Conoce Los Requisitos Para Dejar De Llevar Contabilidad SRI

Hacer una pausa a la contabilidad del SRI de cualquier individuo o empresa es una tarea bastante importante para poder satisfacer las obligaciones que se tiene como residente al igual que enfrentar los gastos que se tengan.

¿No tienes idea de lo que te hablo, pero quieres saber más? ¡Entonces, lee hasta el final!

En este artículo vamos a hablar sobre los Requisitos para Dejar de Llevar Contabilidad SRI.

Dejar de llevar contabilidad sri intro

Requisitos Para Dejar De Llevar Contabilidad SRI

Requisitos ejar de llevar la contabilidad SRI

Para cualquier organización, tener libros contables es uno de los elementos más básicos de todos y que cualquier persona debe llevar, ya que estos contribuyen con el desarrollo de cualquier actividad y los pasos que son llevados a cabo por la organización en cuestión en el área comercial y de presupuesto.

Todas las medidas de fiscalización y ciclos de tipo monetario, son completados de acuerdo al desarrollo que poseen las organizaciones para tener conocimiento de sus beneficios y desgracias.

Entonces, para poder hacer todo el ciclo de parar la contabilidad del SRI, es importante tomar en cuenta que necesitaremos lo siguiente:

  • Es necesario introducir la tarjeta de identidad legítima o cualquier documento que pueda proporcionar esta información.
  • Declaración democrática en formado original y copia.
  • Si todo se encuentra bajo la supervisión de una persona legal, es necesario realizar el proceso por medio de un agente o parecido. Claramente, esta persona debe tener su identificación, para así validar que es una persona con conocimientos en el área.

Por otro lado, los documentos que se deben entregar, son lo siguientes:

  • Registro monetario del último año financiero en formato original y copia.
  • Articulación salarial del ejercicio anterior en formato original y copia.
  • Esquema de registros que se hayan realizado para el periodo monetario anterior en formato de copia.

NOTA: SUMADO A ESTO, TE RECOMENDAMOS QUE CONSIGAS TODOS LOS DOCUMENTOS PARA PODER REALIZAR EL PROCESO DE MANERA CORRECTA Y SIN INCONVENIENTES.

Solicitud Para Dejar De Llevar Contabilidad

Solicitud dejar de llevar la contabilidad

Cuando tenemos conocimiento de las necesidades básicas, podemos llevar a cabo el proceso para dejar de llevar la contabilidad del SRI. Para esto, simplemente se deben obtener todos los requisitos que hemos mostrado en apartados anteriores y cuidar todos los detalles del trámite.

Para poder tener habilitada esta opción, es muy importante completar un proceso específico que nos permita llevar a cabo todas las actividades básicas y así poder llevar a cabo la solicitud.

Los pasos que debes seguir, son los que mencionaremos a continuación:

  • Asiste a lugares de administración correspondiente a SRI que se encuentre más cerca de tu ubicación.
  • Realiza la solicitud de este proceso a uno de los operadores encargados.
  • Espera tu turno.
  • Luego, al ser llamado, ingresa a la taquilla que corresponda y haz entrega de todos los requisitos que sean solicitados.
  • Finalmente, elimina los registros y la persona encarada del proceso podrá indicarte cómo se ha llevado a cabo el proceso.

NOTA: DEBES TENER PRESENTE QUE ESTA ES UNA ESTRATEGIA QUE SE LLEVARÁ A CABO SIEMPRE QUE TENGAS A LA MANO LOS REQUISITOS QUE SE NECESITAN PARA EL TRÁMITE, YA QUE ESTA ES LA ÚNICA MANERA DE QUE LA ADMINISTRACIÓN REALICE TU SOLICITUD.

De lo contrario, solo conseguirás asistir en vano a la oficina, ya que no tendrás toda la información que se necesita para poder realizar el trámite.

¿Quién Esta Obligado A Llevar Contabilidad?

Quien esta obligaco a llevar la contabilidad sri

Todas aquellas personas que se encuentren realizando comercio dentro de Ecuador, y que tienen un salario mayor, deben completar este proceso.

Estas personas son aquellas que tienen un salario y valor mayor a los 180.000 $USD, tomando en cuenta el pago anual, que es superior a los 300.000#USD de acuerdo a lo que se haya logrado obtener en el año anterior.

De igual forma, tomando en cuenta todos los costos anuales que son más notables, de 240.000$USD, y comparándolo con el período monetario pasado, existe una gran cantidad de normativas de contabilidad que deben ser llevadas a cabo por un contable que tenga sus credencial, para poder asegurarnos de que nuestro dinero está a salvo.

Por otro lado, si hablamos de personas físicas que no se encuentren obligadas a llevar los registros de sus propias organizaciones, podemos referirnos a aquellas que tienen cifras salariales producto de una acción monetaria que no sea determinada antes. Es por ello que no tendrá ningún compromiso para introducir las legalidades mencionadas.

SRI En Línea

SRI en linea

Otro elemento bastante importante dentro de este tema, es el SRI en línea, pero realmente no se toma mucho en cuenta, así que hablemos un poco de él

“SRI en línea” es el nombre que recibe una plataforma en línea que posee todos los temas en cuanto a las técnicas de los ejecutivos de Administración de Ingresos Interiores de la Región Pública de Ecuador.

Todas aquellas estrategias que puedan ser importantes o necesarias, se pueden encontrar a detalle en ella. De igual forma, se puede obtener recibos electrónicos, afirmaciones, ascenso y distintas metodologías que puedan ser de utilidad.

En el SRI en línea, se pueden llevar a cabo solicitudes relacionadas a nuestras obligaciones, los sistemas de matriculación de cualquier vehículo y otros trámites para administrar las diligencias.

Si quieres ingresar a la página web correspondiente a este sistema, puedes hacer clic acá.

Formulario Para Dejar De Llevar Contabilidad

Formulario para dejar de llevar la contabilidad sri

negocio, es sumamente importante que se cumplan con los requisitos que hemos mencionado en apartados anteriores.

Además, es muy importante tener en cuenta la flexibilidad del sistema de la aplicación para poder dejar la contabilidad.

También se debe tomar en cuenta la precisión que se debe tener al momento de realizar el llenado del formulario para no llevar la contabilidad.

Este formulario es uno donde los profesionales de contabilidad pueden obtener una base y fuente de información que pueda ayudarlos a complementar a base e datos que tiene el sistema.

Es por esta razón que si se quiere llevar a cabo el proceso de manera correcta, se debe tener a la mano todos los requisitos que hemos mencionado e incluir en ellos este formulario.

Preguntas Frecuentes

PReguntas frecuentes dejar de llevar contabilidad

Para poder brindarte toda la información posible sobre este tema, nos encargaremos de responder preguntas importantes que se hacen los usuarios con mucha frecuencia:

¿Cómo puedo saber si necesito hacer presencia de los registros?: Para poder conocer esta información, es importante que tengas los registros financieros.

¿Quieres no son necesarias para documentar su contabilidad?: Cualquier persona que tengan un capital o salario anual que no sea de $140,000 USD. Ya que todos se relacionan con los informes de los ejercicios finales.

¿Dónde puedo completar este método?: Para poder completar el sistema, es muy importante asistir a los lugares de trabajo correspondientes al SRI que pueden brindar todas las respuestas necesarias.

¿Cómo puedo llevar a cabo el proceso con el RUC?: Lo primero, será asistir a la oficina del SRI de la ciudad donde te encuentres con los siguientes requisitos:

  • Identificación sustancia en formato de copia.
  • Autenticación democrática en formato original.
  • Informe que pueda mostrar la ubicación del movimiento (En formato original y copia), este puede ser un comprobante de administraciones de servicios esenciales o una administración de TV pago.
  • Cualquier documento que pueda comprobar el pago a plazos del cargo de propiedad, este debe encontrarse relacionado con el año en el cual se ha llevado a cabo el alistamiento.
  • Alquiler y recibo de cualquier oferta legítima que haya sido entregada por la persona arrendadora.
  • Escritura de posesión u oferta de la propiedad.

Con esta información podemos decir que hemos brindado todos los datos importantes sobre los Requisitos para Dejar de Llevar Contabilidad SRI y así asegurarnos de que tienes todo lo que puedas necesitar para llevar a cabo este trámite de manera correcta.

Dejar de llevar contabilidad sri conclusion

Así que esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido muy útil para ti y no presentes ningún tipo de problema al momento de solicitar este proceso.

¡Espero verte en un nuevo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para dejar de llevar contabilidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de nacido vivo

Certificado de nacido vivo

Para cualquier persona que vaya a tener un hijo, es muy importante expedir todos los documentos de identidad pertenecientes al…

Certificado de conductor

Certificado de conductor

Para lograr un propósito en particular,  existen procedimientos estrictos y secuenciales que se deben cumplir, haciendo referencia a los procesos…

Requisitos para cerrar el RUC

Requisitos para cerrar el RUC

Tener un negocio trae consigo diversos procesos económicos, entre los cuales corresponde mover papeleo o incluso, cancelar los respectivos impuestos…

Certificado de Operación Regular

Certificado de Operación Regular

Para poder realizar distintas actividades, se utilizan documentos que puedan ayudarnos a realizarlas. En este caso, hablaremos un poco sobre…