¿Cómo Saber De Qué Es Un Embargo? Descúbrelo Aquí

Como saber de que es un embargo intro¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los embargos? ¿Tienes todas las herramientas para Saber De Qué Es Un Embargo?

Si tu respuesta es “No” A ambas preguntas, ¡No te preocupes! Si eres nuevo en esta área y no tienes ni la menor idea de lo que se trata esto, pero tienes interés en el mismo, mi recomendación es que leas de principio a fin este artículo.

En él te brindaremos toda la información que necesitas saber acerca de los embargos y por supuesto, algunos temas que se relacionan directamente con él, de esta manera evitarás perderte de datos importantes.

¿Quieres saber más? ¡Comencemos!

¿Cómo Saber De Qué Es Un Embargo?

Como saber de que es un embargo NR

Cuando se ha permitido un embargo, como en los sueldos, la persona que cumpla el papel de patrono deberá reservar una cierta cantidad de cheque de cancelación hasta que se realiza la liberación del embargo.

NOTA: Es importante saber que la reserva es simplemente un porcentaje determinado, con motivo de precaución para la ejecución de dicho embargo en cada uno de los periodos de cancelación.

En caso de que dicho embargo sea con una tarjeta de crédito, se deberá remitir el pago a la persona que comenzó el mismo, este será la persona encargada de notificarte la cantidad de pago que se ha logrado admitir en este periodo.

Para que puedas saber cuál es el tema qué se refiere a la deuda, es importante ponerse en contacto con el tribunal judicial o el tribunal local, para que puedas contar con una gran cantidad de referencias acerca de la normatividad de los embargos en los distintos estados.

De igual forma, con el código de diligencia, podrás asistir a la hacienda o al juzgado. Esto depende totalmente del instituto como que tengas la deuda, ya que éstas son las entidades encargadas y capacitadas para responder todas las dudas que tengas acerca de este tema.

Consulta De Diligencias De Embargo

Consulta de diligencias embargo NR

En caso de que quieras realizar la consulta de alguna diligencia de embargo, debes saber que este proceso es bastante fácil y rápido de realizar.

Para que puedas consultarla simplemente deberás ingresar a la página web perteneciente a la agencia tributaria española (Para poder ingresar a ella, puedes hacer clic acá)

Una vez que te encuentres en el menú de esta página, podrás ubicar la opción titulada «Todos los Trámites» y luego la opción «Recaudación» para que posteriormente puedas hacer clic en «Consulta y Tramitación de Diligencia de Embargo».

Una vez que hayas realizado esta serie de pasos, simplemente deberás seleccionar el procedimiento que sea de tu interés y luego seguir todas las instrucciones que el sistema indica para realizar el proceso.

¿Qué Es La Diligencia De Embargo?

Diligencia de embargo

Ya sabemos el proceso para poder consultar la diligencia de embargo pero, ¿Qué es la Diligencia de Embargo como tal?

Esto no es muy complicado ya que simplemente se define como una medida que toma la agencia tributaria hace algún tipo de empresa o persona que se encuentre morosa, es decir, que no se encuentre al día con todos los pagos que debe realizar a esta institución.

Una vez que la persona en estado de deuda pueda concluir el acto voluntario para este pago, se realiza la solicitud a las empresas con las que esta persona ha tenido algún tipo de relación, la finalidad de esto es que accedan al crédito que cuenta a favor de la persona deudora con la agencia tributaria de manera directa.

El objetivo de todo esto es lograr saldar la deuda que haya adquirido con el tesoro público.

¿Cuánto Tiempo Dura Una Orden De Embargo?

cuanto tiempo dura embargo NR

Este lapso de tiempo puede variar de acuerdo al instituto en el cual se haya solicitado el embargo. No obstante, podemos brindarte detalles sobre un ejemplo que puede suceder de manera constante.

Cuando hablamos acerca de un embargo referente a una cuota de hipoteca. Este es tomado en cuenta como una deuda, y una vez que el pago tenga un atraso por más de dos semanas, o máximo quince días.  

En este momento es en el que el banco suele llamar a la persona deudora para poder expresar la cancelación de la deuda requerida. Este es un proceso que toma un largo lapso de tiempo, por lo que deberás tener mucha paciencia.

De igual forma, los embargos pueden tenerse hasta unos 48 meses desde la fecha inicial que haya sido registrada.

Una suspensión de deuda por término puede ser reprimida, siempre que se necesite la ampliación del mismo. No obstante, para poder impedir esta acción, es necesario realizar una solicitud antes de que se cumpla la fecha de vencimiento.

¿Cuáles Son Los Tipos De Embargos?

Tipos de embargo

 

Claramente, al conocer el embargo, podemos decir que existen distintos tipos, los cuales se pueden encontrar en distintas situaciones de nuestras vidas. Actualmente, sólo se conocen dos tipos de embargo, los cuales pueden ser los siguientes:

  • Embargo ejecutivo: Este suele presentarse al momento en el que un juez realiza la declaración de una sentencia. De igual forma, se resuelve la protección de los distintos bienes que posea el individuo para poder cancelar las deudas con ellos.
  • Embargo preventivo: Este tipo de embargo se realiza cuando la persona conoce la condición judicial correspondiente al individuo y se presenta el interés de amparar el proceso del juicio, basándose en como si se demorara o pagara en la ejecución de los mismos.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes embargo NR

Para que puedas familiarizarte un poco más con la información relacionada a los embargos, nos encargaremos de responder algunas preguntas que los usuarios pueden hacerse de manera frecuente cuando empiezan a conocer los embargos:

¿Es recomendable tener la asesoría de un abogado para este tipo de casos?: Por supuesto que sí, contar con la ayuda de un abogado nunca está de más, ya que estos son profesionales que se encuentran con todas las experiencias sobre este tipo de sentencias. Además, estas normativas suelen ser complicadas.

¿En caso de que el deudor cuente con bienes comunes que se debe saber?: En este tipo de casos, es tomado en cuenta sólo un 50% de los bienes. Esto se realiza del mismo modo cuando es el caso de una casa.

¿Qué se define como un embargo?: Esto se puede definir como un proceso judicial que es ejecutado por el dictamen de un determinado juez. El cual es el responsable de realizar la determinación de la retención de bienes del individuo por una cantidad que sea igual o mayor a la deuda en cuestión.

¿Los bienes embargados pueden ser devueltos?: Si, debido a que el embargo será cancelado cuando la persona deudora sea libre de la responsabilidad civil que le corresponde.

¿Qué se refiere al embargo de bienes?: Se define a la congelación. En caso de ser dinero, la persona embargada no podrá gastarlo. Si son bienes, podrá venderlos o alquilarlos, en caso de que hablemos de inmuebles, pero las transacciones quedan afectadas por dicho embargo.

¿Qué tipo de bienes pueden ser embargados?: De acuerdo al artículo 592 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pueden ser embargados los siguientes bienes:

  • Dinero o cuentas corrientes de cualquier tipo.
  • Créditos.
  • Derechos realizables.
  • Títulos.
  • Valores.
  • Instrumentos financieros.
  • Joyas.
  • Obras de arte.
  • Rentas de dinero.
  • Intereses.
  • Renta.
  • Frutos.
  • Bienes.
  • Muebles.
  • Semovientes.
  • Acciones.
  • Títulos.
  • Valores no admitidos a cotización oficial.
  • Bienes inmuebles.
  • Sueldos.
  • Salarios.
  • Pensiones.
  • Ingresos que proceden de actividades profesionales.
  • Créditos.
  • Derechos.

¿A dónde se quedan los embargos?: Estos permanecen depositados en donde se encuentran. Esto quiere decir que si es dinero de una cuenta corriente, se quedará allí, y no se ingresa en la cuenta de consignaciones que correspondan al juzgado.

Con estas preguntas hemos llegado al final de este artículo, esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad para ti y no presentes problemas u otras dudas acerca de todo lo relacionado a los embargos.

Como puedes ver, es muy importante cancelar las deudas que tengas, ya que aparte de ser una mala experiencia, puede traer problemas de cualquier tipo. Por esta razón, te recomendamos mantener un registro de tus finanzas, tanto de ingresos, como los egresos y las deudas que se presenten en determinados lapsos de tiempo.

También debes recordar que como ciudadanos tenemos ciertas obligaciones, así que lo mejor será cumplirlas al pie de la letra.

Embargo conclusion

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar tu trámite, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber de qué es un embargo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 21-RFI

Formulario 21-RFI

Para saber cómo presentar el formulario 21- RFI de retención de impuestos, tienes que seguir leyendo este artículo para obtener…

Certificado de Empresa

Certificado de Empresa

Estimado lector, la intención de este artículo es darte a Conocer Como Solicitar El Certificado De Empresa Por Internet, sabiendo…

Certificado de Conformidad

Certificado de Conformidad

En la actualidad el uso de certificados de bastante común, ya que éstos contribuyen a que los trámites que deseamos…