Conoce Como Descargar El Certificado ACCV

Si desea saber cómo descargar el Certificado ACCV dentro de territorio español, te invitamos a leer completo este artículo que te dará una guía completa para realizar esta gestión de la forma más simple y sin ningún problema.

En esta reseña te mostraremos los pasos a seguir y los requisitos para la obtención de su Certificado ACCV. De manera que, no te haremos perder tu tiempo y te damos a la bienvenida para que descubras como descargar el Certificado ACCV.

Certificado ACCV intro

¿Cómo Descargar El Certificado ACCV?

Para obtener el Certificado ACCV de la Comunidad Autónoma Valenciana se lleva a cabo de forma electrónica a través de su plataforma web oficial. En la sección que sigue, te daremos los pasos a seguir para que logre hacer la descarga de esta certificación.

Pasos A Seguir

Para lograr hacer la descarga del Certificado ACCV deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer el registro de las contraseñas públicas que tiene el Certificado ACCV en la plataforma web oficial.
  2. Una vez realizado esto, se puede asegurar que la certificación electrónica que se ha adquirido ha sido emitido por una jurisdicción de Certificado.
  3. Para saber cómo llevar a cabo dicha instalación debe hacer la descarga de un instructivo y de la respectiva clave o contraseña pública de su navegador o plataforma de su preferencia. Por esto, debe darle el siguiente enlace y seleccionar la que le interese.

solicitud del certificado electrónicoCualquier ciudadano que quiera hacer la solicitud del certificado electrónico o digital debe ir a cualquiera de los PRU o mejor conocido como Puntos de Registro de Usuario, que están ubicados dentro de diferentes localidades de la comunidad Valenciana.

La petición de la certificación electrónica se hace presencial y la persona interesada debe presentar su documento de identificación tales como: DNI, NIE o pasaporte vigente, los mismos deben presentarse en original y copia.

Si presenta algún problema al momento de realizar la descarga del certificado digital, es necesario dirigirse a cualquiera de los puntos de registro de usuario ACCV.

¿Qué Es La ACCV?

La ACCV es mejor conocida como la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, la misma es una compañía que presta servicios públicos altamente especializados. En este momento, está prestando los servicios en cada comunidad autónoma dentro de suelo español.

Generalitat valencianaLa ACCV está bajo la jurisdicción de la Generalitat valenciana y está encargada de realizar la prestación de servicios altamente cualificados asociados con los dados por la misma Generalitat.

Su amplitud de acción comprende desde entes públicos con dependencia, de derecho público, hasta con entes o empresas privadas, públicas y a personas. Todo esto según con lo contemplado por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las comunicaciones.

La prestación de servicios altamente especializados y las certificaciones que expide la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, se hacen de acuerdo a lo establecido en la Resolución 910-2014 el cual pertenece al Congreso Europeo y lo contemplado también en la Norma 59-2003.

Por lo anteriormente expuesto, el Certificado ACCV posee un reconocimiento por parte de los organismos públicos de España. Así mismo, las certificaciones son parte del sistema que avala las firmas electrónicas, esto según las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Economía y Empresas español.

Las certificaciones especializadas de cualquier ciudadano expedidas por la ACCV se pueden usar para: Cifrar y firmar de manera segura cualquier clase de documento digital incluyendo la mensajería del correo electrónico, además de la identidad de los usuarios ante cualquier servicio telemático de los organismos de la Administración Pública y las empresas privadas.

Entre la prestación de servicios que brinda la ACCV para el sector empresarial se puede conseguir la expedición de certificados electrónicos especializados pertenecientes a Compañías y representante de estos organismos, así como otras certificaciones con características no personales.

Entre los servicios que brinda la ACCV a organismos públicos, se puede conseguir certificaciones especializadas de funcionarios públicos, equivalentes y representantes de entes.

La ACCV contempla los siguientes propósitos:

  1. Brindar a las personas, las compañías, la Administración Pública, Centros Universitarios y colegios de profesionales, las herramientas necesarias para respaldar la seguridad y la validación legal de las operaciones telemáticas.
  2. Checklist boxPromover y aportar al desarrollo de servicios telemáticos y aplicaciones, en favor de los ciudadanos, las compañías y la administración pública. Para alcanzar este propósito es necesario coordinar entre la administración con otros organismos que prestan servicios de certificados.
  3. Favorecer la capacitación de los ciudadanos y funcionarios públicos mediante acciones de formación bien particulares, talleres y cursos dados mediante el Instituto Valenciano de Administración Pública y en el Centro Digital o Virtual de Formación al ciudadano.
  4. Suministrar el soporte que se requiere en el empleo de las tecnologías nuevas, con el objeto de buscar el desarrollo de una cultura electrónica que permite el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad autónoma valenciana.
  5. Suministrar la cooperación técnica y mutuo reconocimiento entre los que prestan los servicios y la ACCV, con la visión a la homologación internacional del empleo de las certificaciones.

¿Qué Es El Certificado ACCV?

Certificado ACCVEl Certificado ACCV consiste en certificaciones electrónicas que están firmados y avalados por la Autoridad de Certificación respectiva. De esta forma, dicha certificación tiene el propósito de poder identificar de forma legal y garantizada la entidad del usuario interesado de forma electrónica.

A través de estas certificaciones es posible llevar a cabo el cifrado de datos y de la firma digital, dichos instrumentos son altamente requeridos para los organismos que llevan a cabo gestiones en línea y también para los ciudadanos que llevan a cabo gestiones de la misma forma.

El Certificado ACCV asegura:

  1. Que el que emite la gestión esté identificado adecuadamente.
  2. La seguridad informática de la información expresada en la gestión y permite garantizar que dicho procedimiento no puede ser manejado por otro usuario no permitido.
  3. Que los contratos y acciones que se obtienen de manera telemática no sean desaprobados por motivos de incongruencias.
  4. Solo la persona que lo emite tiene acceso a la información cifrada, se asegura la confidencialidad de la comunicación.

certificado digitalLas certificaciones reconocidas de cualquier ciudadano expedidas por la ACCV puede ser usadas para:

  1. Cifrar y firmar de manera segura cualquier clase de documentación digital incluyendo de la mensajería de correo electrónico.
  2. La identidad de cualquier usuario ante servicios telemáticos dentro de organismos de la Administración Pública y las instituciones privadas.

Comprobar Certificado ACCV

Una vez instalado el Certificado ACCV presenta inquietudes con relación a comprobar dicho certificado, la persona interesada puede confirmar de la instalación a través de una planilla proporcionada por la ACCV.

Para realizar esto darle clic al siguiente enlace. Esta planilla está a su disposición para los buscadores como Internet Explorer y Firefox.

En este enlace puede ser comprobado el registro de manera adecuada de la información del usuario y de la jurisdicción que ha expedido la certificación a través de la firma de una serie de texto.

Además, se puede saber si la certificación como tal no ha caducado ni sido revocada, así como hacer la confirmación de la integridad de la rúbrica.

Si no se logra de manera exitosa con esta planilla, se le aconseja que se contacte con los números telefónicos de soporte y apoyo técnico de la ACCV, y puede hacer contacto telefónico por el número 902 482481.

Renovar Certificado ACCV

Para realizar la revocación el Certificado ACCV se puede realizar cualquiera de estas tres formas diferentes, las cuales mencionaremos a continuación:

  • Revocación mediante el APSC (área Personal de Servicios de Certificación)Revocación mediante el APSC (área Personal de Servicios de Certificación): se puede hacer la solicitud de la revocación de un certificado electrónico mediante el APSC. Desde esta aplicación digital se hace el envío a la ACCV una petición remota de revocación de certificaciones de usuario (certificaciones reconocidas en aporte Software para cualquier ciudadano o certificaciones reconocidas en herramientas seguras para ciudadanos).

Para comunicarse con el área Personal de Servicios de Certificación, puede darle clic en este enlace.

  • Revocación presencial: tiene la modalidad presencial, para esto debe dirigirse al punto de registro de usuario más cercano y presentar con su documento de identidad como: DNI, NIE o pasaporte vigente. Se debe hacer la solicitud de la revocación de su certificación al funcionario de la sucursal y debe señalarle la razón.

tramite presencialUna vez que salga la revocación del certificado, el usuario se le envía un mensaje al correo electrónico en la cuenta vinculada a la certificación avisándole la modificación de estado de esto.

  • Revocación vía telefónica: para llevar a cabo una petición de revocación telefónica se puede hacer el contacto telefónico de apoyo de la Autoridad de Certificaciones de la comunidad autónoma valenciana a través del número 902 482481 y realizar la solicitud de la revocación del Certificado ACCV.

En este momento, la certificación del usuario quedará interrumpido hasta la Jurisdicción de Certificados establece contacto con el usuario para hacer la confirmación de la identificación y comprobar el proceso de revocación.

Al suspender la certificación, el usuario titular de éste, recibirá un correo electrónico a la cuenta vinculada a la certificación, donde se le avisa la modificación de éste. La revocación final se le avisará al titular de la misma manera.

Esperamos que esta información acerca del Certificado ACCV sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Certificado ACCV cierre

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado ACCV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Antigüedad

Certificado de Antigüedad

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Como Tramitar Un Certificado De Antigüedad De Una Vivienda,…

Formulario 131

Formulario 131

¿Quieres rellenar el formulario 131 pero no sabes como? ¿o simplemente no sabes que es o para que sirve?, ¡entonces…

Formulario Bono Social

Formulario Bono Social

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante concerniente al Como Completar El Formulario Bono Social De Endesa.…