Conoce Los Requisitos Para Limpiar El Record Policial En Ecuador

Conoce Los Requisitos Para Limpiar El Record Policial En Ecuador

Si está interesado en borrar sus antecedentes policiales en Ecuador, deberás de conocer los requisitos que le permitirá realizar su trámite en el caso que la condena ya haya sido cumplida.

Este tipo de trámite es solicitado por las personas muchas veces para poder obtener su pasaporte o visa al momento que tenga que realizar algún viaje fuera de su país.

Los Requisitos Para Limpiar El Record Policial

La empresas o negocios para poder contratar a una persona siempre por su seguridad le solicitan a los postulantes una constancia no tener ningún antecedente penal.

Este trámite lo puede realizar de manera Online o presencial con todos los documentos exigidos por las autoridades.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozca con más detalle sobre los requisitos de limpiar el record policial en Ecuador.

Requisitos Para Limpiar El Record Policial En Ecuador

Requisitos Para Limpiar El Record Policial En Ecuador

Para realizar este trámite,  la personal debe presentar los siguientes requisitos:

  • La persona deberá presentar el récord policialdónde se especifiquen los antecedentes.
  • Entregar la cédula de identidad o pasaporte con su respectiva copia.
  • Consignar el certificado en el cual se indique que la persona ejerció su voto en las últimas elecciones.
  • Presentar todos los certificados recibidos por los juzgados y tribunales que haya estado.
  • Consignar el documento donde se certifique la sentencia su original y copia.
  • Entregar el certificado del lugar en que se emitió la misma en original y con copia.
  • Y presentar la boleta de excarcelación y su resolución de detención.
Nota: Todos estos documentos deberán ser entregados para que la solicitud se lleve a cabo.

¿Cómo Limpiar El Record Policial En Ecuador?

Cómo Limpiar El Record Policial En Ecuador

Para que a la persona se le pueda borrar su expediente deberá tener todos los documentos antes mencionados.

Y presentarse ante el organismo encargado por el estado de realizar este tipo de trámites a los interesados que lo soliciten.

La solicitud la tiene que hacer la persona involucrada y en la provincia donde fue realizado el delito el cual ya ha cumplido su pena.

Este procedimiento de limpieza de antecedentes penales no conlleva ningún costo adicional, solo el costo por las copias de los documentos antes mencionados, según sea el caso.

Cabe destacar que para las autoridades este tipo de solicitudes no son importantes pero igual tienen el deber de hacerlas ya que lo establecen las leyes.

Este es uno de los trámites más rápidos que solo se puede solicitar directamente en la comisaría de la policía ecuatoriana en ningún otro lugar.

Pasos A Seguir

Pasos A Seguir Record policial

Pero en cualquier caso, es un proceso que requiere una serie de pasos para que puedan limpiar su récord policial de manera correcta y sin problemas.

  1. Primero, debe dirigirse a la Jefatura Judicial de Policía de Ecuador. Al realizar la solicitud debe tomar en cuenta que tiene que ser en la sede más cerca de su residencia.
  2. Después de llegar al lugar, lo siguiente que debe hacer es entregar su solicitud. Para ello, es necesario que esta sea dirigida al jefe o subdirector de la provincia policial.
  3. Una vez finalizado recibida la solicitud, lo siguiente que debe hacer es presentar todos los requisitos mencionados antes. Los documentos deben estar legibles y no presentar ninguna irregularidad por parte de la autoridad.
  4. Una vez entregados los documentos, lo siguiente que deben hacer los funcionarios es verificar que todo esté en orden. Esto será lo último, porque cuando finalmente estén de acuerdo, completarás su proceso.

¿Cuánto Tiempo Tarda En Borrar Los Antecedentes?

Cuánto Tiempo Tarda En Borrar Los Antecedentes

Este trámite no es difícil de ejecutar y no suele tardar mucho, pero todo depende de las autoridades.

Solo con realizar la solicitud correspondiente para limpiar los registros policiales ecuatorianos y que todos los documentos estén correctos, el proceso es muy rápido.

Es que una vez cumplida la sentencia o resuelto el juicio, no es necesario que la persona continúe llevando de por vida estos registros.

Es por esta razón que el proceso de borrar registros hoy en día es tan simple y por aprobación de las leyes policiales de ese país.

Del mismo modo, esto también significa que todo el proceso no tomará mucho tiempo desde que comienza hasta que termina. De hecho, independientemente de la provincia que solicite, esto no suele tardar más de dos días.

Es muy importante considerar que estos son días hábiles, no días consecutivos desde el inicio del proceso.

No se considerarán los días festivos o fines de semana cuando finalmente se entreguen todos los documentos.

Modelo De Escrito Para Borrar Antecedentes

Modelo De Escrito Para Borrar Antecedentes

Este es la solicitud que se pide ante las autoridades policiales y donde se especifica que desea que sus antecedentes penales sean borrados.

El mismo tiene que estar dirigido a las autoridades que son encargadas de revisarlo y aprobarlo y que haya cumplido su condena.

La solicitud  no es tan difícil de realizar y no requiere mucha información y se puede completar fácilmente incluso en la estación de policía.

En este documento solo el interesado debe declarar que desea ante las leyes que le sea borrado sus antecedentes penales.

El mismo tiene algunos datos específicos que son requeridos por el ente encargado de manera obligatoria que a continuación se lo mencionamos:

  • En primer lugar, se debe colocar la fecha en que se emite la carta antes las autoridades, esto le servirá para tener el tiempo de aprobación de la solicitud.
  • También debe ingresar el número del certificado correspondiente, que suele ser proporcionado por el mismo sistema. La idea es asegurarse de que no se extravíe ni se pierda.
  • En el formato debe colocar el tipo de documento de identificación, el cual puede ser su cédula de identidad o pasaporte para realizar los trámites.
  • Y por último es muy importante que ingrese su nombre completo y apellido. También es necesario aclarar aquí que se debe colocar como aparece en la partida de nacimiento, y se deben adjuntar todos los nombres y apellidos que la persona tenga.
Nota: Este es el modelo que debe tener una solicitud para se le certifique que sus registros penales han sido borrados por las autoridades policiales.

¿Qué Es Record Policial?

Qué Es Record Policial

Este es un documento emitido por las autoridades policiales en Ecuador, donde se especifican los antecedentes judiciales de una persona.

Es una recopilación de información sobre una condena penal presentada por un juez o un tribunal por un delito cometido por la persona.

Por tanto, cualquier delito que se haya cometido y haya dado lugar a una condena será inscrito en este registro.

Este documento de antecedente penales está diseñado para que los jueces conozcan la situación de delitos que puede tener una persona.

Este se puede obtener de forma gratuita y se puede procesar en línea.

¿Cómo Sacar Mi Record Policial?

Cómo Sacar Mi Record Policial

Para los interesados que quieran obtener este documento en la actualidad, deberán realizar lo siguiente:

  1. Primero, debes ingresar a la página web del Ministerio, haciendo clic aquí.
  2. Luego deberá llenar todos los datos que se le solicitan.
  3. Una vez finalizado, solo debe aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.
  4.  Después de esto, debe indicar si es para un ciudadano o un extranjero, y colocar un documento de identificación.
  5. Si sus datos han sido registrados en el sistema, aparecerá una opción para que pueda descargarlo.

Como puede ver, es muy fácil obtener una solicitud para borrar el registro policial ecuatoriano. Solo necesitas seguir los pasos que se mencionó anteriormente y podrás lograrlo de inmediato.

Y para finalizar…

Este tipo de documento es muy solicitado actualmente por las personas que han cometido un delito pagando la pena impuesta, ya que es un requisito  exigidos para pedir un empleo, viajar, entre otros.

Además esta solicitud se encuentra respaldado y establecida por varios artículos de la Constitución vigente en Ecuador.

Con este nuevo servicio, las personas pueden limpiar sus antecedentes penales y tener la oportunidad de seguir viviendo o trabajando sin ser discriminados por sus antecedentes penales.

Esperamos que la información suministrada sobre obtener Los Requisitos Para Limpiar El Record Policial En Ecuador te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

RECORD POLICIAL

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para limpiar el record policial Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta RM

Estado de Cuenta RM

El hecho de llegar hasta acá nos hace pensar que probablemente seas cliente de las tiendas RM, la misma brinda…

Estado de Cuenta Produbanco

Estado de Cuenta Produbanco

Si formas pate de esos individuos que tienen la necesidad de conocer su estado de cuenta Produbanco, ¿cómo consultarlo, que…