Conoce Como Sacar Cita Para Experticia De Vehículos El Salvador

A través de este post conocerás como sacar Cita para Experticia de Vehículos El Salvador. Los trámites que debes realizar al igual te indicaremos los requisitos correspondientes a Sertracen. Todo lo que debes saber está aquí. ¡No dejes de leerlo!

cita para experticia de vehículos el salvador

¿Cómo Sacar Cita Para Experticia De Vehículos El Salvador?

Hoy en día tener un automóvil significa realizar una serie de trámites y gran cantidad de documentos para mantener todo en orden.

En este artículo te explicaremos como solicitar cita para experticia de vehículos El Salvador el cual permite en realizar una verificación muy detallada y de forma física al automóvil.

Para avalar la originalidad en lo que respecta a las series que identifican al parque automotor del carro entre las más comunes respecto a Chasis, Vin y el Motor.

Recuerda que debes presentar el certificado de Emisión de Gases vigente además la carta taller de acuerdo al trámite que vayas a realizar.

Además la cita para experticia de vehículos El Salvador puede ser solicitada por cualquier persona presentando su DUI vigente y el NIT.

Con el fin de tomar la cita para experticia de vehículos El Salvador se deben cumplir las siguientes acciones:

  • La persona solicitante debe cumplir con lo que se establece en la ley y reglamento general de tránsito y seguridad vial.
  • El vehículo debe encontrarse en perfecto estado no se realiza la experticia con los vidrios quebrados.
  • El automóvil debe estar en óptimas condiciones de limpieza.
  • Durante el trámite se prohíbe el ingreso de personas ajenas al evento
  • Se encuentra terminantemente prohibido el ingreso a personas que presenten síntomas de ebriedad
  • Las personas deben utilizar vestimenta acorde a una actividad de carácter oficial
  • Esta prohibido llevar mascotas
  • Está prohibido cualquier tipo de armas

Ya conociendo las normas que debes cumplir con el fin de poder solicitar la cita para experticia de vehículos El Salvador ahora te explicaremos en este artículo que debes realizar para poder obtener esta mencionada cita.

Paso A Paso

Los pasos de acuerdo al tipo de experticia que requieres dependiendo de tu vehículo por lo cual presta atención a cada uno de ellas para que estés al tanto de lo que debes realizar para solicitar la cita para experticia de vehículos El Salvador.

  • Solicitar la cita de experticia de vehículos El Salvador en el siguiente link:  CITA PARA EXPERTICIA
  • El día y hora indicada en la cita, debe acudir al Departamento de Experticias a Vehículos Automotores a efectuar la cita para experticia de vehículos El Salvador
  • Consulte en aquí o a través de los números telefónicos del   Call Center 2233-5555, si la cita para experticia de vehículos El Salvador  ya se encuentra grabada en el sistema digital
  • Cuando la cita para experticia de vehículos El Salvador se encuentre grabada en el sistema acuda a ingresar el trámite correspondiente en SERTRACEN. Existen varios tipos de experticias siendo los siguientes:

Experticia Para Sistema Viceministerio De Transporte

Con el fin de obtener una cita para esta modalidad debes ingresar a la página oficial web de este SERTRACEN haciendo clic en este enlace.

Una vez allí, ingreses en la plataforma digital debes hacer clic en la opción Consultas en línea de otras instituciones posteriormente accede a la solicitud de la cita para experticia de vehículos El Salvador.

Debes ingresar los datos del automóvil al igual que el número de NIT con ello la plataforma se encarga de generar la cita para experticia de vehículos El Salvador te indicarán la hora y fecha que debes presentarte para este evento.

   

Experticia Por Procesos De Remarcación

Para poder solicitar una cita para experticia de vehículos El Salvador por proceso de remarcación debes tener en cuenta las siguientes acciones:

  • En primera instancia debes dirigirte a cualquiera de las oficinas regionales certificadas del Viceministerio de Transporte con la documentación que avale la legalidad del vehículo automotor.
  • En este espacio se encargarán de ingresar los datos al sistema de la plataforma digital para iniciar el respectivo procedimiento de remarcación.
  • Pues se está generando en esta oficina la emisión de la notificación que corresponde a dicha solicitud.
  • Después de ello, debes dirigirte a la oficina de atención al usuario del Departamento de Experticias a Vehículos Automotores con la documentación que demuestre la legalidad del automóvil a fin de realizar la programación de dicha cita
  • Para finalizar debes cancelar el arancel correspondiente al servicio que se ha solicitado ante este ente público

Experticia Para Verificación De Series

La solicitud de esta cita para experticia de vehículos El Salvador se realiza con la intención de garantizar la autenticidad de las piezas seriadas que identifican al vehículo automotor y la respuesta de este evento se hace de forma verbal además de inmediata.

Con el fin de obtener la cita para experticia de vehículos El Salvador para verificación de series se debe acudir de forma presencial al Departamento de Experticias a Vehículos Automotores.

Llevando consigo la documentación pertinente a la legalidad del automóvil para poder darle proceso a dicho trámite.

Cancelar Cita Para Experticia De Vehículos

Para cancelar la cita para experticia de vehículos El Salvador el mismo se realiza en las agencias bancarias de la entidad financiera Banco Cuscatlán ya sea en efectivo, retiro de cuenta de ahorro, pago con tarjeta de crédito o débito de este mismo ente.

Con cheque certificado a nombre de la Dirección General de Tesorería, ahora bien, si el cheque es del mismo banco no es necesario que se realice la certificación del mismo.

Modificar Cita Para Experticia De Vehículos

Si en el momento en que corresponde la cita para experticia de vehículos El Salvador en el día y hora pautada no puedes asistir debes esperar a que transcurran quince días hábiles para volver nuevamente a solicitarla en el sistema.

SERTRACEN

Este nombre se refiere a los Servicios de Tránsito Centroamericanos S.A. de C.V., con respecto a El Salvador esta empresa se encarga de la matrícula de todos los automóviles; el parque automotor y la emisión de licencias para conducir.

Para la comodidad de todos los salvadoreños esta empresa cuenta con una página web oficial para el uso de todos los ciudadanos que poseen automóviles accediendo al siguiente link

Allí conocerás todo lo referente a los pagos a efectuar posee consulta en línea para poder conocer el estado del trámite que te encuentras realizando.

Recuerda que esta empresa SERTRACEN es una empresa con certificado siendo el siguiente ISO 9001:2015.

Demostrando seguridad a cada uno de los clientes y demás usuarios sobe el cumplimiento de los estándares correspondientes a la calidad en el mundo entero.

Requisitos Para Experticia De Vehículos

Cuando obtienes la cita para experticia de vehículos El Salvador debes dirigirte al lugar donde se programó la experticia y para que todo sea óptimo debes cumplir con una serie de indicaciones siendo las siguientes:

  1. Preséntate en el día y hora indicada que se encuentra programada tu cita
  2. Estando en el lugar de forma puntual debes luego seguir las indicaciones que te ofrecerán al ingresar a las instalaciones
  3. Debes esperar el llamado para ingresar el automóvil a la zona de revisión del mismo
  4. Procura ubicar el vehículo automotor en el lugar en donde te indiquen de acuerdo a las recomendaciones
  5. Luego debes presentar a la colecturía la documentación que avala la legalidad para la realización del trámite; así como también realizar el pago del servicio
  6. Una vez que canceles el monto correspondiente, permanece pacientemente en la sala de espera
  7. Para finalizar  sólo debes estar pendiente de las indicaciones que te proporcionen las personas encargadas de la acción
Si eres una persona natural debes presentar en la cita para experticia de vehículos El Salvador los siguientes documentos:
  • Tarjeta de Circulación o declaración de mercancía además de la póliza de importación; consignar este documento en original y copia
  • Documento Único de Identidad (DUI) y Número de Identificación Tributaria (NIT); original y copia.
  • Escritura de compraventa en donde debes incluir la copia de DUI y NIT de cada una de las partes; original y copia.

    

Ahora bien, si eres una persona jurídica en el momento de efectuar la cita para experticia de vehículos El Salvador debes entregar los siguientes documentos:

  • Credenciales vigentes de la representación de la sociedad

Pero si no eres el propietario solo debes incluir los siguientes documentos:

  • Documento original de autorización; el mismo debe encontrarse notariado para el trámite de experticia y dirigido a la PNC además debe relacionar las características del automóvil
  • Original y copia del poder notarial para la realización del trámite

Además debes presentar la siguiente documentación adicional para los casos que se mencionan a continuación:

Cambio de Motor:

  • Copia de Declaración de Mercancía de Importación del motor y factura o compraventa del mismo.
  • Copia de Tarjeta de Circulación y la original de la certificación extractada de propiedad del automóvil en donde fue extraído el motor además de la compraventa del mismo.

Es importante resaltar que todo motor que se vaya incorporar debe poseer su respectiva serie identificable de lo contrario el mismo es improcedente.

Remarcación por proceso judicial:

  • Oficio de devolución definitiva del automóvil

Corroboración de series remarcadas:

  • Resolución del Viceministerio de Transporte de las series a remarcar
  • Presentar la Constancia del taller que avale la remarcación realizada

Preguntas Frecuentes

Con la intención de culminar este interesante artículo te mostraremos una serie de interrogantes que son constantes en los ciudadanos salvadoreños.

En relación a la cita para experticia de vehículos El Salvador esperamos que las mismas te ayuden a solventar dudas.

¿A dónde Acudo Para Realizar La Experticia De Mi Automóvil?

Debes dirigirte al Departamento de Experticias a Vehículos Automotores la dirección de este ente es en el Bulevar del Ejército Nacional entre 50 y 54 Avenida Norte en San Salvador. Además su número de contacto es 2529-2337.

¿Cuál Es El Lapso De Tiempo De Vigencia De Una Experticia?

Debes saber que una vez efectuada la experticia a tu automóvil la misma pierde su vigencia a los ciento cincuenta días.

¿Qué Ocurre Si No Puedo Asistir A La Cita Ya Establecida?

Si no puedes asistir a la cita para experticia de vehículos El Salvador en el día y hora pautado tienes la oportunidad de programar nuevamente la cita luego que hayan pasado quince días hábiles de la fecha incumplida.

Finalizamos este interesante artículo, esperando que te sean útil todas las ideas aquí expuestas para hacerte mucho más fácil este trámite sobre la cita para experticia de vehículos El Salvador.

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para experticia de vehículos El Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de sueldos y salarios

Planilla de sueldos y salarios

Mediante este post Conocerás como obtener la Planilla de Sueldos y Salarios. Trámites, Liquidación, Elaboración y Más. Todo lo que…

Formulario 2 Sertracen

Formulario 2 Sertracen

El Formulario 2 Sertracen es un documento necesario para completar el traspaso de un vehículo con la finalidad que se…