Conoce Los Requisitos Para Visa Mexicana De Turismo El Salvador

Desea viajar fuera del Salvador, ir a visitar lugares exóticos de gran belleza y  conocer  culturas ancestral.

Disfrutar  de tradiciones desconocidas, buena gastronomía y gente maravillosa, quizás ese lugar es México.

Para viajar a México siendo salvadoreño necesitas de conocer los requisitos para la visa mexicana de turismo.

Requisitos para visa mexicana de turismo El Salvador

Poseer la visa mexicana de turismo el Salvador te abrirá las puertas de ese país, lo que significaría visitar las antiguas Ruinas y  ciudades de la época Colonial española. Poder visitar los famosos museos, y pasear por la moderna Ciudad de México.

Te invitamos a continuar leyendo este artículo que te permitirá conocer los requisitos para obtener la visa mexicana de turismo El Salvador

Requisitos Para Visa Mexicana De Turismo El Salvador

Si ya seleccionaste como destino turístico a México, llego la hora de reunir los requisitos necesarios para obtener tu visa mexicana de turismo El Salvador

Recuerda que es importante tener todos los requisitos que se te solicitaran, para tramitar tu visa, estos documentos facilitaran su aprobación.

  Para tramitarla se necesitan los siguientes recaudos:

Documento Único de Identificación (DUI). Original y en excelentes condiciones

Entregar el documento que comprueba que realizó la solicitud de la cita, este aval será suficiente para  atender su solicitud.

Para efectuar el trámite  ante las oficinas acreditadas para gestionar en el consulado, embajada, migración y oficinas de extranjería entre otras.

Llena el formulario de solicitud de visa mexicana de turismo El Salvador, cuidando que no falte un dato.

Es necesario que escribas en el formulario  de forma legible con  bolígrafo de tinta azul o negra.

Pasaporte valido vigente (vigencia mínima de 6 meses) en original y copia, en buen estado.

Entregar la primera página del formulario donde aparecen los datos personales del titular, que se aprecie con claridad la fotografía y los datos emitidos.

Fotografía con el rostro de frente, visible y sin anteojos, a color con el fondo blanco. La foto debe ser de las siguientes dimensiones: 3,2 cm x 2,5 cm y máximo 3,9 cm x 3,1 cm.

Demostrar por medio de documentos físicos que estará un tiempo no mayor de seis meses en el país.

   

Otros requisitos:

De haber viajado y poseer   sellos anteriores en migración, debe llevar la copia del documento si lo amerita.

Poseer un balance financiero y el arraigo, legalmente avalado por especialista, que pueda demostrar su solvencia económica para cubrir sus gastos

Si tiene una relación de pareja   bien constituida   bajo el matrimonio (esposa o esposo) o unión estable, debe presentar el documento de unión estable o el acta de matrimonio con la copia de identidad de ambos.

Una vez entregados los recaudos serán revisados y verificados por el personal que labora en las oficinas  encargadas del tamite.

Las oficinas acreditadas son : de extranjería, migración, embajadas y consulados, las mismas son atendidas ´por personal capacitados para evaluar  tus requisitos para  la visa y dar su aprobación.

En el caso de existir algún  o error en tus documentos  que no haya sido detectado al momento de entregarlos, el personal de encargado del trámite te contactará  a través del correo o teléfono registrado en la información que suministraste al hacer la solicitud.

Solicitud De Visa Mexicana De Turismo

La visa mexicana es solicitada por cualquier ciudadano que desee conocer los sitios turísticos más resaltante de la geografía mexicana

Un grupo familiar salvadoreño que reúna los requisitos para la visa mexicana de turismo El Salvador, puede solicitarla.

También pueden optar a la visa aquellas personas que por su desempeño o actividad ameritan tenerla tal es el caso de:  Deportistas, personas del medio artísticos ministros, estudiantes y científicos, entre otros.

Los visados actúan como una norma entre países para legalizar la estancia de personas en un país donde no tengan nacionalidad o libre tránsito,

Pueden ser otorgadas por convenio bilateral entre el país de la nacionalidad de la persona solicitante  y el país de destino, siempre . Este tramite es valido solo si esta debidamente justificada.

Veamos cuales son los requisitos para solicitarla:

En el caso de los menores de edad consignar los documentos antes mencionados en el aparte “Requisitos para visa mexicana de turismo El Salvador”

Los adultos mayores de 65 años de edad que realicen el viaje con finalidades turísticas no requieren que presente el balance económico.

Es importante que sepas que para aceptar   los documentos  solicitados  estos deben ser  emitidos por las autoridades migratorias autorizadas.

   

VISA

Existen dos formas  de solicitar  la visa mexicana de turismo El Salvador, una de ellas es presencial. En este caso debes acudir  personalmente a las oficinas acreditadas

La otra forma es  vía online. Veamos cuales son los requisitos que debes tener para tramitarla:

Visa de manera presencial

Realizar la solicitud de cita en la página oficial de la Embajada de México.

Preséntate el día de la cita con la documentación requerida

Es necesario que seas puntual con el cumplimiento de la cita si es posible asiste antes de la hora pautada. Recuerda que las oficinas que procesan tu solicitud trabajan bajo la agenda de citas.

Manera vía online

Accede en la página oficial www.gob.mx  una vez vierta la página aparecerá la notificación de abrir una cuenta si no la tienes créala esto permitirá  completar el formulario y efectuar la solicitud.

Posteriormente te llegara un correo de la Secretaria de las Relaciones Exteriores a la dirección de correo ofrecida, con la notificación para continuar el proceso.

Al entrar en la página en Programas de citas, escribe la información que se te pide, al concluir has clip en buscar citas.

En este aparte aparecerá un croquis que servirá como calendario el cual te señala i los días dispuestos para citas en identificados con colores. Selecciona el de tu conveniencia.

Pulsa “aceptar” y te asignarán un número de folio, darle nuevamente a “aceptar”.

Finalmente tendrás la opción de imprimir y guardar tu documento.

Es recomendable  tramitar tu visa mexicana de turismo El Salvador en un periodo de aproximadamente dos meses o mas antes de viajar .

En el caso  tener que viajar con prontitud podrás solicitar la visa de emergencia y acortar el tiempo de espera tiempo para viajar.

Embajada De México En El Salvador

La Embajada de México en el Salvador es el  lugar mas recomendable para  la tramitación de las visas  que permiten ingresar legalmente al territorio mexicano.

Su sede se encuentra ubicada en “calle circunvalación, esquina pasaje 12, Col San Benito, El Salvador apartado postal 432. Puedes comunicarte a través de los números telefónicos: (503) 2248-9900/ fax. (503) 2248-9906, solicitar información por el correo embesalvador@rse.gob.mx   o su página web.

La Embajada es una representación permanente de un país en otro,  se ofrece como anfitrión.

Esta   sede diplomática esta representada por un  Embajador  como figura emblemática de su país natal el cual reside en ella.

¿Cuánto Tarda Para Que Le Den La Visa Mexicana?

Después de consignar los requisitos para la solicitud de la visa mexicana El Salvador , nos mantenemos en una espera que nos parece infinita porque nos mantiene a la expectativa de saber si nuestra petición fue aceptada o no.

El tiempo de espera para otorgar la visa, es diferente según sea el caso. Esto depende del tiempo en que el personal a cargo de la oficina de tramitación pueda tardar chequee los requisitos para visa mexicana de turismo El Salvador que entregaste .

Los tiempos más comunes son:

Visa de emergencia: 1 día para su entrega.

Estampado: de 5 a 7 días para su entrega.

Recuerda si tu solicitud fue aprobada debes retirarla antes de cumplir los 30 días.

Debes retirar tu visa a tiempo de lo contrario corre el riesgo de que devuelvan el documento al sitio donde originalmente fueron emitidas

Costo De La Visa Mexicana

El pago del arancel por concepto de solicitud de Visa, permite cubrir los costos de su emisión y mantener la atención permanente a los usuarios que la soliciten.

Los montos a cancelar están regulados por los organismos gubernamentales  encargados de efectuar los trámites,.

Recuerda  que cancelar el monto estipulado  es  cumplir con uno de los requisitos   para  obtener la visa

El costo de la visa de turismo mexicana El Salvador es de: t

190 $ por cada visa solicitada.

Concejos Y Dudas

Para que la solicitud de tu visa sea exitosa, es necesario que tengas todos los documentos solicitados  en los requisitos para la obtención de la visa.

Consejos y dudas Es recomendable que lleves a la cita los documentos en orden y sin ningún tipo de pliegues, en una carpeta que conserve su buen estado y sea representativa.

Debes asistir con un vestuario acorde al sitio y ocasión para causar buena impresión y así evitar contratiempos.

Acudir a la cita por lo menos 20 minutos antes de la hora prevista, ya que se puede dar el caso de que la persona citada antes de ti, falte a la cita o llegue tarde y te otorguen el turno.

Comprobar que todas las copias estén claras y se puedan leer correctamente.

Los documentos originales deberán estar en buen estado

Respetar las normas de seguridad de la Embajada a la cual está acudiendo para realizar su solicitud
.

Esperamos que este articulo sea de utilidad para el lector y puedan cubrir los requisitos para la visa de turismo El Salvador.

 

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa mexicana de turismo El Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de sueldos y salarios

Planilla de sueldos y salarios

Mediante este post Conocerás como obtener la Planilla de Sueldos y Salarios. Trámites, Liquidación, Elaboración y Más. Todo lo que…