial u online. No obstante, para cualquiera de estas modalidades debes seguir un procedimiento determinado. Los cuales te mostraremos a continuación.

pasos a seguir modelo 210

Modalidad Presencial

Con esta forma, la presentación se lleva a cabo en dos partes. Primero, debes realizar la predeclaración en la plataforma web de la sede de la Agencia Tributaria. Al realizar el procedimiento anteriormente mencionado, debes seguir con la tramitación efectuando el siguiente proceso:

  1. Una vez visualices el listado del Modelo 210, en el menú debes seleccionar predeclaración y allí, escoges el Formulario del modelo 210 para su presentación (pre-declaración) devengos 2018 y presentes.
  2. En el formulario, debes completar las casillas con los datos exigidos. Estos son: el NIF (Número de Identificación Fiscal), tus nombres y apellidos, razón social o denominación, la naturaleza de la persona que está llevando a cabo la gestión y el responsable, y el devengo, el cual es el momento en el que se está realizando la declaración.
  3. Posteriormente, se verifican los datos que proporciona a la plataforma. No obstante, en el caso de que se encuentre un error en la información, debes corregirlo dirigiéndote a Ir al Error.
  4. Asimismo, si no existen ningún error, debes guardar la información en BOE y así, se generará el formato en PDF del formulario.
  5. Después, debes exportar los datos. De esta manera, puedes recuperar la información en cualquier momento que lo requieras. Para esto, solo haces clic en la opción de Exporta y se mostrará un mensaje, en el que presionarás el botón de Guardar.
  6. Al hacer clic en la opción Importar para adquirir el documento del formulario 210, podrás visualizar un mensaje. En el mismo le plantearán que si continúa se eliminarán los datos de la declaración, a este debe responder positivamente y seguir con el procedimiento.
  7. Luego, debes escoger la opción de Generar predeclaración y presionar el botón de Continuar una vez le aparezca un mensaje en la pantalla.
  8. Como penúltimo paso, aparecerá un mensaje indicando si desea abrir o guardar. Aquí debes seleccionar la opción Abrir para adquirir el archivo PDF.
  9. Por último, después de imprimir el formulario 210, debes acudir a alguna de las sedes de la Agencia Tributaria o cualquiera de los organismos calificados para finalizar con este trámite.

Modalidad Online

En el caso de que elija este método, siga los mismos pasos que se explicaron anteriormente nuevamente. Una vez haya seguido las instrucciones correctamente, debes continuar el siguiente procedimiento:

 

  1. Primero, donde se muestra la lista de las tramitación, en la parte de presentación, debes escoger la sección que indica Presentación devengos 2018 y siguientes.
  2. En el caso de que no cuente con el Certificado Electrónico previamente, la plataforma le mostrará la opción para poder descargarlo. Allí, solo debes seleccionar el programa y aprobar la descarga de la certificación.
  3. Luego, de la misma forma que en la predeclaración, se mostrará en la pantalla una sección donde debes ingresar los siguientes datos: el Número de Identidad Fiscal (NIF), los nombres y apellidos, la razón social o denominación, la condición de la persona que está llevando a cabo el procedimiento y el responsable. Igualmente, el devengo.
  4. Posteriormente, debes elegir la modalidad de pago, allí solo seleccionarás la opción de Ingresar en el apartado de Tipo de Declaración. Asimismo, debes obtener un Número de Referencia completo.
  5. También, debes verificar la información que recién proporcionaste y exportar los datos como si se fuese a descargar el documento en formato PDF. No obstante, aquí no se hará previamente una declaración.
  6. Después, al realizar el proceso previamente explicado, haces clic en la opción de Firmar y enviar. Luego, aparecerá un mensaje donde plantea que se va a firmar y enviar la declaración, el cual debes aceptar y continuar. No obstante, es importante que esté atento a los avisos o notas que puedan aparecer en el mismo.
  7. Para finalizar, podrás observar en la pantalla que está por culminar el procedimiento, a lo que debes marcar en Conforme y presionar la opción de Firmar y enviar.

Plazo De Presentaciones

Existen diversos plazos de presentaciones para el formulario 210. Los mismos dependen de los tipos de rentas existentes. Por lo tanto, a continuación, te dejamos el período de tiempo aproximado para presentar este documento.

  • Las rentas derivadas de inmuebles urbanos deben anunciarse dentro del año calendario posterior a la fecha de devengo.
  • Rentas por transmisión de bienes raíces: tres meses después de un mes desde la fecha de transmisión de la propiedad.
  • Ingresos restantes: Los ingresos incluidos en el trimestre natural anterior en relación con la fecha de devengo, que son los primeros 20 días naturales de abril, julio, octubre y enero.

¿Qué Es El Formulario 210 Hacienda?

Es un modelo correspondiente al Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR). Es importante tener en cuenta que si vive fuera del territorio español, pero mantiene una relación de lucro con el arrendamiento o venta de inmuebles que se encuentren en España, deberá hacer efectiva la presentación del formulario 210.

formulario 210 hacienda

¿Cuándo Se Debe Presentar El Formulario 210?

Dado que todos los Impuestos sobre la Renta deben presentarse al final de las acumulaciones en curso, se respondió a una pregunta de que el formulario de impuestos 210 completo debe presentarse al final del período fiscal de un año.

Preguntas Frecuentes

Para una mejor transmisión y entendimiento de la información, a continuación, hemos seleccionado las preguntas frecuentes que se hacen los ciudadanos con respecto a este procedimiento y la obtención del formulario.

¿Cuál es el plazo para presentar el modelo 210 solicitando la devolución de las cantidades retenidas?

  • Ingresos por transmisión de bienes inmuebles: un mes desde la fecha de transmisión de bienes inmuebles, pero dentro del período de los tres meses.
  • Ingresos remanentes: a partir del 1 de febrero del año siguiente de los ingresos declarados devengados, dentro de los cuatro años posteriores al anuncio del final del período y la retención de los ingresos.

Este período se aplica a todas las autoliquidaciones, independientemente de que la devolución se origine en reglamentos o acuerdos internos, incluso si se hace un acuerdo para acortar el período. Se debe entender que el término declaración de autoliquidación ha terminado en la fecha de su declaración.

¿Cómo puedo realizar la cancelación del Impuesto de la Renta?

Existen múltiples opciones para cancelar este impuesto, desde acudir al banco para realizar el pago, así que se lleva a cabo la predeclaración hasta cancelar con tarjeta de crédito. Asimismo, para comprender mejor cómo pagar este impuesto, puede ingresar al pago de impuesto para obtener más información.

¿Puedo adquirir el formulario 210 sin realizar una predeclaración?

Sí, no requiere realizar una predeclaración para obtener el documento, puede descargar el formulario desde la plataforma web de la Agencia Tributaria y en los diversos buscadores de Internet.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre el Formulario 210 Hacienda te haya servido de ayuda para realizar con éxito tu tramitación. ¡Gracias por visitarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 210 Hacienda te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi NAF

Como saber mi NAF

Si es ciudadano español y se dedica a laborar o a desempeñarse en un área de trabajo, lo más seguro,…

Certificado de Maternidad

Certificado de Maternidad

Estimado lector, en este apartado Podrás Conocer Cómo Obtener Un Certificado De Maternidad, siendo uno de los documentos más requeridos…

Certificado GIA

Certificado GIA

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Descubrirás Los Requisitos Para conseguir el Certificado GIA…

Formulario 140

Formulario 140

Si recientemente te has convertido en madre, este artículo puede interesarte debido a que posiblemente necesites un abono o un…