Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Bloquear Un Vehículo En La ANT

Para gestionar el impedimento de movilización de un vehículo con la conocida Agencia Nacional de Transporte o ANT, es de suma importancia cumplir con toda la serie de documentos que son requeridos de forma indispensable de este trámite tan frecuente en el Ecuador.

Conoce cuales son los Requisitos para bloquear un vehículo en la ANT

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Bloquear Un Vehículo En La ANT?

Si, como mencionamos anteriormente la persona deberá cumplir con lo requerimientos que son indisponibles para este trámite, sin embargo cada requisito puede variar dependiendo de qué clase de bloqueo de auto vaya a ejecutar.

Seguidamente te mencionamos cuáles son los tipos de bloqueos de automóviles que son permitidos para llegar a ocurrir, y cuáles son los requerimientos para cada tipo de bloqueo que existe:

Por el traspaso de pertenencia del vehículo incompleto

Esta se genera debido a que el viejo dueño del automóvil realiza las diligencias para el bloqueo, gracias a que el dueño nuevo del automóvil aún no ha ejecutado los procesos necesarios para cambiar la pertenecia del auto a su nombre.

Si ya el viejo dueño del auto posee su contrato de la compra y venta del automóvil en discusión, y ya el mismo se encuentra notariado de manera legal y correcta, ya podrá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Una fotocopia clara del contrato de compra – venta
  • Formularios que requeridos para la inmovilización del auto por inactividad y/o traspaso de dominio. Se debe realizar la solicitud en la oficinal central de la Agencia Nacional de Transporte.
  • Restricciones vehiculares, comprobantes de paga bloqueados o desbloqueados.
  • Realizar el pago de cancelación de 7,50 USD en el Banco del Pacífico.

Si por alguna razón los documentos del ex dueño no están notariados, o no existen documentos, el antiguo dueño deberá cumplir y presentar los documentos nombrados a continuación:

  • Formularios que requeridos para la inmovilización del auto por inactividad y/o traspaso de dominio. Se debe realizar la solicitud en la oficinal central de la Agencia Nacional de Transporte.
  • Una certificación jurada indicando en qué día fue se realizó la venta del automóvil, la cual también debe contener cierta información importante.
  • Restricciones de autos, boletas de pago bloqueadas o desbloqueadas.
  • Realizar el pago de cancelación de 7,50 USD en el Banco del Pacífico.

Cuáles Son Los Requisitos Para Bloquear Un Vehículo En La ANT

Si se trata de un caso de hurto o robo 

De ser así, la policía correspondiente o el juzgado tienen el deber de ordenar el informe del auto robado. Asimismo, es necesario resolver el problema del impuesto vehicular para los propietarios de automóviles, que se puede manejar después de la fecha de la denuncia.

Los requisitos con los que debe cumplir para este caso son los que se detallan a continuación:

  • Formularios que requeridos para la inmovilización del auto por inactividad y/o traspaso de dominio. Se debe realizar la solicitud en la oficinal central de la Agencia Nacional de Transporte.
  • Un documento que describa la inmovilización efectiva causada por el hurto o robo del automóvil, la cual debe ser emitido por orden judicial o por la autoridad competente.
  • Restricciones vehiculares, comprobantes de pago bloqueados o desbloqueados.
  • Realizar el pago de cancelación de 7,50 USD en el Banco del Pacífico.

¿Cómo Bloquear Un Vehículo En La ANT?                   

Ya teniendo en cuenta las situaciones por la cuales usted podrá llegar a realizar el bloque de un vehículo ante la Agencia Nacional de Transporte en las secciones anteriores, acá conocerás como llevar a cabo el proceso y ejecución de la inmovilización del auto.

Este proceso conocido como bloqueo de un automóvil en la Agencia Nacional de Transporte de Ecuador es uno de los trámites que se consideran como uno de los más sencillos de realizar en la nación ecuatoriana.

Lo más indispensable de este proceso es cumplir con los requisitos que son completamente indispensables para el proceso. Una vez ya teniendo los mencionados en el apartado anterior, usted solo deberá dirigirse a las oficinas de La agencia Nacional de Transporte.

Si su caso se trata de un bloqueo debido a un robo o hurto del vehículo en cuestión, deberá cumplir con un proceso diferente, puesto que deberá hacer el bloqueo las oficinas en las que realice en reporte de su automóvil, clic aquí si desea conocer cuáles son las oficinas para correspondientes para realizar reporte y la inmovilización del vehículo.

Cómo Bloquear Un Vehículo En La ANT

¿Qué Es Un Bloqueo Vehicular?                     

Ahora bien ¿qué es la inmovilización de un vehículo? Se trata de una diligencia que se realiza  primeramente con la finalidad del poder evitar en su totalidad todos y cada uno de los registros de dicho vehículo.  Por lo que con este proceso se evita la matriculación vehicular.

Este bloqueo debe ser gestionado por medio la agencia de servicio nacional de transporte a manera de que este trámite tome efecto y vigencia. Si no ocurre lo anterior de lo contrario el bloqueo no tendrá ninguna validez. Además de eso, cabe mencionar que se debe tener los soportes que dan valides al trámite ejecutado.

Si nos fijamos en lo que está establecido en la Nro. 008, indica que  La congelación de vehículos puede evitar el impuesto sobre vehículos sobre activos que ya no están en circulación, se han transferido a otro propietario o aún no han completado la transferencia de propiedad.

Qué Es Un Bloqueo Vehicular

¿Cuándo Debo Hacer El Bloqueo Vehicular?                             

Son diversas la situaciones por la que una persona puede pasar a diario sin su vehículo, sin embargo hay muchas situaciones que no entran en la clasificaron para poder realizar un bloqueo vehicular en la Agencia de servicio de transporte en el ecuador, es por ello que se le indica de manera detalla y explicita en que momentos usted podrá realizar el respectivo bloqueo vehicular.

Podrá realizar el bloque en caso de que no se haya gestionado o aún no se culminado la trasferencia de domino, es decir; Dado que el antiguo propietario del automóvil ha ejecutado un procedimiento de bloqueo, esto se debe a que el nuevo propietario del automóvil no ha ejecutado los procedimientos pertinentes para cambiar su nombre por el suyo.

También podrá realizar el respectivo bloque del vehículo en cuestión siempre y cuando la situación entre en alguna de las opciones que se detallan a continuación:

  • Desarmado
  • No tiene reparación
  • Se ha perdido a causa de accidentes naturales
  • Robado
  • Chatarrizado sin certificado
  • Chatarrizado

En caso de que el dueño del auto entre en cualquiera de las situaciones anteriores  y clasifica para una inmovilización del auto, usted podrá llevarlo a cabo sin inconveniente alguno.

Lo fundamental e indispensable es que el propietario del auto cumpla con las condiciones indicadas para llevar a cabo el proceso de la gestión con éxito y facilidad.

Cuándo Debo Hacer El Bloqueo Vehicular

Como Desbloquear Un Vehículo                     

El proceso de desbloquear un automóvil es igual de simple como el de la inmovilización, lo único es que los requisitos varían, puesto que son procesos distintos, y como en el caso anterior también son importantes que cumpla con lo que se le solicitan para llevar a cabo el desbloqueo con éxito.

A continuación d ele detallan los requisitos con los que debe cumplir:

  • Hojas de trabajo para otras transferencias de dominio y trámites complementarios.
  • DNI, cédula de refugiado o pasaporte. Todos estos documentos deben presentarse en su formato original.
  • Certificado de registro, certificado de registro o certificado de vehículo único.
  • El original del acta de votación.
  • Formulario de aplicación.
  • La decisión del juez.

En algunos casos especiales, si la persona aplica deberá cumplir con los requisitos siguientes:

  • Carta de autorización en formato simple
  • Poder notarial

Ahora bien, ya se conocen los requisitos para llevar a ejecutar el desbloque vehicular; acá te explicamos los pasos a seguir para que desbloquee el vehículo:

  • El trámite se ejecuta presencialmente de la siguiente forma:
  • Participar en cualquier oficina del Servicio de Impuestos Internos
  • Solicite una cita en la recepción.
  • Localice la ventana de reparación al girar.
  • Comunicar los requisitos anteriores a los oficiales correspondientes.
  • Preste atención a lo que le dirá el gerente general a continuación.

Consulta De Bloqueo De Vehículo 

Consulta De Bloqueo De Vehículo                 

Si usted desea consultar si su vehículo ya se encuentra bloqueado, deberá seguir los pasos que se le detallan a continuación:

  • Haga clic aquí para ingresar al sitio web de la Comisión Nacional de Transporte correspondiente a este proceso.
  • Ingrese la matrícula del vehículo y haga clic en Consultar.
  • El sistema le proporcionará inmediatamente la información que necesita.

Ahora que ya conoce todo lo necesario para llevar a cabo el bloque vehicular.

¡Mucho éxito en su proceso y gracias por leernos…!

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para bloquear un vehículo en la ANT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Operación Regular

Certificado de Operación Regular

Para poder realizar distintas actividades, se utilizan documentos que puedan ayudarnos a realizarlas. En este caso, hablaremos un poco sobre…