Conoce Como Saber Si Es Plata Auténtica

Como existen diferentes técnicas para algunos metales preciosos, que ayudan en Como saber si es Plata, en este caso.

En ciertos casos se desea comprar o vender algunas cosas de plata, sin embargo, se debe ser prudente al instante de verificar su validez o calidad del metal. En este artículo te mostraremos todo sobre este metal precioso, especialmente las diferentes metodologías para garantizar que sea.

Cómo Saber Si Es Plata intro

¿Cómo Saber Si Es Plata Autentica?

El primer aspecto en Como saber si es Plata lo que tiene de cerca es saber las proporciones que posee ciertos metales preciosos, ya que, en el mercado se consigue una gran cantidad de artículos y prendas preciosas que son parecidas a la plata.

Habitualmente pueden ser metal con baño leve de plata o acero, así que es fundamental tener la seguridad tanto para la venta como para la compra.

aleacionesAsí que, dentro del Como saber si es Plata es saber la proporción de plata y de cobre en la aleación de la muestra. Cuando se habla de plata, su composición debe estar cerca de 92,5% y de cobre debe ser un 7,5%.

Si usted desconoce esta información, hay otras formas de Como saber si es Plata.

Paso A Paso

Es relevante señalar el procedimiento a seguir para conocer Como saber si es Plata lo que tiene en sus manos:

  1. Una de las maneras más seguras es comenzar buscando el sello o marca de garantía, los artículos de plata autentica que se fabrican dentro de España, tienen una marca que asegura la alta calidad del material. Si el artículo que usted tiene no se le ve el sello, hay una gran probabilidad que no sea plata.
  2. Otra forma de validación es hacer el intento de limpiar el artículo con un paño. La plata tiende a dejar un rastro de manchas negras en la tela del paño, al estar en contacto con algunos compuestos o el aire. Esto sucede por la reacción que tiene algunos compuestos o reactivos en los artículos fabricados con plata. Si no deja ninguna huella en el paño, posiblemente no tenga plata.
  3. Usar un objeto imantado es una forma invencible para el descubrimiento de que si un artículo está constituido con plata, ya que este metal, es un elemento paramagnético, así que no será atraído por el imán. Su condición paramagnética quiere decir que las superficies imantadas no tienen la fuerza para atraer al elemento. En caso de no ser auténtica, el artículo será atraído de forma inmediata.
  4. Otra forma de Como saber si es Plata es poniendo hielo sobre la superficie del artículo. Obteniéndose el siguiente resultado: en caso que fuera plata, el hielo empezara a derretirse, por el contrario, si permanece igual, es porque el artículo no es plata autentica. Esto sucede, porque la conductividad de este metal es muy elevada, por lo que al entrar en contacto con el hielo su temperatura se modifica.
  5. En la última y mejor técnica recomendada, es que haga la consulta en un centro de joyas de Como saber si es Plata. En este sitio, podrá solicitar que se le realice un examen químico con ácido nítrico. En caso que el artículo no sea autentica, lo más posible es que se ponga de coloración verdosa por la cantidad de cobre que tiene contenida.

Vídeo

En esta sección compartiremos un material audiovisual que le dará ayuda en Como saber si es Plata en caso de que quiera hacer compra, venta o reusarlo.

Otros Trucos Caseros

En muchas oportunidades, la primera alternativa es la descrita anteriormente: verificar el código dado a un artículo elaborado con plata dentro de suelo español.

Sin embargo, hay objetos que en general no lo tienen, por lo que se deben emplear algunos trucos caseros Como saber si es Plata.

Primero debemos hablar de evaluación de la coloración del objeto. Generalmente, los artículos hechos de plata tienden a tener poco brillo, opacos, más que los que tienen baños de éste.

plata estado naturalAdemás, para el artículo empieza a tonarse de una coloración verdosa o se pone de color verde, es un indicativo claro que no ese artículo no está fabricado con plata autentica.

Si luego de esto, tiene alguna duda puede usar la evaluación de la lejía. Se debe colocar una gota de lejía sobre el objeto y esto le ayudará en Como saber si es Plata. Si es plata genuina, empezara a sufrir oxidación casi que de inmediato, sin embargo, al limpiarla, volverá a su estado original.

Si en cambio, el objeto se preserva oxidado, debe comprender que hay una alta probabilidad que no sea plata genuina.

Finalmente, hay una última prueba casera que puede ayudar a saber si es o no la prenda fabricada con plata. La misma consiste en una clase de examen de acústica.

Cómo Saber Si Es Plata trucos caserosPara comenzar, debe colocar el artículo a una altura de unos 15 centímetros aproximadamente, una vez en posición, se deja caer. Si es plata genuina, se generara un sonido algo agudo, similar a una campanada.

Si el sonido es más grave, lo más posible es que este artículo es fabricado con hierro o acero, u otro metal como imitación de plata.

Conocer La Plata

La plata es un elemento químico que se ubica en el grupo Número 11 dentro de la tabla periódica, y es el elemento con el número 47. El símbolo químico con que se abrevia es Ag, y tiene su etimología en su definición latina: Argentum.

La plata es un metal de color blanco y brillante, muy maleable y dúctil. Está en la naturaleza, dentro de la estructura de una gama de minerales, aunque también se puede conseguir en su estado natural.

plata en la naturalezaEs más común en la naturaleza de lo que se piensa, pudiendo llegar a 1 parte en 5 mil de lo que está compuesto la corteza terrestre. Este metal es obtenido habitualmente mediante el tratamiento químico o producción de minas de polisulfuros tales como: plomo, oro, cobre y zinc.

Como un metal precioso y único, ha sido un elemento fuertemente extraído y usado por miles de años. De hecho, actualmente, si no se usa en una gran cantidad de artículos y prendas, por lo menos se hace una emulación.

Adicionalmente a su particularidad de metal precioso, se ha usado en las áreas de la electrónica y tecnología, como elemento fundamental para componentes de una gran cantidad de instrumentos y aparatos.

No obstante, es un metal de baja actividad, además de blando, por lo que se tiende a usar en aleaciones con otros metales para hacerlo más fuerte.

La plata posee una brillantez del típico metal, que al pulirlo lo hace muy delicado. Tiende a empañarse en presencia de ozono o azufre con aire o ácido sulfhídrico.

Sin embargo, contrariamente, tiene mucha resistencia a la corrosión originada por aire, agua o ácidos diluidos, a excepción de los ácidos sulfúricos y nítricos en determinadas condiciones.

Posee un bajo magnetismo, sin embargo tiene una alta conductividad, lo que hace que las cargas eléctricas puedan transmitirse a través de ella muy fácilmente. Este es el motivo por el que ha sido ampliamente incorporado al sector electrónico.

Su uso es muy común en componentes como teclados de computadoras, chips y otros componentes de esa índole. En casi toda la amplitud del planeta, a la genuina se le hace un grabado de un número que indica su serie de identidad.

Dentro de España, el marcado de este metal va a depender del valor o grado de pureza que posea la prenda como tal. De manera que, la clasificación está dividida de la siguiente forma:

  1. grado de pureza plataSi posee 80% de nivel de pureza, el número marcado es 800.
  2. Si posee 90% de nivel de pureza, el número marcado es 900.
  3. Si posee 92,5% de nivel de pureza, el número marcado es 925.
  4. Si posee 100% de nivel de pureza, el número marcado es 999.

¿Cómo Saber Si Es Plata O Alpaca?

Es muy habitual conseguirse con prendas, objetos o artículos que, aunque son ofertados como plata, están realmente fabricados de alpaca. La alpaca es un material muy semejante a la plata.

Sin embargo, hay ciertas características diferentes que ayudan a como saber si es plata o alpaca lo que nos están ofreciendo.

Lo primero diferentes es el peso, ya que es un metal muy pesado, si se hace la comparación con otros materiales de más baja calidad, como lo son la alpaca y el cobre. Si cuando lo tenga en sus manos lo siente que el artículo es liviano, es muy probable que esté en presencia de alpaca y no de plata.

sello de autenticidadLa parte del sellado es fundamental. En una gran cantidad de sitios alrededor del planeta, la plata genuina se marca con las abreviaturas S. S. No obstante, algunos objetos con baño de plata pero que son fabricados con materiales de más baja calidad como la alpaca tienden a verse con las abreviaturas S. P como sello.

La alpaca es muy parecida en coloración al acero más que a la plata. Como se indicó, la plata es muy brillante y llama la atención, se asemeja a tonalidades blancas o amarillentas, y va a depender del nivel o grado de pureza. Por otra parte, la alpaca posee una coloración cercana al platinado y es menos opaca.

Finalmente, es recomendable que se haga uso del truco del uso del imán para cómo saber si es plata o alpaca. Como se indicó anteriormente, no posee mucho magnetismo, por lo que no es atraído con gran intensidad al imán. Mientras que, la alpaca y otros materiales parecidos si serán atraídos por los imanes.

Para mayor información darle clic al siguiente enlace.

Conejos Para Saber Si Es Plata

En esta última sección, le compartiremos unos consejos para como saber si es plata.

  1. Reciba asesoría por parte de un joyero confiable para que le realice la evaluación respectiva. Si es lo que quiere, y puede solicitarle que lo ayude con la venta o compra de prendas u objetos que quiera una vez esté confirmado que es genuina.
  2. En el caso de que este por comprar, es relevante que vea en que sitio lo está haciendo y sea un joyero de confianza. La persona debe manejar y evaluar en tu presencia la prenda sin causarle daños, ya que, es un metal muy maleable y no es capaz de deformarse.
  3. Finalmente, si va a comprar, debe corroborar el joyero en tu presencia, que es plata genuina y así no sea engañado.

En muchas ocasiones poseemos prendas, que parecen ser fabricados de metal precioso. No obstante, al evaluarlo nos llevamos la mala sorpresa que no es lo que esperábamos.

Cómo Saber Si Es Plata cierre

Esperamos que esta información acerca de Como saber si es Plata sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si es Plata te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario S1

Formulario S1

La cobertura sanitaria es fundamental para cualquier ser humano que este dentro y fuera de España, mediante la asistencia médica…

Requisitos para ser mediador

Requisitos para ser mediador

Los ciudadanos españoles que quieren prestar servicios como mediador, con el fin de participar en el diálogo y pacificación de…