Descubre Los Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Ecuador

Los ciudadanos ecuatorianos que desean viajar para el extranjero, deben asegurarse de contar con toda la documentación necesaria para poder desplazarse de forma legal para otra nación.

En este caso, para poder obtener dichos documentos, es fundamental cumplir con todos los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador. ¡No se preocupe! Porque a continuación, le vamos a brindar más detalles sobre este tema.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Descubre Los Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Ecuador.

DESCUBRE LOS REQUISITOS PARA VIAJAR A BRASIL DESDE ECUADOR

Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Ecuador

Para no tener problemas al momento de realizar un viaje, es importante tramitar y tener a la mano, toda la documentación solicitada por las autoridades del país a visitar, para ingresar ha dicho territorio dentro del marco legal.

Sin embargo, para aquellos que quieren moverse al país brasilero, deben primero cumplir con los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador. Es por eso, que le vamos a mencionar los requerimientos a cumplir para poder ingresar a dicha nación:

REQUISITOS PARA VIAJAR A BRASIL DESDE ECUADOR

  • Si quiere hacer una visita como turista a Brasil, puede permanecer por 90 días, sólo con disponer de su documento de identificación vigente.
  • Contar con el pasaporte (original y en vigencia).
  • Debe presentar el pasaje o copia del mismo, donde se demuestra la salida y el retorno al país de origen.
  • Tiene que demostrar su estancia en el país brasilero, para ello puede presentar la reservación de un hotel, una carta de invitación a un evento, entre otros.
  • Disponer de los medios suficientes para permanecer en el país brasilero mientras realiza la visita. Debe contar con un mínimo de 170 reales.
  • Con un plazo mínimo de 10 días antes del viaje, debe contar con el certificado o libreta de vacunas donde se pueda observar que posee la vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Si el viaje es realizado con una mascota, el animal debe tener la vacuna contra la rabia, con 90 días de anticipación. Adicionalmente, tiene que contar con el Certificado Veterinario Internacional, donde se demuestre que tiene las mejores condiciones para el viaje, y estar desparasitada.
  • En caso, de que un menor de edad viaje (menos de 18 años)  con uno de los padres, este debe disponer de un permiso o autorización firmada y notariada. Para poder desplazarse legalmente con el infante.

¡Listo! esos serían todos los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador, que requiere cumplir para poder dirigirse a dicha nación sin inconvenientes.

Nota

Toda la documentación a presentar, debe estar vigente y en buenas condiciones. Por suerte, los ciudadanos ecuatorianos no requieren de un visado o permiso adicional para poder viajar a Brasil como turista.

¿Cómo Viajar A Brasil Desde Ecuador?

Luego de conocer sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador, queremos brindarle información sobre cómo hacer su traslado hacia dicha nación de forma exitosa.

COMO VIAJAR A BRASIL DESDE ECUADOR

Debe saber que para viajar a Brasil desde Ecuador en vuelo, debe cumplir una distancia de aproximadamente 3.059 km, y si es en carretera el tramo a recorrer es de 5.891 km.

Aunque ambas formas son bastante accesibles, si ha cumplido con los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador, debe disponer de un presupuesto y de acuerdo a este, puede proceder a realizar su plan de viaje.

A continuación, le explicamos mejor como viajar a Brasil desde Ecuador, usando cualquiera de las 2 formas:

  • Si decide viajar por carretera, el medio dispuesto para ello es autobús o automóvil particular. Este traslado tiene un trayecto que dura un aproximado de entre 4 -9 horas. Dicho viaje, puede costar entre 210 $ a 320 $.
  • Ahora, si toma la decisión de viajar en avión, el tiempo de traslado es mucho menor, ya que, este va a tener una duración de 11 horas y 23 minutos. Los vuelos pueden costar desde 140 $ a 600 $, dependiendo de la línea aérea y los servicios solicitados.

¡Buenísimo! así de sencillo, es saber cómo viajar a Brasil desde Ecuador. Cualquier vía que escoja, procure tener un presupuesto previo para que pueda realizar su traslado sin ningún inconveniente.

¡Genial!

Ahora bien, las aerolíneas que realizan la ruta directa desde el Aeropuerto Guayaquil hasta el Aeropuerto Porto Alegre de Brasil, son las siguientes:

  • Avianca
  • Aerovías del Continente Americano S.A
  • LATAM Ecuador
  • Aero República

¡Excelente! Al conocer sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador, esperamos que pueda hacer dicho traslado hacia el país brasilero con éxito.

¿Qué Vacunas Necesito Para Viajar A Brasil?

Luego de conocer sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador, es momento de hablar sobre un punto importante, el cual es la salud.

Hacer un viaje o traslado hacia otro país, por lo general, exige que se cumplan con ciertas exigencias, entre esas poseer algunas vacunas, las cuales son necesarias para poder tener una visita segura.

QUE VACUNAS NECESITO PARA VIAJAR A BRASIL

En este caso, para viajar a Brasil se exige que el visitante o viajero disponga de la vacuna contra la fiebre amarilla. Dicha vacunación, debe ser realizada al menos con 10 días de anticipación.

Ahora bien, en caso que nunca haya recibido la vacuna contra la fiebre amarilla, en ciertos aeropuertos de Brasil, se le puede aplicar sin ningún tipo de costo.

¿Qué tal?

Para aquellos viajeros que han contraído el H1N1 o conocido como gripe porcina, deben completar y hacer entrega en la aduana brasilera, un formulario donde se especifica información personal para contactar mientras permanezca en Brasil.

Nota

Cabe aclarar, que si decide ingresar al Amazonas de Brasil, debe saber que en dicha zona existe gran posibilidad y mayor riesgo de contraer el paludismo o la malaria.

En la actualidad, no existe vacuna para ello, es por eso que es de suma importancia tomar precauciones, como cubrirse todo el cuerpo con ropa clara y utilizar repelente de insectos continuamente.

¡Muy bien! Ahora conozca sobre la….

Embajada De Brasil En Quito

En Ecuador, se encuentra dispuesta la Embajada de Brasil. Dicha institución, es la encargada de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos brasileros en dicha nación.

Además de esto, también son los autorizados de expedir documentos, responder a las solicitudes de los ciudadanos y ofrecer diversos servicios a los ecuatorianos para poder visitar el país brasilero sin problemas.

EMBAJADA DE BRASIL EN QUITO

¡Bien!

Aunque la sede principal de la Embajada de Brasil, se encuentra en Quito, esta entidad tiene dos sedes adicionales, en Guayaquil y en Cuenca.

Para visitar la Embajada de Brasil en Quito, y solicitar más información sobre los requerimientos o documentos necesarios para viajar a dicho país debe dirigirse a la siguiente dirección:

Avenida Amazonas y José Arízaga. Edif. Amazonas Plaza, piso 7.

¡Buenísimo! además de ubicarlo presencialmente, puede marcar al número de contacto local (02) 227 7300. Para preguntar cualquier duda sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador. Y si es a nivel internacional, marque el +593 2 227 7300.

Puede también, ingresar al portal web del Consulado de Brasil o escribirle a la dirección de correo proporcionado brasemb.quito@itamaraty.gov.br.

¡Excelente! Entérese de…

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Viajar A Brasil?

Al hablar sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador, es fundamental conocer cuánto dinero hay que disponer para poder hacer un viaje y desplazarse a otro país.

Generalmente, como la moneda nacional no es cotizada en el exterior, debe disponer de dólares y efectivo para poder comprar algunas cosas en dicha nación.

CUANTO DINERO SE NECESITA ARA VIAJAR A BRASIL

Ahora bien, para poder irse de viaje y visitar Brasil, debe sacar un presupuesto accesible y disponer de aproximadamente 1.200 reales. Esto para cubrir gastos y permanecer los días necesarios.

Nota

Le sugerimos que cuente con diversos medios de pago, es decir, efectivo, tarjetas de crédito o débito, además de cumplir con los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador.

¡Estupendo! Sepa ahora…

¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A Brasil?

Después de hablar sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador, es momento de saber sobre las mejores temporadas para desplazarse a dicho país, sea por carretera o por avión.

CUAL ES LA MEJOR EPOCA PARA VIAJAR A BRASIL

Para poder disfrutar de un buen día en Brasil, con climas secos, suaves y cálidos es aconsejable acercarse a esta nación entre los meses de abril y octubre.

¿Qué le parece?

¡Súper! Ahora es tiempo de proporcionar algunos…

Consejos

Luego de haber conocido un poco más sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador, es momento, de aclarar cualquier duda o expandir el conocimiento con algunos consejos sobre el tema:

CONSEJOS

  • Procure lleva un adaptador de cargador, para que cuando ingrese al país brasilero no tenga inconvenientes sobre ese tema. La corriente puede variar, igualmente, los enchufes, ya que, estos van desde los 127 a 220 v.
  • Tenga un plan de saldo, para que pueda enviar mensajes de texto y además hacer llamadas, usando sus datos móviles. Aproveche las distintas ofertas que existen en Brasil para poder usarlos mientras permanezca de visita en el país brasilero.
 

¡Enhorabuena!

 

Estamos agradecidos de que nos hayas leído, esperamos que la información proporcionada sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador, te sirva de ayuda para llevar a cabo los trámites necesarios.

Queremos recomendarte que repases esta lectura, toma algunos apuntes y Descubre Los Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Ecuador.

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta De Prati

Estado de Cuenta De Prati

Actualmente, muchas personas que realizan compra de artículos de moda o para remodelación de su hogar en las tiendas De…

Certificado de ser pensionista

Certificado de ser pensionista

Conoce como Solicitar Un Certificado De Ser Pensionista En Ecuador, es una información que debemos tener al tanto , pues…