Conoce Como Conseguir El Certificado GIA De Diamantes En España

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Descubrirás Los Requisitos Para conseguir el Certificado GIA de Diamantes en España, además este es una articulo informativo en donde sabrás todo y cada uno de los paso para realizar este proceso.

Conoce como conseguir el Certificado GIA de Diamantes en España

Es por ello que te recomendamos que sigas leyendo este articulo informativo, de manera que puedas informarte de todo los procesos pertinentes para poder llevar a acabo este tramite; ademas de que acá conocerás todos y cada uno  de los requisitos que son condicionados indispensables durante este tramite.  Adicionalmente todas y cada una de tus dudas a lo largo de este escrito serán respondidas y aclaradas.  y conocerás a fondo como es el proceso completo para así poder dar de baja a su vehículo.

¿Cómo Conseguir El Certificado GIA De Diamantes?

La institución que posee la misión de proteger a los compradores de diamantes y todo tipo de piedras preciosas es el Instituto Geológico de América, por  mediante la verificación de autenticidad.

Brindando una asistencias sin fines de lucro de un equipo esencial y de laboratorio  para calificar los diamantes.

Cómo conseguir el Certificado GIA de Diamantes

De igual manera, se  examina  cualquier piedra preciosa entregando al comprador una descripción minuciosa  de la piedra garantizando su originalidad  y calidad.

Seguidamente nombramos las pautas para adquirir el título.

  • Si la gema se encuentra ensamblado en un aro,se procede a desmontarla, te recomendamos que se realice a través de un profesional en la joyería, asimismo, este profesional  también puede ayudarte a conseguir el certificado GIA.
  • Te corresponderás disponer de un envoltorio para la joya. Completar  el rótulo del estuche, excluyendo la información personal por su  seguridad.

El instituto no autoriza a sus trabajadores a conocer el propietario de la gema que se va a valorar.

Enviando con anticipación el paquete, puedes solicitar al GIA los formularios, para prevenir inconvenientes.

  • Debes tomar mucha precaución y garantizarlas en relación al paquete ya sea si te diriges personalmente al laboratorio GIA o si envías por correo el paquete.
  • Después tendrás que cancelar los aranceles conforme a la consistencia del diamante, y los cargos extras que sean imperativos por las asistencias apropiadas.

Como lo son:

  • La escritura en  micro láser del número de investigación GIA en el borde exterior la faja del diamante.
  • Las remuneraciones por la inspección y avalúo de calidad.
  • Seguidamente, tienes que aguardar  que llegue tu informe o que lo retires simultáneamente con la gema.

Es una valoración integra de las particularidades del diamante, como los defectos, la calidad y el corte de la joya.

Los periodos  de entrega cambian según:

  • Sea para los diamantes de más de cuatro quilates pueden estar listo entre dos o tres días.
  • Para  la calificación del diamante se requiere de veinte a veintidós días.
  • En relación a los informes de las perlas, de  los diamantes o de las piedras de colores se necesitan un lapso de diez a catorce días.

Diamantes GIA En España

Son aquellos que se evaluaron  y analizaron con meticulosidad, en relación  al origen, exclusivas y calidad de los diamantes, conocidos como las 4c’s.

Diamantes GIA en España

  • Corte:se define como el grabado del diamante, así como se estima el pulido, las dimensiones y la simetría del mismo.
  • Claridad:es una particular que admite a los graduadores precisar si la joya es genuina o artificial.
  • Color:se usan  grafías para precisar estas representación, en las cuales se puede encontrar acromático o casi incoloro, también se encuentran  amarillo pálido o claro muy claro.
  • Quilates: se conoce como el peso de la joya, lo que es exclusivo  y concreta el precio del diamante.

El Instituto Gemológico De América (GIA)

Antes que nada, tenemos que decir que GIA es el Instituto Gemológico de América, en el campo de la geología, una organización sin fines de lucro, reconocido a nivel mundial.

El Instituto Gemológico de América

GIA se crea en el año 1931 por Robert M. Shipley, nace con la intención de informar al comprador por medio de un informe las cualidades de la piedra preciosa que adquiere. A su vez, tanto la industria de las piedras preciosas como al mismo consumidor para que ambos comprendan el dinámico mundo de la gemología.

Pioneros en la definición de las 4c’s, las cuales son las características que definen el coste de un diamante desde 1940. Por medio de los programas que ofrece en cuanto al conocimiento, la formación y capacitación para atender mejor a los consumidores.

Y a su vez otorgar al último eslabón en la cadena (los consumidores), la confianza y la integridad en la industria.

¿Qué Es El Certificado GIA?

Es el análisis que realiza el Instituto Gemológico de América, en el cual se validan las cualidades de las piedras preciosas y de los diamantes.

Cabe destacar, que la importancia radica en que los mismos estudiosos y graduadores de diamantes expertos en el tema, y los gemólogos más capacitados se encuentran en esta institución. Existe algo que diferencia el Certificado GIA del resto, el número del certificado es grabado en borde de la piedra, e decir, la parte que separa la superior de la inferior.

Qué es el Certificado GIA

Realizada a láser, el numero inscrito de la certificación es un plus, ya que aunque este montado en una joya, continua siendo identificada como la piedra descrita en el certificado.

En otros certificados el diamante sufre cambios ya que es abierto y pierde relación con el certificado.

¿Para Que Sirve El Certificado GIA?

Dentro del Certificado GIA existen dos modelos de certificados:

El GIA Diamond Grading Report explica detalladamente todo lo que se requiere saber sobre la piedra, mientras que el expediente GIA Diamond es más preciso. Este certificado, otorga una compilación de información acerca del diamante, basado en las 4Cs, las cuales fueron creadas por el mismo instituto – Claridad, Corte, Color y Quilates.

Para que sirve el Certificado GIA

El certificado GIA detalla el tamaño exacto de la piedra, incluyendo la profundidad, superficie, entre otros. Así como que también define la existencia de fluorescencia, comprende incluso un esquema que muestra las características del diamante tanto en lo interno como externo.

Y por supuesto refleja si la piedra es pura o ya fue tratada, y si es una piedra sintética.

Certificado GIA Falso

Le mostraremos la diferencia notable y evidente de un certificado GIA falso:

Certificado GIA falso

  • Cuando la luminiscencia NIL o NULA  señalado en su título, realmente es INTENSA, esto es exagerado.
  • La ausencia de mapas de inclusiones en un título de diamante es ineludible según la Normativa CIBJO.
  • La  contrariedad es la disconformidad en la apreciación del color, diciendo que es F semejante a TOP WESSELTON, cuando ya solo viéndolo con un guía de color en una “V”.
  • La  apreciación de pureza indicada es de SI 1, cuando en realidad es un SI 2.
  • Para terminar el incorrecto pulimento y la imperfecta proporción que exhibe, cuando en el título falsificado manifiesta a todo.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué se debe adquirir un Diamante con Certificado GIA?

De la misma forma que te aseguras de las compras comunes sean del valor justo, así mismo debes asegurarte que el diamante que adquieres tenga las características que esperas tenga y sea correspondido al precio pagado.

  • ¿Cómo y dónde comprar diamantes de buena calidad?

Existen muchas empresas en este ámbito que ofrecen diamantes de buena calidad, sin embargo no solo debes dejarte llevar por el buen discurso.

Tienes que tener en cuenta la confiabilidad y el reconocimiento y aceptación entre los consumidores, y así sabrás donde adquirir la piedra.

  • ¿Cuál es la razón por la que un diamante se certifica?

Muchas personas buscan de certificar un diamante, ya sea porque tienen la intención de comprarlo o venderlo, es por ello que buscan una opinión muy objetiva acerca de la piedra que determine la calidad de la misma.

Ahora que ya sabes  y conoces todos y cada uno de Los Requisitos de como conseguir el Certificado GIA de Diamantes  en España, ya no tendrás más dudas al realizar este proceso por sí solo. Por lo que no deberías tener ningún tipo de problema o inconveniente a la hora de llevar a cabo todo este trámite.

Te recomendamos que sigas todas las instrucciones dadas a lo largo de este escrito; para poder llevar a cabo su proceso sin problema alguno.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado GIA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Renta

Certificado de Renta

Ciertamente, cada uno de los contribuyentes que contiene un país, poseen la responsabilidad de realizar la declaración de impuestos, así…

Formulario EX-17

Formulario EX-17

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que te va a permitir Obtener El Formulario EX-17 Solicitud…