Descubre Los Requisitos Para Viajar A México Desde Ecuador

Amigo lector, si tu mirada está en América del Norte, entonces entérate y descubre los requisitos para viajar a México desde Ecuador.

Si tu interés es Viajar a México, saliendo de Ecuador entonces lo primero que debes hacer es indagar sobre los requisitos que debes tener disponibles para emprender este viaje en calidad de turista o mejor aún si decides quedarte a vivir.

Requisitos para viajar a México desde Ecuador

Requisitos Para Viajar A México Desde Ecuador

Para cumplir con las exigencias legales y no tener inconvenientes en México, tendrá que tramitar o gestionar ciertos requisitos, independientemente que tengas pensado viajar por unos días de disfrute, estudiar o establecerte en alguna región de México, a continuación, te indicamos dichos documentos:

  • Portar tu pasaporte actualizado.
  • Documento de identidad vigente.
  • Portar la Visa para ingresar a México.
  • Tarjeta de Control de vacunas.
  • Si vas como turista, no olvides tu guía turística.
  • Lleva dinero, si es la moneda local (Pesos Mexicanos) mucho mejor. Entre tus documentos, recuerda incluir certificado de nacimiento, si viajas con menores de edad, y si es posible permiso de viaje para el menor.
  • En caso de estar casado, incluye el Acta de matrimonio.
  • Lleva el formulario migratorio Múltiple, debidamente, completo, firmado y sellado.
  • Consigna Constancia de Trabajo, si el motivo del viaje es de trabajo.
  • En caso de estar invitado, para los casos de estudios, debes presentar tu   invitación.

¿Cómo Viajar A México Desde Ecuador?

Pasos básicos para viajar a México, solicita tu formulario migratorio múltiple, y visa desde la página oficial de la Embajada de México. O puedes dirigirte personalmente ante la embajada.

Dichos documentos deberás presentarlo en el aeropuerto, en el área de migración en caso que viajes por avión. Estos documentos caducan o expiran a los 180 días, contados a partir de la fecha de llegada a México.

Previo a tu viaje debes tramitar la tarjeta de turista o Formulario migratorio múltiple, por lo que debes consignar los siguientes documentos ante la embajada de México:

  • Entrega tupasaporte vigente.
  • Presentar tu boleto para viajar en avión.
  • Original y copia de la tarjetade crédito/débito o cuenta de PayPal, para realizar el pago de aranceles por la tramitación de este documento solicitado.
  • En caso de ser ecuatoriano Solo requiere el formulario de migración múltiple, paraingresar a México.
  • Constancia de Vivir en algunos de los países que conforman el Espacio Schengen.
  • Poseer Visa válida y vigente de Estados Unidos, sino la tiene gestionarla ante la embajada de U.S.A, previo a su viaje.
  • Puede optar por portar su tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México, en dado caso que aplique.

Esperamos que tome nota de cada uno de estos recaudos para que su viaje no tenga algún contratiempo.

¿Cual Es La Mejor Época Para Viajar A México?

Por la razón que usted desee viajar a México siempre hay oportunidad para contemplar las bellezas turísticas que posee esta hermosa nación. Si es amante de la naturaleza, tendrá un abanico de opciones para conocer cómo valles, desiertos, montañas y sus hermosas playas.

Para el disfrute de todas estas maravillas, lo dispondrá usted, ya que dependiendo de la época para viajar siempre tendrá mucho para conocer, porque cada región en cualquier época del año, posee su propio encanto, en relación a la gastronomía, su flora, fauna, lugares turísticos, inclusive sus diferentes climas entre otros.

Lo que, sí debe ser importante para usted, es del tipo de clima que lo recibirá, o las condiciones climatológicas que tendrá la región a donde llegará, ya que esto definirá el tipo de equipaje que lo acompañará.

Ahora bien, si puede decidir la época para visitar México, para disfrutar mejor, entonces puede viajar entre los meses de diciembre y abril, ya que no encontrará un clima lluvioso y podrá conocer mucho más en la mayor comodidad.

Por el contrario, usted lo único que quiere es viajar a México, no importa el clima que pueda encontrar, entonces como primera opción para su visita, conozca la Riviera Maya que durante todo el año el clima es excelente, debido que esta zona es de poca lluvia y es bien accesible.

Aunque es muy accesible, muy pocos turistas llegan a esta zona, y por eso se puede disfrutar de la Riviera Maya por ser una de las zonas arqueológicas, con las que posee México.

Entre las múltiples opciones, puedes elegir visitar la Playa del Carmen, con un clima cálido, de enero hasta mayo, además podrás quedarte, que tiene donde hospedarse.

Le dimos algunas opciones de usted depende en que temporada viajará a México, ya que cualquier época del año será un verdadero disfrute conocer este hermoso país.

¿Qué Vacunas Necesito Para Viajar A México?

Como reza el dicho, es mejor prevenir que lamentar, así que ante que se lamente, es preferible realice su esquema de vacunas y lleve consigo su tarjeta de vacunación, este documento, aunque no muchos le dan su importancia déjeme decirle que es tan importante como su documento de identidad en el extranjero.

Como en cualquier país del mundo, México sufre de los cambios de temperatura bruscos, hoy puede hacer un excelente sol, pero mañana puede ser que haya lluvia, así que es mejor que busque su tarjeta de Vacuna y verifique cuál de ellas necesita aplicarse para viajar a México.

Y por supuesto, al igual que el clima también debe tomar en cuenta a qué región visitará ya que, en las regiones montañosas, playas se puede encontrar con mosquitos, zancudos, entre otros.

Siempre que viaje sea al país que decida viajar, tome la prevención de vacunarseasí sea de un antigripal, para que regrese a su casa bien saludable, así como salió.

Específicamente y legalmente no se exigen tales o cuales vacunas que el viajero debe aplicarse, pero si le vamos a sugerir algunas:

  • Antigripal
  • Fiebre tifoidea
  • Tétanos-difteria.
  • Hepatitis A.
  • fiebre amarilla, entre otras

 ¿Cuánto Dinero Necesito Para Viajar A México?

Lo que necesitará dependerá de usted, ya que lo primero que debe evaluar es la clase de medio que usará para viajar, donde se hospedará, ¿y, por consiguiente; comida de su preferencia, tiempo que permanecerá y en calidad de turista.

Así que lo mejor es sentarse y hacer un presupuesto y determinar sus prioridades, los sitios que desea conocer. Si esto es mucho trabajo para usted y ya se encuentra estresado por todo lo que debe planificar, entonces déjaselo a los expertos.

Existe un gran número de ejecutivos de ventas o promotores de viajes que gestionan los viajes, que estarán dispuestos a ayudarle, con el hospedaje, transporte, hasta una guía turística, entre otros. Por supuesto, siempre ajustado a su presupuesto.

Embajada De México En Ecuador

De igual manera cuenta con la embajada o consulado de México en Ecuador que siempre están prestos y cuentan con personal idóneo y capacitado para brindarle la mayor información posible.

Ahora que sabe todo esto; Siéntese en la comodidad de su hogar y deje que sus dedos caminen por usted, buscando las mejores opciones: dentro de la web, comience desde ya, puede ir comparando precios, hospedajes, entre otros. Debido que hoy en día, hay páginas que hacen ese trabajo por usted.

Y si no tiene acceso a la internet, diríjase personalmente a la Avenida 6 de diciembre Número 36-165, y a las Naciones Unidas en Quito, Ecuador y si desea contactarlos vía telefónica, estos son los números (02) 2 923 770 // (02) 2 923 77  // (02) 2 448 245

Para atender al público tienen el horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 17:00 horas. si lo que requieres es estrictamente solo información.  Comuníquese por el número de emergencia las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta información aplica solo para ciudadanos mexicanos 0994940153

Consejos

Permítanos algunas sugerencias, ya que siempre que viajamos surgen algunas dudas y después no sabemos a quién preguntársela.

A continuación, le dejamos algunas sugerencias para que no tenga algún contratiempo en el extranjero:

  • Ahorre lo suficiente con un año de anticipación, si es posible, para los gastos del viaje.
  • Consulte un promotor de viajes.
  • Hospédate en lugares que tengan buena reputación y sean de confianza.
  • Tenga cuidado de cumplir con las medidas de higiene y seguridad sanitaria del país a donde viaja.
  • Mantenga bajo su custodia los documentos Personales, y procure salir del país origen con su documento de identificación vigente.
  • Inmunizarse antes de salir del país.
  • Y sobre todo si viaja en avión y se va a trasladar o movilizar dentro de los aeropuertos, no se permita ayudar a otros con sus equipajes. Cada cual que cargue su equipaje y si no viaja con usted menos lo haga. No sabe cuánto se ahorrará en meterse en dificultades. La prevención, ante todo.

Llegamos al final de este artículo, agradecidos por su tiempo y permitirnos ayudarle en esta decisión tan importante para usted, esperamos que este artículo: Descubre Los Requisitos Para Viajar A México Desde Ecuador, haya sido de utilidad para la decisión que tome a partir de aquí; sea como turista, estudiante o vaya a una actividad laboral.

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a México desde Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta RM

Estado de Cuenta RM

El hecho de llegar hasta acá nos hace pensar que probablemente seas cliente de las tiendas RM, la misma brinda…

Estado de Cuenta PYCCA

Estado de Cuenta PYCCA

Seguramente por ser cliente de la tienda en cuestión te interesa descubrir tu estado de cuenta PYCCA, considerando que de…

Formulario 103

Formulario 103

Para poder llevar a cabo un registro de retenciones en la fuente, es necesario tener todos los documentos a la…

Estado de Cuenta Discover

Estado de Cuenta Discover

En la circunstancia de tener una cuenta y desear comprender detalladamente el estado de cuenta Discover: ¿cómo consultarlo, métodos de…