Conoce Como Saber A Quién Pertenece Una Matrícula

En este artículo le presentamos toda la información referente a Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula dentro de España. Hay ocasiones que son más frecuentes de lo que se cree.

Quizás al querer adquirir un vehículo sin embargo, quieres tener toda la información necesaria acerca del mismo a la mano. Quizás alguna persona en su zona de residencia ha dejado detenido o abandonado su vehículo durante un tiempo prolongado. En cualquier circunstancia, hay algunas alternativas para tener acceso a la información necesaria.

Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula intro

¿Cómo Saber A Quién Pertenece Una Matrícula?

Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula dentro de España, es necesario usar alguna de las alternativas que se mencionaran a continuación:

  1. Hacer una consulta con una empresa gestora que pueda gestionar el reporte de la Dirección general de Tráfico. Dicho servicio suele tener un precio estimado entre 15 a 25 euros.
  2. Dirigirse a una Jefatura de Tráfico dentro de la provincia, en esta sucursal deber hacer la petición para la expedición de la certificación de información de dicho automóvil.
  3. Gestionar el reporte a través de la plataforma web de la dirección general de Tráfico. Para ello darlo clic aquí.
  4. Sin importar de la manera que hagas la búsqueda de Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula, adquirir el reporte que lo señale no es muy difícil. Sin mucho inconveniente, un ciudadano puede hacer la consulta de los datos solo si sabe la matrícula del automóvil.

Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula 1Con el fin de Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula, la persona interesada tendrá que dar los datos del automóvil, los cuales pueden ser: número de matrícula, código de identificación del automóvil o código del bastidor, sin la necesidad de otra información en particular.

Si se pide el reporte a través de una Jefatura de Tráfico de la provincia, sin embargo, será necesario dos documentos y datos adicionales que ayudaran en Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula. Los mismos son los siguientes:

  1. La planilla de petición oficial, impresa y completada en su totalidad. Puede solicitarla en la sucursal o a través de la plataforma digital oficial del organismo.
  2. Algún documento que valide la identificación de la persona solicitante. Entre los documentos que sirven podemos citar: documento nacional de identidad, permiso para conducir, tarjeta o carnet de residencia o pasaporte con su código de identificación de extranjería.
  3. Si se pide el reporte en nombre de una persona jurídica, se debe dar los siguientes documentos: una certificación de la persona autorizada o representante, documento de identificación de la persona representante o tarjeta o número de identificación fiscal.
  4. En caso de ser menor de edad, debe tener los datos y la firma de un tutor legal o representante, DNI o cualquier documento que valide la solicitud.
  5. El comprobante de pago de la cuota arancelaria tiene un valor de 8,30 euros, y se puede hacer un abono en cualquiera de los bancos autorizados, a través de internet o en la misma jefatura. Para ver las entidades bancarias autorizadas darle al siguiente enlace.

Pasos A Seguir

El procedimiento a seguir para Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula va a depender de cuál sería el método usado.

  • En una sucursal de la Jefatura de Tráfico de la Provincia:

  1. Ubica la oficina de la Jefatura de la provincia de tráfico más cercana a su zona de residencia. Para ayudar en relación a esto, darle al siguiente enlace para que puedas conseguir las sucursales dentro de España.
  2. Concreta una cita, para ello tienes dos alternativas: realizarlo mediante el portal web oficial del organismo, dándole clic aquí o haciendo una llamada al 060.
  3. Acuda el día y hora de su cita y vaya directo a la taquilla de atención al cliente que le sea señalada. Para lograr conocer a quien le pertenece la matrícula debe solicitar que se expida una certificación. Así que debe consignar los documentos mencionados previamente.
  4. Realice la cancelación de la tasa arancelaria respectiva, bien sea vía internet, con tarjeta de débito o crédito, por transferencia o depósito bancario o en cualquier banco que esté autorizado.
  5. Al finalizar, la sucursal recogerá la información y emitirá la certificación con la que te enseñaran como Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula.
  • En línea:

Con esta metodología no será requerido que dejes el confort de su hogar para comprender Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula. Con este método, se expedirá una certificación digital o electrónica. Por lo que debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Accede al portal web oficial de la dirección general de Tráfico, para ello darle clic aquí.
  2. Certificado Registro De La Propiedad RequisitosColoque el número de la matrícula que quiere consultar. Si posea la información, coloque el número del bastidor o el código de identificación del automóvil. El último número sirve como el DNI para cualquier automóvil que se movilice dentro de España.
  3. Elegir el motivo por el cual quiere pedir la certificación, entre las alternativas que se encuentran están: siniestro, adquisición del automóvil que se consulta, validación de la información técnica del automóvil, para la consulta o declaración en caso de estar abandonado en sectores públicos u otras acciones administrativas.
  4. Para culminar, debe hacer la cancelación de la tasa arancelaria respectiva.
  5. Los datos proporcionados son consultados en la base de datos para expedir la certificación de manera correcta.
  6. Con toda la información proporcionada y la cancelación realizada se emite el reporte que indicara Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula.

Base De Datos De Matrículas Españolas

Base De Datos De Matrículas EspañolasDicha base de datos tiene todos los datos necesarios para saber todo acerca del dueño de un automóvil y sobre el vehículo en cuestión también. De esta forma, se puede realizar cualquier clase de acciones, que irían desde realizar denuncias que están abandonados en la vía pública como realizar compra venta del mismo.

Toda esta información es recopilada y oficializada por la dirección general de tráfico, de forma que, está verificada y lista para la emisión de reportes cuando sea necesario.

Los datos contenidos en esta base de datos está compuesta por la siguiente información:

  1. Los datos personales del dueño actual del automóvil. Se indica que si el titular es de una persona jurídica o natural, y se indica los co-propietarios en caso de que hubiesen.
  2. La información para la identificación del automóvil, bien sea por marca, modelo y bastidor.
  3. La dirección de vivienda asociada al registro del automóvil.
  4. Los datos técnicos del automóvil que se consulte, como son: combustible, plazas, potencia, etc.
  5. matricula españolaEn cuál municipio le corresponde cancelar los tributos acerca de vehículos de tracción mecánica.
  6. Procedencia u origen de la fabricación del automóvil.
  7. La información del seguro de carácter obligatorio y la denominación de la compañía aseguradora.
  8. Fecha de matriculación.
  9. Información de rematriculación, si fuese la situación.
  10. Número de compra venta en el récord histórico del automóvil.
  11. Los datos relacionados con precintos, cargas y embargos del automóvil.
  12. Reporte de revisión técnica del automóvil en vigencia y fecha en que se llevó a cabo la misma.
  13. Limitaciones señaladas hacia el automóvil, como un gravamen o carga.
  14. Récord histórico de bajas permanentes y temporales del automóvil, detallando las razones.
  15. Si el propietario del automóvil no está al tanto con el abono del tributo de circulación.

Averiguar Datos De Un Coche Por Su Matrícula

Toda la información contenida en las secciones previas puede ser conocida si se investiga la información de un vehículo por su matrícula, para esto, tiene que continuar los métodos de Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula, que se ha explicado con anterioridad.

Estos datos pueden ser usados con los fines necesarios, siempre y cuando se cubra toda la documentación solicitada por la Dirección General de Tráfico.

Otras Alternativas

Si requiere otras opciones para que Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula de manera urgente, hay una forma rápida y confiable. Aunque su costo, si se compara con las otras gestiones, es mayor, puede recomendarse como cualquier otra opción.

carfaxEstos son los trámites vía electrónica. De esta forma encontrarás que se puede hacer la gestión en un tiempo menor a 2 horas. El servicio es dado por compañías que expiden los reportes. La más popular empresa en toda España es Carfax, que brinda información de automóviles en más de 15 naciones.

Esta compañía de procedencia estadounidense, maneja los datos de los automóviles en suelo español. Sus servicios le darán una gran cantidad de datos de interés así como de saber acerca del propietario de la matrícula.

Si desea información detallada con el objeto de llevar a cabo una compra venta, siempre puede hacer la consulta con una empresa gestora.

Datos Importantes

En esta última sección, detallaremos dos de los datos más relevantes acerca de Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula dentro de España.

  • ¿Qué datos puede obtener con la matrícula de un vehículo?

Esto dependerá del objetivo, puede conseguir dos clases principales de reportes. Los que son más breves, que señalan quien es el titular, la residencia en la cual está registrado el automóvil y otra información general. No obstante, los reportes completos son más convenientes.

De igual forma, existen diferentes clases de reportes detallados que te brinda diferente información, los cuales mencionaremos a continuación:

  1. Reporte administrativo.
  2. Reporte de información técnica.
  3. Reporte acerca de las limitaciones o cargas de disposición que posea el automóvil.
  4. Reporte de automóviles a nombre del titular que este activo.
  5. Reporte de vehículos sin matricular aún.
  • ¿Qué razones pueden existir para requerir Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula?

Entre las razones más frecuentes, se pueden mencionar las siguientes:

  1. Para realizar una compra venta de un automóvil.
  2. Si se requiere hacer la verificación de la información técnica de un automóvil.
  3. En caso de que el reporte sea requerido por algún organismo o compañía.
  4. En caso de que el automóvil este en situación de siniestro, es decir, que una persona se haya dado a la fuga con el vehículo o se requiera garantizar su condición administrativa o técnica.
  5. Cuando se requiera hacer la declaración del automóvil porque está abandonado y en una vía publica.

En cualquiera de estas razones, se debe poseer un motivo real para desear comprender como Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula. Pero cualquier razón, es legítima y valedera mientras esté justificada.

Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula cierre

Esperamos que esta información acerca de Conoce Como saber a quién pertenece una Matrícula sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber a quién pertenece una Matrícula te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 790

Formulario 790

Es un documento legal que indica la titularidad de acciones determinadas del capital de una sociedad anónima. En este artículo…

Certificado de Antigüedad

Certificado de Antigüedad

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Como Tramitar Un Certificado De Antigüedad De Una Vivienda,…

Formulario TA 0521

Formulario TA 0521

Si desea conocer cómo presentar el formulario TA 0521, ha llegado al lugar indicado. En este artículo, le mostraremos el…