Cita ITV – Como Pedir Cita Previa Por Internet

La Inspección Técnica de Vehículos, mejor conocida como ITV es un proceso bastante importante en el territorio español, ya que logrará asegurarte de que tu vehículo es seguro para ti y para los transeúntes del territorio.

Es por esta razón, que para poder realizar este proceso, puedes acudir a la Cita Previa ITV por Internet, el cual es un nuevo sistema implementado para que puedas pautar tu cita desde la comodidad de tu hogar y al momento que quieras.

¿Suena interesante, no? ¿Quieres saber más sobre esto? ¡Comencemos!  

ITV intro

¿Cómo Pedir Cita Previa ITV?

Como pedir ITV

El solicitar una Cita ITV o una Inspección Técnica de Vehículos tiene el objetivo de verificar que tu auto cumple con todos y cada uno de los requisitos de seguridad. Y además, cuenta con todos los requisitos necesarios para funcionar correctamente y cumplir con todas las normativas.

Ahora bien, te indicaremos a continuación cómo puedes pedir la cita ITV al acudir a una entidad verificadora de tu comunidad o provincia que revise las condiciones del mismo.

Los datos que vas a necesitar para poder solicitar tu cita, son los siguientes:

  • Tipo de vehículo que poseas, tanto por uso (Ya sea turismo o transporte) Como por características (Puede ser moto, coche o camión).
  • El tipo de motor que este utilice. (Este puede ser diésel, gasolina, ECO o cualquier otro).
  • Tipo de servicio que es solicitado. Debes solicitar tu cita para una inspección obligatorio u otro servicio.
  • Oficina o centro verificador donde serás evaluado.
  • Pactar hora y día de tu cita cuando mejor prefieras.

Debes asegurarte de encontrar tu identidad verificadora más confiable y que pueda ajustarse a tu presupuesto. Ya que esto evitará que pases un mal momento.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir ITV

A continuación te presentaremos todos los pasos que debes seguir para poder solicitar tu Cita Previa ITV. Pero antes, lo que debes saber es que tienes dos opciones, una es por medio de la vía web y la otra es por medio de una simple llamada.

  • Lo primero que debes hacer es elegir el método que más te convenga utilizar. En ambos, suelen solicitar datos parecidos, así que debes asegurarte de tener los datos correspondientes a tu auto.
  • Haz entrega de los datos solicitados, normalmente, comienzan con el número de matrícula y tipo de vehículo.
  • Para continuar, debes colocar tus datos personales y la fecha correspondiente a la última vez que has realizado la prueba ITV.

NOTA: Nuestra recomendación es que tengas todos los datos en estado vigente, para evitar inconvenientes.

  • Ahora, debes elegir la sucursal o estación a la cual vas a presentarte para la inspección,
  • Coloca un día, mes y hora para poder llevar tu vehículo y procede con la verificación. Este proceso no suele tardar demasiado tiempo, por lo que no debes preocuparte.
  • Finalmente, confirma que esta información haya sido correcta.

Cita ITV Por Comunidades Autónomas

Cita ITV por com auto

La Cita ITV por Comunidades Autónomas de España podrá ser conseguida sin problemas. Incluso, es más común de lo que puede parecer. Así que a continuación te brindaremos información sobre las mejores agencias para que puedas llevar tu vehículo.

  • En Madrid, podrás encontrar varias agencias, como por ejemplo Itevelesa, Applus y SGS. Para que puedas conocer más, puedes hacer clic acá.
  • Si estás en Andalucía, podrás utilizar servicios de Veiasa. Aunque también existen otras agencias que puedes consultar, haciendo clic acá.
  • En Asturias, el servicio principal puede ser Itvasa.
  • En Canarias, podrás utilizar servicios como Applus Iteuve, así como SGS u otros centros que puedes ubicar haciendo clic acá.
  • Para Castilla La Mancha, existen los servicios de Applus Iteuve, o hacer clic acá para conocer otros centros.
  • Si estás en Cataluña, también puedes solicitar servicios de Applus Iteuve, y también otros centros que pueden llamar tu atención. Para encontrarlos, haz clic acá.
  • Para poder conseguir servicios en Valenciana, sólo debes hacer clic acá para poder verlos.
  • En Extremadura, las organizaciones que te brindan este servicio, son las que puedes encontrar si haces clic acá.
  • Ahora bien, en Galicia, las empresas de Supervisión Control, se encuentran en lista, y para ello puedes hacer clic acá.
  • Para los vehículos que se encuentran ubicados en Navarra, puede encontrar otros centros, si haces clic acá.
  • Finalmente, en País Vasco, podrás utilizar servicios de Applus Iteuve y otros centros. Para conocerlos, haz clic aquí.

Anular Cita ITV

Anular ITV

Para poder anular tu cita ITV, puedes hacer uso de los servicios que hemos mencionado anteriormente, que pueden ser en línea o por centros de atención en telefonía. De igual forma, podrás cancelar o cambiar tu cita cuando la entidad, siempre que se encuentre disponible en la entidad elegida.

NOTA: También debes recordar que existe una persona en lista de espera a la que estarás ayudando de manera indirecta.

También debes tener en cuenta que consultas una cita ITV es totalmente obligatoria. Por otro lado, no puedes retrasar tu responsabilidad más de lo que realmente sea necesario, ya que puedes obtener una multa que puede llegar a los 200 euros, poner en riesgo tu seguridad e incluir a todas las personas del territorio.

Consultar Una Cita

Consultar ITV

En caso de que quieras consultar tu cita ITV, lo que debes hacer es ingresar a la página web correspondiente a la entidad verificadora. Donde normalmente podrán solicitar los números que indicaremos a continuación:

  • Número de matrícula correspondiente a tu vehículo.
  • Correo electrónico o teléfono activo.
  • De acuerdo a la entidad, podrá ser solicitado el número de bastidor del vehículo. Aunque esto también depende de la fecha en la que ha sido diseñado tu vehículo.

Dudas Cita ITVDudas ITV

Para poder finalizar este artículo de manera correcta, nos encargaremos de responder a todas las dudas que poseas acerca del ITV o como ya sabemos, el Proceso de la Inspección Técnica de Vehículos:

¿Al pedir mi cita, podré asegurar que pasé mi verificación?: ¡En lo absoluto! Este sólo es el primer paso. Aunque si tu vehículo posee todas las condiciones óptimas para funcionar de manera correcta, no debes tener dudas de que pasarás esta prueba sin problemas.

¿En qué momento debo concretar mi cita ITV?: Estas citas son utilizadas cuando se quiere verificar la inspección de un vehículo privado, en caso de tener un vehículo de carga o algún otro medio. Lo mejor será comunicarse con las entidades correspondientes para poder conocer las opciones que tenemos. Además, algunos centros brindan grandes comodidades, como la de buscar tu vehículo en tu domicilio y llevarlo de regreso.

¿Cada cuánto debo renovar la Inspección Técnica de Vehículos?: Realmente, esta prueba debe ser realizada de manera periódica. Pero al final de todo, esto puede variar de acuerdo al tipo de vehículo, el uso y la antigüedad del mismo. Si tu vehículo es nuevo, la inspección deberá ser llevada a cabo durante los primeros cuatro años, y al alcanzar los diez, se debe realizar cada dos.

¿Qué documentos debo tener para poder pasar esta Inspección Técnica de Vehículos?: Los documentos que probablemente sean solicitados, son los siguientes:

  • Permiso de circulación como titular de un vehículo.
  • Ficha técnica correspondiente al vehículo con todos los resultados de las inspecciones previas.
  • Seguro obligatorio.

NOTA: Para este último es necesario llevar el recibo de pago a la agencia.

Es posible que soliciten otros documentos, pero estos son los más esenciales para poder pasar la evaluación

¿Qué costo presenta la Inspección Técnica de Vehículos?: Para poder pasar esta inspección, lo ideal es que el pago tenga un valor de 40 euros. Aunque este puede variar de acuerdo a la provincia donde te encuentres, ya que puede presentar un precio entre los 20 y los 60 euros.

Es por esta variación que nuestra recomendación es que antes de realizar el proceso, preguntes los costos para evitar cualquier tipo de sorpresa o confusión.

ITV conclusion

Con estas preguntas que son bastante simples, pero necesarias para poder realizar el proceso de Cita Previa ITV correctamente, hemos llegado al final de este artículo, así que esperamos que toda la información contenida en él haya sido de utilidad y puedas realizar sin presentar problemas este proceso.

Recuerda que este es un proceso que se realiza por tu seguridad y por la de los demás.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucha suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita ITV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Nacionalidad Española

Formulario Nacionalidad Española

Apreciado lector, conoce como presentar el Formulario Nacionalidad Española. Si vas a solicitar la nacionalidad, te recomendamos leer este artículo…

Certificado ENAC

Certificado ENAC

La ENAC se define como la Entidad Nacional de Acreditación y se define como el organismo encargado de velar por…

Certificado Acústico

Certificado Acústico

Cuando tenga planeado realizar un proyecto de construcción o remodelación, es importante saber el que ruido que se genere dentro…