¿Cómo Saber Si Pase La PAES En El Salvador? ¡Consulta Aquí!

Para lograr conseguir un nivel de Educación Superior que ayude en un futuro al desarrollo de la nación y de esta forma conocer Cómo saber si pase la PAES de El Salvador.

El Gobierno del Salvador, presentan dentro de sus políticas educativas para el mejoramiento de su nivel socioeconómico La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), la misma busca lograr que el estudiantado Salvadoreño se interese por aprobarla.

Como saber si pase la PAES

El Ministerio de Educación (MINED) realiza la Prueba PAES como requisito para poder optar al título de bachiller, este mecanismo es una herramienta del Gobierno del Salvador para evaluar el aprendizaje de los estudiantes en su vida académica.

Queremos presentar en este documento una herramienta que les ayude a saber cómo debes de tramitar y consultar si aprobaste la prueba PAES.

Este instrumento es el usado por el Ministerio de Educación Salvadoreño como política para lograr que el ciudadano reciba la mejor educación que sirva para mejoras en el desarrollo del país.

¿Cómo Saber Si Pase La PAES?

El Ministerio de Educación Salvadoreño, tiene como requisito para evaluar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, la realización de la Prueba de conocimiento llamada PAES.

Esta prueba busca valorar el conocimiento obtenido durante el estudio de educación general y técnica, por tal motivo al asignar la fecha de dicha prueba deberán de presentarla todo los estudiantes.

Una vez presentada la prueba PAES, podrás consultar el resultado de la evaluación.

Suministrando la documentación donde indica que estás registrado en el Sistema del Ministerio de Educación Salvadoreño y este enviará el resultado por medio de su sitio Web.

Se debe esperar un lapso de tiempo para que el comité que evalúa la prueba certifique que tú repuestas sean las requeridas como positivas, y envíen a los alumnos el resultados de cada evaluación.

La nota mínima para aprobar la prueba PAES es de 6,0 y si la aprobaste cumple con el deber exigido por el Ministerio de Educación.

Como saber si pase la PAES

Consulta Por Internet

En la Plataforma Web del Ministerio de Educación Salvadoreño todo los estudiantes deben registrase creando un Usuario y su Contraseña.

Con estos datos puedes ingresar y buscar la sección de “Pruebas PAES”, allí encontrarás el resultado de la evaluación.

La plataforma de la página Web del Ministerio de Educación, también tiene información adicional relacionada con La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Como otros aspectos a considerar importantes dentro del programa de evaluación que presenta el Ministerio de Educación del Salvador.

¿Qué Es La PAES En El Salvador?

La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), consta 100 preguntas de varias asignaturas principales en la educación, 25 ítems por cada especialidad; matemática, ciencias naturales, lenguaje y estudio sociales.

Al mismo tiempo suministra 27 ítems para examinar el nivel socioemocional del estudiante. La importancia de estas preguntas es la evaluación socioeconómica de los alumnos que encuentran cursando el segundo nivel del bachillerato.

La aprobación de esta prueba es un requisito que exige el Ministerio de Educación (MINED) del Salvador para declarar a un estudiante apto para optar al Título de Bachiller.

¿Para Qué Sirve?

El PAES sirve para realizar la Evaluación Académica, Mental y Socioeconómica de los Estudiantes.

Esta apreciación de las aptitudes y aprendizaje de los estudiantes de bachillerato aprendices, estima el nivel de conocimiento adquirido en las instituciones académicas.

En ésta evaluación de la prueba PAES, el gobierno salvadoreño busca que el país logre en el ciudadano la motivación para que se logre una Educación de alta calidad que logre el beneficio del toda la población.

Se realiza cercano a la culminación del año escolar. El ministerio dispone de varias sedes para la realización de la prueba PAES, también realiza pruebas trimestrales para disponer de unas series de elementos que ayuden a la preparación de la prueba PAES final.

Se necesita el 75% de aprobación en la prueba Institucional.

 ¿Cómo Se Calcula La PAES?

Dando respuesta a Cómo saber si pase la PAES, la prueba Institucional es el Promedio Final de las Asignaturas tomando en cuenta el resultado de los periodos que consta el 2do año de bachillerato; se debe de tener como mínimo una nota de 6 puntos para optar al cálculo del 75% para representar el resultado institucional.

Para poder hacer referencia al cálculo de la PAES, vamos a presentar un ejemplo práctico a desarrollar y demostrar cómo se calcula la PAES.

En donde el promedio final de cada asignatura como de la nota final del lapso hace referencia al setenta y cinco por ciento.

Para la Nota Institucional representa un alto porcentaje, del esfuerzo, dedicación y participación del estudiante en cada asignatura.

Seguidamente corresponde al veinticinco por ciento de la nota PAES, en donde se toma en cuenta las aptitudes, sus emociones y vida socioeconómica.

MINED

El Ministerio de Educación del Salvador es el representante del gobierno como administrador de todos los procesos y funcionamientos educativos que deben regir en toda la población.

Sus principales funciones son:

  1. Administrar, Organizar, Tramitar y resguardar todos los derechos y deberes educativos del estudiantado Salvadoreño.
  2. Esto garantiza una educación de calidad y uno de los procesos para lograrlo es La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).
  3. Este ente público proyecta estrategias de manera legal y reglamentaria que garantiza una educación con estándares educativos de calidad.
Por medio de estas estrategias se logra que la población estudiantil tenga en el Ministerio de Educación el principal motor de desarrollo educativo para el logro de los objetivos gubernamentales y así tener un progreso satisfactorio en pro de la nación.

Información Importante

Para poder ir finalizando es necesario tener presente en todo momento el tener en cuenta ciertos puntos que son importantes durante la realización del proceso de Cómo saber si pase la PAES.

Para esto es significativo como primer lugar considerar las circunstancias para de esta forma poder ejecutar de la evaluación desde el punto de vista logístico como poder tomar en cuenta el perfil del estudiante y todo el medio que le rodea.

La información debe llegar oportuna y con seguridad ya que la persona no puede perder esta prueba que es de gran ayuda para los jóvenes salvadoreños; esta prueba de aprendizaje y aptitudes para egresados de educación media.

Para la evaluación se tiene previsto comenzar a las 7:30 am; en donde los funcionarios de este organismo, por años, aplican la aplican de forma puntual. Algo que los caracteriza por la exigencia en los conocimientos y en la puntualidad, tanto de inicio como la de entrega de resultados.

El estudiante debe ser diligente al realizar todos los trámites para poder tener la oportunidad de presentar la prueba en el momento y hora indicada; como de la misma manera de poder presentar los requisitos de la documentación y materiales que se tienen previstos y requeridos.

El nombre de la empresa y/o comercio, así como el nombre del representante legal. El tipo de área comercial a la cual se dedica. El número de la licencia sanitaria se puede utilizar en caso de que algún cliente amerite realizar alguna denuncia.

La fecha de caducidad del documento, ya que generalmente es válido por cinco (05) años y debe ser renovada al culminar este periodo.[/su_list]

  • El joven de averiguar la dirección de la sede en la cual le toca presentar la prueba.
  • No puede olvidar su Documento de identidad, cédula de ciudadanía o pasaporte en caso de ser extranjero residente
  • Los materiales indispensables a la hora de la evaluación como el Lápiz, borrador, sacapuntas
  • De la misma manera debe llegar al sitio de la evaluación con tiempo prudencia
Las asignaciones que el estudiante debe tener preparada para el día de la evaluación son:
  • Matemáticas.
  • Estudios Sociales.
  • Ciencias Naturales.
  • Lenguaje y Literatura.

De la misma manera te indicamos los paso para poder realizar la evaluación del PAES por medio de la plataforma. Lo primero que debes hacer es tener paciencia y relajarte, no tendrás límite de tiempo para finalizar.

Debes usar lo que sea necesario para completar la evaluación, sigue los siguientes pasos para Cómo saber si pase la PAES:

Paso 1:

Debes escoger la materia, en la ventanillas de la parte superior visualizarás unas pestañas de color azul; en las mismas visualizarás las cuatro asignaturas en las cuales puedes elegir.

Seguidamente debes dar clic en aquella asignatura en que deseas comenzar la evaluación.

Paso 2:

Al entrar a la pestaña azul, debes leer con mucha atención las  distintas indicaciones y recomendaciones sugeridas por los especialistas en cada materia para luego poder dar  el clic para dar inicio a la evaluación.

Paso 3:

Prestando mucha atención, se debe comenzar a responder la prueba, en donde se debe seleccionar entre las 4 alternativas; sólo se puede escoger una sola respuesta.

Paso 4:

Revisa cada respuesta realizada, al concluir la prueba, obtendrás el resultado final de la evaluación con las respuestas afirmativas y en caso de tener algunas erradas.

Esperando haber aclarado todas las dudas con respecto al tema de hoy llamado Cómo saber si pase la PAES en el Salvador, te deseamos la mayor de las suertes!!!!

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si pase la PAES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de sueldos y salarios

Planilla de sueldos y salarios

Mediante este post Conocerás como obtener la Planilla de Sueldos y Salarios. Trámites, Liquidación, Elaboración y Más. Todo lo que…