Cita SEPE – Solicita Cita Previa En Tu Oficina Más Cercana

Como bien sabemos, las siglas SEPE pertenecen al Servicio Público de Empleo Estatal, y en esta entidad, podremos realizar trámites que pueden ser de nuestro interés. Sin embargo, para ello, será necesario solicitar una cita, y es por esta razón que se ha diseñado el sistema de Cita Previa.

Debido a que este proceso es mucho más sencillo que sólo asistir a la entidad, nos encargaremos de brindarte toda la información relacionada a la Cita Previa SEPE.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

SEPE intro

¿Cómo Solicitar Cita Previa SEPE?

Como solicitar SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE ha logrado implementar un nuevo servicio de cita previa. Puedes ingresar acá para conocer más.

A través de este medio, los usuarios pueden realizar sus solicitudes para recibir atención por parte de las oficinas de prestaciones en la comunidad.

Por medio de la Cita SEPE, se podrá optimizar el sistema de atención brindado por la entidad, para que se puedan evitar las esperas o confusiones.

Esta cita SEPE podrá ser solicitada por medio de dos procesos:

  • El primero, es por medio de la vía electrónica. Para ingresar a ella, puedes hacer clic acá. A través de él, debes llenar un formulario con tu información de solicitud.
  • Adicional a ello, puedes encontrar el proceso de servicio telefónico. Para conocer más información, haz clic acá.

Estas opciones se encuentran disponibles para todos los usuarios que quieran utilizarlas y que no quieran preocuparse por conseguir la oportunidad de la presentación en la oficina.

El único requisito necesario para poder Solicitar la Cita Previa SEPE es que te hayas inscrito como demandante de empleo en el Servicio Autonómico de Empleo de la comunidad. Para poder conocer más información sobre esto, te invito a hacer clic acá (https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/que-es-el-sepe/otras-webs.html)

Vía Telemática

Via telemática SEPE

Como hemos indicado anteriormente, existe un segundo proceso que es la Vía Telemática. Para ello, también existen pasos específicos que debes tomar en cuenta, los cuales son los siguientes:

  • El primer paso es ingresar a la página web correspondiente al Servicio Público de Empleo Estatal. Para ello, puedes hacer clic acá.
  • Coloca todos los datos solicitados por el sistema. Como pueden ser tu código postal, tu número de identidad fiscal o tu número de identificación de extranjero.
  • Ahora, selecciona el tipo de trámite que quieres realizar, entre las opciones, podemos encontrar los siguientes: Consulta de prestaciones, solicitud de prestaciones contributivas, subsidios, documentos requeridos por el servicio público de empleo estatal, prestaciones de la parte baja del IT, baja de prestación en caso de la salida al extranjero, modificación de datos bancarios, cobros indebidos o sanciones, otras gestiones.
  • Debes tomar en cuenta que para poder obtener los certificados, realmente no vas a necesitar una cita previa, no en este medio. Ya que puedes hacerlo llamando al 901 119 999 o haciendo clic acá.
  • Una vez que ingreses estos campos, podrá pulsar “Aceptar” De manera que puedas ver la etapa de la solicitud.
  • Ahora, puedes encontrar un recordatorio en el cual te hablaran de cómo puedes realizar los trámites de prestaciones y subsidios.
  • Una vez que hayas ingresado tu código postal, te será asignada una oficina de empleo a la que debes asistir.
  • Junto a esta información, se presentarán tus datos personales, pertenecientes al número de identificación correspondiente. Esta debe ser confirmada.
  • Luego, será asignada la cita SEPE con los datos que hayas inscrito. Selecciona “Aceptar” y podrás conocer la hora y la fecha para asistir a la oficina.
  • Si te encuentras conforme con esta cita, debes confirmar tu información.

Por Teléfono

Por telefono SEPE

Si por otro lado quieres llevar a cabo el trámite por medio de la vía telefónica, el proceso para solicitar tu cita posee los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es llamar al número de teléfono del servicio correspondiente a tu provincia. Haciendo clic acá puedes obtener una lista en la cual encuentres el número que te corresponde. Sin embargo, hay un número que funciona para todos los servicios, el cual es 901 010 210.

NOTA: Debes tomar en cuenta que la llamada tiene un costo de acuerdo a la operadora.

  • Ahora bien, al llamar al servicio, la operadora solicitará los cinco primeros número correspondientes a tu código postal.
  • Luego, marca el número de la opción que te corresponde: Si necesitas realizar trámites de prestaciones, reclamos o solicitar información marca el número 1, si quieres consultar una baja o salida al extranjero, entonces el número es 2.
  • Coloca los ocho números que componen tu DNI o NIE.
  • En caso de que el número sea correcto, confírmalo oprimiendo 1 y si hay un error, presiona 2.
  • Cuando hayas confirmado tu información te serán dados los datos correspondientes a SEPE, por lo que debes anotar los siguientes datos: Hora, fecha de tu cita, oficina de empleo en la cual serás atendido, número de cita.

¿Qué Es El SEPE?

Que es SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE, se puede definir como una entidad autónoma que se encuentra bajo la tutela del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Esta institución junto a las comunidades autónomas del país para poder conformar el Sistema Nacional de Empleo.

La principal función de esto es diseñar, desarrollar y promover todas las medidas y acciones que se necesitan para poder determinar las normativas, poder fomentar y recoger todos los datos sobre el empleo.

Entonces, esta tarea es dividida entre los servicios centrales, las 52 direcciones provinciales y las oficinas que permiten realizar estos trámites.

Para cualquier comunicación con el Servicio Público de Empleo Estatal se pueden presentar dos opciones distintas:

  • La primera es por medio de la página web, a la cual puedes hacer clic acá si quieres ingresar más rápido.
  • La segunda opción es por medio de la vía telefónica, llamando al número 901 119 999 si eres persona natural y 901 010 121 si eres empresa.

Entre otras acciones, el Servicio Público de Empleo Estatal, esta entidad se encarga de lo siguiente:

  • Consignar propuestas de empleo que sean enfocados en atender las necesidades de todos y cada uno de los ciudadanos. Estas deben presentarse como una estrategia que impulsen el desarrollo laboral de los españoles.
  • Gestionar las ayudas por desempleo, resaltando todos los derechos de los desempleados.
  • Investigar y analizar la situación del mercado de empleo en el país.

¿Cómo Anular Cita En SEPE?

Como anular SEPE

Si por una razón no puedes asistir a tu cita, existe una forma para anular tu cita SEPE. A pesar de que el servicio telefónico no puede ser utilizado para este proceso, puedes utilizar la página web correspondiente al Servicio Público de Empleo Estatal para ello. Así que haz clic acá para ingresar.

Al encontrarte allí, podrás ubicar la opción “Anulación de cita SEPE” y colocar el número de identificación y la fecha correspondiente a tu cita, por lo que luego sólo debes pulsar “Anular”.

¿Cómo Cambiar Cita SEPE?

Como cambiar SEPE

Si en vez de querer anular tu cita, prefieres cambiarla, el sistema también brinda esta opción. Para esto, también debes ingresar a la página web correspondiente al Servicio Público de Empleo Estatal.  Para ingresar, haz clic acá.

Luego, debes hace clic en “Cambiar tu cita”. Al ingresar, debes colocar tu número de identificación y fecha exacta de tu cita pautada, para luego poder encontrar un calendario en el que puedas colocar tu opción disponible conveniente.

Otra forma es que en vez de cambiarla o cancelarla, enviar a un tercero a realizar tu proceso. Pero para ello es necesario asegurarte de que presente una autorización y una copia de tus documentos y la suya.

NOTA: Este proceso no es infalible. Por otro lado, existen procesos que pueden llevarse a cabo por la persona solicitante de la Cita SEPE. Como para los casos de inscripciones como demandante de empleo y entrevista personal.

Consultar Cita SEPE

Consultar SEPE

Finalmente, en caso de que necesites consultar tu cita SEPE, debes saber que esto también es posible hacerlo, por medio de la página web correspondiente a esta entidad. Para ingresar a esta página, puedes hacer clic acá.

Al igual que en otras oportunidades, debes entregar todos los datos y documentos de identidad junto a la fecha pautada y luego revisar el estatus correspondiente.

En caso de que quieras recibir algún tipo de ayuda para cualquier proceso que relacione al Servicio Público de Empleo Estatal, podrás  hacer uso de estos servicios telefónicos y en línea para poder resolver todas las preguntas que te surjan.

El SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal es la entidad que se encarga de llevar los trámites de todas las personas que han sido desempleadas dentro del territorio español. Pero para ello, se necesita la ayuda de estos a la hora de entregar todos los documentos y asistir a las oficinas.

SEPE conclusion

Con estos datos, esperamos que todo lo que necesitas saber sobre la Cita Previa SEPE lo hayas encontrado en este artículo. De igual forma, esperamos que este artículo haya sido de tu agrado.

Siempre te recomendaremos cumplir con todos los pasos y requisitos que se necesitan para poder llevar a cabo los trámites que sean de tu interés de manera correcta.

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar tu trámite, nos vemos en un próximo artículo!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita SEPE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi CIAL

Como saber mi CIAL

En diversos centro educativos, especialmente en la comunidad de Canarias a los alumnos se le asigna una CIAL, entonces si…

Formulario 390

Formulario 390

Como comprador o vendedor, en el año es necesario informar y justificar a la hacienda a través de un formulario…

Cita ITV

Cita ITV

La Inspección Técnica de Vehículos, mejor conocida como ITV es un proceso bastante importante en el territorio español, ya que…