Conoce Cómo Pedir Cita Previa DGT Por Sede Electrónica

Si desea conocer cómo solicitar una cita previa DGT por Sede Electrónica, este es el artículo indicado para ti. Aquí podrá encontrar toda la información referente a esta cita, y las formas actuales que existen para pedirla y llevar a cabo todas sus tramitaciones de manera eficaz.

solicitar cita previa dgt

La DGT (Dirección General de Tráfico) es el organismo responsable de optimizar la conducta y capacidades de los conductores, al igual que mejorar y garantizar la seguridad y circulación del tráfico dentro del territorio español. Dicho esto, para conocer más información sobre este tema, continúe leyendo.

¿Cómo Pedir Cita Previa DGT?

La Dirección General de Tráfico (DGT), es la entidad que se encarga de mejorar el comportamiento y la formación de los conductores. Además de mejorar la seguridad y movilidad de la circulación del tráfico, y demás procedimientos referentes al tráfico en España. La misma cuenta con diversos métodos para solicitar una cita previa, los cuales son:

  1. Online. Por medio del sistema de solicitud de cita previa. La plataforma te mostrará las fechas y horarios disponibles, y podrás seleccionar la cita que más te convenga en la sede más cercana a tu residencia.
  2. Llamada telefónica, marcando al número 060. Sin embargo, por razones de salud, las citas previas a través del 060 no están disponibles actualmente debido al coronavirus. Por lo tanto, te brindarán diferentes alternativas durante las fechas y horarios disponibles, y podrás seleccionar la cita que más te convenga en la sede más cercana. Tienes el siguiente horario:
  • Horario de servicio automático: 24 horas al día durante todo el año, sin interrupción.
  • Horario de atención de los agentes profesionales: de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm, abierto todo el día, excepto feriados nacionales.
  • Si se encuentra en el extranjero y desea ponerse en contacto con la DGT, puede llamar al +34902 887060.
  1. Personalmente. Consulte con su oficina más cercana, si cuentan con un mostrador de información, puede hacer una cita en línea desde allí. No obstante, debido al coronavirus, no es posible concertar cita en persona por motivos de salud.

Opción 1 

sede electronica dgt

A continuación, te explicamos paso a paso cómo programar citas previas en línea a través de la plataforma web de la DGT. Debes prestar atención y llevar a cabo todos los pasos correctamente. De esta manera, no tendrás ningún inconveniente con tus trámites.

  1. Como primer paso, debes visitar el sitio de la Sede Electrónica de la DGT, y luego solicitar tu cita previa desde el mismo. Puedes elegir entre «Cita de Solicitud General» o «Canjes para permisos no comunitarios». Como referencia, utilizaremos la solicitud general.
  2. Posteriormente, debes escoger la sede en la cual quieres ser atendido. Una vez hecho esto, la página se actualizará nuevamente.
  3. Ahora, escogerás el tipo de procedimiento disponible en esa sede. Se encontrarán clasificados en tres categorías, las cuales son:
  • Procedimientos de oficina. Aquí se encuentran varios programas: matriculación, cesión o cancelación de vehículos, modificación o duplicación de permisos, entre otros.
  • Modificación de licencias de conducción (aplicable para naciones de la UE o el Espacio Económico Europeo).
  • Homologación y cambio de licencias de conducir (aplicable a naciones de la UE y fuera de la UE y EEE) por un permiso de España; esta modificación es voluntaria, ya que mientras los tengan en vigor, son válidos para circular en el territorio español. Debes escoger la nación.
  1. Una vez hayas seleccionado uno de los trámites, debes presionar en “Continuar”.
  2. En el nuevo apartado, dependiendo de la selección anterior, es posible que le pidan que especifique más el tipo de proceso a realizar. Debes elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Luego, presionas «Continuar».
  3. Ahora, te pedirán que introduzcas tu información personal o del titular durante el proceso; tus datos personales, número de contacto, matrícula del vehículo, entre otros. Después, debes presionar en «Solicitar».
  4. Con todo ello, podrás visualizar las fechas y horas disponibles para que puedas elegir la que más te convenga. Después de seleccionar la fecha y la hora, simplemente haga clic en «Continuar».
  5. En el resumen de la última página, se muestra su elección. Si estás de acuerdo, solo haga clic en «Confirmar». De esta forma, habrás confirmado la cita.
  6. Por último, siempre tienes la opción de guardar el recibo de la cita que acabas de tramitar. Este es un archivo que contiene toda la información, como fecha, hora, persona, oficina y procedimientos.

Opción 2 

Además de solicitar citas a través de la plataforma web de la Dirección General de Tráfico (DGT) o por medio del 060, también puedes ingresar al sistema de solicitudes descargando la aplicación del portal, que te redirigirá directamente al sitio oficial de la DGT.

  1. Como primer paso, cuando hayas ingresado a la plataforma mediante la aplicación, debes dirigirte al apartado de “Solicitud de cita previa”.
  2. Después de esto, el sistema te permitirá escoger la sede de tramitación más cercana a la que desees acudir.
  3. Luego, debes seleccionar la categoría del procedimiento.
  4. Podrás visualizar las áreas de procesamiento correspondiente a la categoría seleccionada. El botón de “Continuar” aparecerá debajo de cada una.
  5. Busque el tipo de proceso que desea y presione “Continuar”. Si este ícono no aparece, significa que el programa no está disponible en el momento.
  6. Complete los recuadros del formulario con los datos del ciudadano interesado en solicitar la cita. Si el representante de la persona, debe ingresar sus datos.
  7. Como último paso, solo debe presionar en el botón de “Solicita” y, de esta manera, habrá completado su solicitud.

¿Cómo Cancelar Una Cita De DGT?

Cancelar la cita con Tráfico mediante una llamada telefónica

Esta es una llamada local con tarifa plana para el teléfono 060. Si posee un contrato de tasa fija, definitivamente se incluirá la llamada. Igualmente, antes de hacer una llamada, recuerde que se le pedirá que proporcione datos para buscarla y anularla; la fecha de su cita, su número de identificación, su sede asignada, entre otra información.

anular cita dgt

Anular la cita previa por internet

  1. Lo primero que debe hacer es ingresar a la plataforma web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
  2. Una vez dentro, podrá visualizar las alternativas de solicitar, consultar y anular las citas. Aquí, debes seleccionar la opción de “Cita previa – Consulta y anulación de cita”.
  3. Una vez que hayas especificado la opción de cancelación anterior, se mostrará una pantalla solicitándole algunos datos que debes rellenar. Esta es la información que te permite hallar las citas. Por esto, te preguntan:
  • La sede a la que debías dirigirte; debes escoger en la que tenías tu cita.
  • La fecha de la cita que habías pautado.
  • Ingresar tu número del documento de identidad o el del representante.
  1. Toda esta información la puedes encontrar en el comprobante de la cita que posiblemente poseas de cuando la solicitaste. Una vez hayas rellenado estos recuadros, debes presionar en “Buscar”.
  2. Pulsando el botón “Buscar”, el sistema devolverá toda la información de la cita que habías pactado. Asimismo, en la parte inferior, verás la opción de “Anular Cita”, este es el botón que debes presionar para anularla.
  3. Si presionas «Cancelar cita», te preguntarán si realmente quieres cancelarla. Si está satisfecho, simplemente haga clic en «Continuar». Así de simple, se cancelará su cita.

Vídeo

Para una mejor transmisión de la información que te presentamos en este artículo, a continuación, te dejamos un vídeo informativo sobre cómo solicitar la cita previa de la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante su plataforma web.

Error Cita Previa DGT

Después de acceder al apartado de consulta de cita, suministre la información correspondiente, es decir, en qué fecha llevó a cabo la solicitud de cita, la ubicación de la sede seleccionada, y el NIF o NIE del solicitante o su representante.

En este punto, independientemente del recurso que utilice para este procedimiento, puede modificar los detalles de la cita, siempre que haya ingresado información incorrecta en la fecha solicitada.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre cómo solicitar la Cita Previa DGT te haya servido de ayuda para realizar con éxito tu tramitación. ¡Gracias por visitarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Previa DGT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 131

Formulario 131

¿Quieres rellenar el formulario 131 pero no sabes como? ¿o simplemente no sabes que es o para que sirve?, ¡entonces…

Certificado de No Residente

Certificado de No Residente

En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para poder obtener el Certificado De No Residente    en España cumpliendo…

Cita previa SOIB

Cita previa SOIB

Si deseas solicitar una cita previa SOIB por teléfono e Internet, has llegado al sitio indiciado. En este artículo podrás…