Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Dar La Prueba De Bachiller En Ecuador

 Los estudios son la base de todos los estudiantes del mundo, ya que esto es lo que podrá ayudarlos a definir su futuro. Es por esta razón que se realizan varias pruebas para determinar las aptitudes de las personas que las presenten.

Entre las pruebas más comunes, podemos encontrar la prueba de bachiller, la cual es una de las que deben presentar los alumnos que se encuentren en educación primaria, únicamente si han aprobado los años anteriores.

Ahora, si quieres conocer cuáles son los Requisitos para Dar la Prueba de Bachiller, entonces, ¡Sigue leyendo de principio a fin!

Prueba de bachiller intro

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Dar La Prueba De Bachiller?

Requisitos prueba de bachiller

Lo primero que tienes que saber es que desde las 2:00 de la tarde se encuentra habilitada la etapa del segundo período del proceso para poder llevar a cabo la Prueba de Acceso a Educación Avanzada.

Esto básicamente es el aislamiento para tener la opción que es otorgada a los graduados de secundaria, para que se sumen al acuerdo público de nivelación y confirmación.

Entonces, los requisitos que se van a necesitar para llegar a este proceso son los siguientes:

  • Ser un alumno o suplente, o considerar el tercer año en el sistema Sierra- Amazonia.
  • Todos los forasteros deberán tener una certificación de cuatro años que se encuentre confirmada por el Servicio de instrucción y una visa con una fecha máxima del 6 de enero del año 2021.
  • Para que las personas puedan mantenerse informadas, los graduandos deberán inscribirse en la página web correspondiente. (Para ingresar a ella, puedes hacer clic acá.
  • Finalmente, todas las personas que tengan un registro en esta página web Podrán realizar el proceso en una conexión parecida si ingresan sus credenciales.

¿Cómo Presentar El Examen De Ser Bachiller?

Como presentar prueba de bachiller

Para que puedas tener conocimiento de cuál es la manera correcta de llevar a cabo el proceso, es necesario mencionar todos los elementos importantes que conforman este trámite, los cuales son:

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

  • Documento de identidad. Este puede ser la cédula de identidad, o CONADIS, permiso de conducir.
  • Aval de emisión de boletín con fotografía.
  • Confirmación de mando central donde se puedan encontrar todas las acreditaciones que se necesitan para la prueba.

REQUISITO DISCRECIONAL:

  • Lápiz y goma de borrar.

PROCESO QUE SE DEBE LLEVAR A CABO:

  • Ingresa al sistema de pruebas correspondiente a la página de ser bachiller, para entrar puedes hacer clic acá.
  • Asiste a la entidad correspondiente para realizar la prueba. (Asegúrate de estar unos 30 minutos antes de la reunión).
  • Sigue todos los procesos que indique el supervisor de esta entidad.
  • Presenta todos los archivos que se necesitan para identificarte, como la tarjeta o visa.
  • Presenta la verificación de dicha tarea y toma la prueba.

PROCESO SIGNIFICATIVO:

  • Verifica la ubicación de la entidad a la que debes asistir con anticipación para evitar confusiones.
  • Descansa mucho antes de asistir a la evaluación y ten una buena alimentación el día de la presentación.
  • Recuerda que está prohibido utilizar cualquier dispositivo electrónico en la prueba.
  • En esta prueba también podrás conocer las certificaciones.
  • No utilices un triturador de números mientras realizas la prueba.
  • Podrás encontrar una hoja con las respuestas correctas al final de la evaluación.
  • A todas las personas que dupliquen o tomen fotografía y grabación a la prueba, serán sancionados y suspendidos de la evaluación.

Cuenta Y Comprobante De Ser Bachiller

Cuenta y comprobante prueba de bachiller

Es necesario realizar la impresión del registro haciendo uso de una computadora y llevarlo el día de la prueba, ya que este es el que contiene el nombre de usuario y la palabra secreta para poder ingresar al INEVAl.

Es necesario imprimir la prueba de asiendo dos días antes de la prueba oficial, así como el registro que se recibe al momento de la evaluación.

NOTA: SI NO TE PRESENTAS E EL EXAMENTE, SERÁ AVISADO Y DEBERÁS SOLICITAR TU APROBACIÓN DE EXPEDIENTE LUEGO, RESPALDANDO EL MOTIVO DE TU DEMORA.

Para que puedas tener conocimiento sobre los procesos, puedes hacer clic acá para conocer el cronograma.

¿Qué Es Ser Bachiller?

Que es ser bachiller

Lo que se conoce como Ser Bachiller o Be A Single Guy es un instrumento que se encarga del avance de aptitudes y habilidades que deberán tener los estudiantes para poder finalizar su formación, estos son necesarios para el mejoramiento de los residentes y que estos puedan tener una educación avanzada.

Por medio de esta evaluación se puede definir un nivel de evaluación de los estudiantes de tercer año secundario y puntaje de hipótesis a educación avanzada.

¿Cuándo Se Abren Las Inscripciones Para La Prueba?

Cuando son las inscripciones prueba de bachiller

Una parte de la matrícula será establecida por la autotarea de la entidad base que se debe finalizar por los egresados de años anteriores entre el 13 y el 16 de diciembre.

Del 2 al 21 de enero, se podrán producir las impresiones de bonos y la prueba será del 17 al 21 de enero.

Todos los estudiantes que sean suplentes de tercer año podrán pasar por el examen del Servicio de Instrucción, que será completada en tres minutos.

  • El 17 y 18 de enero para la población escolar.
  • El 19 y el 20 de enero para no escolares.
  • 21 de enero para discapacitados.

Grabado

En el ciclo de alistamiento, todas las personas deberán tener un registro de nombre y clave secreta.

NOTA: SI YA LO TIENEN, PUEDEN COMPLETAR SU INSCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y TRANSFERIR EL ESTUDIO DE LOS FACTORES QUE SE RELACIONAN.

La prueba puede investigar capacidades, habilidades y aptitudes en los siguientes campos por medio de 160 preguntas: Área numérica, semántico, lógica, social y dinámica.

Video

Para que no te pierdas de nada y encuentres mucha más información sobre este examen, te recomiendo este video.

¡Esperamos que te guste1

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes prueba de bachiller

Ahora bien, para finalizar este artículo de manera correcta, te responderemos las preguntas más importantes y frecuentes sobre este tema:

¿Cómo está compuesta la prueba de ser bachiller?: Esta prueba se realiza por medio de la vía virtual, la cual tiene 120 preguntas o consultas que se encuentran en las siguientes áreas:

  • Numérica.
  • Sociología.

¿Cuál es la fecha donde se realiza la prueba para Ser Bachiller correspondiente al segundo semestre del año 2020?: Esta prueba de Ser Bachiller, se realizará de acuerdo al siguiente plan:

  • 17/01/2020: Las personas que tengan discapacidad o estén denegadas de libertad.
  • 18 y 19/01/2020: Población no escolar.
  • 20- 23/01/2020: Población escolar y aquellos ecuatorianos que sean resientes en el exterior.

¿Cuánto tiempo dura esta prueba?: Aproximadamente unos 210 minutos para las personas discapacitadas y 150 minutos para el resto de la población.

¿Qué se debe colocar a la llegada de la prueba?: Es totalmente importante que todas las personas que quieran realizarla, se presenten el día de su evaluación. Los archivos que se deben presentar son los documentos de identidad, ya sea visado, cédula, permiso de conducir o cualquier otro.

¿Es necesario presentar una evidencia de ajuste al momento de la prueba?: Si, es necesario proporcionar la confirmación del área base, en este registro podrás encontrar el nombre de usuario y clave secreta.

¿Qué pasa si un partidario no tiene su informe de prueba reconocible?: El informe es una total identificación, es una necesidad básica para poder realizar la evaluación. Si no se presenta, no podrá presentar la prueba.

¿En dónde se encuentra el nombre del usuario y la palabra clave?: Las acreditaciones fundamentales para poder realizar la prueba, se encuentra en el bono del campamento base.

¿El nombre de usuario y clave para poder hacer la prueba son lo mismo que la cuenta para Ser Bachiller?: No, ¡Para nada! El nombre de usuario y la clave para poder realizar la prueba se encuentra en el cupón.

¿Qué se puede utilizar para realizar la prueba?: Al momento de llegar a la prueba, sólo podrán utilizar un lápiz y una goma para borrar.

¿Qué elementos no se pueden utilizar en la prueba?: Se encuentra prohibido el uso de cualquier aparato electrónico, como teléfonos, relojes de computadora, tablets y más.

No cabe duda que los estudios son el primer paso para formar personas con aspiraciones a crecer y ser mejores en el área laboral. Debido a que los estudiantes son la base del país, Ecuador realiza esta prueba todos los años.

Prueba de bachiller conclusion

Así que esperamos que puedas utilizar este artículo sobre los Requisitos para Dar la Prueba de Bachiller para llevar a cabo el proceso de manera correcta.

¡Espero verte pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para dar la prueba de bachiller te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para un divorcio

Requisitos para un divorcio

Aunque el matrimonio parezca un cuento de hadas, hay muchas personas que por distintos motivos se divorcian, en la mayoría…

Citas médicas compensar

Citas médicas compensar

En este artículo relacionado al área de salud conocerá como solicitar Citas Médicas en Compensar, sus pasos a seguir y…

Citas Médicas Sura

Citas Médicas Sura

Contar con el respaldo de una aseguradora que garantice la atención a las necesidades de sus afiliados es una de…