Descubre ¿Cómo Saber El Código Postal De España?

Los códigos postales son conjuntos de números que se utilizan para procesos bastante sencillos, como por ejemplo el envío de paquetes, ya que este número, sirve como identificación de alguna ciudad o área y por lo tanto, ayudará a agilizar este proceso.

Debido a la gran importancia que poseen, nos hemos encargado de brindarte toda la información que necesitas saber acerca de los códigos postales que conforman el territorio español.

Si sientes curiosidad sobre este tema y quieres Saber El Código Postal de España, lo mejor será que leas de principio a fin este artículo, para que puedas tener toda la información acerca de este conjunto de números.

¡Sin más que agregar, comencemos!

¿Cómo Saber El Código Postal?

Como saber el codigo postal NR

Los códigos postales se encuentran comprendidos por una notación que tiene la finalidad de hacer más sencillas la actividades que realiza el servicio postal del país (si quieres saber un poco más acerca del servicio postal, puedes hacer clic aquí.)

En el año 1981 se iniciaron los métodos para poder clasificar al correo, en el cual se comenzó a integrar el desarrollo de los códigos postales.

Pero, entre los años 1961 y 1980 funcionaba algo denominado Distrito postal que básicamente comprendía la mayor parte de la zona en paralelo con los códigos postales que se utiliza actualmente.

NOTA: En España, actualidad podemos encontrar un total de 11,752 códigos postales distribuidos en todo el territorio.

Sin embargo, para que puedas conocer el código postal perteneciente a alguna provincia, simplemente debes ingresar a la página web correspondiente al correo y telégrafos. (Si quieres ingresar fácilmente, puedes hacer clic aquí)

Y haciendo clic aquí podrás ingresar a la página web de la unión postal internacional, en caso de que quieras conocer códigos internacionales.

De igual forma, se pueden realizar consultas por medio de las páginas web correspondientes a códigos postales, puedes hacer clic aquí. o a la página web de correos (clic acá para ingresar)

Google Maps

Cuantos numero tiene el codigo postal

Seguramente, hemos escuchado hablar acerca de Google Maps, ésta se conoce por los usuarios, ya que les ayuda para conocer direcciones de ubicaciones de puntos que puedan llamar su atención.

A través de esta aplicación, es posible realizar una consulta para conocer el código postal de tu interés.

En caso de que quieras saber cómo puedes realizarlo, simplemente deberás ingresar a la página o a la aplicación y presionar en la zona que deseas conocer.

Si se está realizando este proceso haciendo costo de un teléfono o algún dispositivo inteligente, tienes la posibilidad de agrandar la imagen y seleccionar la zona que te interese, y en la parte inferior podrás encontrar todos los datos relacionados a ella, incluyendo el código postal.

En caso de que lo estés realizando por medio de una computadora, lo que debes hacer es situarse en el mapa y luego presionar la zona, el sistema de manera automática se mostrará un cuadro de opciones en el cual debes ubicar la opción. «¿Qué Hay Aquí?» y luego podrás encontrar el lugar y el código postal perteneciente al mismo.

Correos

Correos codigo postal NR

El servicio de Correos en conocido por todos, debido a que es un proceso utilizado desde hace mucho tiempo a nivel mundial.

Este servicio brinda transporte de encomiendas mundialmente, sin importar las dimensiones del mismo y por supuesto un registro de documentos.

Todos los envíos postales que son trasladados por cualquier medio (ya sea aire, tierra o mar) disponen de un precio único que puede variar de acuerdo al peso, al tipo de paquete y al tiempo de entrega.

En este caso, debemos saber que el  servicio postal puede ser privado o perteneciente al Estado. Aunque, de igual forma, los servicios postales privados tienen algunas normativas que son decretadas por el Estado.

Códigos Postales España

Codigos postales de españa

Una vez que sepa las dos maneras que puedes utilizar para conocer el código postal perteneciente a alguna zona en específico, vamos a hablar un poco acerca de los códigos postales que podemos encontrar en España:

  • 03000 o 03999: Alicante.
  • 09000 o 08999: Barcelona.
  • 51000: Ceuta.
  • 13000 o 13999: Ciudad Real.
  • 18000 o 18999: Granada.
  • 28000 o 28999: Madrid.
  • 29000 o 29999: Málaga.
  • 30000: Murcia.
  • 35000 o 35999: Las Palmas
  • 38000 o 38999: Santa Cruz de Tenerife.
  • 37000 o 37999: Salamanca.

Para que puedas conocer un poco más acerca de este tema, vamos a detallar los que se encuentran señaladas en las zonas postales:

  • La ubicación del número 3, define la dirección.
  • El número que se encuentra de cuarto indica la ruta.
  • El último número es para identificar el lote.

Es muy importante mencionar que las urbes de las provincias se encuentran separadas por distintas zonas, y puede que existan localidades con el mismo código.

En cada una de las urbes de las provincias, existe un código específico, los cuales se encuentran establecidos o diseñados para ser utilizados en casos especiales. Así que, vamos a hablar un poco acerca eso:

  • El número 080 es utilizado para las listas de correos y los apartados.
  • El número 071 se utiliza para el correo de las distintas entidades oficiales.
  • El número 070, tiene el uso en los servicios de telégrafos y correos.

De igual forma, en otras regiones que no son urbes de provincias, también puede darse cuando es particular y específico utilizado para los usos mencionados anteriormente.

¿Qué Es El Código Postal?

 

Que es el codigo postal

Hemos hablado de todo un poco, pero también por tanto y conocer lo más básico ¿Cómo podemos definir un código postal?

Bueno, es un sistema que ha establecido la identificación de distintas zonas o áreas dentro de un país, haciendo uso de códigos con la finalidad de agilizar el envío o la entrega de correo.

Generalmente, la gran parte de los países posee este código en números. Sin embargo, también existen algunos países que han influido las letras en el código postal.

Estos códigos también se utilizan para poder localizar zonas haciendo uso de algún GPS, ya que de esta manera es mucho más fácil y rápido.

Países como Irlanda, Hong Kong y Gibraltar pueden ser ejemplos de países que no utilizan este tipo de código, esto se debe a que están conformados por muy pequeñas provincias que realmente no necesitan tener este tipo de códigos para poder ubicarlo.

Las normativas existentes para utilizarlo en códigos postales, suelen variar de acuerdo al país. En el caso del territorio español, en algunos casos el código postal puede ser notado antes del código de la nación, y normalmente se encuentra antes de cada una de las zonas que se encuentran dentro del mismo.

Los códigos postales normalmente son establecidos para poder separar lugares de un estado, pero existen algunos que se suscriben a las entidades que se encargan de recoger correspondencia en cantidades enormes, como pueden ser las instituciones oficiales, cadenas de televisión y otros.

¿Cuántos Números Tiene Que Tener El Código Postal?

Cuantos numero tiene el codigo postal

 

Aunque no lo creas, para los códigos postales también existen normativas que ayudan a crearlos de manera correcta. Los códigos postales se encuentran conformados por 5 dígitos, específicamente números. Entonces, para que pueda saber el significado de ellos, nos hemos encargado de brindarte esta información:

Los primeros dos números se utilizan para señalar la región, estos se encuentran establecidos en orden alfabético desde el 01 hasta el número 50.

NOTA: Melilla y Ceuta, son dos urbes que no cumplen con estas medidas, por lo que se le ha establecido el número 51 a Ceuta, y el número 52 para Melilla.

Entonces, los tres números restantes, áreas postales y el lote, siguiendo con las normas de cada una de las áreas.

NOTA: Es importante mencionar que existen terminales específicos seguido de los dos dígitos, las cuales son establecidos para algunos apartados postales que hemos mencionado anteriormente. Como lo son el 070, el 071 el 080, qué se utiliza para las funciones que hemos mencionado en el mismo apartado

Con esta información, hemos llegado al final de este artículo. Para este momento, esperamos que toda la información proporcionada haya sido de mucha utilidad para ti, ya que esto evitará que presente problemas a la hora de comprender algún código postal.

Cómo puedes ver, los códigos postales son bastantes importantes para la organización y fluidez del sistema de correspondencia.

Ahora ya puedes Saber El Código Postal De España sin problemas, haciendo uso de los métodos que te hemos recomendado en el artículo, los cuales, como puedes ver, son bastante fáciles de utilizar, debido a que puedes tener acceso a ellos rápidamente.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y que haya sido bien comprendida.

Codigo postal conclusion

¡Te deseo mucho éxito al realizar este trámite, nos vemos luego!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber el Código Postal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Navegabilidad

Certificado de Navegabilidad

Estimado lector, en esta oportunidad te vamos a explicar el tema sobre Conocer Como Obtener Un Certificado De Navegabilidad Para…

Formulario 111

Formulario 111

Para presentar el formulario 111 de retenciones e ingresos a cuenta, debes seguir una serie de procedimientos y conocer datos…