Descubre Los Requisitos Para Viajar A Nicaragua Desde El Salvador

Viajar es uno de los placeres más grandes que tienen los seres humanos, ya que permite que se conozcan muchas culturas, personas nuevas y muchos paisajes increíbles.

En este caso, vamos a hablar un poco sobre Nicaragua, ya que es uno de los destinos turísticos más atractivos para los salvadoreños, gracias a sus playas, colonias, volcanes y más.

Entonces, si tú te encuentras en El Salvador pero no sabes cómo puedes viajar a Nicaragua ¡Este es el artículo correcto para conocer esa información! Ya que en él vamos a proporcionar información sobre los Requisitos para Viajar a Nicaragua Desde El Salvador.

¡Vamos a comenzar!

Requisitos para viajar a Nicaragua intro

Requisitos Para Viajar A Nicaragua Desde El Salvador

Requisitos para viajar a nicaragua

Para poder realizar un viaje a Nicaragua desde El Salvador realmente no tendrás demasiadas complicaciones, siempre y cuando se cumpla con los requisitos necesarios para ello, estos son revisados por las autoridades migratorias nicaragüenses.

Entre Nicaragua y El Salvador existe un convenio de Libre Tránsito, conocido como CA-4. Con la implementación de este Convenio Centroamericano de Libre Movilidad todas las personas pertenecientes a Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras pueden trasladarse entre estas fronteras presentando su DNI.

Ahora, si quieres viajar a Nicaragua, de igual forma deberás tomar en cuenta los requisitos necesarios en caso de que sean solicitados por las entidades migratorias.

Estos requisitos son:

  • Pasaporte con mínimo seis meses de vigencia luego de la fecha de viaje.
  • Documento Nacional de identidad.
  • Tarjeta de vacunación (En Nicaragua, las vacunas exigidas son: Fiebre Amarilla, Rubéola, Difteria, Tétanos y Polio).
  • Si se viaja con un menor de edad, es necesario tener el pasaporte y autorización certificada expedida por los padres o el padre ausente.

Para ingresar a Nicaragua desde El Salvador, existen dos medios de transporte (Por avión desde San Salvador a Managuas con una duración de dos horas y media o por tierra en bus, que dura unas 10 horas y 30 minutos).

Nuevas Restricciones Para Viajar A Nicaragua

nuevas restricciones viajar a Nicaragua

Desde el 27 de julio del 2020 la embajada de Nicaragua ubicada en El Salvador, ha notificado a todos los ciudadanos que para poder ingresar a Nicaragua, es necesario hacer una solicitud de trámite nuevo para poder ingresar por medio de la vía terrestre.

Este trámite es escribir a la Embajada de Nicaragua ubicada en El Salvador por medio de un correo electrónico para realizar la solicitud del formulario en el cual debe llenar con tus datos los enunciados y hacer entrega del formulario 7 días antes de viajar.

También se ha establecido que los vehículos de empresas, instituciones y contratistas deben realizar la solicitud de Permiso de Importación Temporal por medio de una agencia aduanera.

Es por esta razón que es muy importante que el ciudadano tome las previsiones pertinentes, ya que de lo contrario no podrá ingresar al territorio nicaragüense.

Por otro lado, es necesario tomar en cuenta que esta decisión rompe con el acuerdo de Libre Movilidad CA-4 que conocíamos desde el año 2016.

Para poder realizar la solicitud de este formulario, es necesario enviar un correo electrónico a la embajada al contacto solicitudes@migob.gob.ni o al preyes@migob.gob.ni.

También tienes la opción de llamar al 2263 870 para recibir atención al cliente por parte de la embajada nicaragüense.

¿Qué Paises Necesitan Visa Para Entrar A Nicaragua?

Que paises necesitan visa para viajar a Nicaragua

Actualmente, existen muchos países que necesitan una visa consultada para que puedan ingresar al territorio nicaragüense. Estas visas se pueden adquirir en las embajadas consulares que se encuentren en el país.

No obstante, todavía existen países que son presentar su pasaporte y realizar el pago de la tarjeta de turista podrán ingresar al territorio.

NOTA: ESTA TARJETA TITNE UN COSTO DE 10 DÓLARES Y CON ELLA PODRÁN PERMANECER EN EL PAÍS POR TRES MESES O NOVENTA DÍAS, QUE PUEDEN SER PRORROGABLES A OTROS 3 MESES.

Por otro lado, los países que van a necesitar una visa para poder mantenerse e ingresar al territorio de Nicaragua, son los siguientes:

  • Afganistán, Albania, Armenia.
  • Bangladesh, Bosnia y Botswana.
  • Camerún.
  • Cuba
  • Haití.
  • Herzegovina
  • Irak
  • Kenia
  • Mali
  • Mongolia
  • Nepal
  • Pakistán.
  • Vietnam
  • Yemen

Estos países mencionados deberán llevar a cabo el proceso para solicitar la visa consultada en la respectiva embajada de Nicaragua ubicada en El Salvador y realizar un pago correspondiente a 1,107$.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Viajar A Nicaragua?

Cuanto dinero necesito para viajar a Nicaragua

Para poder determinar cuánto dinero deberás tener para poder viajar a Nicaragua, primero deberás tomar en cuenta algunos factores que podrán ayudarte a realizar tu viaje de manera cómoda y sencilla, estos factores son los siguientes:

  • Lo primero, es el medio de transporte que vas a utilizar para llevar a cabo tu viaje, ya sea en avión desde San Salvador hasta Managuas, que normalmente puede tener una variación entre 150$ y 500$ o en Bus pagando entre 25$ y 50$.
  • El dinero que puedes gastar en el lapso de estadía y hotel donde te encontrarás alojado.
  • Intención de viaje. Ya sea por turismo, estudios, negocios, trabajo o cualquier otro, ya que de esto dependerá tu tiempo de estadía.
  • Comidas y lugares. Ya sean restaurantes, comida chatarra, comida típica, fondas o grandes restaurantes de lujo. También debes pensar en tus tres comidas al día.
  • Pago de impuestos aduaneros, ya sean aeropuertos, visas, pases fronterizos o cualquier otro.

Como puedes ver, el dinero que vayas a gastar en tu viaje, depende totalmente de los elementos del mismo, el motivo y el tiempo. Por lo tanto, antes de viajar a Nicaragua deberás hacer una lista de la modalidad de tu viaje y cómo quieres llevarlo a cabo.

NOTA: DEBES TOMAR EN CUENTA QUE EXISTEN RESTRICCIONES EN LOS AEROPUERTOS, POR LO QUE DEBES ASEGURARTE DE DEMOSTRAR QUE TIENES LOS INGRESOS PARA MANTENERTE EN EL PAÍS MIENTRAS SE CUMPLE TU PLAZO.

¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A Nicaragua?

Cual es la mejor epoca para viajar a Nicaragua

Para viajar a cualquier país en la mejor época, primero hay que definir cuál es el tipo de turismo que realizarás y tomar en cuenta los gastos que asumirás, ya que de tus actividades dependerán los lugares, el presupuesto, y por supuesto, la época correcta para realizar tu viaje.

Entonces, la mejor época para poder viajar a Nicaragua, puede ser entre Noviembre y Febrero, ya que este es un periodo seco del año, donde puedes encontrar temperaturas que ronden los 24 grados. Por lo que si buscas una temporada para poder disfrutar de los sitios turísticos y sin lluvias, esta es la ideal.

No obstante, debes tener presente que estos meses son considerados de temporada alta de turistas y el país se llena de gente y los costos de viaje se incrementan increíblemente, por lo que puede que se presentes algunos inconvenientes al momento de solicitar una reservación.

Por otro lado, tenemos otra temporada, que es entre finales de abril y comienzos de mayo, en esta temporada inician las lluvias y los temporadistas bajan, haciendo que existan muchas ofertas en cuanto a alojamientos, sitios de comidas y actividades.

Lo malo de esta época, es que las lluvias pueden entorpecer cualquier tipo de visita a los parques, volcanes y colonias que posee Nicaragua y que puedan ser de tu interés.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas viajar a nicaragua

Para complementar toda la información brindada y así lograr que se eliminen las dudas sobre este tema, vamos a proporcionar algunos consejos y responder preguntas que puedan determinar si quieres hacer el viaje desde Nicaragua hasta El Salvador:

¿Qué Época Del Año Es El Peor Para Realizar Un Viaje A Nicaragua?

Todo depende de tus actividades, pero en este caso, los peores meses mayor y octubre, porque estos meses son temporadas de lluvias.

¿Puedo Utilizar Únicamente Mi Documento Nacional De Identidad Para Viajar Al Territorio De Nicaragua Desde El Salvador?

Siguiendo con el acuerdo mencionado anteriormente, (Libre Tránsito CA-4) sí es posible hacerlo. Sin embargo, Nicaragua ha establecido restricciones nuevas que deben cumplirse para poder ingresar al territorio.

¿Podré Viajar A Nicaragua En Compañía De Mi Mascota?

Sí, pero también debes tomar en cuenta que necesitas ciertos documentos extras que son reglamentarios para poder hacerlo, como por ejemplo la tarjeta de vacunación de tu mascota y otros.

¿Si Tengo Visa De Turista En Nicaragua Y El Tiempo De La Misma Se Ha Vencido, Puedo Durar Un Poco Más De Tiempo En El Territorio Nicaragüense?

Sí, pero para ello debes hacer el proceso correspondiente a la prórroga de 90 días más, ya que de lo contario puedes ser expulsado por encontrarte ilegalmente dentro del territorio de Nicaragua.

Requisitos para viajar a Nicaragua conclusion

Como puedes ver, permanecer dentro del territorio de Nicaragua y viajar desde El Salvador al mismo realmente no es un proceso complicado, pero para ello es tener a la mano todos los Requisitos para Viajar a Nicaragua Desde El Salvador, ya que te permitirán mantenerte en el territorio de manera legal.

Así que espero que este artículo haya sido de gran ayuda para llevar a cabo tu viaje.

¡Espero verte en otro artículo nuevo, gracias por leernos!

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Nicaragua desde El Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Embajada Americana

Cita Embajada Americana

A través de este post descubrirás como solicitar la cita Embajada Americana referente a la Visa; programar la fecha y…

Formulario F07

Formulario F07

El Formulario F07 se tiene que utilizar en las declaraciones tributarias de los Impuestos del Valor Agregado; de forma que…