¿Cómo Saber Si Me Devuelven En La Declaración De La Renta?

Seguramente alguna vez has escuchado hablar acerca de la Declaración de La Renta, y la verdad es que esta juega un papel muy importante para los seres humanos. En ocasiones puede que necesitemos Saber Si Me Devuelven En La Declaración De La Renta.

Si alguna vez te ha sucedido, o realmente no sabes si es así, lo mejor será que salgas de dudas, y para ello, mi mejor recomendación es que leas de principio a fin este artículo, ya que en él hablaremos de varios aspectos importantes relacionados a este tema.

¿Te animas? ¡Comencemos!

Devolucion en declaracion de renta intro

¿Cómo Saber Si Me Devuelven En La Declaración De La Renta?

Devolucion en declaracion de renta conclusion

Las declaraciones de rentas se pueden considerar un factor importante para cada uno de los usuarios cuando deben realizar la declaración de impuesto. En caso de que quieras Saber Si Me Devuelven en la Declaración de la Renta, es importante que conozcas si debes cancelar un monto más alto de lo que ya se encuentra estimado.

En el territorio español, la declaración significa una gran elevación, debido a los costos de los impuestos. El hecho de tener conocimiento sobre si devolver o cancelar, puede ayudarte a mantener una buena planificación y a tener los nervios bajo control cuando se acerca la cita anual con el personal capacita perteneciente a la Hacienda.

Sin embargo, esto no es tan complicado como puedes pensar, debido a que con sólo tener el control de todas tus cuentas, los montos claves para que puedas ver rápidamente como van las cuentas y adelantarte al resultado de las rentas antes de completar el formulario.

En la nación española esta declaración cubre gran relevación por los costos de los impuestos.

La declaración de renta puede observarse desde dos perspectivas, una negativa y una positiva. Así que el estado de la declaración puede variar de acuerdo al ciudadano, si es él la persona que recibe el beneficio o por el contrario, es la oficina de Hacienda.

Declaración de la renta negativa o a devolver

En caso de realizar la declaración de las rentas negativas, significa que ha tocado devolver. Esto quiere decir que el ciudadano es el que recibe el dinero por parte de la Hacienda.

Las rentas pueden reflejarse como negativas al momento de observar el signo negativo en el recuadro de la cuota. De igual forma, aparece en la zona superior de la hoja perteneciente al resumen de la declaración de la renta.

En caso de que esto suceda, puedes recibir la devolución de todos los intereses que se encuentren declarados y han sido adelantados en el gestor de la hacienda a través de las deducciones que recibes en el correspondiente cobro salarial.

Declaración de la renta positiva o a pagar

Muchas personas pueden confundirse al momento de la declaración de la renta, debido a que cuando recibes el documento perteneciente a la declaración, el título del formato es “A ingresar”.

Aunque algunas personas se confunden, normalmente lo que suele suceder es que el formato del impuesto no se encuentra diseñado en función del ciudadano que es contribuyente, sino que se encuentra diseñado en función a la Entidad Tributaria.

Cuando hablamos de “A Ingresar” Podemos decir que el dinero será ingresado para Hacienda. En este caso el formato no sale el signo negativo, lo que quiere decir que es positiva y te encuentras en el deber de cancelar el arancel correspondiente.

NOTA: Este arancel es reflejado por la entidad.

¿Cuánto Tarda En Devolver?

Cuanto tarda en devolver declaracion de renta NR

En caso de que tu resultado haya indicado “Devolver” Deberás recordar que Hacienda brinda 6 meses para poder cancelar desde la última fecha de plazo.

Aunque posees de un tiempo limitado, algunas personas perciben el dinero algunos días luego de haber realizado la declaración de impuesto.

En caso de que el tiempo donde Hacienda debe cancelar el dinero se venza, entonces la opción es pagar un debido interés por retraso, sin que la persona realice su reclamo al respecto.

Por otro lado, las personas que poseen una declaración de la renta y su resultado es “A Cancelar” Pueden realizar la afiliación de sus pagos y al mismo tiempo fraccionarlos.

Hacienda será la encargada del 60% para el primero de junio y el 5 de noviembre será realizada con el 40% que falta.

¿Qué Es Una Declaración Negativa?

Que es una declaracion negativa

Cuando hablamos de “Declaración Negativa a Devolver” Significa que a quien le vas debes cobrar es a la entidad gubernamental, la cual, por supuesto, es Hacienda.

La manera correcta de saber si salió negativa tu declaración, es cuando logras observar el signo negativo en el formato, el cual indica que existe una cuota distinta al resultado. Lo mismo ocurre cuando aparece en la parte de arriba del formato correspondiente al resumen de la declaración.

También podemos encontrar una referencia en el signo negativo, el cual se refiere al derecho que posee el ciudadano de solicitar su cobro, el cual ha sido adelantado en Hacienda, debido a las deducciones del salario correspondiente a la empresa en la que te encuentras laborando.

Todos los ciudadanos tienen el beneficio de poder recibir su devolución, y que claramente, esta cantidad tiene un límite superior.

Esto se refiere a que las cuotas que sean resultado, no deben ser mayores a las retenciones o deducciones que le realice el IRFS al trabajador.

El Proceso De Tramitación De La Renta

Proceso de tramitacion de la renta NR

Para el caso de los pagos que se han realizado antes del año 2017, el plan proyecto era totalmente distinto al enlace que ha sido calculado luego del año 2017, sobre la devolución de la renta.

En cuanto al estado de tramitación, el documento será el que reciba posea el mensaje con la siguiente información:

  • La narración está en proceso de gestión.
  • La exposición se encuentra en estado de verificación.
  • La narración se ha procesado por medio de las entidades de Gestión Tributaria.

Al momento de efectuarse las distintas evaluaciones y la exposición sean correctos, entonces podremos encontrar el mensaje donde se encuentra la fecha en la cual se emitirá la entrega de la devolución en la cuenta bancaria.

EN EL CASO DE QUE LA EXPOSICIÓN SE ESTÁ GESTIONANDO:  

Cuando la entidad gubernamental responde, esto quiere decir que el escrito se encuentra grabado y enviado, pero que aún no se ha realizado el proceso de revisión de dicho documento.

Con respecto al mensaje, podemos referirnos a que los documentos entregados no han sido ingresado s al procedimiento, y deberá realizarse un chequeo el abono.

Esto quiere decir que hay inconvenientes con el envío, por lo que hay que revisar que todo se encuentra correcto desde el punto de vista legal. En este caso se debe solicitar una cita en la entidad para poder realizar una verificación de todos los lapsos.

CUANDO EL MENSAJE SE REFIERE A QUE LA EXPOSICIÓN YA ESTÁ AGILIZÁNDOSE:  

Es totalmente natural que la entidad o el poder ejecutivo realicen distintas verificaciones. Al momento del llenado, es importante colocar datos nuevos, como pueden ser los alquileres, deducciones, subsidios y verificar si chocan con los datos que se encuentran registrados.

NOTA: Para esto se debe tomar en cuenta que esta devolución se encuentra presente, y que en cualquier momento puede llegar.

CUANDO SE ESPECIFICA EL MENSAJE, LA NARRACIÓN HA SIDO PROCESADA POR LAS ENTIDADES DE GESTIÓN TRIBUTARIA:  

De acuerdo a lo que se refiere a la devolución requerida por tío mismo, sin ningún tipo de inconveniente de constancias.

Este es el mensaje reconfortante, ya que significa que la entidad tributaria ya se ha verificado que toda la información es confirmada y correcta. Por lo que en cualquier momento dictarán la orden para el pago por medio de la agencia bancaria.

No obstante, se deberá tomar en cuenta que se puede realizar la gestión y las verificaciones para solicitar las constancias con respecto a las exposiciones mostradas por un lapso de 4 años.

LA EXPOSICIÓN SE HA GESTIONADO POR LA ENTIDADES CORRESPONDIENTES A LA AGENCIA TRIBUTARIA:  

De acuerdo a lo devuelto requerido. No obstante, la devolución aún se encuentra en proceso de verificación.

Esta información refiere a que se ha realizado el chequeo de la documentación y se pueden encontrar algunos inconvenientes con la gerencia pública. Esto quiere decir, cuando existen sanciones por tráficos, impuestos pendientes, o problemas sobre embargos.

Es por esta razón que el valor de la devolución salda distintas deudas. Pero, aun así quedará algo para devolver.

NOTA: En el caso de que a los 10 días no haya recibido el aporte, se deberá hacer presencia en la agencia de gerencia correspondiente a la entidad tributaria en cuestión.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas declaracion de renta NR

Existen momentos en los cuales vamos a necesitar consejos para realizar algunos procesos, y tenemos algunas dudas con respecto a este tema.

Esto se debe a que son dos exposiciones que disponen de una misma narración y se muestran al mismo tiempo, para que puedan ser gestionadas y puestas en devolución.

Para aquellas personas que muestran su declaración a finales de junio que corresponde a la jornada, existe una devolución con antelación que se relaciona con otras entregas.

La entidad tributaria podrá hacer la devolución en enero del siguiente año, cancelando los intereses por el atraso de dicho pago.

NOTA: En caso de que no hayas declarado el impuesto sobre la renta, ten presente que esta no es obligatorio de mostrar, pero puede ser necesario cuando a Hacienda le toca devolver.

Como saber si me devuelven en la declaracion de la renta NR

Con esto hemos llegado al final del artículo, esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de gran utilidad para ti.

De igual forma, debes recordar que siempre es importante contar con el asesoramiento de expertos en todos los temas relacionados a los asuntos tributarios.

¡Espero que tu trámite sea todo un éxito, nos vemos en la próxima!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si me devuelven en la Declaración de la Renta te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Previa Hacienda

Cita Previa Hacienda

Hacienda es una entidad que se utiliza para poder declarar ciertos impuestos, pero gracias a los avances que se han…

Certificado AGREX

Certificado AGREX

Muchos empresarios se sienten en la necesidad de inscribir su compañía en el mundo del comercio a nivel internacional. Esto…