Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Cédula Ecuatoriana

Realizar el trámite de un documento legal, es un procedimiento que por lo general, requiere el cumplimiento de ciertos pasos que son necesarios de atravesar para poder obtener el documento solicitado.

Obviamente, obtener un documento legal también requiere el cumplimiento de ciertas exigencias, en este caso nos referimos a los Requisitos para cédula ecuatoriana.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Cédula Ecuatoriana.

CONOCE CUALES SON LOS REQUISITOS PARA CEDULA ECUATORIANA

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Cédula Ecuatoriana?

Llevar a cabo el trámite para obtener este documento, requiere del cumplimiento de todos los Requisitos para cédula ecuatoriana que solicitan las entidades gubernamentales de Ecuador.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA CEDULA ECUATORIANA

Quiere decir, que para poder expedir esta documentación debe cumplir con ciertas exigencias que solicita el estado ecuatoriano, para que independientemente, si es ciudadano extranjero o nacional pueda tramitarlo.

A continuación, le presentamos los Requisitos para cédula ecuatoriana que necesita al momento de tramitar dicha documentación:

Nota

Los requisitos que se encuentran en este apartado, van dirigidos tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros.

  • Debe presentar el comprobante o recibo de cancelación del arancel correspondiente al trámite. Dicho pago es realizado en las oficinas del Registro Civil.
  • Tiene que ser emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores la Orden de Cedulación para ciudadanos extranjeros y nacionales.
  • Es de carácter obligatorio para los ciudadanos extranjeros, presentar el respectivo pasaporte y visa en vigencia. Es decir, debe toda la documentación a presentar debe estar en regla.

Por otro lado, el estado solicita otros Requisitos para cédula ecuatoriana, pero que son considerados opcionales. A continuación se los nombramos:

  • Contar con la partida o conocido como certificado de nacimiento (Esto aplica para los menores de edad que van a tramitar cédula por primera vez).
  • Título de haber completado la formación o instrucción educativa.
  • Documentación o carta de trabajo expedida por la empresa donde labora.
  • Certificado donde se determina la incapacidad del solicitante. O conocido como carnet de discapacidad.

¡Listo! esos serían todos los Requisitos para cédula ecuatoriana, que requiere disponer al momento de llevar a cabo su trámite legal.

¡Bien! Es momento de que sepa…

¿Cómo Sacar La Cédula Ecuatoriana?

Luego de conocer con más detalle sobre los Requisitos para cédula ecuatoriana, es importante, tener claro los procedimientos dispuestos o mecanismos que deben seguirse para obtener dicho documento.

Es por ello, que a continuación le vamos a indicar con detalle los pasos que debe seguir para obtener su cédula ecuatoriana con éxito:

COMO SACAR LA CEDULA ECUATORIANA

  1. Lo primero que debe hacer es validar el cumplimiento de los Requisitos para cédula ecuatoriana. Para ello debe hacer su solicitud en el respectivo módulo de información.
  2. Luego, continúe haciendo la solicitud de turno en el banco o agencia con punto de recaudación. Y una vez requerido, cancele el costo del trámite.
  3. Espere que sea su turno para que sea atendido por el agente autorizado en el área de cedulación.
  4. Cuando sea llamado, ingrese y valide sus datos en el sistema. En esta fase, se le va a tomar una foto, se van a capturar las huellas dactilares y la firma.
  5. Una vez completado el apartado anterior, en el módulo de entrega de cédula espere que lo llamen por su nombre para validar la información y finalmente activar el chip de su documento de identidad.
  6. ¡Listo! así de sencillo es sacar la cédula ecuatoriana. Sólo debe seguir el procedimiento anteriormente descrito y ya.

Además de cumplir con los Requisitos para cédula ecuatoriana, es importante tomar en cuenta otros puntos que son importantes a la hora de sacar dicho documento.

A continuación, aclaramos varios puntos que son necesarios tomar en cuenta, al momento, de expedir la cédula ecuatoriana:

  • El solicitante debe presentarse físicamente en las oficinas para el trámite.
  • Los menores de 15 años de edad, deben dirigirse con un representante legal, padre, madre o incluso abuelos.
  • Los menores que tienen edades comprendidas entre los 15 hasta los 17 años, pueden asistir al trámite sin necesidad de ser acompañados por un adulto.
  • Aquellos extranjeros que residen temporalmente en Ecuador, y tienen cédula ecuatoriana, esta tiene un tiempo de expedición que va desde 1 a 2 años, o de 18 a 6 meses.
  • Las cédulas ecuatorianas para extranjeros con residencia permanente tienen vigencia por 10 años.

¡Buenísimo! Ahora conozca…

¿Dónde Sacar La Cedula Ecuatoriana?

Al hablar sobre los Requisitos para cédula ecuatoriana, es también importante darle a conocer los lugares u oficinas dispuestas en Ecuador para tramitar dicha documentación.

Aunque hay oficinas extras en Guayaquil y Cuenca, la agencia central para tramitar la cédula de identidad ecuatoriana se encuentra en Quito.

A continuación, le detallamos la ubicación de cada oficina dispuesta en Ecuador, para el trámite de la cédula ecuatoriana:

  • Oficina matriz (Quito)

Ubicación: Av. Naciones Unidas y Amazonas.

  • Guayaquil

Ubicación: Av. 9 de octubre N203 y Pichincha.

DONDE SACAR LA CEDULA ECUATORIANA

  • Cuenca

Ubicación: Av. México y América.

  • Gobierno Zonal

Ubicación: Av. Francisco de Orellana y Justino Comejo.

¡Genial! Estas serían las oficinas principales donde se expide dicha documentación. Sólo debe ocuparse de cumplir con los Requisitos para cédula ecuatoriana y ya.

Nota

Puede dirigirse a cualquiera de las oficinas del registro civil junto con la documentación necesaria, de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 5 pm.

¿Cómo Sacar Duplicado De La Cédula?

Una vez cumplidos los Requisitos para cédula ecuatoriana, y haber expedido dicha documentación por primera vez. Seguramente, va a querer disponer de un duplicado para guardarlo o tenerlo por cualquier eventualidad.

Debe saber, que para obtener un duplicado de su cédula ecuatoriana debe hacer la solicitación mediante el portal web del Registro Civil.

A continuación, le detallamos el procedimiento que debe cumplir para poder obtener el duplicado de su cédula con éxito:

COMO SACAR DUPLICADO DE LA CEDULA

  1. Lo primero que debe hacer, es dirigirse al portal web donde debe realizar la solicitud.
  2. Luego, tiene que introducir su respectivo número de cédula y la contraseña. En caso, de utilizar este sistema por primera vez, debe proceder a registrarse.
  3. Una vez dentro del sistema, haga clic en Solicitud de Duplicado de Cédula.
  4. El portal le va a proporcionar una serie de opciones, donde debe escoger la razón de su solicitud.
  5. Prosiga a seleccionar la sede u oficina donde quiere retirar el duplicado de su cédula.
  6. Seleccione donde dice Aceptar términos y condiciones del portal web, para que pueda finiquitar su solicitud.
  7. Sólo le queda hacer el pago del arancel por el trámite. Para ello, debe escoger su forma de cancelación.
  8. ¡Paciencia! Realice el pago con la tarjeta de crédito que mejor le funcione y listo.

Sólo debe esperar el aviso, para poder dirigirse a la sede escogida y retirar el duplicado de la cédula de identidad ecuatoriana.

Nota

Cuando vaya a retirar el duplicado, debe dirigirse a las oficinas con el recibo o comprobante de pago impreso, y presentarlo en la oficina del registro civil seleccionada.

¡Buenísimo! ahora sepa…

¿Cuánto Cuesta La Cédula Ecuatoriana?

El trámite de un documento legal en Ecuador y en cualquier país, trae consigo un costo, de acuerdo, al caso.

Si ha cumplido con los Requisitos para cédula ecuatoriana, puede proceder a tramitar dicho documento o incluso renovarlo si es necesario.

CUANTO CUESTA LA CEDULA ECUATORIANA

¡Bien!

Si decide expedir por primera vez la cédula de identidad ecuatoriana, esta va a tener un costo de 5,00 $. Por otro lado, se decide renovar dicha documentación el precio es distinto, pues tiene un valor de 15,00 $.

Nota

Según la Ley Orgánica de Discapacidades, aquellos ciudadanos que tengan algún tipo de discapacidad, tienen el derecho de aplicar por una exoneración de costos.

Métodos de pago

  • Cuando se realice el pago o la cancelación del arancel por el trámite de cédula por primera vez debe pagarse en efectivo.
  • Cuando se trata de renovación o duplicado de cédula de identidad, puede hacer el pago con efectivo o tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito aceptadas para hacer el pago de los aranceles para el trámite de cédula de identidad ecuatoriana son de los bancos:

  • Guayaquil
  • Banco Pichincha
  • Pacífico

Las tarjetas que se pueden utilizar son: MasterCard, Diners Club y Visa.

¡Excelente! Debe conocer sobre el…

Turno Para Cédula De Identidad

Para poder obtener un turno en el registro civil y tramitar la cédula de identidad ecuatoriana, sea por primera vez, renovación o duplicado, debe proceder de la siguiente manera:

TURNO PARA CEDULA DE IDENTIDAD

  • Pague el monto correspondiente para la solicitud en el banco o vía internet, según el caso.
  • Asista a la oficina del registro civil, más cercano a su domicilio y haga entrega de los Requisitos para cédula ecuatoriana.
  • Espere a que sea llamado, y proporcione toda la información que sea solicitada por el sistema o el agente, facilite para que tomen sus huellas dactilares y le tomen la respectiva fotografía.
  • El agente autorizado va a pedir que valide los datos solicitados. Si todo es correcto, finaliza el proceso con la activación del chip de su cédula y recibir el documento en sus manos.

¡Genial!

Video

Le vamos a proporcionar un material audiovisual para que comprenda a mayor profundidad todo sobre los Requisitos para cédula ecuatoriana:

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices de que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre los Requisitos para cédula ecuatoriana, te haya servido de ayuda para llevar a cabo dicho trámite.

Nuestra sugerencia es que hagas un repaso a esta lectura, toma algunas notas y Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Cédula Ecuatoriana

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para cédula ecuatoriana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para casarse en Ecuador

Requisitos para casarse en Ecuador

En este artículo nos centraremos a suministrarte información sobre los requisitos para casarse en Ecuador, los documentos que requieres, cómo…

Formulario 102

Formulario 102

El Formulario 102 es un documento que se conoce por ser el indicado para realizar una declaración de impuestos de…