Conoce Cómo Obtener Un Certificado De Competencia Marinera

En caso de que quieras volverte marinero, o simplemente formar parte del mundo de la marina, lo más importante es que dispongas de toda la documentación te permiten realizar esta acción.

Entre estos documentos, podemos encontrar el Certificado de Competencia Marinera, el cual resulta bastante importante para poder introducirse en cualquiera de las labores que quieras listar relacionadas a este tema.

¡Ya puedes dejar de buscar! En este artículo nos encargaremos de brindarte toda la información relacionada a este documento, lo que puedes necesitar para obtenerlo, y algunos detalles que no te puedes perder.

¡Sin más preámbulos, vamos a comenzar!

competencia marinera intro

¿Cómo Obtener Un Certificado De Competencia Marinera?

Como obtener certificado de competencia marinera

Como hemos mencionado anteriormente, este documento es muy importante, ya que te permite ingresar a las labores de tu interés.

Sin embargo, para esto, es vital que dispongas de todos los requisitos que son necesarios y que cumplas con los pasos que te llevarán a tu objetivo.

Este trámite se debe realizar de manera presencial, pero, esto no significa que sea un trámite complicado.

NOTA: Debes recordar que siempre que tengas todos los requisitos a la mano, todos tus procesos serán realizados rápidamente y con éxito.

No obstante, no debes preocuparte por ubicar en otra página los pasos y los requisitos, ya que en este artículo te proporcionaré todo lo que necesitas saber.

Requisitos

REquisitos certificado de competencia marinera

Para que puedas obtener este tipo de certificado, es importante que cumplas con algunos requisitos, éstos serán de gran ayuda para obtener certificado de manera rápida y sin presentar inconvenientes.

Los requisitos que van a necesitar para poder obtener el Certificado de Competencia Marinera son los siguientes:

Lo primero que deberás realizar es el curso de certificación de formación, este curso lo puedes realizar en cualquiera de las instituciones que se encuentran dentro del país y se dedican a dictar esta formación.

Este tipo de cursos tiene una estructura de cuatro modelos teóricos / prácticos, estos deben ser aprobados en su totalidad. Esto quiere decir que los cuatro componentes del curso y no puedes reprobar alguno de ellos.

Los módulos que vas a observar en este curso, son los siguientes:

  • Supervivencia dentro del mar.
  • Prevención y lucha en contra de los incendios.
  • Primeros auxilios.
  • Seguridad y responsabilidad social en el campo de trabajo.

Estas son las cuatro áreas que vas a poder ver dentro de este curso. Sin embargo, es importante que compres una cantidad de dinero en papel moneda y también te realizas un examen médico que es necesario.

Cómo puede ver, no necesitas de una enorme cantidad de requisito para poder obtener este certificado, pero es muy importante que cumplas medios para poder obtenerlo.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir certificado de competencia marinera

Una vez que hayas aprobado tu curso y hayas hecho entrega de todos los requisitos mencionados anteriormente que son necesarios para poder obtener el Certificado de Competencia Marinera, lo que debes hacer es seguir los pasos para obtener el documento como tal:

  • El primer paso es haber aprobado el curso en realizarse el examen médico en la casa de mar que elijas.
  • Una vez que dispongas de todos estos requisitos y obtengas el resultado de tu examen médico, de preguntarte a la capitanía marina con todos los mencionados.
  • Dentro de este lugar de es manifestar el tipo de trámite que quieras realizar, que en este caso sería la obtención del Certificado de Competencia Marinera.
  • Luego podrá ser atendido por un personal calificado para esta función, esta persona se encuentra totalmente, por lo que puedes hacer todas las preguntas que quiera. Asimismo, esta persona se encuentra capacitada para revisar todos los documentos e indicar que la fecha entregan tu certificado.

Una vez que realices todos los pasos anteriormente explicados, lo que queda es retirar tu certificado.

¿Qué Es Un Certificado De Competencia Marinera?

Que es el certificado de competencia marinera

Hemos hablado poco acerca de los requisitos y los pasos que se deben seguir para poder obtener este certificado. Sin embargo, no hemos hablado acerca de qué es ese tipo de certificado, para que podemos utilizarlo y en qué área se encuentra.

El Certificado de Competencia Marinera se puede definir como un título oficial y obligatorio para todas aquellas personas que quieren pertenecer o forman parte de Los buques de Marina civil.

Este tipo de documento también es obligatorio para aquellas personas que ejercen dentro del área de Marina de pesca en el territorio de España.

En la actualidad, este documento ha tenido un cambio en su nombre, pasando de ser el Certificado de Competencia Marinera al Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima.

Es por esta razón que es importante cumplir con los requisitos y los pasos necesarios para obtener el certificado, y una vez que lo tengas a la mano, no deberás preocuparte si lees un nombre distinto al de competencia marinera.

Modelo Certificado De Competencia Marinera

Modelo certificado de competencia marinera

Para que puedas identificar de manera más rápida el tipo de certificado que está recibiendo y puedas tener una idea de cómo se ve este documento, que recibe el nombre de Certificado de Competencia Marinera o Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima, nos hemos encargado de adjuntar un ejemplo o modelo de documento.

Es muy importante que tomes en cuenta que este formato que mostraremos a continuación se presenta en modo de tarjeta, por lo que deberás asegurarlo y conservarlo bastante bien.

De esta manera podrá apreciar los aspectos importantes que tiene este documento y todos los datos que puede contener.

¿Es Obligatorio El Certificado De Competencia Marinera?

Es obligatorio certificado de competencia marinera NR

Muchas personas se preguntan dentro de área si es obligatorio tener este documento.

La verdad es que esta es una pregunta bastante importante, debido a que muchas personas piensan que no es necesario obtener este certificado para poder ejercer las funciones que cumplen los marinos.

Y la verdad es que el grupo de personas está muy errado, ya que es un certificado totalmente obligatorio.

Sin embargo, no debes sentirte mal al leer esta frase, debido a que el curso no dura mucho tiempo, por lo que si tienes las capacidades para aprobar el curso, podrás encontrarte relación de embarcación.

Además, debes tomar en cuenta que los requisitos que solicitan son bastante pocos, y que los pasos que debes seguir para poder obtener el certificado realmente no son muy complicados.

Lo mejor de todo es que disponer de este tipo de documentos, podrá avalar que te encuentras capacitado para ejercer la profesión que deseas dentro de esta área, por lo que no presentarás ningún tipo de problema legal por no disponer de este certificado.

Datos Importantes

Datos importantes certificado de competencia marinera

Aunque hablamos acerca del Certificado de Competencia Marinera, existen algunos datos importantes que te queremos recomendar para evitar cualquier tipo de problema a la hora de obtener este documento.

Debido a que este tema es bastante corto, fácil de entender y muy poco complicado, los consejos que te daremos a continuación también son bastante precisos.

Lo primero que debes tomar en cuenta y que resulta bastante importante recordarte es que puedes realizar este curso en cualquiera de las instituciones que se encuentre autorizada por la Dirección General de la Marina Mercante.

También es muy importante que dispongas de todos los requisitos para poder obtener este certificado, los cuales enumerados anteriormente.

NOTA: Debes asegurarte de no omitir ninguno de los requisitos mencionados anteriormente, y por supuesto, cumplir con todos los pasos requeridos.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que este certificado abrirá muchas puertas en el área laboral para ti dentro del mundo de la marina, por lo que es muy importante que dispongas del certificado.

Queremos brindarte la recomendación de que te asegures de que tanto el personal como el instituto se encuentren calificados para poder formarte dentro de la competencia marina, así lograrás evitar las pérdidas de tiempo y ahorrar dinero.

Finalmente, debes recordar que no debes embarcar si no tienes el certificado, evitar por completo las complicaciones y realizar el trámite para que puedas ejercer tus labores sin presentar problemas legales ni de cualquier otro tipo.

Competencia marinera conclusion

Cómo puedes ver, el Certificado de Competencia Marinera es un documento bastante importante para toda aquella persona que quiera pertenecer a la marina, sobre todo porque te ayudará a evitar a toda costa los problemas legales o inconvenientes de cualquier otro tipo que pueden presentarse sí laboramos sin tener este documento.

Por esta razón, esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de utilidad para ti y puedas obtener tu certificado ante ningún tipo de problema.

Aunque, si sigues todos los pasos mencionados anteriormente y también recopilas todos los requisitos necesarios para este documento, no presentarás ningún tipo de problema.

Recuerda, que a la hora de adentrarnos en el área laboral, es importante encontrar los capacitados para poder realizar las funciones que queremos.

¡Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Competencia Marinera te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 046

Formulario 046

Las personas que dan inicio al periodo o etapa de cancelación de impuestos, conocen la importancia de este documento. A…

Requisitos para Donar Medula

Requisitos para Donar Medula

La donación de médula ósea es un proceso bastante solidario y de buen corazón, el cual puede salvarle la vida…

Certificado OHSAS 18001

Certificado OHSAS 18001

Muchas empresas han adoptado medidas para prevenir los accidentes laborales, por lo que es necesario destinar recursos a las actividades…

Requisitos para Plan Pive

Requisitos para Plan Pive

En este articulo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Descubrirás Los Requisitos Para Plan Pive Para Comprar…