Descubre Los Requisitos Para Viajar A Perú Desde El Salvador

En Latinoamérica existen muchos países atractivos en cuanto a su cultura y sus paisajes, lo cual ha hecho que miles de viajeros tomen rumbos distintos dentro de este territorio con la finalidad de conocer, disfrutar o incluso migrar a estos países.

Entre estos países atractivos, podemos encontrar a Perú, el cual es un país que sobresale por sus deliciosas comidas.

¿Te encuentras interesado en viajar a Perú? ¿Quieres conocer todo lo que puedes necesitar? ¡Este es el artículo correcto!

En esta oportunidad, nos encargaremos de brindarte todos los datos y aspectos importantes que debes conocer sobre los Requisitos Para Viajar a Perú Desde El Salvador.

¡Vamos a comenzar!

Requisitos para viajar a Peru intro

Requisitos Para Viajar A Perú Desde El Salvador

Requisitos para viajar a Peru

Para poder viajar desde El Salvador hasta Perú, primero es importante conocer los requisitos que solicita este país, ya que cada uno

de los países que conforman el mundo tiene una modalidad distinta en cuanto a temas migratorios.

Los que vas a necesitar para entrar en el territorio peruano, son los siguientes:

  • Pasaporte Vigente: Este documento es solicitado para todos los ciudadanos que quieran ingresar al territorio, (A excepción de los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) Ya que estos países tienen acuerdos de naciones con Perú, por lo que pueden ingresar a este territorio dolo con su DNI correspondiente a su nación de origen. Sin embargo, para los otros países, los ciudadanos deben tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
  • TAM o Tarjeta Andina de Migración: Es muy probable que alguna vez hayas escuchado sobre este documento. Anteriormente, se utilizaba un formulario físico que debías mantener hasta que salieras del país, por lo que esta tarjeta era sinónimo de dolores de cabeza para los turistas. Sin embargo, actualmente esa información se guarda en tu documento de identidad o pasaporte, ya que se han actualizado los sistemas y esta tarjeta pasó a tener un formato digital, siendo así bastante útil en el control migratorio.

NOTA: SI NO TIENES ESTE REGISTRO DE ENTRADA, LAS AUTORIDADES DE INMIGRACIÓN NO PERMITIRÁN TU SALIDA.

Esto traerá como consecuencia que debas realizar un trámite costoso para poder comprobar donde y cuando fue tu ingreso del país, por lo que te recomendamos tener un registro correcto al entrar a Perú, y a cualquier otro país. Sobre todo cuando hablamos de fronteras terrestres.

¿Qué Paises No Necesitan Visa Para Entrar A Perú?

Que paises no necesitan visa para viajar a Peru

Como hemos mencionado anteriormente, existen algunas naciones que tienen convenios con Perú, por lo que no van a necesitar una visa para poder ingresar a este territorio.

Sin embargo, los ciudadanos pertenecientes a las naciones que no se encuentran en esta lista deberán asistir a la cita de la embajada de Perú ubicada en su país de origen para poder llevar a cabo el trámite que corresponde a la visa.

Estos países que no necesitan visa, son los siguientes:

  • Austria, Argelia, Argentina y Alemania.
  • Brunei, Bélgica, Brasil, Bulgaria y Bolivia.
  • China, Costa Rica, Chile, Colombia y Corea del Sur.
  • Dinamarca, Grecia, Guatemala y Cuyana.
  • Eslovaquia, Ecuador, España y Egipto.
  • Finlandia, Federación Rusa, Filipinas y Francia.
  • Honduras y Hungría.
  • Italia, India, Indonesia e Israel.
  • Jordania y Jamaica.
  • Luxemburgo, Malasia, México, Macedonia y Marruecos.
  • Paraguay, Panamá, Polonia y Países Bajos.
  • Singapur, República Serbia, República Dominicana, Rumania y República Checa.
  • Tailandia y Turquía.
  • Vietnam, Uruguay y Ucrania.

Control Migratorio Para Entrar A Perú

Control migratorio para viajar a peru

Lo que conocemos como La Tarjeta Andina de Migración  aunque no se tome como un requisito principal, es muy probable que lo conozcas y que sea necesario para algunas personas.

Anteriormente, se utilizaba un formulario físico, que debía ser mantenido por el usuario hasta que se retirara el territorio, pero esta tarjeta era un dolor de cabeza para muchos, ya que la mayoría de los turistas perdía este documento en distintas oportunidades o situaciones.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, se han almacenado estos datos en el pasaporte, haciendo que la Tarjeta Andina de Migración sea totalmente electrónica. Esto se puede encontrar al momento de asistir al control de migración, lo cual facilita el proceso de verificación y entrada el país.

Por otro lado, si tu pasaporte no tiene una marca de ingreso al país, puede que en el control de migración sea negada la salida del país, por lo que puede ser más complicado el trámite y también tendrá un costo muy alto.

Ya que al no tener este documento, deberás demostrar por medio de otros procesos mucho más complicados dónde y cuándo has ingresado al país.

Entonces, para poder evitar este tipo de inconvenientes, nuestra recomendación es que realices el registro correctamente al ingresar a este país.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Viajar A Perú?

cuanto dinero cuesta viajar a Peru

Lo primero que debemos pensar al viajar a Perú como turistas es el dinero que podemos gastar al momento de hacer nuestro viaje y quedarnos en el país.

Es por esta razón que nos encargaremos de brindar algunos montos aproximados para poder viajar a Perú y durar en el territorio un lapso de dos semanas.

NOTA: DEBES TOMAR EN CUENTA QUE ESTOS MONTOS SON TOTALMENTE TENTATIVOS Y PUEDEN VARIAR DE ACUERDO A TUS DECISIONES.

Los montos o presupuestos aproximados para poder alojarse y disfrutar de Perú durante 2 semanas:

  • Entradas: 235 Euros que equivalen a 829 soles.
  • Transporte: Costo aproximado de 193 euros que son equivalentes a 690 soles.
  • Alojamiento: El promedio de 87 euros quería igual a 390 soles.
  • Comida: Aproximadamente 100 Euros, lo cual equivale a 390 soles.
  • Extras: 10 Euros o aproximadamente 40 Soles.

A estos costos se les debe agrega el costo de los seguros de viaje y de vuelo o pasaje de avión.

¿Cuál Es La Mejor Temporada Para Viajar A Perú?

Cual es la mejor temporada para viajar a Peru

Es muy importante tomar en cuenta que debemos investigar sobre la mejor época para visitar los países que sean de nuestro interés. En este caso, Perú.

La mejor época para viajar a Perú, es otoño. Por lo que los mejores meses para viajar son desde marzo hasta junio.

También se recomienda viajar en primavera, que es dada entre septiembre y diciembre.

Por otro lado, podemos recomendarte que evites los sitios que se encuentran llenos de turistas, ya que los precios y viajes son demasiado costosos.

Consejos

Consajos viajar a peru

En este último apartado, vamos a encargarnos de brindar algunos consejos importantes que deben conocer todas las personas que quieran viajar a Perú.

NOTA: RECUERDA QUE ESTOS CONSEJOS PUEDES CUMPLIRLOS SOLO SI QUIERES.

Entonces, los algunos elementos que debes tomar en cuenta, son los siguientes:

  • Asegúrate de tomar en cuenta los requisitos y documentos que debes obtener para poder visitar la nación.
  • Deberás estar vacunado contra Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y Fiebre Amarilla.
  • Por otro lado, debes asegurarte de colocarte estas vacunas como mínimo un mes antes de viajar. Sobre todo la vacuna de la fiebre tifoidea.
  • También debes saber en cualquier centro de vacunas podrás recibir las que faltan (La vacuna de Hepatitis A y Fiebre Amarilla).
  • Cuando quieras realizar un viaje a la selva, debes tener las vacunas contra la fiebre amarilla y la hepatitis B.
  • De igual forma, si quieres realizar un viaje con hijos que sean menores de edad, estos deben tener sus pasaportes a la mano.
  • Podrás ingresar con tu mascota a Perú, siempre que se cumplan con las medidas sanitarias y tengas a la mano todos los documentos que se necesitan para ello. (Entre ellos el certificado veterinario y certificado de exportación).
  • Cuando lleves artículos deportivos, en caso de querer realizar turismo de aventura, deberás aclarar que son “Mercancía de Ingreso Temporal”.
  • El monto máximo para poder ingresar o salir es de US$ 30.000. Cualquier monto que sea mayor de US$ 10.000 deberán ser declaradas.
  • Ahora, si se ha negado la entrada por un motivo, las aerolíneas se encuentran obligadas a regresarte a tu lugar de partida.
  • También debes tomar en cuenta que el producto o mercancía agropecuaria y bebida que se han elaborado en el extranjero con el nombre “Pisco” son totalmente prohibidos.
  • Finalmente, debes saber si necesitas o no pasaporte para poder realizar el viaje. Y en este caso, debes conocer la fecha de vencimiento y tienes que solicitar la visa de turista.

Con estas preguntas hemos terminado este artículo, por lo que he podemos decir que tienes a tu disposición todos los datos que necesitas conocer sobre los Requisitos Para Viajar A Perú Desde El Salvador.

Requisitos para viajar a Peru conclusion

Esperamos que toda la información brindada en este artículo haya sido de mucha utilidad para ti y no presentes inconvenientes a la hora de realizar tu viaje.

Recuerda que es muy importante recolectar todos los documentos que se necesitan para poder visitar este país que tiene mucho para ofrecer.

Igualmente, asegúrate de sacar un presupuesto para poder determinar cuánto dinero debes tener a la mano para poder realizar tu viaje.

¡Espero que puedas llevar a cabo tu proceso sin problemas, nos vemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Perú desde El Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados: