Conoce Como Tramitar Un Certificado De Antigüedad De Una Vivienda

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Como Tramitar Un Certificado De Antigüedad De Una Vivienda, además te informaremos sobre los recaudos que requieres conocer para obtener tu certificado de antigüedad, sabiendo que hay una forma de procesar los trámites.

 

Certificado de Antigüedad Efectivamente, de estar interesado en saber lo que conduce el trámite del Certificado de Antigüedad de una vivienda en España te invitamos a quedarte con nosotros y acompañarnos en este mundo tan maravilloso de la lectura donde, seguramente encontrarás lo que tanto has buscado. ¡No te lo pierdas!

Como Tramitar Un Certificado De Antigüedad

Hay que estar claro que, la tramitación Certificado de Antigüedad se efectúa mediante la asistencia profesional de un arquitecto o técnico con capacidad para poder efectuar cualquier tipo de evalúo. En este mismo orden de ideas, podrás tener la asesoría de un abogado.

Para iniciar el trámite es obligatorio poseer ciertas condiciones como:

  • En este orden de ideas, la vivienda no puede estar situada en alguna zona urbanizable que se encuentre resguardada.
  • De este modo, la misma no deberá estar sujeta a ningún tipo de expediente abierto que haga referencia a un tipo de infracción.
  • La vivienda debe estar como mínimo nominada.

Requisitos

Bajo esta perspectiva, y previamente cumplidas todas las condiciones especificadas, se procede a efectuar el cumplimiento legal, para llevar a cabo el proceso de preparación del certificado de antigüedad, el cual deberá reunir anticipadamente con una serie de requisitos obligatorios:

Los documentos requeridos son los siguientes:

La petición del certificado, la misma se deberá presentar de forma correcta y en función de lo que determina el ayuntamiento en la cual se procederá a la muestra.

En el caso de comisionar la entrega de los escritos a una persona, es obligatorio mostrar una autorización emitida de la persona que se encuentra interesada en el trámite.

Por consiguiente, tendrá que mostrar un justificativo por cada una de las cancelaciones correspondientes a las tasas administrativas.

Por otra parte, si el trámite se llegara a efectuar solamente para tener el certificado de antigüedad, el resto de los escritos a mostrar son los siguientes:

Las documentaciones requeridas para la memoria descriptiva de la casa son:

  1. El respectivo Informe catastral.
  2. La debida descripción correcta y detallada de las superficies que ocupa la vivienda.
  3. Los respectivos planos concernientes al planteamiento actualizado.
  4. Los Planos que incumbe a las instalaciones que se han efectuado a las construcciones cercanas.
  5. Planos convenientes a la distribución de las plantas, instalaciones y edificaciones.

En caso de poseer antigüedad ya registradas, se debe mostrar la documentación pertinente que lo pueda certificar.

Como el Visor cartográfico, fecha de catastrado, recibos u otros escritos que puedan ser verificados.

Paso A Paso

Para poder gestionar este tipo de trámite, ya hemos mencionados los pasos y requisitos elementales que no pueden fallar en la gestión administrativas de la vivienda, ya cuando se llega a este punto para poder gestionar el trámite para tener el Certificado de Antigüedad de una vivienda es España se efectúa mediante la asesoría de un.

De esta manera el mismo profesional deberá tener el título de arquitecto, técnico o abogado.

En forma general, si aún sigues interesado en los pasos para que puedas tener tu certificación de antigüedad de una vivienda de manera exitosa, a continuación te vamos a dejar los pasos a seguir para que lo logres:

  • Primeramente, te debes poner en contacto directo con algunos de estos profesionales como un arquitecto, técnico, abogado o profesional competente.
  • Debe efectuar tu petición.
  • Tendrías que hacer la entrega de los documentos que hemos indicado anteriormente con su debida antelación. Habiendo la probabilidad que te pidan otros tipos de documentación, y te pongan a dar carrera ya al final con los anexos.
  • Debes esperar a que se efectué el trámite estando siempre al tanto del proceso.

¿Qué Es Un Certificado De Antigüedad?

Primeramente hay que señalar que el Certificado de Antigüedad es un escrito de carácter legal y oficial, el cual indica la fecha justa en la cual se terminó la construcción de la vivienda en cuestión.

Debido a su representación, este escrito debe estar redactado de manera considerada y correcta por una persona conveniente.

Efectivamente, por medio del certificado de antigüedad, se puede efectuar la petición de otros trámites tales como la licencia de primera ocupación o la cédula de habitabilidad de una casa.

 ¿Para Qué Sirve?

Como ya lo hemos señalado anteriormente en este artículo, el certificado de antigüedad se desempeña para la petición de otros trámites. En este orden de ideas, permite completar la documentación concerniente a la escritura de la vivienda.

De este modo, garantiza de manera oficial y conveniente que la vivienda no tiene ningún tipo de expedientes estrictos, además de valorar cuán antigua es la estructura.

En este orden de ideas, pudiera ser útil para efectuar gestiones o requerimientos bancarios, aumentando así la tasación de la vivienda motivado a que ésta en la escritura, conjuntamente se desliza la idea de ordenanzas urbanística.

Cabe destacar que, mediante el Certificado de Antigüedad se puede certificar ante la administración que la obra de desarrollo o la vivienda misma tiene la antigüedad que se necesita para ser ajustada.

Es por esto que, para éste tipo de gestión es obligatorio contar con una memoria, la cual deberá estar hecha por un arquitecto con su respectiva descripción de los materiales utilizados, el reportaje fotográfico de la estructura y sus parcelas.

En este orden de ideas, deberá tener una evaluación muy bien detallada del sitio exacto de la propiedad y su entorno en el que se encuentre.

 ¿Cómo Demostrar La Antigüedad De Una Vivienda?

Este certificado es obligatorio para poder exponer la antigüedad que tiene el inmueble, sabiendo que este documento también tiene otros usos.

De hecho, entre ellas se encuentra el completar lo relacionado a la escritura de la vivienda con la debida certificación de forma oficial no teniendo ningún tipo de expediente que lo pueda sancionar.

En este sentido, el documento ayuda a efectuar todo el aporte requerido referente a la antigüedad al proceso de la edificación.

Este apartado suele ser de mucha utilidad en el proceso de la petición de algún tipo de gestión de bancos y otros.

Hay que tomar en consideración que, este certificado de antigüedad es un documento válido para cualquier tipo de transacción que lo requiera incluyendo la legalización del mismo.

Costos

Este documento importante y relevante posee distintos costos para el certificado de la antigüedad de la vivienda, siendo por lo general un costo que va a depender del profesional que lo evalúe.

Por esta razón es importante aclarar este punto con él evaluador ya que nos hemos visto con costos que oscilan entre los cien (100) € hasta los trescientos cincuenta (350) €.

En este sentido todo va a depender de sus honorarios y de la cantidad de tiempo que puede dedicarse al evalúo del inmueble para poder efectuar el certificado, sin embargo el profesional se debe encargar de decirlo.

Formas de demostrar

Las maneras para efectuar la demostración de la antigüedad de una vivienda son los diferentes documentos técnicos que haya generado un especialista capacitado.

En algunos casos podrá ser válido por un abogado que defiende la causa administrativa.

Después de todo, en ciertos casos consideran que el abogado no es mucho lo que puede aportar en la certificación.

Sin embargo, se piensa que más que una ayuda podría ser un gasto innecesario el procedimiento obtenido;  pero el tribunal tiene la potestad de no aceptar toda la documentación presentada por cualquier motivo.

Bajo esta perspectiva, en estos documentos se encuentran la fecha de culminación de los cambios estructurales de la casa.

De hecho, la compra del hogar, porque con el número podría enviarse para lograr encontrar la antigüedad anterior.

Esto puede ser obligatorio para estar claro el tiempo que se le hará el procedimiento de mantenimiento a su hogar;  como otros trámites que pudiesen ser importantes en un corto o largo plazo.

Una vez conocida la información se encuentra listo para poder tener la antigüedad de su casa.

No espere más y ejecute la lo más rápido la gestión administrativa posible y evitar efectuar este trámite a última hora;  cuando se tiene menos tiempo y los costos estén disparados, así no esperes más.

Ejemplo Certificado De Antigüedad

A continuación te presentamos cómo es un Certificado de Antigüedad.

Consejos Y Dudas

El monto a cancelar por la obtención del trámite para la certificación de antigüedad va a depender del especialista que se contrate; para tal finalidad que se encuentre a cargo de su ejecución profesional. Tomándose en cuenta los aspectos como los honorarios profesionales y el tiempo que pueda tomar el trámite en cuestión.

 Tenemos que agradecerle su tiempo para la lectura y esperamos que les haya sido de gran utilidad la manera como se abordó el tema referente al Como Tramitar Un Certificado De Antigüedad De Una Vivienda. 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Antigüedad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi Categoría Profesional

Como saber mi Categoría Profesional

Los ciudadanos españoles al culminar sus estudios universitarios o incluso un postgrado, salen al ambiente laboral, para desempeñarse en un…

Certificado de Cotizaciones

Certificado de Cotizaciones

  Si quieres saber la cantidad de cotizaciones que tienes como trabajador, entonces conoce aquí como obtener un Certificado de…

Certificado de Conformidad

Certificado de Conformidad

En la actualidad el uso de certificados de bastante común, ya que éstos contribuyen a que los trámites que deseamos…