Conoce Los Requisitos Para Viajar A Panamá Desde El Salvador

Panamá es uno de los países que suele ser muy atractivo para muchos turistas y viajeros, ya que tiene hermosos paisajes, cultura, población y  comidas maravillosas.

Sin embargo, antes de pensar en viajar, es necesario tener todo lo que sea requerido para el viaje, debido a que en cualquier momento puede presentarse una situación desfavorable y siempre debemos estar preparados.

Si tú te sientes interesado en ir a Panamá pero aún no sabes qué se necesita ¡Este es tu artículo! En él te brindaremos toda la información posible sobre los Requisitos Para Viajar a Panamá Desde El Salvador.

¡No te lo puedes perder!

Requisitos para viajar a Panama intro

Requisitos Para Viajar A Panamá Desde El Salvador

Requisitos para viajar a Panama

Todas las personas que quieran ingresar a la nación, deberán hacer entrega de sus documentos a la autoridad del Servicio Nacional de Migración correspondiente al Ministerio de Seguridad.

Los requisitos que se van a necesitar para poder viajar desde El Salvador a Panamá, son los siguientes:

  • Boleto de viaje donde se puedan observar las fechas de ida y vuelta a la nación.
  • Visa de turismo. Si aplica a la situación o motivo de tu viaje.
  • Solvencia económica de mínimo $500 o una referencia bancaria donde esto se pueda probar. También es válido tener una tarjeta de crédito.
  • Pasaporte en estado vigente con una validez de mínimo 6 meses.
  • Comprobante de pago del hospedaje. Aunque este requisito es solicitado por el inspector en algunas ocasiones.

Si la persona que quiere entrar a Panamá posee visa estampa, podrá tener las siguientes dos opciones:

  • Solicitar la visa en la embajada de Panamá y tener grabada su visa en el pasaporte.
  • Si proviene de un país que tiene la categorización de la visa, deberá asistir a la embajada de Panamá para grabar la misma.

¿Cómo Viajar A Panamá Desde El Salvador?

Como viajar a panama

Existen cuatro maneras distintas de viajar a Panamá desde El Salvador, sobre todo desde la capital San Salvador.

El viaje puede ser realizado por medio de avión, autobús, metro o vehículo:

  • En autobús: En esta opción tenemos la ruta desde San Carlos a Managua, luego a San José y de allí al terminal de Panamá, con un costo entre 106$ y 141$.
  • Autobús: También tienes la opción de viajar desde San Carlos a Managua y desde allí a San José, para luego ir a Panamá City, con precios entre 105$ a 115$.
  • Por avión: Este viaje puede ser realizado desde San Salvador hasta Panamá City y luego la ruta de metro desde Cerro Vientas hasta San Miguelito por un costo entre 185$ y 316$.
  • Auto: Finalmente, tienes la opción de conducir desde San Salvador hasta Panamá por 120$ o 180$.

Visa Para Panamá

Visa para vivajar a Panama

Como hemos mencionado anteriormente, entre los documentos más importantes, podemos encontrar la visa, que es de acuerdo a la ciudadanía del turista.

La visa también puede variar de acuerdo al objetivo del viaje:

VISA AUTORIZADA VA-1: Esta visa, se conoce como la visa autorizada y es diseñada para nativos de las naciones donde hay un vínculo de política migratoria que solicita una aprobación de la Dirección de Migración para poder ingresar. Esta visa es para personas provenientes de Cuba, Haití y Surinam.

EXENCIÓN DE VISA EV-5: Los países que mencionaremos a continuación, no necesitan la visa para entrar a Panamá, pero deben tener sus documentos de identidad:

  • Austria y Alemania.
  • Bélgica, Chipre y Dinamarca.
  • España, Egipto y El Vaticano.
  • Finlandia, Francia y Grecia.
  • Holanda Países Bajos y Hungría.
  • Italia, Israel e Irlanda del Norte.
  • Singapur, Suiza y Reino Unido de Gran Bretaña.

VISA DE CORTA ESTANCIA: Este documento es entregado a personas que no quieren permanecer como residentes en Panamá y solo tendrán una estancia menor a 9 meses.

VISA ESTAMPADA VE-2: Esta visa no requiere una aprobación de Migración, por lo que se puede obtener en la embajada o en el país de origen, los ciudadanos que provienen de los países que deben mostrar esta visa, son los siguientes:

  • 90 días o más: Antillas Holandesas, Anguilla, Estados Unidos, Islas Caimán, Islas Vírgenes, San Cristóbal, St. Vicent y Grenada, y St. Kitts and Nevis.
  • 30 días o más: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Colombia, Dominica, Guyana, Jamaica, Martinica, México, Trinidad y Tobago, Turks and Caicos y Venezuela.

VISA DE INGRESO Y SALIDA MÚLTIPLE: Este documento va dirigido para los individuos que quieren entrar a Panamá por un lapso mayor a tres meses y necesiten una visa temporal.

SUPRESIÓN DE VISA ASV-4: Este documento fue eliminado por acuerdos entre Panamá y los siguientes países. Por lo que los que mencionaremos a continuación, no necesitarán visa para entrar a Panamá: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

TARJETA DE TURISMO TT-3: Esta última es para los individuos que no requieran una visa. Los ciudadanos de los países que necesitarán tramitar esta visa, son los siguientes:

  • Anguila, Antigua y Barbuda.
  • Bahamas, Barbados y Belice.
  • Canadá y Colombia.
  • Dominica, Estados Unidos, Granada y Guyana.
  • Islas Caimán e Islas Vírgenes.
  • Jamaica, Monserrat, Martinica y México.
  • Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Turks and Caicos.
  • St Kitts and Nevis, St Lucía, San Cristóbal, St Vicent y Grenada y Venezuela.

¿Cómo Emigrar A Panamá?

Como emigrar a panama

Antes de emigrar a Panamá, debemos saber que antes del 2014 aproximadamente, las condiciones para emigrar a Panamá eran distintas, ya que existían vías distintas para obtener residencia, como por ejemplo el permiso de trabajo y convenios.

También se podía trabajar en una empresa sin tener los documentos legales, ya que eran costosos (Aproximadamente 2000$).

Pero, con el pasar de los años, estas posibilidades se fueron eliminando, ya que muchas profesiones, como médicos, abogados, odontólogos, ingenieros y más, son posiciones reservadas solo para panameños. Y también se estableció un control estricto con las empresas que contrataban inmigrantes sin documentos, por lo que ya no hay tantas oportunidades de empleo.

Por lo que es muy importante tener conocimiento sobre la situación migratoria que posee el país, aunque muchas puertas se han cerrado, existen muchas oportunidades aún.

Entonces, los requisitos que necesitas para poder emigrar a Panamá, son los siguientes:

  • Acta de matrimonio o carta de soltería, de acuerdo al caso.
  • Acta o partida de nacimiento. Si tienes hijos, también necesitarás este documento propio de ellos.
  • Antecedentes penales. (Estos tienen una validez de 3 meses).
  • Pasaporte en estado vigente.
  • Pasaje de ida y vuelta.
  • 500 dólares mínimos.

Si hablamos del área educativa, necesitarás el título de bachiller o universitario y notas certificadas.

PASOS PARA EMIGRAR A PANAMÁ:

  • Preparación: Lo primero que debemos hacer es informarnos sobre los documentos que necesitamos, tenerlos al día y tener al capital que se necesita para mantenernos en el país. Recuerdas que necesitas autenticar todos tus documentos.
  • Buscar asesorías: Es importante contratar servicios de un asesor o abogado en migración para que te ayude a realizar tu proceso sin problemas.
  • Solicita tu visa con tiempo: Para ingresar a este país es necesario tener una visa de empleo o estudiantil. Las visas toman un tiempo de aproximadamente 5 o 6 meses para aprobar la solicitud.
  • Solicita una residencia: Este trámite se debe realizar de manera obligatoria con el respaldo de un abogado, para establecer el permiso de residencia en migración. Los documentos que vas a necesitar son: Pasaporte en formato de copia, certificado de salud, planilla de Declaración Jurada de Migración y tres fotografías tamaño carnet.
  • Solicita un empleo: En caso de que necesites obtener un empleo, vas a necesitar tus documentos estudiantiles como tu título y notas apostillados, constancia laboral y bancaria de las instituciones financieras.
  • Nacionalidad: Al conseguir la residencia y el permiso para trabajar, podrás establecerte en Panamá, pero para solicitar tu nacionalidad, vas a necesitar estar cinco años consecutivos en el territorio.

Embajada De Panamá En El Salvador

Embajada de panama

Asistiendo a la embajada de Panamá, podrás llevar a cabo todos los trámites que necesitas para poder viajar a este país.

Su ubicación es en Calle Los Bambues, Número 20, San Salvador, El Salvador.

Por otro lado, los horarios de atención se encuentran comprendidos de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 15:00 pm.

Si quieres tener comunicación por medio de la vía telefónica puedes marcar al 5032536 0600.

Finalmente, para enviar correos, puedes hacerlo al usuario enbpanamaelsalvador@mire.gob.pa.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Viajar A Panamá?

El precio aproximado para viajar desde El Salvador a Panamá con conexión, es de aproximadamente $423 dólares y para viajar directo son $413 dólares.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas viajar a panama

Antes de culminar este artículo, vamos a brindar la respuesta a algunas dudas que son frecuentes:

¿Qué Alternativa Es La Mejor Para Viajar A Panamá Sin Vehículo?

La mejor opción, es viajar por medio de un autobús, aunque el viaje se hace largo.

¿Qué Variación De Hora Hay Entre El Salvador y Panamá?

La diferencia horaria es de una hora. Panamá tiene una hora más que El Salvador.

¿Cuánto Tiempo Dura Un Vuelo Entre Panamá Y El Salvador?

Aproximadamente 2 horas de viaje. Para ser más puntuales, una hora y cincuenta minutos.

¿Cuál Es El Método De Viaje Más Barato?

Una de las maneras más baratas, es ir en autobús que tiene un costo de 100 a 120 dólares y dura 35 horas y 16 minutos.

¿Qué Vacunas Necesito?

Para viajar a Panamá no es necesario tener vacunas, pero si es recomendable tener algunas: Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea, Tétanos y Fiebre Amarilla.

REquisitos para viajar a panama conclusion

¡Ahora sí! Llegamos al final de este artículo, donde nuestra finalidad principal ha sido brindar todos los datos posibles sobre los Requisitos para Viajar a Panamá Desde El Salvador, así que esperamos que hayan sido de tu agrado y puedas utilizar nuestra información para llevar a cabo tu viaje.

¡Te veo en otra oportunidad, adiós!

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Panamá desde El Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario F940

Formulario F940

Para llevar a cabo la declaración de aportes a nivel tributario, es necesario cumplir con el proceso legal establecido por…

Formulario F11

Formulario F11

El Formulario F11 consiste en un documento para la presentación de los impuestos sobre la renta; por lo que todos…