Conoce Cómo Obtener Un Certificado AGREX Para Exportación En España

Muchos empresarios se sienten en la necesidad de inscribir su compañía en el mundo del comercio a nivel internacional. Esto con la finalidad de que la misma crezca y pueda ser conocida en la mayor cantidad de países posibles.

Sin embargo, para poder lograr esto es muy importante que los usuarios interesados cumplan con una cierta cantidad de requisitos, pasos y normativas que rigen estos procesos.

Entre los requisitos que necesitan para esto, se encuentra el Certificado AGREX, y si tú te encuentras en el grupo de empresarios interesados en inscribir su compañía, lo mejor que puedes hacer es leer este artículo hasta el final.

¿Quieres saber más? ¡Vamos a comenzar!  

AGREX intro

¿Cómo Obtener Un Certificado AGREX?

Como obtener certificado Agrex

Como hemos indicado en la introducción, para que puedas realizar la inscripción de empresa y así poder ejercer actividades como la exportación, es importante que exponga un documento esencial, el cual es conocido como el Certificado AGREX.

Este se encuentra diseñado especialmente para todas las empresas que se dedican a realizar la exportación de los productos de tipo agroalimentarios.

NOTA: Nuestra recomendación es que sigas todas y cada una de las instrucciones que vamos a mencionar para que tu proceso sea mucho más sencillo y rápido de realizar, además, esto evitará que presenten problemas a la hora de realizar el trámite.

También muy importante que la entidad encargada de emitir este documento cumpla con algunas normativas para poder obtener un certificado.

Requisitos

Requisitos certificado AGREX

Como bien sabemos, para poder obtener los documentos que queremos, es necesario cumplir con algunos documentos que te permitan realizar el proceso de este certificado.

Los requisitos que van a necesitar para obtener el Certificado AGREX, son los siguientes:

  • Entre estos documentos podemos encontrar el DNI, NIF o el NIE.
  • Cualquier documento que pueda justificar la constitución de garantía.
  • Un documento que pueda acreditar el compromiso para exportar la mercancía en cuestión.
  • También vas a necesitar una firma digital o autofirma. Claramente, para poder realizar una firma digital, es importante que cumplas con algunas normativas.

NOTA: Para firmar electrónicamente, puedes utilizar navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox o Internet Explorer, siempre y cuando sigas algunas normativas específicas para cada una de estas.

Si quieres saber cuáles son estas indicaciones, sólo debes hacer clic acá.

También es necesario que sepas que para poder realizar este proceso es probable que la entidad encargada de otorgarlo solicite algunos documentos que debe sumar a los mencionados anteriormente.

No obstante, para que puedas agilizar tu obtención de dicho certificado, te recomendamos que dispongas de todos los requisitos que hemos mencionado antes, así evitarás cualquier tipo de retraso.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir certificado AGREX

Ahora que conoces cuáles son los requisitos que, es necesario que cumplas pasos para poder tener especificado.

Debes saber que este tipo de certificado tiene la ventaja de que se puede solicitar todas maneras, tanto de manera presencial como por medio de la vía online. Esto permite que los usuarios no tarden demasiado tiempo en realizar el proceso y que pueda adaptar el procedimiento a las necesidades que presenten.

Presencial

La primera modalidad, es la presencial. En caso de que seas una persona que le gusta realizar sus procesos de manera personal y directa, sólo deberás seguir algunos pasos. Los cuáles son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es completar todos los requisitos que hemos mencionado anteriormente.
  • Luego de asistir a una de las oficinas pertenecientes a la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones para que puedas realizar el trámite.
  • Una vez que asistas a esta institución, deberás dirigirte a la Subdirección General de Comercio Exterior de Productos Agroalimentarios y allí es donde realizarás tu solicitud, ya que en ella serás atendido por un personaje que se encuentra autorizado para verificar tu documentación y realizar todas las consultas que desee.
  • Luego, deberás seguir todas las instrucciones y normativas que el personal te indique, por lo que te recomendamos brindar la atención necesaria para que tu proceso sea exitoso.
  • Al finalizar cuando todo el proceso haya culminado, podrás obtener tu Certificado AGREX.

Online

La siguiente modalidad es por medio de la web, esta es una gran ventaja para muchas personas, debido a que si puede evitar las largas colas y el congestionamiento que normalmente se presenta en las oficinas. Esto ayudará a que ahorres mucho tiempo.

Para que puedas realizar este proceso correctamente, terminaremos un acceso directo para que evites una larga lista de pasos.

Estos pasos son los siguientes:

  • Lo primero es ingresar a la página web, para ello, haz clic acá.
  • Luego podrás hacer clic en el botón titulado «Iniciar Sesión».
  • Podrás ver una nueva pestaña en la cual debes escoger entre las dos modalidades de ingreso que ofrece el sistema, estas son con el certificado electrónico o por medio de la clave.
  • Finalmente, deberás ingresar al sistema y seguir las instrucciones que este indica.

¿Qué Es El Certificado AGREX?

Que es el certificado AGREX

Hemos hablado acerca de los requisitos que necesitas para poder obtener este certificado, y también acerca de los pasos que debe seguir una vez que los poseas.

Sin embargo, es necesario que conozcas la definición de documento.

El Certificado AGREX se conoce como un documento que tiene el objetivo de prefijar las restituciones a la actividad exportación que se realicen con los distintos productos.

Con este documento el ciudadano puede tener un tipo de autorización y obligación para poder exportar todos los productos pertenecientes a su mercancía de tipo agroalimentaria.

También hemos mencionar que este certificado sólo puede utilizarse por un tiempo específico y sólo por la cantidad de productos que se indica, ya que para esto también hay un límite.

En caso de que quieras algún tipo de información detallada acerca de este documento, puedes asistir a las oficinas de la Secretaría de Estado de Comercio, ya que en esta entidad se encuentran las personas preparadas para responder cualquier tipo de duda.

¿Para Qué Sirve El Certificado AGREX?

Para que sirve certificado agrex

Ahora bien, ¿Para qué sirve este certificado?

Como hemos indicado anteriormente, estos certificados funciona como una autorización para que la empresa pueda realizar procesos de exportación con sus productos.

También es importante resaltar que certificado aplica como un tipo de aval para garantizar que esta exportación será realizada.

Esta última es bastante importante para que se realicen estas actividades comerciales, las cuales son consideradas fundamentales para el desarrollo de la empresa y también la nación.

NOTA: Debes saber que no todos los productos y países necesitan este tipo de documentos. Si quieres tener más información acerca de esto, puedes hacer clic aquí. 

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes certificado AGREX

Aunque consideramos que toda la información proporcionada en este artículo es bastante completa, pueden que queden algunas dudas que se hacen los usuarios frecuentemente sobre este tema.

A continuación, nos encargaremos de responder las preguntas más comunes que hemos encontrado para que te familiarices un poco más con este certificado.

¿El Certificado AGREX tiene un tiempo específico de caducidad?: Si, como hemos mencionado antes, este documento tiene un tiempo de caducidad, al igual que la mayoría de los documentos de tipo legal. No obstante, este tiempo puede variar de acuerdo a distintos factores.

Algunos de estos factores puede ser el contrato de exportación, el tipo de producto, la cantidad de los productos que se vayan a exportar, entre otros.

Es por esta razón que no podemos definir un tiempo de caducidad específico para este Certificado AGREX sino que deberás verificarlo una vez que lo poseas, y así puedes evitar inconvenientes.

¿Para poder realizar la exportación, debo presentar otros documentos distintos?: Si, la cantidad y los documentos que debes entregar dependen totalmente de las leyes de los países a los que quieras exportar tu mercancía, debido a que cada país es distinto y tiene normativas distintas para este proceso.

Es por esta razón que te recomiendo buscar asesorías sobre las políticas que rigen a los distintos países.

Por otro lado, nuestro último consejo es que tengas siempre a la mano los requisitos, documentos y procesos que debes cumplir para poder ser exportador,  si te propones lograr tu objetivo y te programas con base a ello, sin duda podrás alcanzarlo.

AGREX conclusion

Una vez que hayas llegado a este último punto, has obtenido toda la información que tenemos para ofrecerte acerca del Certificado AGREX para Exportación, por lo que esperamos que haya sido de mucha utilidad para ti y no presentes inconvenientes para poder obtener este documento.

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado AGREX te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mis Puntos Travel

Como saber mis Puntos Travel

Amigo lector, si tienes las inquietudes sobre Cómo saber mis puntos Travel Club; te invitamos a leer este interesante artículo…

Formulario U2

Formulario U2

Para muchas personas estar en paro en el sentido del empleo realmente no es una sensación o situación muy favorable…

Formulario EX11

Formulario EX11

Para todos los extranjeros, es muy importante el cumplimiento de las normativas que rigen el país en el cual se…

Certificado GIA

Certificado GIA

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Descubrirás Los Requisitos Para conseguir el Certificado GIA…

Certificado de Conformidad

Certificado de Conformidad

En la actualidad el uso de certificados de bastante común, ya que éstos contribuyen a que los trámites que deseamos…

Certificado de Empadronamiento

Certificado de Empadronamiento

Estimado lector, la intención de este artículo es para darte Conocer Como Obtener El Certificado De Empadronamiento, siendo uno de…