Conoce ¿Cómo Saber Si Un Piso Tiene Deudas De Luz En España

Piso tiene deudas de luz introTener deudas sin duda es algo que muchas personas quieren evitar, ya que es de muy mal gusto tenerlas tanto con empresas como con cualquier persona.

Por otro lado, el pago de los servicios es muy importante, debido a que estos ayudan a que las empresas puedan surgir, mejorar y avanzar en muchos aspectos. Además, estaremos recibiendo lo que tanto queremos (En este caso, el servicio que queremos).

Entre los servicios básicos, podemos encontrar la luz, pero ¿Qué ocurre cuando no sabemos que tenemos deudas?

Bueno, en esta oportunidad estaremos hablando acerca de todos los puntos importantes que debes conocer sobre Cómo Saber Si un Piso Tiene Deudas De Luz.

¡Empecemos!

¿Cómo Saber Si Un Piso Tiene Deudas De Luz?

Como saber si un piso tiene deudas de luz NR

La duda de ¿Cómo Saber Si Un Piso Tiene Deudas de Luz? Es realizada constantemente por los usuarios, y la verdad es que puede responder las notas simples que se transmiten a través del registro de la propiedad. Debido a que este papel posee toda la información que se necesita conocer acerca de un piso.

La información que compone este documento es la siguiente:

  • El documento de propiedad: Se encarga de señalar la descripción completa del dueño del inmueble.
  • Las deudas que posea el domicilio y que sea referente a servicios básicos o hipoteca.
  • La naturaleza del domicilio que corresponde a la nota.
  • Información principal de la vivienda, como puede ser la ubicación, superficie, clasificación y más.

NOTA: Para poder obtener esta nota, debes asistir al registro de la propiedad o también puedes acceder a la página web del mismo.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir deuda de luz NR

Una vez que sepas cómo puedes saber si un piso tiene deudas de luz, ahora nos encargaremos de indicarte los pasos que debes seguir y las diferentes opciones para que puedas obtener esta información:

  • Lo primero que puedes hacer es obtener la nota simple: Variando de tu jurisdicción, podrás encontrar toda la información a través del colegio de registradores. Aunque, también tienes la opción de ingresar a su página web.
  • En caso de que no puedes llevar a cabo esta primera opción, puedes optar por contactar al delegado de tu comunidad, el cual se encuentra en la capacidad de proporcionarte un documento de corriente de pago, por lo que también podrás observar esta información.
  • Finalmente, tienes la opción de examinar todos los justificantes y recibos de pagos a nombre de la persona dueña del inmueble, y así podrás sacar tus conclusiones acerca de si posee deudas de luz o no.

¿Cómo Hacer Cambio De Titular Con Deudas?

Como hacer cambio de titular NR

Puede que en algunas ocasiones, desees cambiar de titular, pero, este titular puede tener algunas deudas.

Debes saber que el titular de un contrato será la persona responsable de pagar todos los servicios básicos, y claramente, entre ellos se encuentra el servicio de luz.

El nombre del titular se encontrará en todos los documentos legales que correspondan a la propiedad.

Puede que requieras un cambio de titular aun sabiendo que éste posee deuda. Para este caso será obligación del propietario actual, debido a que no existe limitación para el cambio de titular de contrato.

Para este caso, no es necesario que ocurra un corte de este servicio para poder realizar el cambio, ya que sólo deberás cumplir con algunos requisitos para poder realizar este proceso. Estos requisitos son los siguientes:

  • Las planillas requeridas para poder cambiar la titularidad de un contrato, éstas deben pertenecer a la compañía que corresponde. El Código Universal de Punto de Suministro. Para ello puedes hacer clic aquí y conocer más información.
  • Nombre completo del dueño previo y documento de identidad.
  • Nombre completo del dueño que se va a asociar y documento identidad.
  • Dirección específica perteneciente al domicilio.

De acuerdo a la jurisdicción y la empresa de contrato, puede que soliciten algunos documentos distintos a los mencionados anteriormente, los cuales pueden ser los siguientes:

  • Acta de defunción del titular anterior.
  • Contrato correspondiente a la compraventa o al arrendamiento de acuerdo al caso.
  • Certificado de acto como última voluntad. Para este requisito también funciona un acta notarial.
  • Dictamen administrativo o judicial de separación, o en otro caso, de divorcio conyugal.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir piso con deudas de luz NR

Para poder realizar un cambio de titularidad de contrato de luz con deuda, existe un proceso específico, el cual está compuesto por los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es consultar al titular anterior, ya que esta manera ambas personas se encontraron al tanto para poder efectuar el proceso con la información que se requiere.
  • Ahora, asiste a la compañía y recuerda que al realizar este paso deberás contar con todos los papeles, documentos e información que mencionamos antes.
  • Debes tener presente que cuando se realice el cambio, el nuevo titular será el responsable de todas las deudas de dicha propiedad.
  • Finalmente, debes asistir a la oficina para poder realizar el cambio y debes ir acompañado de toda la información necesaria.
  • De esta manera podrás realizar el cambio de titular de contrato.

¿Cómo Saber Si Un Vivienda Tiene Cargas Antes De Comprarla?

Como saber si una vivienda tiene cargas

Anteriormente hemos hablado acerca de Cómo Saber Si Un Piso Tiene Deudas De Luz y cómo hacer un cambio del titular cuando esté tiene deuda.

Sin embargo, puede que quiera saber si una vivienda tiene carga antes de realizar la compra de la misma.

No obstante, existen algunas cargas que se pueden adjudicar a una vivienda para que puedas contar con mucha más información, estas son las siguientes:

  • Deuda de embargo o deuda hipotecaria.
  • Deudas vecinales.
  • Cargas de servicios públicos como luz, agua, gas o teléfono.
  • Póliza de seguro.
  • Contratos de alquiler.
  • Entre otros.

Consejos Y Dudas

consejos y dudas piso con deudas de luz NR

Para poder cerrar con este artículo de manera correcta, nos encargaremos de brindarte algunos consejos que seguramente te servirá para poder conocer más acerca de este tema y responderemos algunas dudas que suelen ser muy frecuentes en los usuarios a la hora de hablar sobre este tema:

¿Se puede realizar alguna venta de propiedad teniendo deudas?

La respuesta es , simplemente deberá informar al comprador para que este pueda tener conocimiento acerca de todas las deudas que puede poseer el inmueble.

¿Cuánto tiempo tarda en ser realizado el cambio de titularidad del contrato de luz?

Este tipo de trámites normalmente tiene una duración entre 15 y 20 días hábiles. No obstante, esto puede depender totalmente de la compañía con la cual se posee el contrato.

Este término inicia una vez que presenta todos los documentos y requisitos que se necesita para realizar este proceso. Es por esa razón que resulta muy importante entregar en su totalidad esta información y así evitar cualquier inconveniente.

¿Para poder realizar el cambio de titular de contrato debo cancelar algún monto?

La verdad es que no, este trámite no presenta ningún tipo de costo y por lo tanto no debería existir ningún tipo monto adicional para ninguna de las personas que se encuentre realizando este proceso.

Al realizar este tipo de modificaciones también se pueden realizar otros cambios que pueden ser de tu interés como por ejemplo el cambio de compañía, de tarifa eléctrica o incluso cambiar la potencia del contrato.

NOTA: Sin embargo, este último cambio si dispone un precio adicional que puede variar de acuerdo a los derechos que se escoja.

En caso de que quieras consultar la información relacionada a este tema, puedes hacer clic acá e ingresar a la página web.

Una vez que haya llegado a esta parte del artículo podemos decir que ha llegado al final del mismo y ahora sí cuenta con toda la información relacionada acerca de las deudas que pueden poseer los pisos, lo cual te permitirá responder a la pregunta principal que era ¿Cómo Saber Si Un Piso Tiene Deudas De Luz En España?

Ahora estoy seguro de que no queda ningún tipo de duda y esperamos que haciendo uso de esta información puedas realizar tu proceso sin presentar ningún tipo de inconveniente o problema.

Recuerda que es muy importante saber en compañía vamos a realizar este proceso y también disponer de todos los requisitos y documentos que estás solicita, ya que esto evita atrasos a la hora de realizar cualquier tipo de trámite.

¡Espero que esta información haya sido de utilidad y tu trámite sea un éxito!

Deuas de luz conclusion NR

¡Nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si un piso tiene deudas de luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Cotizaciones

Certificado de Cotizaciones

  Si quieres saber la cantidad de cotizaciones que tienes como trabajador, entonces conoce aquí como obtener un Certificado de…

Formulario 650

Formulario 650

Si deseas conocer cómo presentar el formulario 650 sobre sucesiones y donaciones, aquí encontrarás toda la información que necesitas. En…

Requisitos para cobrar la PCI

Requisitos para cobrar la PCI

La Prestación Canaria de Inserción es un beneficio que puede ser tramitado en las islas canarias, hay personas que solicitan…