Conoce Como Obtener El Certificado EFQM – Sello De Calidad

Estimado lector, En esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre el Como Obtener El Certificado EFQM – Sello De Calidad; sabiendo que, las grandes empresas en cualquier país de la tierra son aquellas que son fieles al cumplimiento a los más altos patrones de calidad.

Por su dedicación cultural a su  trabajo; son siempre las que promocionan ser siempre vanguardistas mostrando los más altos estándares de calidad en los diferentes países.

Certificado EFQM Efectivamente, el Certificado (EFQM) Según su significado en español seria Fundación Europea para la Gestión de la Calidades (FEGC) una de las formas más honradas que tiene una empresa de ganarse la satisfacción organizacional. Si estas interesado en el tema de la (EFQM) Quédate con nosotros y conocerás todo sobre el tema.

¿Cómo Obtener Un Certificado EFQM?

Cuando se habla de una Certificación de la European Foundation for Qualily Managemen  (EFQM) o de sello de calidad se tiene haciendo cumplir todos estándares y exigencias sostenidas por la fundación.

Si se logra, la compañía consigue una exposición de su calidad que le admitirá destacarse tanto en España como en el resto de la Unión Europea.

Efectivamente, el Certificado EFQM se puede conseguir en más de cincuenta y cinco (55) países, teniendo más de quinientos (500) socios en el mercado de Europa.

Donde Solo en España, ya son más de quinientas (500) empresas las que han conseguido alcanzar el Certificado EFQM por guiarse por los procesos que se explicaran a continuación.

Pasos A Seguir

Para lograr la Certificación EFQM se tendrán que destacar en varias etapas, las cuales podrán tener un tiempo estimado en la evaluación total aproximadamente hasta de dos (2) años.

A continuación te indicaremos los pasos a proseguir, para que puedas conseguir la certificación que tanto quieres descritos a continuación:
  1. Todo empieza por llenando toda una auto-evaluación de manera generalizada dentro de la organización. Efectivamente, se evalúa y se observa pasando por cada uno de los departamentos y sectores para proceder a la revisión de los aspectos importantes para validar que se encuentren en óptimas condiciones. De no ser así, se efectúa la acotación que hay que proceder a ejecutar cambios hasta lograr la mejora según las normativas legales de la certificación.
  2. Seguidamente, se han de establecer los respectivos proyectos para mejorar a la empresa. Estos deben envolver a todos aquellos aspectos importantes requeridos para poder actualizarlos dentro de su administración.
  3. Una vez efectuados los cambios pertinentes podrán contactar a la fundación encargada de hacer la entrega del Certificado EFQM. En ese momento se van a verificar todos los progresos efectuados y exigidos en la fase anterior.
  4. Cabe destacar que;  en los procesos de estimación y progreso son largos (como se viene especificando que la duración podría ser hasta un par de años); pero al final del camino se verá la recompensa. Cuando consigas certificarte con el sello de EFQM,tu empresa se ubicará como una de las grandes en el mercado europeo.

¿Qué Es Un Certificado EFQM?

Primeramente, un Certificado EFQM es un escrito que es emitido por la  European Foundation for Qualily Management (en español, la Fundación Europea de Gestión de Calidad (FEGC)). Así pues, el Certificado EFQM desempeña como sistema de estimación de dirección, administración y trabajo dentro de una organización.

En este orden de ideas y poder tener una Certificación EFQM; en este sentido, la compañía interesada, tendrá que darle cumplimiento total con todas las exigencias aplicando las mejores metodología en todos los lugares ubicados dentro de la organización con la finalidad de conseguir resultados grandiosos en todo los ámbitos de la organización.

Cabe destacar que; el procedimiento para poder expedir este escrito certificado la empresa debe cumplir a cabalidad con los niveles de exigencia y eficacia para poder avalar que sus objetivos de productividad se cumplen a través de una cultura de trabajo de primera y de validez.

Haciendo un poco de historia, la fundación que emite el Certificado EFQM fue fundada en octubre de 1988, cuya sede principal funciona en la capital belga, Bruselas. De hecho esta fundación se encuentra ubicada en toda Europa. De esta forma se puede especificar la misión de calidad dentro del mercado europeo.

Cabe destacar que, en España específicamente, la organización que encarga de hacer la entrega del Certificado EFQM está dirigido por el Club de Excelencia en Gestión.

Esta entidad marcha como una asociación privada y sin fines de lucro bajo la supervisión de la Fundación. El cual se encuentra ajustada por una gran cantidad de empresas, por lo que sus asociados forman más o menos un treinta (30)% del PIB de España.

La finalidad principal del Club de Excelencia en Gestión español es propiciar la producción y competencia entre las compañías del país. De este modo; se podrá afirmar con una mayor energía la calidad de sus procesos y con una mayor acumulación en los mercados nacionales e internacionales.

De hecho, No solo eso, sino que, por medio del Certificado EFQM, se logra que las empresas sean vanguardista; en la ejecución de liderazgo en representación de España cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Modelo Certificado EFQM

Primeramente, el Modelo del Certificado EFQM tiene sus bases muy particulares. Esta base se cimienta en una lógica simple, pero que es de muchísima beneficio para toda empresa que quiera surgir:

  1. Saber cuáles son los resultados; es decir, estar claro a donde queremos llegar en cuanto al nivel de percepción, económico y operativo.
  2. Cual sería las orientaciones para podernos concentrar y concentrarnos para planificar y desarrollar, con el objetivo de llegar a dichos resultados.
  3. Buscar la forma de ejecutar una expansión de la planificación para podernos enfocar a nuestros objetivos primordialmente.
  4. Para culminar, evaluar y verificar lo concerniente sobre la obtención de los distintos enfoques validos a partir de los resultados mencionados.

En este orden de ideas, el Modelo del Certificado EFQM está orientado a diversas consideraciones lógicas que son importantes para producir los mejores resultados.

Estos razonamientos tomados en cuanta se clasifican en dos (2) grandes grupos, de forma que se establezcan las dos (2) fases o categorías. Efectivamente, estos procesos pueden conducir al triunfo de la empresa.

Primeramente serán los empleados facilitadores, que ayudarán a determinar cómo se realizará. Cuyas estrategias y acciones que ya hemos mencionado. Se ajustan a los conocimientos que se encuentran dentro de cada equipo de trabajo y el logro de emitir soluciones que se deben poner en marcha.

Los trabajadores facilitadores están basados en el liderazgo que, por medio de los otros integrantes del equipo, aplican las estrategias, recursos y alianzas, para lograr que los procesos para los productos y servicios sean brindados.

En este mismo orden de ideas, se podrá avanzar pasar la segunda fase, constituida por los resultados obtenidos. Estos hacen referencia, primordialmente, a los triunfos logrados. Donde se identifican los objetivos aprehendido por medio de los trabajadores ya indicados.

De esta forma, se vinculan con los trabajos y el cumplimiento de la planificación estratégica. Mostrando de esta manera, los objetivos frecuentes en que son logrados mediante los trabajadores facilitadores.

Las consecuencias o satisfacción de los clientes, sociedad y particulares nos conducen a aquellos que se buscan conseguir por medio de las claves de la organización el éxito organizacional.

Que Significan Los Sellos EFQM

Es importante señalar que, los sellos EFQM tienen que ver con los niveles de satisfacción que puede tener una organización en su Certificado EFQM.

Efectivamente, los sellos EFQM poseen un significado de se encuentra en los cuatro (4) niveles descritos a continuación:

  1. El primero de los sellos le concierne a la Excelencia Europea +500. Estas sería el lugar más alto de la categoría con un puntaje de cinco (5) estrellas del Certificado EFQM.
  2. El segundo Certificado EFQMde Excelencia Europea +400, que le concierne a un puntaje de cuatro (4) estrellas.
  3. El tercer certificado, le concierne al tercer lugar, el nivel de Excelencia Europea +300, sería algo así como un puntaje de tres (3) estrellas.
  4. Y, el cuarto le concierne a un nivel de Compromiso hacia la Excelencia. Este es el menor nivel, pero se informa que la empresa con dedicación y esfuerzo podrá alcanzar un mejor desarrollo en su trabajo y gestión.

Cabe destacar que, todos estos sellos EFQM están conformados bajo los principios de la propia fundación, que son:

  • Tener un liderazgo y coherencia de la empresa y sus empleados.
  • La vinculación entre todos los sectores dentro de la organización.
  • La mejora y asistencia orientada al cliente.
  • La disposición de tu empresa para conseguir resultados apropiados.
  • Ser un modelo de gestión a través de sus procesos administrativos.
  • Un proceso duradero de aprendizaje, de mejora e innovación.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes Testamento De Una PersonaAntes de retirarnos por este momentos, concerniente a este apartado, queremos responder unas preguntas; el cual, las realizan muy frecuentemente, sobre el Certificado EFQM y la European Foundation for Qualily Management.

 ¿Cuál sería el beneficio de tener el Certificado EFQM?

Existen múltiples bienes por tener este sello de calidad. Aquí indicaremos solo algunos:

  1. Obtienes reconocimiento dentro de los estados miembros de la Unión Europea.
  2. Estas garantizando tu nivel de prestigio dentro del mercado nacional e internacional.
  3. Tu empresa será vista como una institución segura y de esperanza en la sociedad.
  4. Estarás dando a demostrar la profesionalidad de tus procesos, tus empleados y tus ejecutivos, porque demuestra cumplir con los objetivos trazados y una calidad en todos sus procesos laborales.
 Esperamos que con la ayuda de esta fundación puedas obtener tu Certificado EFQM, el cual te genera confianza y seguridad en todos tus procesos, de esta manera lograrás que tu empresa pueda resarcir sin ninguna duda al respecto. 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado EFQM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Situación

Certificado de Situación

Si es un ciudadano español desempleado y necesita recibir algún tipo de ayuda o beneficios, puede solicitar un Certificado de…

Certificado de Familia Numerosa

Certificado de Familia Numerosa

Amigo lector, te invitamos a dar una lectura a este articulo informativo, donde podrás conocer, como tramitar un Certificado de Familia…