¿Cómo Solicitar Una Cita Previa Endesa En Tu Localidad?

Endesa es una importante compañía eléctrica dentro del territorio español. Por esta razón, en este artículo, te mostraremos cómo solicitar una cita previa Endesa en tu localidad. Además de información adicional que te puede aclarar algunas dudas.

solicitar cita previa endesa

La empresa Endesa es un grupo conformado por diversas sociedades. Se encargan de la distribución y mercantilización de la electricidad y el gas natural, a lo largo y ancho del territorio español. La misma, igualmente, cuenta con numerosas sedes repartidas por toda la nación.

Si deseas conocer más sobre esta importante compañía, sus servicios, las modalidades para solicitar una cita, sus sedes a lo largo del país y demás dudas que puedas tener, continúa leyendo.

¿Cómo Solicitar Una Cita Previa Endesa En Tu Localidad?

Endesa es una de las empresas energéticas más importantes dentro del territorio español. Es responsable de la comercialización y distribución de electricidad y gas natural. Asimismo, cuenta con aproximadamente 12 millones de usuarios que confían en sus labores.

Igualmente, Endesa brinda un servicio de cita previa a todos los ciudadanos que deseen dirigirse a la sede más cercana a su residencia, sin hacer cola ni esperar a llevar a cabo ningún trámite en sus contratos de luz y/o gas. El usuario puede elegir la fecha y hora que más le convenga.

Sin embargo, también pueden utilizar este servicio quienes no sean clientes de Endesa pero deseen conocer sus productos y servicios de mantenimiento. En la era actual del coronavirus, puede ser casi imposible simplemente entrar en Endesa, por lo que lo mejor es concertar una cita. Por lo tanto, a continuación, te explicaremos cómo solicitar una cita previa con Endesa en tu ciudad.

Opción 1

  1. Para solicitar la cita previa, primero debes conocer dónde puedes conseguir las sedes disponibles de Endesa en tu ciudad, comunidad o región, debido a que no existen tantos como se podría imaginar. Por lo tanto, recomendamos que ingreses a la plataforma web de Endesa y en el apartado de Puntos de Servicio Endesa.
  2. Una vez allí, podrás visualizar un mapa, en el cual puedes localizar la sede más cercana a su residencia. De esta forma, si ingresas el código postal o el nombre de tu provincia, puedes observar cómo se muestra el listado de las oficinas de servicio disponibles.
  3. Aquí, debes hacer clic en «solicitar cita previa», podrá visualizar cómo aparece otra pantalla, en la que se muestra el código o nombre de la sede, y un pequeño menú desplegable donde tienes que seleccionar el servicio que desea consultar: ya sean contratos, información, facturación y reembolsos, también que le permitan participar si se trata de una compañía.
  4. El siguiente paso será pulsar el botón de «continuar», y luego visualizará cómo se abre el calendario, en el cual podrá ver fechas y horas ocupadas, y fechas y horarios libres. Entonces, debes escoger la fecha que desees y volvemos a presionar sobre «Continuar».
  5. En la siguiente ventana que se abre, podrá ver el aspecto del panel donde se deben completar los datos: nombre, documento de identidad, teléfono y correo electrónico.
  6. Luego, solo debes hacer clic en «Continuar», y podrás ver una información importante: el comprobante de cita previa, el cual contiene un código que te solicitarán en el momento en el que te presentes a la cita, así que es mejor que lo anotes o imprimas el comprobante. En el caso de que no lo entregues, puede ser que no te atiendan.
  7. Igualmente, esta compañía recomienda que si llegas 5 minutos tarde, puede que pase tu turno y no podrán ayudarte, por lo que se recomienda que conozcas bien la hora de a la que hayas planteado la cita y ser sumamente puntual.

plataforma web cita previa endesa

Opción 2

Todos los pasos que te facilitamos para que concretes una cita con Endesa en la ciudad son la mejor alternativa para conseguir una cita fácilmente, pudiendo elegir la fecha y hora que más te convenga, pero ¿y si no logra pautar una cita a través de la plataforma online? Para esto, está habilitada la línea telefónica de atención al cliente de Endesa en el momento que desee.

Pero, por supuesto, si toma en cuenta que incluso es posible conseguir un número para cada sede de servicio, Endesa cuenta con muchos, si no demasiados, números de teléfono. Por esta razón, el método más sencillo y directo, es que llame a uno de los números que le presentaremos a continuación:

  • Línea telefónica gratuita para ofertas y nuevos contratos (hasta 2 meses gratis): 800 009 533
  • Número de teléfono gratuito para usuarios y no-clientes: 800 76 09 09

Si te contactas con uno de estos dos números, te proporcionarán toda la información que quieras consultar. En este caso, concertar una cita en tu ciudad. Asimismo, puede que te redirijan a su plataforma web para que sigas todo el procedimiento que te explicamos anteriormente.

Sin embargo, si insistes, definitivamente te preguntarán por tu residencia y te facilitarán el número de teléfono de la sede de servicio al que deberás llamar para poder solicitar y obtener una cita previa de Endesa. Cabe destacar que debes asesorarte correctamente para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Oficinas De Endesa

Endesa cuenta, en la actualidad, con más de 100 sedes comerciales y de atención al cliente dentro del territorio español, donde se pueden gestionar registros, bajas y demás procedimientos. Igualmente, cuentan con ciertos números de teléfono gratuitos, por lo que no debes dirigirte hacia alguna de las sedes.

oficinas de endesa

La empresa enfrenta el desafío de instalar una serie de agencias comerciales para que sus usuarios puedan ingresar al centro de atención al cliente y resolver todos los problemas relacionados con su contrato o ubicación de suministro.

Igualmente, dentro de la página web de Endesa, puedes buscar y conseguir la sede más cercana a tu domicilio. Las sedes online y presencial de Endesa se encuentran distribuidas de la siguiente forma:

  • Sede Online: Área Virtual Mi Endesa
  • Correo Electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com
  • Correo Electrónico Administradores Fincas: asesoramientoaf@endesa.es
  • Twitter: @EndesaClientes
  • Facebook: @endesaclientes
  • Atención Presencial: oficinas de atención al cliente
  • Aplicación Móvil: Endesa Clientes

Horarios De Atención Al Cliente

El servicio de asistencia telefónica de Endesa está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y responde en castellano, inglés y catalán. Asimismo, Endesa sigue su base de datos de usuarios por medio de su plataforma digital, que funciona de lunes a viernes de 09:00am a 9:00pm y los sábados de 09:00am a 02:00pm.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se lleva a cabo un reclamo en Endesa?

Los consumidores pueden presentar una queja en Endesa mediante sus sedes digitales, entrando en la plataforma web de la empresa busque: quejas y consultas en la página principal.

De igual manera, incluso si no está inscrito, puede presentar un reclamo ingresando «Servicio al cliente» en la página de inicio, desplácese hasta la parte inferior de la página y pulse en la opción «Formulario de contacto».

dudas cita endesa

¿Cómo utilizar Endesa para facilitar la lectura de los medidores?

La persona puede optar por enviar las lecturas del medidor por medio del sitio web, e ingresar a la parte del menú haciendo clic en las siguientes opciones: Te ayudamos> Facturas y lecturas> Enviar sus lecturas.

¿Cada cuánto tiempo se cancela el servicio eléctrico con Endesa?

Para los usuarios que utilizan los recibos en papel, se enviará cada dos meses. Sin embargo, para aquellos clientes que reciban las facturas digitalmente, y cuentan con un medidor de luz gestionado remotamente, la enviarán mensualmente. De lo contrario, emitirán factura cada dos meses.

¿Cuántas compañías conforman Endesa?

El Grupo Endesa está conformado por diversas sociedades u organizaciones, las cuales son:

  • Endesa Energía S.A. Empresa que labora en el mercado libre de electricidad y gas natural.
  • Endesa Energía XXI S.L. Sociedad que lleva a cabo sus operaciones en el mercado regulado de electricidad y gas natural.
  • Endesa Distribución Eléctrica S.L. Compañía responsable de la distribución de energía.
  • Endesa Generación S.A. Empresa responsable de la generación de energía eléctrica.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre cómo solicitar la Cita Previa Endesa te haya servido de ayuda para realizar con éxito tu tramitación. ¡Gracias por visitarnos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Previa Endesa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Reclamación AESA

Formulario Reclamación AESA

Sin duda, realizar viajes es una experiencia maravillosa, sin importar el motivo de este, sólo el hecho de conocer nuevas…

Formulario 621

Formulario 621

Puede que en ocasiones al adquirir algún patrimonio considerado de segunda mano, puedan existir procesos que resultan bastante importantes y…