Descubre Los Requisitos Para Visa A Estados Unidos Desde Ecuador

Antes de emprender un viaje a cualquier país, es muy importante estar informado previamente sobre la documentación que exigen las autoridades de inmigración correspondientes. En ese sentido, en este artículo podrás conocer cuáles son los Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador. Te invitamos a seguir con nosotros para aclarar todas tus dudas con respecto a este importante trámite de viaje.

Requisitos Para Visa A Estados Unidos Desde Ecuador

Cómo fue mencionado anteriormente, antes de iniciar los trámites de solicitud de visa primero deben conocer cuáles son los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador.

En realidad y aunque parezca lo contrario, no se requiere mucha documentación para consignar en referencia a este trámite. A continuación mencionaremos cuáles son estos requisitos:

  • Primeramente debe verificar si su pasaporte es válido por un lapso mínimo de seis (06) meses más luego de permanecer en Estados Unidos.
  • Debe llevar una fotografía digital actual, la misma debe tener fondo blanco y mostrar el 70% del rostro.
  • También debe contar con una cuenta de correo electrónico activo para recibir la página de confirmación luego de iniciar el proceso de solicitud de visa.
  • Igualmente debe disponer de un medio de pago que sea aceptado, puede ser tarjetas de crédito o débito con el monto disponible para efectuar el pago de la visa.
  • Es importante llevar una ruta del viaje a realizar, bien sea este por turismo o si planea visitar diferentes estados.
  • Presentar Información referente los viajes realizados previamente, asimismo datos laborales y académicos.

Embajada De Estados Unidos En Ecuador

Ya conocidos los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador, en este apartado podrá  conocer acerca de la Embajada Estadounidense en el Ecuador.

En este orden de ideas, es importante mencionar que en Ecuador se encuentran dos organismos ante los cuales se puede realizar la solicitud de la visa.

Estos organismos actualmente son la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos dentro del territorio ecuatoriano.

La razón de esto, es debido al gran número de solicitudes recibidas por los Estados Unidos de ciudadanos ecuatorianos que tengan planes de viajar a territorio estadounidense.

En ese sentido, tenemos que la Embajada norteamericana se encuentra en Quito debido a que es costumbre que las Embajadas de otros países tengan su sede en la ciudad capital.

Para los ciudadanos interesados en solicitar información ante la Embajada puede dirigirse a la avenida Eloy Alfaro E-12 170 con avenida Avigiras y Quito 170124. Quito, Ecuador.

De igual forma también se encuentra el Consulado General de los Estados Unidos en el puerto de Guayaquil que igualmente realiza estos trámites consulares.

El mismo se encuentra localizado entre la avenida José Rodríguez Bonin y calle de Santa Ana. Guayaquil 090616.

¿Cómo Sacar Visa A Estados Unidos?

Ya conocidos todos los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador, ahora e importante conocer cómo realizar la solicitud de este documento de forma correcta. Por consiguiente, a continuación indicaremos una serie de pasos que debe realizar para obtener la visa a Estados Unidos desde Ecuador:

  1. En primer lugar, debe identificar cuál es el tipo de visa más apropiada según sus requerimientos para viajar o residenciarse dentro de Estados Unidos.
  2. Luego de ya saber el tipo de visa que va a solicitar, ahora complete el formulario DS160 por vía online mediante este enlace.
  3. Luego de realizado esto, debe ingresar al sitio web de la Embajada Americana y proceder a crear un usuario.
  4. Seguidamente deberá suministrar el número de confirmación de su formulario DS-160 cuando el sistema lo solicite.
  5. Después de completar este paso, debe enviar toda la documentación que le solicite en formato digital y adjuntos en un archivo PDF.
  6. Luego debe pagar los aranceles correspondientes a la solicitud de la visa, de acuerdo a la cantidad de visas solicitadas.
  7. Cuando realice esto, a continuación debe agendar el día y la hora de su cita en la sección de consulta de acuerdo a las fechas disponibles.
  8. Luego de esto ahora debe prepararse para asistir el día de la entrevista correspondiente para que le indique cuáles son los pasos a seguir.
  9. Después de eso deberá seguir las instrucciones del agente que le brindó atención, ya que cada solicitud es individual.
  10. Por último, sólo queda esperar a que le notifiquen si su visa fue aprobada o negada.

¿Qué Tipo De Visas Hay?

En este apartado se mencionarán cuáles son los tipos de Visa que hay en la actualidad. Debido que Estados Unidos es uno de los países que cuenta con mayor cantidad de inmigrantes de todo el mundo y por tanto tiene una variedad de visas para escoger.

Estas distintas visas se clasifican en dos grandes rubros de acuerdo a lo que se pretenda realizar con estas.

El primero de ellos, corresponde a las visas de no inmigrante, estás a su vez se clasifican en dos grupos principales:
  • Las visas tipo B1 está planteada para los ecuatorianos que tengan planes de realizar negocios en territorio estadounidense.
  • También están las visas B2 creadas para las personas que viajan por turismo, sin embargo, se puede solicitar las dos visas a la vez.
El otro rubro corresponde a la visa de inmigrante, está a su vez se clasifica en cinco (05) clases distintas de acuerdo a su conveniencia:
  • Aquí se incluyen las visas de inmigración de relación familiar, si posee familiares que viven en Estados Unidos.
  • Igualmente se puede solicitar la visa de novios, la misma se le otorga a individuos que tiene una relación de amor con un ciudadano estadounidense y se van a casar.
  • También existen las visas de inmigración por trabajo, estos son entregadas a los trabajadores capacitados con la compañía de algunos familiares en grado directo.
  • En cuanto las visas de diversidad se plantearon para los ciudadanos que quieren residenciarse en territorio estadounidense y estos no cumplen con los requisitos de otro tipo de visas.
  • Para finalizar esta categoría de visa, tenemos la Visa de Inmigrante Retornante, que fue creada para los ciudadanos que tienen residencia permanente, y se vieron obligados a salir de los Estados Unidos.

¿Cuánto Cuesta La Visa?

El costo de este documento puede variar de acuerdo el tipo de visa que requiere solicitar.

En este orden de ideas, podemos decir qué hay una escala de precios que se toma como base al momento de realizar la solicitud de las visas estadounidenses.

En reglas generales, las visas tienen un valor que oscila entre los ciento sesenta 160 a los  ciento setenta y cinco 175 dólares americanos al momento de realizar su solicitud.

De este modo, tenemos que las visas de turista generalmente son las más económicas, se puede optar por estas para poder ingresar a los Estados Unidos.

¿Porque Niegan La Visa?

Una pregunta con respecto a los Requisitos para Visa a Estados Unidos desde Ecuador es porque es negada la visa.

En tal sentido, existen muchas causas por las que se puede negar una visa. Sin embargo, muchas de ellas van a depender del funcionario que lleva a cabo la revisión de las solicitudes.

De modo que, lo más seguro es que sí miente en alguno de los datos que suministra es un factor de riesgo que puede hacer que nieguen su visa.

También puede ser el caso de presentar cualquier error en la información que proporcionó es causa para negar una visa.

Otra causa principal por la que niegan una solicitud es en los casos que pueden llegar a pensar que representa un peligro para la seguridad de los Estados Unidos.

Preguntas Frecuentes

  •  ¿Mi formulario sólo puede llenarlo una agencia de viajes?

No necesariamente, puede hacerlo el solicitante o algún tercero sin inconvenientes.

  • ¿Si me encuentro actualmente sin empleo me van a negar la visa?

No, esta no es una causa condicionante para negar la solicitud de su visa para los Estados Unidos.

  • ¿Pueden revisar mis estados de cuenta bancarios para aprobar mi Visa?

No, sin embargo puede ser que se los pidan y se una causa para finalmente otorgarle la visa.

  • ¿En caso de tener algún familiar deportado de los Estados Unidos puede ser motivo para negarme la visa?

Si, en algunos casos. Sin embargo, no es un motivo determinante para su rechazo.

Ahora ya conoces los Requisitos para Visa a Estados Unidos desde Ecuador; esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda para llevar a cabo este trámite de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

Para aquellas personas que deseen saber Los Requisitos Para Donar Sangre Y Ser Miembro De La Cruz Roja, aquí te explicamos…