¿Cómo Saber Un Número Oculto? Descúbrelo Aquí

Actualmente, podemos encontrarnos de manera constante muchas situaciones en las que recibimos llamadas sospechosas, entre las cuales podemos encontrar un sinfín de fraudes o estafas que pueden hacernos pasar por un mal momento, esto es posible gracias a que estas llamadas son emitidas desde números ocultos.

No obstante, gracias a los avances tecnológicos, tenemos a nuestra disposición muchas herramientas que nos ayudan a desmantelar este tipo de situaciones y nos ayudan a estar mucho más seguros.

¿Cómo Saber Un Número Oculto? ¡Es muy fácil! Y todo podrás saberlo leyendo este artículo hasta el final.

Numero oculto intro

¿Cómo Saber un Número Oculto?

Como saber un numero oculto NR

Actualmente, podemos encontrar muchas situaciones fraudes sobretodo si hablamos en el área de los teléfonos del Spam. Las cuales pueden llegar a causar inconvenientes para las personas que vivan estas situaciones.

Entre los fraudes más comunes, podemos encontrar las llamadas anónimas realizaste números ocultos.

Es por esta razón, que es muy importante saber el proceso para conocer un número oculto y evitar este tipo de fraude.

Existe una amplia gama de aplicaciones que pueden ayudarte a realizar este proceso.

Estas aplicaciones tienen la finalidad de mostrar la identidad del número oculto en cuestión, ya sea a través de alguna llamada o mensaje.

Esto ayudará a que se tenga la oportunidad de realizar una consulta rápida sobre los datos obtenidos.

Por medio de este tipo de base de datos, se podrá ubicar la relación existente de los números y los nombres de los teléfonos.

Así que se ha establecido una lista que permita identificar correctamente el número oculto.

Generalmente, las listas se han creado para no estar disponibles públicamente, ya que simplemente son empleadas por cada una de las aplicaciones.

La mayoría de estas listas reaccionan con un número de teléfono, por lo que haciendo uso de las redes, se podrá encontrar la identificación de la persona.

La consulta puede ser realizada por medio de las páginas web, ya que poseen un sistema bastante amplio pero muy fácil de utilizar.

De igual forma, estas páginas resultan bastante efectivas, por lo que si se necesita realizar la identificación del número oculto, podrás realizarlo sin problemas.

También existen distintas maneras de saber el número oculto, ya que para ello existe una gran cantidad de investigaciones que se pueden realizar.

Opción 1

Esta primera opción es considerada debido a que resulta muy sencilla de entender y realizar. Al mismo tiempo, es un proceso bastante rápido, así que los pasos que debes seguir para ello, te los dejamos a continuación:

Truecaller numero oculto

TrueCaller: Esta es una de las aplicaciones más populares actualmente para poder conocer un número oculto. Esta se basa en la investigación de la dirección de la cual proviene el número privado. La finalidad de este es identificar alguna llamada entrante del número en cuestión.

Esta es una aplicación que se caracteriza por ser bastante útil y brindar una gran cantidad de funciones que le permitan a la persona conocer todos los datos que necesita.

También puede realizar llamadas directas y brindar información sobre la llamada directamente a tu agenda.

Esta aplicación trabaja con su propia base de datos y para poder utilizarla simplemente deberás registrar tu perfil, para esta acción tienes la posibilidad de ingresar con tu correo electrónico o perfil de Facebook.

Una vez que te hayas registrado, deberás comprobar que todas las funciones se encuentran en buenas condiciones, de manera que sea fácil de utilizar.

Posee la opción de bloquear las llamadas y los mensajes que no sean deseadas por el usuario.

NOTA: Esta aplicación se encuentra disponible para Android, iOS y más.

Otra ventaja que posee esta aplicación es que es totalmente gratuita y presenta herramientas bastante útiles.

También tienes la opción de utilizar funciones avanzadas, pero para este tipo de casos si deberás cancelar un monto específico.

Contactive: Esta es una aplicación que se utiliza para poder investigar y conocer las propiedades que presenta el teléfono oculto. Esta ayuda a identificar el teléfono del cual proviene la llamada, ya que se encuentra diseñado con más de 600 millones de número distintos.

Un dato importante de esta aplicación es que fue fundada por un español, el cual obtuvo una empresa británica y permitió el uso de esta aplicación de manera gratuita.

Se caracteriza por ser bastante útil a la hora de obtener la información que se necesita sobre este número.

Esta aplicación muestra la información relacionada a la persona con respecto a sus redes sociales, por lo que brinda una gran impresión al usuario que la utilice.

También brinda información sobre el dueño del número oculto.

Opción 2

Whoscall numero ocultoEn caso de que presentes algún tipo de inconveniente con las opciones que hemos brindado anteriormente, también existen otras opciones que pueden funcionar, las cuales son las siguientes:

TrapCall: Esta es una aplicación bastante utilizada para poder conocer el número oculto. Posee una gran capacidad para brindar una lista negra en la cual sean ingresados los números que no sean deseados.

NOTA: El punto negativo de esta aplicación es que no es gratuita, de manera que se deban cancelar hasta cinco dólares mensuales.

Se caracteriza por brindar distintas maneras u opciones que puedes utilizar, entre las cuales, podemos encontrar la transcripción de mensajes dictados.

Brinda la posibilidad de grabar llamadas automáticamente y brinda algunos servicios habituales, como la identificación de números desconocidos.

También existe la posibilidad de que algunos números provengan de usuarios legítimos, por lo que no presentan alguna mala intención.

Whoscall: Esta es una aplicación que sin duda brinda la capacidad de conocer la identidad de al menos medio millón de llamadas mal intencionadas. Esta puede encontrar el número oculto sin importar el día que se utilice.

Brinda información a los usuarios sobre sus redes sociales y cómo son en Facebook y Whatsapp, de manera que brinde todos los datos necesarios acerca de la persona en cuestión.

Posee funciones bastante parecidas a las de aplicaciones anteriores, para así lograr el objetivo, que sería la identificación inmediata de llamadas o mensajes desconocidos.

NOTA: Debemos recordar que se puede dar el caso de que alguna llamada pueda provenir de un usuario legítimo pero que no se encuentre en la base de datos.

Vídeo

Puede que sea bastante común recibir llamadas de números que no conocemos, pero para salir de ese problema, nos encontramos brindándote toda la información que puedas necesitar.

Es por esta razón que si se hace un poco complicado para ti realizar este proceso, nos hemos encargado de brindarte un vídeo que pueda explicar de mejor forma cómo realizar este proceso.

¡Esperamos que sea de utilidad!

¿Cómo Devolver La Llamada A Un Número Oculto?

Como devolver llamada numero oculto

Una vez que tengamos a la mano el número oculto en cuestión, debes saber que también es posible devolver la llamada.

Pero para poder hacer esto, claramente debemos identificar primero este número.

Debido a que es un número privado, lo mejor que puedes hacer es utilizar las opciones que hemos brindado a principios del artículo, ya que así podrás tener el conocimiento tanto del número como del usuario y así marcarlo para devolver la llamada.

NOTA: Existen casos en los cuales el número es empresarial, por lo que es probable que no acepten la llamada que realices.

¿Cómo Hacer Mi Número Privado?

Hacer mi numero privado

Una vez que sabemos cómo funcionan los números ocultos, debes saber que también es posible hacer privado tu propio número.

NOTA: Sin embargo, debemos advertirte que el hecho de volver tu número privado puede traer acciones negativas, ya que por ejemplo, puede que un familiar no quiera atender tu llamada al no saber la identificación de dicho número. Esto se debe a que existen muchos fraudes en la actualidad, por lo que pueden no atender las llamadas al ver un número privado.

Datos Importantes

Datos importantes numero oculto NR

También existen algunos datos que resultan importantes acerca de este tema, y que por supuesto, debes saber.

Debes recordar que puedes tomar acciones ante cualquier tipo de llamada de broma o sospechosa, ya que existen distintos procesos legales que se utilizan para este tipo de problemas con los número ocultos.

Dado a que muchas personas utilizan este método para hacer bromas pesadas, así que sin problemas puedes acudir a la ley para este tipo de casos.

Esto se debe a que tienes el derecho de mantenerte en paz con un teléfono celular, sin necesidad de que hagan bromas o fraudes por medio de llamadas y mensajes.

Otro dato importante que debes conocer es que los teléfonos que tienen el conocido sistema operativo Android poseen una herramienta que les permite a los usuarios activar llamadas ocultas, para así poder activar algunas características.

Aunque, como ya sabemos, existen varios métodos que se pueden utilizar en estos casos.

Para esto sólo debes marcar “#31#” e ingresar el número que quieras ver, en caso de ser un teléfono móvil.

Si es el caso de un teléfono fijo, se deberá marcar 067.

Numero oculto conclusion

Con estos consejos y tips hemos llegado al final del artículo en el cual pudiste encontrar información relevante sobre Cómo Saber Un Número Oculto.

Esperamos que toda la información contenida en él haya sido de tu agrado y a su vez, de gran utilidad para evitar esos malos momentos.

Recuerda que es importante tu seguridad, así que debes hacer todo lo posible para mantenerla.

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber un Número Oculto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Garantía Juvenil

Certificado Garantía Juvenil

Amigo lector, conoce como obtener el Certificado de Garantía Juvenil, con este documento podras recibir una importante cantidad beneficios al…

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

En esta oportunidad se dará a conocer ¿cómo solicitar un certificado de discapacidad? por parte de aquellos que lo necesitan,…

Formulario 347

Formulario 347

Lo que se conoce como el Formulario 347, se puede definir como una declaración que se relaciona directamente con las…