Cita Previa DNI – Saca Tu Cita Previa Para Solicitar DNI

Todos los ciudadanos sabemos que el Documento de Identidad o DNI es un documento de identificación de tipo oficial, por lo tanto, es sumamente importante para todos los ciudadanos del territorio español.

Sin importar si es tu primera vez obteniéndolo o si vas a renovarlo, es importante que solicites una Cita Previa DNI. ¿No sabes cómo puedes hacerlo? ¿Necesitas ayuda? ¡No te preocupes!

En este artículo nos encargaremos de brindarte toda la información importante que debes conocer sobre este trámite, así que ¡No hablemos más, y vamos a comenzar!

DNI intro

¿Cómo Solicitar Una Cita Previa Para DNI?

Como solicitar DNI

Todas las personas españolas que quieran solicitar una cita previa para poder obtener su Documento Nacional de Identidad, ya sea por primera vez o para poder renovarlo, podrán realizarlo de manera sencilla.

Para ello, pueden utilizar cualquiera de estos dos métodos:

  • Por medio de la vía telefónica: Para ello se debe marcar el número 060, en caso de que te encuentres dentro de España, y al 992 087 060 en caso de que te encuentres en el extranjero.
  • La segunda forma, es asistiendo a la página principal de la cita previa, a la cual puedes ingresar haciendo clic acá.

NOTA: Es importante tomar en cuenta que estas citas pueden ser realizadas las 24 horas del día y los 365 días del año.

En caso de que la llamada sea por medio de un teléfono fijo, esta no tiene ningún tipo de cargo, pero si se realizar desde un teléfono móvil, se pueden aplicar cargos que corresponden al operador.

Por Teléfono

Por telefono DNI

En caso de que hayas decidido realizar una solicitud de la Cita Previa para poder obtener tu Documento de Identidad Nacional por medio de la llamada telefónica, debes marcar el número 060 si te encuentras en el territorio español, y en 992 087 060 si estás en el extranjero.

No obstante, para poder realizar el proceso correctamente, te recomiendo observar los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es marcar los números correspondientes, el primero es para las personas que se encuentran en España (060) y para las personas que están en el extranjero (992 087 060).
  • Al responder, el sistema de llamadas podrá indicar cuál es el motivo.
  • Ahora, podrás introducir todos los datos que se solicitan por el sistema, los cuales debes realizarlo por medio del teclado o el sistema de voz.
  • Luego, debes indicar que quieres realizar tu Cita Previa DNI.
  • Posteriormente, debes elegir entre los cinco idiomas que se hablan en España, de acuerdo a lo que se adapte a ti.
  • Una vez que llegues a tu categoría, debes elegir la opción “Cita Previa DNI”.
  • En caso de que seas una persona adulta, indica tu DNI.
  • Luego, debes indicar el código postal y la provincia en la cual te encuentras realizando tu trámite y elegir la oficina que se encuentre más cerca de tu ubicación.
  • Inmediatamente, el sistema podrá indicar tu día y hora de cita.
  • Finalmente, debes tomar nota de tu día indicado.

Por Internet

Consulta DNI

La segunda opción, es realizar el proceso por medio de la vía internet. Entonces, si quieres realizar tu solicitud de Cita Previa, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es ingresar a la página oficial y haciendo clic en la opción “Iniciar Solicitud”.
  • Inmediatamente, el sistema se encargará de llevarte a otra página donde debes elegir tu modo de identificación, ya sea tu DNI, NE o tu DNI electrónico.
  • Ahora, podrás encontrar un enlace en el que debes colocar todos los datos del método que elegiste, DNI, letra, equipo de expedición y validez.
  • Luego, debes ingresar a los códigos de confirmación y hacer clic en “Enviar Datos”.
  • Posteriormente, podrás encontrar un nuevo enlace en el que debes elegir la provincia en la cual quieres realizar tu proceso, y el sistema se encargará de activar las fechas disponibles para tu cita, en la cual debes elegir la más conveniente.
  • Finalmente, debes confirmar tu cita colocando tu dirección de correo electrónico y en ella el sistema te podrá enviar un correo con todos los datos de tu cita.

NOTA: Debes recordar que necesitas estar pendiente de tu cita para evitar perderla, y debes presentarte a tu cita con todos los documentos necesarios para poder obtenerlo por primera vez o realizar su reemplazo.

Como puedes ver, la integración del sistema ha logrado disminuir cualquier tipo de pérdida de tiempo y largas colas de espera.

Consulta De Cita Previa DNI

La verdad es que realizar la consulta de tu estatus de cita previa es un proceso bastante sencillo y puede ser realizado en tu hogar, oficina o cualquier otro lugar que sea de comodidad y en el cual puedas tener todo lo que necesitas para realizar tu solicitud, ya sea por medio de la página web o el teléfono.

Por medio de una llamada, todo lo que debes hacer es marcar el número 060 o 992 087 060 y al llamar brinda todos tus datos de la cita previa solicitada y el sistema podrá confirmar el día y la hora.

Por otro lado, puedes utilizar la página web del Ministerio de Interior y realizando el proceso como si quisieras hacer una nueva cita previa, coloca tus datos y en la sección de operación a realizar podrás encontrar la opción de consulta.

Anular Cita Previa DNI

Anular DNI

Es importante que asistas a tu cita. Pero si no asistes, debes considerar que has evitado que otras personas generen tu trámite y por lo tanto has tenido una pérdida de tiempo.

Es por esta razón que si no puedes asistir a tu cita por alguna razón, puede ser anulada tu cita o reprogramada. Simplemente, debes realizar una llamada a 060 desde tu celular.

Una vez que se conteste la llamada, debes ingresar tus datos y solicitar la anulación de tu cita, confírmala y luego podrás realizar otra solicitud si así lo deseas.

En caso de que quieras realizar la anulación por medio de la vía web, lo que debes hacer es colocar tus datos e ingresar al sistema. Luego aparece en la pantalla la selección de operaciones que se quieran realizar y podrás encontrar la anulación de la cita, y posteriormente, puedes confirmar su anulación.

Perdida De La Cita Previa DNI

Perdida DNI

Por otro lado, en caso de que hayas solicitado tu cita previa y hayas olvidado la fecha en la cual debes asistir a tu cita y por razones externas has perdido tu cita, ¡No te preocupes! Puedes solicitar otra cita entrando de nuevo al sistema o realizando una llamada telefónica como hemos explicado antes.

Vídeo

Aunque este puede parecer un proceso un poco complicado, la verdad es que no lo es, y para probarlo, te brindaremos un vídeo que te proporcione toda la información relacionada a la Cita Previa DNI de una manera mucho más visual, para que así no tengas pérdida a la hora de realizar tu trámite.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes DNI

Para poder finalizar este artículo, te brindaremos todas las respuestas a las preguntas más frecuentes que se encuentren en la mente de los usuarios:

¿Qué costo presenta la solicitud de la cita previa?: La solicitud no tiene realmente ningún costo, ya que es totalmente gratis. Pero  para poder obtener tu Documento Nacional de Identidad, debes cancelar entre los 12 y los 15 euros.

¿Podré obtener mi documento sin solicitar una Cita Previa?: Existen pocos casos, aunque hay oficinas que poseen números de casos de emergencia o la asignación de nuevas citas a las personas que no asisten a sus citas correspondientes.

¿Qué período de vencimiento tienen los documentos de identidad?: Este tiene un periodo de vigencia equivalente a 2 años y la persona tiene menos de 5 años. Hay 5 años para las personas que tienen una edad entre 5 y 30 años y unos 10 años de vigencia si tienen unos 30 y 60 años.

Por otro lado, las personas que tienen más de 70 años tienen una vigencia sin vencimiento.

¿Podré renovar mi documento de identidad en una embajada si no me encuentro en el territorio?: No, esto no será posible, ya que debes encontrarte en España para poder hacerlo.

DNI conclusion

Esperamos que estas preguntas hayan sido de gran utilidad para ti y no presentes inconvenientes a la hora de realizar tu proceso. Ahora si podemos decir que sabes toda la información relacionada a la Cita Previa del Documento Nacional de Identidad. Así que esperamos que toda esta información haya sido de gran utilidad.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Previa DNI te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario EX 01

Formulario EX 01

En la actualidad, existen muchas formas de ingresar a cualquier país siendo extranjero. Sin embargo, en el caso de España…

Requisitos para renovar el DNI

Requisitos para renovar el DNI

Conoce en este artículo cuales son los  requisitos para renovar el DNI, o Documento Nacional de Identidad. Este documento es…

Cita Previa Endesa

Cita Previa Endesa

Endesa es una importante compañía eléctrica dentro del territorio español. Por esta razón, en este artículo, te mostraremos cómo solicitar…

Como saber el IBAN de una cuenta

Como saber el IBAN de una cuenta

Amigo lector, en esta oportunidad te invitamos a dar una lectura a este interesante artículo informativo. En este sentido, podrás…