¿Cómo Saber Si Mi Cuenta Bancaria Está Embargada? Descubrelo Aquí

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Conocerás Como Si Mi Cuenta Bancaria Está Embargada, además este es una articulo informativo en donde sabrás todo y cada uno de los paso para realizar este proceso.

Cómo se produce un embargo de Cuenta Bancaria

Los embargos a cuentas bancarias ocurren motivados a deudas por créditos solicitados, impuestos municipales o fiscales incluso por multas de transito. Es por ello que te recomendamos que sigas leyendo este articulo informativo, de manera que puedas informarte de todo los procesos pertinentes para poder llevar a acabo este tramite; ademas de que acá conocerás todos y cada uno  de los requisitos que son condicionados indispensables durante este tramite.

Adicionalmente todas y cada una de tus dudas a lo largo de este escrito serán respondidas y aclaradas. Y de esta manera conocer si su cuenta bancaria esta embargada y cuales fueron los motivos.

¿Cómo Saber Si Mi Cuenta Bancaria Está Embargada?

Un  embargo de una cuenta s un  instrumento jurídico a través del cual la persona o entidad acreedora obtiene ir el dinero de un deudor mediante un juez o de la Administración. Con una orden judicial se restringe al cliente el acceso al dinero que mantenga en sus cuenta  para que se cancelen las deudas por las cuales se inicio contra él proceso judicial

Cómo saber si mi Cuenta Bancaria está embargada

Usted puede saber si tiene un embargo cuando sus fondos están bloqueados y no se le informo previamente y usted debe dirigirse ante la entidad bancaria para aclarar el asunto. cabe mencionar que este tipo de bloques son realizados por la entidad bancaria cuando ellos consideraran los motivos y el por que de esta situación.

Pasos A Seguir  

Para poder llevar a cabo procesos se deben de seguir una serie de pasos; y o recomendaciones de manera que se procese el acto sin problema alguno y con total efectividad.   Es  por ello que en esta sección usted conocerá una serie de recomendaciones de suma importancia para el proceso correcto de este tramite de como saber si cuenta bancaria ha sido embargada.

Antes de dirigirte hacer algún reclamo; tienes que asegurarte de que realmente tu cuenta bancaria ha sido embargada debido a una deuda referente al seguro social o por un procedimiento judicial.

paso a paso

También, tienes que saber qué tipo de procedimiento fue utilizado para autorizar un embargo.

Si la administración pública es quien ha autorizado el embargo de tu cuenta tendrás que verificar si se siguieron los procesos correspondientes bajo ley.

Una vez se ha decretado el embargo, el banco es informado para que bloquee el saldo del deudor y usted será informado.

¿Cómo Se Produce Un Embargo De Cuenta Bancaria?

El embargo e incautación de las cuentas bancarias es un procedimiento relacionado con métodos judiciales generalmente por delitos o fraudes económicos. Un embargo implica un congelamiento del saldo de las cuentas que poseas o parte de ese dinero. La administración pública es el organismo que autoriza este tipo de medidas.

Cuanto dura un embargo de Cuenta Bancaria

En muchos casos el embargo se da con previo aviso según el artículo 592.2 de la ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, es decir se realza d común acuerdo entre usted como deudor y el acreedor o viceversa.

Una vez que se realizan los arreglos necesarios hacienda en conjunto con la Administración Pública ordena el embargo de los saldos existentes y de todo ingreso de tu cuenta hasta que se cancele el monto total de la deuda.

¿Quién Puede Embargar Una Cuenta Bancaria?

Existen dos tipos de embargos, lo de cuentas y los directos de nomina.

Por ejemplo. Los embargos de nomina los realiza la empresa con la que estés trabajando y ese dinero va directo a la cuenta que el tribunal ha indicado.

Quién puede embargar una cuenta bancaria

En el embargo, están dos tipos que se aplican según el embargo de nómina y el que se aplica a una cuenta. Para el embargo directo de cuenta se realiza de forma telemática mediante un sistema informático que autorizan los tribunales para ir disminuyendo la deuda cada vez que ingrese dinero a esta.

En caso del embargo a la cuenta bancaria tú podrías pedir que se te aplique la escala correspondiente a la retención de tu salario. de igual manera es completamente recomendable que usted se dirija a la entidad bancaria a la que pertenece y de manera  usted de manera directa podrá adquirir información referente al embargo de su cuenta bancaria en España.

¿Cuánto Dura Un Embargo De Cuenta Bancaria?

De acuerdo al artículo 239 para el juicio civil el embargo de una cuenta bancaria quedara determinado por el monto que se adeuda .

Es decir si el monto adeudado corresponde a unos treinta mil euros el tiempo que se tome para alcanzar el pago total dependerá de los ingresos del embargado. Una vez pagado toda la deuda su cuenta será libre para ser utilizada por usted.

Cómo tramitar el Formulario 790

Es importante recordarte que puedes solicitar una rebaja de 10 y 15% del embargo aplicado al secretario judicial tomando en cuenta factores familiares.

¿Cómo Evitarlo?

En España la administración pública a establecido que no se embargue la totalidad del sueldo de un trabajador; para ello se aplica un porcentaje de  pago mensual.

Cómo evitarlo

Sin embargo para evitarte un embargo de cuenta personal o nominal tienes que cancelar los montos correspondientes a deudas, créditos, hipotecas o multas.

  • Para evitarte un embargo angustioso tienes que estar al día con los impuestos tributaros y fiscales que se tengan con la administración publica en el tiempo estimado para ello.
  • También puedes disminuir los ingresos a tus cuentas bancarias, al hacerlo el golpe será menor.

Los embargos nones solo de cuentas también se aplican a bienes e inmuebles para que se cancele el total de las deudas.

Lo mejor que usted puede hacer es cubrir toda su deuda y evitar aras acumular intereses que aumenten. De manera que usted pueda evitar a toda costa el caer en el este proceso tan complejo para quien los realice.

Preguntas Frecuentes

siempre hay dudas que deben ser aclararas, es por ello que en esta sección queremos brindarte apoyo. En esta parte del articulo se responderán una serie de preguntas que te ayudaran aun mas a conocer  con mayor exactitud de que trata y como se desarrolla este tramite tan importante como lo es el poder saber si su cuenta bancaria fue embarcada.

preguntas frecuentes

  • ¿Si tengo varias deudas se embargara mi cuenta para pagar todas de una vez?

No, Las leyes no permiten embargar todo tus ingresos; en caso de varias deudas se pagaran en el orden de las demandas y de acuerdo a un porcentaje. Cuando pagues una se te aplicara el monto de la siguiente.

  • ¿Cómo se embargan cuentas con varios titulares?

El proceso de embargo sólo puede afectar el dinero d quien es deudor. Si no hay diferencia entre los que tienen dinero en dicha cuenta se hará una división del monto total y se aplicara la retención del dinero que corresponda.

  • ¿Los embargos dejan en cero una cuenta?

No, se sustraerá únicamente el saldo presente y no se retirará una cantad mayor al monto que este en la cuenta. Es decir no quedara en números rojos. por lo que no debe temer en que esto ocurra.

  • ¿Puedo evitar un embargo?

Claro que si. A lo largo del articulo te hemos indicado que la mejor forma de hacerlo es siendo responsable con tus deberes como ciudadano en el pago de impuestos fiscales, económicos y familiares.

Ahora que ya sabes  y conoces todos y cada uno de Cómo Saber Si Mi Cuenta Bancaria Está Embargada en España. ya no tendrás más dudas al realizar este proceso por sí solo. Por lo que no deberías tener ningún tipo de problema o inconveniente a la hora de llevar a cabo todo este trámite.

Te recomendamos que sigas todas las instrucciones dadas a lo largo de este escrito; para poder llevar a cabo su proceso sin problema alguno.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si mi Cuenta Bancaria está Embargada te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Residente

Certificado de No Residente

En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para poder obtener el Certificado De No Residente    en España cumpliendo…

Certificado de Estanqueidad

Certificado de Estanqueidad

Los ciudadanos españoles deben saber que cualquier bodega o instalación de almacenamiento de productos de origen líquido y gaseoso, tienen…

Formulario 576

Formulario 576

A la hora de adquirir un nuevo vehículo, ya se ha usado o nuevo debemos cancelar un impuesto por el…

Requisitos para Plan Pive

Requisitos para Plan Pive

En este articulo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Descubrirás Los Requisitos Para Plan Pive Para Comprar…