Conoce Los Requisitos Para Ser Piloto En Ecuador

Un piloto es aquel que atiende y lleva de un lugar a otro a cualquier objeto o persona que lo desee, esto lo hacen de vía aérea de manera que vuelan un avión, aparte de que se encargarán de estudiar cada uno de los elementos que pueden llegar a hacer antes de que empiece el vuelo para que no vaya a suceder un acontecimiento inesperado que perjudique a todos los que van en él.ser piloto en ecuador

Existe la posibilidad de que seas el siguiente sujeto que tenga la posibilidad de hacer un viaje de larga o corta distancia, por lo que necesitarás ser alguien muy responsable cumpliendo con cada uno de los elementos que se piden durante y después de que se te entrena moderadamente para que aprendas como pilotar un determinado avión.

Así que si te encuentras en esta situación de que quieres aprender, te demostraremos como puedes llegar a entrar en una academia para que recibas la formación necesaria que debe adquirir todo sujeto antes de despegar por los aires.

Requisitos Para Ser Piloto En Ecuador

Si te sientes frustrado por pensar que van a ser muchos los requisitos que se necesitan en el momento que vayas a querer integrarte a un grupo de pilotos, simplemente relájate que son muy pocos los que se llegan a pedir, solo que se necesita que se cumplan estrictamente dado que es una gran responsabilidad este trabajo por todos los sujetos que pueden llegar a acompañarte en el dicho vuelo. Cada uno de ellos se presenta así:

  1. Lo primero que necesitarás es hacerte un examen por el cual recibirás luego de hacerlo un certificado médico, la Dirección General de Aviación Civil son las personas que se van a encargar de revisar que estés en el perfecto estado de salud mental para dirigir un avión que se te indique.
  2. Luego uno de los muchos puntos que van a convertirse en unos de los más importantes es hacer un curso sobre piloto, por lo que deberás aprobarlo para que tengas el conocimiento necesario que se pide a cada integrante que también tenga como deseo convertirse en uno de estos conductores.

Aunque no tienes que preocuparte por aprobarlo es un elemento que tienes que tomártelo muy enserio dado que luego se va a elegir quienes fueron los que más se destacaron en toda la academia para que pasen la prueba final y en poco tiempo ya pueda seguir los pocos pasos que le siguen por delante.

Así que podrás encontrar muchos lugares que brindan el conocimiento que se requiere, estos son llamados centros de instrucción aeronáutica civil, por lo que podrás encontrar varios en todo ecuador.

  1. Los mismos centros de instrucción aeronáutica civil deberán otorgarte una bitácora de vuelo, que en esta es donde podrás llevar todo tipo de información relevante que se lleva a cabo cuando empiezas a pilotar un avión, más que todo se deben describir las condiciones de vuelo en las que se encuentran.
  2. Y por último requisito se va a pedir la facturación que del mismo modo los encargados de procesarla también son el DGAC.

Estos son todos los que necesitarás y tendrás que tomarlos en cuenta muy detalladamente porque sin ellos no se te permitirá convertirte en un gran piloto como lo son muchas otras personas.

¿Cómo Ser Piloto En Ecuador?como ser piloto en ecuador

Ser piloto no cuenta como una tarea fácil, debe ser una meta bien planificada que lleva una cierta cantidad de tiempo aprender cada una de las técnicas y métodos que se usan para que cualquier persona que lo desee llegue a ciertos extremos de asumir esta gran responsabilidad con la experiencia que se requiere para volar una avión con cualquier cosa a bordo.

Con lo primero que deberías optar para contar con un buen aprendizaje es entrar a una academia de vuelo, que la mayoría puede llegar a durar entre 6 meses o incluso hasta 1 año, aunque ya esto dependerá más que todo del lugar en donde te hayas inscrito dado que hay muchas variables que cambien entre todas las instituciones.

No obstante este tiempo solo se lo llevan aquellos que se especializan en ser pilotos privados; pero en caso de que te quieras dedicar a un piloto aviador comercial lo más seguro es que llegue hasta unos 3 años, que también dependerá de la academia, por lo que te harán pasar por un montón de pruebas para certificar que estés listo.

Y por último cuando ya hayas transcurrido toda esa cantidad de tiempo mediante pruebas y enseñanzas que te otorgan, se hace un examen final, y dependiendo de cómo salgas en este, podrás convertirte en un piloto.

Escuela De Aviación En Ecuador

Las escuelas de aviación son las encargadas de hacerte aprender toda la formación que necesitará un piloto para que estés listo en el menor tiempo posible y cumplas con los hechos que ejerce este trabajo. Pero… ¿Dónde podemos conseguir escuelas de aviación en Ecuador?, hay muchas escuelas que se encuentren en todo el país, observemos cuales son unas de ellas.

  • Escuela ecuatoriana de aviación, esta es una escuela que se encuentra en Quito, Ecuador, y podrás visitarla cuando desees.
  • Alas de ecuador es otra escuela con una muy buena reseña, está en Quito también.
  • Escuela de aviación del ejército está en Guayaquil.
  • Aero club del ecuador es una academia que se especializa por dar clases tanto presencialmente como online y también está ubicada en Guayaquil.
  • Escuela para pilotos West Pacific se encuentra específicamente en Esmeraldas.

Estas son solo algunas de las muchas opciones de enseñanza de vuelos que vas a poder encontrar en Ecuador, pero ya esto tendrás que decidirlo tu mediante el lugar en donde estés viviendo (para que te quede lo más cerca posible) y sobre todo, que te guste la manera en la que transmitan cada una de las enseñanzas posibles.

¿Cuánto Cuesta El Curso De Piloto En Ecuador?

cuanto cuesta ser piloto

El precio se establecerá mas que todo por el lugar en que te hayas integrado para aprender, en vista de que existe un montón de cursos que dan en academias u otros lugares con precios bajos a muy altos, aunque los que tienen un precio muy elevado pueden brindarte una mejor sobrevaloración de información que te servirá aún más que otros lugares.

Así que el precio que vas a encontrar normalmente para hacer un curso completo con todas las características necesarias, en el que esté incluido unos 6 meses podrá llegar a costarte desde unos $6.630 hasta $6.963.

No obstante el curso puede llegar a tener un precio con un valor mucho más grande, pero lo más seguro es que dure más tiempo y se enseñen más cosas de lo que se tiende a ser normalmente.

¿Cuál Es El Sueldo De Un Piloto?

Cuando empieces a ganar el sueldo que tiene un piloto, luego de que empieces en el trabajo y hayas pagado un curso que te haya otorgado toda la información y certificación requerida, te aseguramos que en muy poco tiempo tendrás la virtud de costear o recuperar todo el dinero que invertiste.

Claro, eso sí, esto dependerá también de en qué avión te vayas a especializar en volar, por lo que influirá mucho en el presupuesto que puedes ganar mensualmente, unos de estos pagos se estiman en:

  • Los aviones más comunes o los que más se usan en Ecuador se llaman “aviones Airbus A319 y A320”, que son más que todo aviones comerciales, los cuales los que tengan la posibilidad de volarlo, pueden llegar a ganar una cantidad de 200 dólares (mensualmente).
  • Pero esta el caso también de que hagas vuelos con aviones más sofisticados que permitan una carga más grande ganan normalmente 500 o 5.000 dólares, de la misma manera mensualmente.
  • Los que se encuentran en las cabinas desde unos 100 y 3.500 dólares mensuales.

Preguntas Frecuentes

¿Es una profesión fácil para cualquiera que desee convertirse en un piloto?

En realidad esta no puede ser descrita como una profesión de fácil rango, dado que se necesita que la persona tenga un nivel alto sobre todo lo que tiene que saber hacer porque no es cualquier cosa hacer despegar un avión y llevarlo a otro lugar.

¿Qué tipo de examen hay que hacerse?

Se hará principalmente un examen que determinara si eres alguien estable mentalmente para que no vayas a arriesgar a cualquier cosa o sujeto que lleves en el avión.

Video

Aquí abajo te dejaremos un video con el que podrás guiarte para crearte un camino más fácil para que llegues a tu meta lo antes posible.

Aunque ser piloto no es una carrera para todos, es una profesión en la que puedes aprender un montón de cosas, incluso en algunos casos podrás llegar a estar en simuladores para denotar si sabes pilotar un avión.

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser piloto en Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 103

Formulario 103

Para poder llevar a cabo un registro de retenciones en la fuente, es necesario tener todos los documentos a la…

Certificado Único Vehicular

Certificado Único Vehicular

 Tener un vehículo, sin importar cualquier sea, es un plus en cualquier territorio, ya que es el que nos ayudará…