Conoce Como Solicitar Un Certificado De No Declarante Del IRPF

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el Certificado de No Declarante del IRPF? Este se conoce por ser un documento que sirve como aval para las personas que no disponen de la cantidad mínima de requisitos que se necesitan para poder cumplir con la declaración de rentas y corresponde a un año en específico.

No obstante, para que esto sea posible las personas deberán tener los requisitos necesarios para que el proceso sea un éxito, dado a que este tipo de documentos no es otorgado a cualquier persona.

Esto se debe a que existen personas que de acuerdo a lo expresado en la ley que regula la materia tributaria de los distintos países deberán presentar la declaración de rentas de manera obligatoria. Así como también deben brindar apoyo a los bienes de la nación por medio de los pagos de impuestos.

Como bien sabemos, los impuestos son recolectados y utilizados por las distintas entidades que se encargan de mejorar algunos aspectos que influyen en el desarrollo del país.

En caso de que no sepas nada acerca de este Certificado de No Declarante y quieras conocer todo lo que necesitas para ello, ¡Entraste al artículo correcto! Ya que en él estaremos hablando acerca de todos los aspectos importantes que necesitas conocer para poder obtener este documento.

¡No dejes de leer, vamos a comenzar!

Certificado de no declarante intro

¿Cómo Solicitar Un Certificado De No Declarante Del IRPF?

Como solicitar certificado no declarante

Para poder solicitar el Certificado de No Declarante del IRPF primero debemos conocer las normativas que lo rigen.

En esta oportunidad podemos conocer a la ley establecida el 31 del año 1990 en el artículo 103 correspondiente a las leyes tributarias.

NOTA: Debemos tomar en cuenta que este es el organismo que posee la autonomía necesaria presupuestaria, debido a que es una entidad pública pero que se encarga de la regulación jurídica independiente, y es por esto que se diferencia de la Administración Estatal.

No obstante, se encuentra en obligación de dar cumplimiento a los principios referentes a esta administración.

Entre las funciones principales, podemos encontrar que es el responsable de aplicar la manera más efectiva de las leyes correspondientes al sistema tributario y aduanero.

En esta área se incluyen los recursos referentes a alguna agencia pública tanto en España como en la Unión Europea.

También es importante mencionar que a través de la aplicación de este sistema de impuestos la agencia se encarga de hacer cumplir las disposiciones establecidas en la constitución, en la cual podemos encontrar fallecidos de todas las personas se encuentran con el deber de contribuir con los gastos de la nación.

De acuerdo a la solicitud de este certificado, la agencia ofrece realizar una solicitud de los distintos certificados por medio de la página web.

Dentro de estos certificados podemos encontrar el protagonista de este artículo, el cual es Certificado de No Declarante del IRPF, por lo que al poder solicitarse por medio de la plataforma, muy fácil de obtener.

No obstante, el usuario también podrá solicitar este documento en alguna de las oficinas que se dediquen a la administración tributaria.

Requisitos

Requisitos certificado no declarante

En caso de que desees realizar tu solicitud del Certificado de No Declarante del IRPF deberás contar con algunos requisitos.

En caso de que se realice de manera electrónica, deberás disponer de los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad electrónico, en caso de no poseerlo, podemos adjuntar en certificado electrónico.
  • Clave respectiva o PIN, la cual en tiempos anteriores era conocido como el PIN24H.
  • Disponer del documento de la referencia.

Por otro lado, si el proceso se quiere realizar de manera presencial, ningún tipo de cita previa, y será suficiente dirigirse alguna de las sedes con tu número NIF y todos los datos personales.

También vas a necesitar adjuntar documento de identidad y llenar el formato de manera correcta perteneciente al modelo 01 sin enmiendas ni tachones.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir certificado no declarante

Una vez que cumplas con todos los requisitos, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos para que regreses tu solicitud correctamente:

  • Para poder realizar la solicitud de la cita previa deberás ingresar a la página web que corresponde a la agencia de tributos.
  • Una vez que te encuentres dentro de ella deberás ubicar la opción de cita previa.
  • Allí podrás rastrear un número en el cual deben hacer clic a la opción «Certificados Tributarios» que se encuentra ubicada en los certificados no digitales.
  • Al abrirla, puedes encontrar un campo en el cual deberás colocar tu dirección de correo electrónico y algún número de teléfono en el cual puedan contactarte una fecha cerca de tu cita para recordarte sobre ella.
  • Luego de hacer clic en la opción «Solicitar Cita».
  • Y proceder a seleccionar la oficina que se encuentre más cercana a tu domicilio para que puedas realizar el proceso, una vez que la selecciones, puedes hacer clic en «Enviar».
  • Finalmente selecciona la hora de tu cita y luego a «Enviar» de nuevo.

Ahora bien si hablamos de los pasos que debes seguir para tu solicitud electrónica, podemos encontrar los siguientes:

  • Al igual que el proceso anterior, ingresa a la página web correspondiente a la agencia de tributos.
  • Ubica la opción que recibe el nombre de «Obtenga ya su Certificado de Rentas» y haz clic en «Solicitud y recogida inmediata».
  • Posteriormente, colocar el número correspondiente a tu documento de identidad y seleccionar el año de ejercicio del cual especificando especificada.
  • Luego haz clic en la opción «Validación».
  • Verifica que todos los datos que muestre esta sección correcto y luego haz clic en «Firmar y Enviar».
  • Finalmente podrás observar tu certificado en formato de PDF y solamente deberás descargarlo y guardarlo para imprimirlo cuando quieras.

Vídeo

En caso de que este procedimiento te haya parecido un poco complicado, hemos encontrado un vídeo que te proporcione todo lo necesario acerca del Certificado No Declarante.

¡Esperamos que sea de tu agrado!

¿Qué Es El Certificado De No Declarante?

Que es el certificado de no declarante

Se conoce como el Certificado No Declarante como un documento  emitido por parte de la agencia de tributos y que se puede utilizar como una justificación del por qué una persona no dispone la aclaración que corresponde.

Este se encarga de justificar que una persona no se encuentra en la obligación de presentar la declaración de renta, debido a lo que se encuentra establecido en la ley.

El certificado electrónico de último ejercicio fiscal normalmente es utilizado.

Dentro de los trámites podemos mencionar a los siguientes:

  • Solicitud de becas para estudiantes.
  • Ayudas sociales de cualquier tipo.
  • Matriculaciones.

Por lo tanto cuando una persona no puede cumplir con todos los requisitos mínimos que se necesitan para la presentación de declaración de renta, es importante solicitar este certificado.

¿Cuáles Son Los Declarantes Y No Declarantes?

Cuales son los declarantes y no declarantes Certificado no declarante NR

Otro tema bastante importante es cómo saber quiénes son las personas que se encuentran en la obligación de realizar la declaración de renta y quiénes no.

Ésta se encuentra especificados en las normativas tributarias, por lo que las personas deberán poseer el conocimiento sobre cuáles son los montos que obliga a la realización de la declaración de renta.

A continuación, nos encargaremos de aclarar dudas sobre este tema:

  • Todas las personas domiciliadas con frecuencia en España durante el año se quieren declarar.
  • Personas que posee ingresos mayores a 1500 Euros durante el ejercicio.
  • En caso de poseer ingresos menores a 22,000 euros que sean originados por pagadores distintos.
  • En caso de sumar los ingresos del primero y el segundo o el tercero y sobrepasar los 1500 Euros.
  • Todos los considerados con rubro de capital mobiliario o ganancias que sobrepasan los 1600 Euros tipos de patrimonio.
  • En caso de ser empleado, encontrarse sujeto a algún tipo de retención.
  • Todas aquellas personas que no disponen domicilio en España pero se encuentren dentro del registro de los monotributistas.

Modelo Certificado De No Declarante

Modelo de certificado de no declarante

Para asegurarnos de que no existan confusiones a la hora de identificar este documento, nos hemos encargado de proporcionar un modelo o imagen correspondiente a él.

Esto evitará que desconozcas este certificado y puedas rápidamente ubicarlo.

Certificado de no declarante conclusion

Con esta información y al final de este artículo y para este momento esperamos que toda la información contenida en el haya sido de mucha utilidad para ti y no presenten problemas a la hora de solicitar el Certificado de No Declarante del IRPF.

También debes tomar en cuenta que siempre que tenga los requisitos necesarios para realizar cualquier tipo de trámite, este será un éxito y podrá realizarlo de manera rápida y sencilla.

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en la próxima!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Declarante te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Destrucción

Certificado de Destrucción

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre el Como Obtener Un Certificado De Destrucción De Vehículo,…

Certificado Seguros de Vida

Certificado Seguros de Vida

Lo que conocemos como el Certificado de Seguros de Vida podemos definirlo como un documento bastante importante para los titulares…

Certificado Urbanístico

Certificado Urbanístico

Amigo lector, conoce en este interesante artículo informativo, como conseguir un certificado urbanístico en España, aquí te informaremos sobre el…