Conoce Los Requisitos Para Ser Corredor De Bienes Raíces En Ecuador

Los corredores de bienes raíces son personas que deben tener conocimiento de elementos de comercio y construcción, ya que esto es lo que los ayuda a brindar información a los clientes y lograr convencerlos de comprar la propiedad.

Sin embargo, para poder ser corredor de seguro, es necesario cumplir con ciertas normativas o requisitos que caracterizan a estas personas.

¿Quieres saber cuáles son los Requisitos para Ser Corredor de Bienes Raíces? ¡Entonces, sigue leyendo!

Corredor de bienes raices intro

Requisitos Para Ser Corredor De Bienes Raíces En Ecuador

Requisitos corredor d bienes raices

Una profesión tan importante como ser corredor de bienes raíces es una de las que amerita más delicadeza al momento de cumplir con los requisitos y llevar a cabo los procesos pertinentes para ello.

Es muy importante tener total legalidad al momento de solicitar esta función y así podremos llevar a cabo nuestra actividad sin problemas.

Todos los procesos de venta y compra de bienes raíces se han aumentado de nivel, gracias a que actualmente la sociedad se ha incrementado con el pasar de los años, logrando que se apliquen distintas normativas de seguridad y legalidad que filtren la realización de esta función.

Para que puedas familiarizarte más con el trámite, vamos a mencionar a continuación los requisitos que vas a necesitar para poder ser corredor de bienes raíces:

  • El principal es tener la mayoría de edad cumplida.
  • Encontrarse completamente apto para realizar actividades comerciales.
  • Llevar a cabo los procesos que se necesitan para tener la licencia de corredor.
  • Tener un título de cursos realizados en el área.
  • Poseer un historial de actividades laborales de mínimo un año en algún negocio de bienes raíces.
  • Ser cumplidor del artículo 77 de la Ley de Comercio.

Básicamente, es importante cumplir con los requisitos que se encuentran planteados en la Ley de Comercio para poder llevar a cabo las gestiones y actividades de esta área.

¿Cómo Ser Corredor De Bienes Raíces En Ecuador?

Como ser corredor de bienes raices

Sin duda alguna, los corredores de bienes raíces son trabajadores que se relacionan directamente con distintos conocimientos que se deben tomar en cuenta, al igual que distintos procesos que se deben llevar a cabo para poder cumplir con todos los aspectos que se encuentran en la Ley de Comercio.

Prácticamente, para poder ejercer el cargo que buscamos, en este caso, ser corredor de bienes raíces, es necesario cumplir con todos los requisitos que hemos mencionado en el apartado anterior, así como el cumplimiento con la ley que rige este proceso.

En pocas palabras, es necesario tener muy claro el conocimiento sobre la industria y el buen control y habilidad para escuchar y brindar asesoría a cualquier usuario que lo necesite. Claramente, se debe ser ético y tener todas las costumbres que te definan como un profesional.

Para que te puedas formar como un corredor de bienes raíces, puedes ir a los cursos de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Pichincha que tienen una duración de 5 meses aproximadamente. Estos son dados en la Universidad Católica de Quito o en la Asociación de Corredores de Bienes Raíces del Guayas.

Licencia De Corredor De Bienes Raíces

Licencia de corredor de bienes raices

Ahora que hemos hablado sobre los corredores de bienes raíces y el método para ser uno de ellos, es muy importante tener el nivel de formación y la capacitación necesaria para poder tener la licencia de corredor de bienes raíces.

Esta es una licencia que es otorgada para poder realizar el curso de capacitación como corredor de bienes raíces y se define como una acreditación otorgada por el gobierno que pueda autorizar a la persona para llevar a cabo esta actividad comercial.

Básicamente es para que puedas realizar la compra y venta de bienes y raíces de manera legal.

Este documento también le permite al usuario llevar a cabo cualquier transacción que se relacione con los bienes raíces y los comercios que se presenten sobre este tema para los usuarios que se encuentren interesados en este tema.

¿Cuánto Cobra Un Corredor De Bienes Raíces?

Cuanto cobra un corredor de bienes raices

Si hablamos del dinero que gana un corredor de bienes raíces o el cobro del mismo, podemos decir que este se encuentra totalmente legalizado al tener su licencia profesional para llevar a cabo esta actividad comercial.

Claramente, para poder obtener esta licencia, es recomendable tener a la mano todos los requisitos que se necesitan y se cumplan los procesos mencionados en este artículo.

El cobro de los corredores de bienes raíces en Ecuador y en cualquier país, dependerá totalmente del costo que tenga la propiedad que se venderá o comprará en su totalidad.

Básicamente, los corredores cobran un aproximado de 6% u 8% del costo que tenga la propiedad en términos totales.

¿Qué Es Un Corredor De Bienes Raíces?

Que es un corredor de bienes raices

Luego de leer esta información, puede que para muchas personas sea importante tener conocimiento sobre qué es realmente un corredor de bienes raíces.

Los corredores de bienes raíces se definen como agentes o personas que se forman por módulos o cursos especializados en transacciones y ejercicios del comercio, los cuales se aplican a los bienes raíces e inmuebles que un cliente desee.

En cortas palabras, podemos decir que es una persona que se dedica a la compra y venta de bienes raíces, así como las transacciones de bienes inmuebles.

Es importante tomar en cuenta que los corredores de bienes raíces son personas que se han preparado correctamente y tiene grandes conocimientos dentro del área comercial de los bienes inmuebles, así como conocimientos de construcción.

Asociación De Corredores De Bienes Raíces en Ecuador

Asociacion de corredores de bienes raices

La Asociación de Corredores de Bienes Raíces se define como una organización que cumple con las leyes del territorio ecuatoriano y congrega a todos los corredores como profesionales por tener su licencia de cualquier provincia de Ecuador.

Esto con la finalidad de desarrollar el campo de comercio inmobiliario de dicha región.

De acuerdo a la gran cantidad de agentes que realizan esta actividad y el incremento urbanístico de Ecuador en los últimos años, se realizan administraciones de distintas asociaciones que puedan tomar en cuenta a los profesionales de distintas provincias.

Fundamento Legal

Fundamento legal corredor de bienes raices

Ahora, debemos saber que todos los trámites tienen una base legal, en este caso¸ podemos destacar la Ley de Corredores de Bienes Raíces de Ecuador, la cual se encuentra bajo la Ley #173 del Congreso Nacional de La Ley de Comercio.

Entre estos fundamentos legales, mencionaremos el cumplimiento con las normativas del ejercicio comercial.

Por otro lado, debemos mencionar que esta ley también está en el Registro Oficial número 790 y el reglamento de esta en el número 490. Donde se podrán encontrar todos los derechos y normativas que deben cumplir los profesionales.

En estas normativas  se puede exponer la gran cantidad de derechos y deberes que deben cumplir los corredores de bienes raíces que sean profesionales en Ecuador, para lograr que su ejercicio comercial sea correcto para los ciudadanos que sean sus propios clientes o se interesen en esta área.

¿Cómo Hago Para Saber Si Una Inmobiliaria Es Legal?

Como saber si una inmobiliaria es legal

Para que se pueda tener conocimiento sobre si una inmobiliaria es legal o no, es muy importante tener algunos datos básicos a nuestra disposición, como el número de registro y la provincia de ubicación.

Al tener estos datos, lo que debes hacer es ingresarlos en el sistema de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (Puedes acceder haciendo clic acá y podrás conocer si la empresa está registrada, y si es el caso contrario, la inmobiliaria no es legal.

Este es un proceso que también se puede llevar a cabo para los agentes de bienes raíces que quieren emplear su caso de compra venta, o el que quiera realizar transacciones con respecto al área de bienes raíces, para ello, se debe registrar el número de la licencia.

Ahora que ya sabes toda esta información, podemos decir que hemos culminado con el artículo de esta oportunidad, donde habrás encontrado información relevante sobre los Requisitos para Ser Corredor de Bienes Raíces, así que esperamos que todos estos datos hayan sido de utilidad.

Corredor de bienes raices conclusion

¡Te veo en un nuevo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser corredor de bienes raíces en Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Produbanco

Estado de Cuenta Produbanco

Si formas pate de esos individuos que tienen la necesidad de conocer su estado de cuenta Produbanco, ¿cómo consultarlo, que…

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Los Certificado de Nacimiento son conocidos como documentos que ayudan a los ciudadanos a tener una identidad dentro del país,…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Actualmente en el Ecuador los usuarios realizan constante búsqueda en todo el territorio nacional para poder conocer los requisitos para…