Descubre Los Requisitos Para Viajar A Cuba Desde El Salvador

Cuba, el país del goce y de la música, se ha convertido en uno de los atractivos más grandes en los últimos años, ya que su cultura es totalmente única y no encontrarás manera de aburrirte al visitarla.

No obstante, para ello también es necesario cumplir con ciertos requerimientos fáciles de obtener cuando realmente se realiza el proceso correcto.

¿Te encuentras interesado en conocerlos? Entonces no puedes dejar de leer este artículo sobre los Requisitos Para Viajar A Cuba Desde El Salvador.

¡Adelante!

REquisitos para viajar a cuba intro

Requisitos Para Viajar A Cuba Desde El Salvador

Requisitos para viajar a Cuba

Todos sabemos que lo más importante para poder realizar un viaje o trámite de nuestro interés son los requisitos, ya que estos son los que agilizan el trámite como tal y nos ayudan a evitar cualquier tipo de inconveniente.

En este caso, para poder viajar a Cuba, los requisitos que vas a necesitar son los siguientes:

  • Pasaporte en estado vigente: Este documento es importante para poder salir o entrar a Cuba. Todas las personas extranjeras que quieran viajar a esta isla y a varios países del mundo, van a necesitar su pasaporte actualizado. Este es un documento que permite certificar la identidad de la persona, y debe tener mínimo una vigencia de 6 meses.
  • Boleto de viaje o pasaje: Es importante tener un billete de avión o un boleto electrónico donde se puedan identificar fácilmente las fechas de ida y vuelta a tu país.
  • Tarjeta de Turista: Este documento también es conocida como VISA A-1 es un documento destinado a visitantes extranjeros que quieran viajar a Cuba por esparcimiento o vacaciones. Los ciudadanos que pertenezcan a países donde hayan acuerdos, no deberán tener este documento. Esta visa solo es válida para un viaje a la isla por 30 días prorrogables a 30 días más. Esta prórroga solo será posible cuando se haya hecho efectivo el pago de la póliza de salud correspondiente a este lapso de tiempo.
  • Seguro Médico: Las autoridades de Cuba exigen a todos los turistas tener un seguro médico de salud que valga durante su estadía en el territorio. En caso de no cumplirse, el viajero puede pagar unos $2.50 o $3.00 CUC por día en Cuba para obtenerlo.
  • Declaración de Aduanas: Si los visitantes tienen artículos para vender en Cuba o personales, es necesario presentar este documento. Se pueden ingresar hasta 30kg sin pago de impuestos, donde 25 kg son de artículos personales y 5kg son para mercancía valorada hasta 50,00 pesos.

Debes recordar hacer esta declaración si quieres ingresar con un monto mayor de 5000,00USD o similar en monedas. Este es un trámite que se realiza ante las autoridades de Migración en Cuba y en hoteles principales de la isla que cuenten con oficinas autorizadas para ello.

La visa puede ser obtenida en la Sección Consular de la Embajada de Cuba, en la agencia de viajes donde se compre el boleto o en mostradores del aeropuerto. Normalmente, tiene un costo de Q250.00 pero puede variar de acuerdo al lugar donde se obtenga.

¿Cómo Viajar A Cuba Desde El Salvador?

Como viajar a Cuba

Ya conocemos los requisitos que vamos a necesitar para poder realizar nuestro viaje. Sin embargo, viajar es un proceso delicado que debe ser llevado a cabo correctamente para evitar inconvenientes.

Entonces, al momento de viajar desde El Salvador hasta Cuba, nuestra recomendación es que busques en las agencias de viaje las opciones que tienes, ya que en ellas se encuentran las mejores promociones, paquetes y hospedaje para así elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y tus necesidades.

Una de las opciones más recomendadas es Coopair donde puedes hacer consultas de ofertas para viajar a Cuba desde El Salvador.

¿Qué Paises Necesitan Visa Para Viajar A Cuba?

Que paises necesitan Visa para viajar a Cuba

Existen algunos países que no necesitan visa o tarjeta de turismo para poder ingresar a Cuba por un lapso específico, esto es posible debido a que estos países tienen algunos convenios o tratados con Cuba.

Los ciudadanos que tengan las nacionalidades de Barbados y Dominica podrán permaneces en Cuba durante 28 días sin visa o tarjeta de turismo.

Por otro lado, las personas que tengan nacionalidades de Antigua y Barbuda, Bielorrusia, Mongolia, Namibia, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Singapur pueden permanecer en Cuba sin visa ni tarjeta de turista durante 30 días.

Ahora, aquellas personas que tienen nacionalidad de Granada o San Vicente y Las Granadinas, pueden permanecer en la isla hasta 60 días sin visa o tarjeta de turista.

También, Cuba le brinda la oportunidad de estadía a personas de Benín, Bosnia, Herzegovina, China, Macedonia, Malasia, Montenegro y Serbia durante 90 días.

No obstante, es muy importante tener el pasaporte en estado vigente de mínimo dos meses adicionales a la estadía, así como el boleto de retorno y hospedaje.

¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A Cuba?

Cual es la mejor epoca para viajar a cuba

Otro aspecto bastante importante que debemos tomar en cuenta a la hora de viajar, es la época del año en la cual vamos a ir al otro país, para así elegir la mejor época de acuerdo a las actividades que queramos realizar.

En el caso de Cuba, podemos decir que esta isla tiene una gran diversidad turística, por lo que todo el año recibe mucha gente. Las playas de la misma son hermosas, con aguas tropicales, cristalinas y arenas blancas, estas puede bajar a 24 grados.

Cuba al tener un clima tropical, puede dividirse en dos estaciones (Época de calor y época de lluvia).

La conocida como “Época de calor o sequía) se encuentra entre los meses noviembre y abril, donde podemos encontrar temperaturas entre 20 y 26 grados, pero la isla también puede ser fresco durante el mes de enero.

Por otro lado, los meses lluviosos durante los meses mayo y octubre las temperaturas están entre 24 y 31 grados, donde las lluvias son muy prolongadas. No se recomienda visitar la isla entre septiembre y octubre, ya que es época de huracanes.

Aunque en comparación con otras islas, Cuba brinda seguridad y protección a los turistas

¿Qué Hacer En Cuba?

Que hacer en cuba

Al momento de turistear en Cuba, tenemos un montón de lugares que podemos visitar para disfrutar de la vista, entre ellos, podemos encontrar los siguientes:

  • El primer lugar es La Habana, la cual es la capital de Cuba.
  • Puedes tomarte un Mojito al visitar la isla, ¡Es tradición al viajar a Cuba!
  • Trinidad, es el lugar colonial más hermoso de toda Cuba, por lo que puedes colocarla en tu itinerario.
  • El Valle de Los Ingenios es un excelente lugar para visitar.
  • Playa Ancón y Cienfuegos son lugares que te enamorarán.
  • También puedes viajar en los carruajes antiguos, que se conocen como “Almendrones”.
  • La segunda ciudad más grande de Cuba también es una excelente opción, Santiago.
  • Las montañas en Viñales y Las Ventanitas son excelentes alternativas.
  • Caibarien, Cayo Santa María, Las Gaviotas, Remedios, Varadero, Playa de Santa Lucía y muchos más, son lugares que debes visitar.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Viajar A Cuba?

Cuanto dinero se necesta para viajar a Cuba

Es un poco complicado definir un monto específico para visitar Cuba, ya que esto dependerá totalmente de las actividades que quieras realizar en la isla, los lugares que quieras visitar y todo lo que decidas comprar en ella.

Es por esta razón que te recomendamos hacer un presupuesto basándote en todos estos factores.

Por otro lado, es importante mencionar que el CUC (Peso Convertible Cubano) equivale a 1 dólar estadounidense (USD) Por lo que este es correspondiente a Q20.48.

También es importante saber que debes llevar dinero a Cuba en efectivo, pueden ser Quetzales o Euros, ya que no se aceptan dólares estadounidenses en Cuba.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas para viajar a cuba

Antes de poder viajar a Cuba, es importante conocer algunos consejos importantes.

Lo primero que debes saber es que debes tener una agenda de visitas que quieras realizar, para que puedas sacar las actividades que puedes hacer en las mismas y así definir un presupuesto.

Por otro lado, debes saber la época en la cual quieres viajar a Cuba basándote en la información proporcionada anteriormente.

Finalmente, es muy importante que sepas que en Cuba se utilizan dos monedas: El Peso Cubano o CUP y el Peso Convertible o CUC. El peso cubano es la moneda nacional, que es de circulación nacional, y el Peso Convertible es una moneda utilizada por los turistas que se canjea en euros y otras monedas de acuerdo a la tasa de cambio internacional del dólar estadounidense.

REquisitos para viajar a cuba conclusion

Al tener estos conocimientos, no nos queda más que desearte mucho éxito a la hora de viajar.

Esperamos que todos los datos brindados en este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Cuba desde El Salvador hayan sido de mucha utilidad para ti y puedas realizar tu viaje sin inconveniente alguno.

Recuerda que siempre es muy importante tener a la mano todo lo que podamos necesitar para que sea un éxito salir de un país para entrar en otro.

¡Te veo luego en otro artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Cuba desde El Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados: