Conoce Los Requisitos Para Aprobación De Planos Arquitectónicos En Quito

Al proceder con la realización de una obra de construcción, esta trae consigo una serie de procedimientos y fases, que se inician al momento, de presentar los planos arquitectónicos ante las autoridades correspondientes.

Para que un proyecto de arquitectura sea aprobado, es necesario que cumpla con todos los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito, ya que, de esta manera se puede iniciar con la obra planeada.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Los Requisitos Para Aprobación De Planos Arquitectónicos en Quito.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE PLANOS EN ECUADOR

Requisitos Para Aprobación De Planos Arquitectónicos

Realizar una obra de construcción, requiere el desarrollo de diferentes planos arquitectónicos, en los cuales se diseña y se calculan las medidas que deben presentar las edificaciones a construir.

REQUISITOS PARA APROBACION DE PLANOS ARQUITECTONICOS

Para que los diseños sean aprobados, estos deben estar en regla con todos los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito. Dentro de estos requerimientos, se deben hallar los servicios hidrosanitarios.

¡No se preocupe! Porque le vamos a brindar de forma detallada, cada una de las exigencias que solicitan las autoridades para aprobar y validar los planos arquitectónicos desarrollados para realizar una obra o edificación en Quito.

A continuación, le nombramos los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito que debe cumplir:

  • Debe hacer la descarga y rellenar un formulario de normalizado, el cual le proporcionamos aquí.
  • Tiene que proporcionar el documento auténtico de propiedad.
  • Para poder verificarlos en físico, debe disponer de un CD con todos los planos en formato AutoCAD, acompañado con las coordenadas de Quito.
  • El plano que se va a mostrar para ser aprobado, debe contar con 3 juegos de planos para que puedan ser ajustados, en caso de que haya una construcción existente en la propiedad.
  • Proporcionar la cédula o documento de identidad del arquitecto o propietario (original y copia).
  • Debe contar con el IRM del solicitante.
  • Tener el documento de votación.
  • Disponer de todos los permisos legales municipales aprobados para el proyecto, y de igual modo, haber cancelado el pago del arancel por actividades de construcción en el municipio.

¡Excelente! Ahora sepa…

¿Cómo Solicitar La Aprobación De Planos Arquitectónicos?

Antes de poder abarcar el proceso de solicitud, es fundamental, acatar todos los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito. Si ha cumplido con ello, puede iniciar con los mecanismos dispuestos para su aprobación legal.

Debe saber, que en Ecuador se encuentra dispuesto el sistema web del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para que los interesados en presentar la solicitud de aprobación de planos, puedan descargar el formulario normalizado.

¿Qué tal?

COMO SOLICITAR LA APROBACION DE PLANOS

Para completar este formulario, el solicitante debe llenarlo de forma segura, y sin ningún tipo de tachaduras o enmiendas.

Es por ello, que le vamos a nombrar algunos de los requerimientos que le pueden solicitar en este formulario de solicitud:

  • Información personal básica del solicitante.
  • Tipología y que planos se van a ser registrados.
  • Detalles de las áreas comunales.
  • Datos importantes de la obra de construcción e información general del proyecto.
  • Otros requerimientos.

Adicional a esta información, le vamos a mencionar algunos aspectos importantes que debe considerar al momento de llenar un formulario de estos:

  • Este documento debe completarse de forma que se entienda y sea legible, independientemente si es a mano o impreso.
  • Los formularios de aprobación arquitectónica deben imprimirse a color.
  • Las opciones que no son rellenadas o eliminadas debe colocarse un (-) guion, y para seleccionar la opción escogida debe colocar una X.

¡Buenísimo! Debe conocer sobre los…

Permisos De Construcción En Ecuador

Al hablar sobre los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito, también es importante saber un poco más sobre los permisos que se otorgan para llevar a cabo una obra legalmente.

Pues inmediatamente después de haber ejecutado los requerimientos solicitados, las autoridades municipales son los encargados de determinar y aprobar los planos de una obra, otorgando dichos permisos especiales.

PERMISOS DE CONSTRUCCION EN ECUADOR

El conjunto de planos a presentar deben contener todas las políticas de construcción establecidas, para que al momento de ser revisados, sean aprobados sin ningún inconveniente.

¡Bien!

Debe saber que dichos planos, deben contener los diseños arquitectónicos e incluir todas las áreas de servicio hidrosanitario, eléctrico y estructurales. Conformando así. Toda la obra en sí.

Siempre que siga todo lo establecido en los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito, las autoridades municipales del sector donde se encuentre, le van a otorgar los permisos legales que necesita para ejecutar su obra.

¡Excelente! Entérese del…

Formulario De Aprobación De Planos

Como bien lo explicamos en el segmento anterior, si logra cumplir a cabalidad los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito, debe proceder a la descarga del formulario normalizado para la solicitud del permiso.

Para ello, puede completar el formulario en digital para luego imprimir o simplemente, tiene la opción de descargar el documento y llenar a mano. Escoja el método de su preferencia.

FORMULARIO DE APROBACION DE PLANOS

A continuación, le explicamos los datos que debe introducir en el formulario para completarlo correctamente:

  • Debe proporcionar toda la información personal del solicitante y los datos de identificación predial.
  • Especificar el tipo de plano que va a disponer para la aprobación.
  • Y por último, tiene que brindar todos los detalles de la obra de construcción a realizar, así como los datos técnicos del proyecto.

¡Listo! Así de fácil, es completar el formulario normalizado para la aprobación de planos arquitectónicos en Quito.

Nota

Procura completar todos los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito, para que pueda proceder a la descarga de dicho formulario y obtener los permisos con éxito.

¡Muy bien! Conozca sobre la…

Municipalidad De Quito

Luego de conocer sobre los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito, debemos saber un poco más sobre la institución gubernamental que se encarga de gestionar los permisos a los propietarios de las obras de construcción.

MUNICIPALIDAD DE QUITO

Básicamente, esta es la entidad que centra sus funciones en el manejo y gestión del Distrito Metropolitano de Quito. Es decir, controlar y respaldar el bienestar de todos los ciudadanos de dicha región.

Debe saber que la municipalidad de Quito, es encuentra dirigida por un alcalde elegido por los ciudadanos, para que gestione todas las funciones gubernamentales y las decisiones importantes, como por ejemplo los permisos de aprobación de planos arquitectónicos.

¡Buenísimo! Conozca el…

Costo Del Trámite

Cuando se trata de los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito, se debe tener en cuenta, los costos y precios que se tienen que manejar para la realización de dicho trámite.

COSTO DEL TRÁMITE APROBACION DE PLANOS

Realmente, no hay un precio fijo para dicho trámite, pues esto depende de la solicitud, dinámicas y documentos que se requieran entregar para poder obtener la aprobación de los planos arquitectónicos.

Para legalizar y certificar la aprobación, los costos por trámite oscilan entre los 5 a 10$ dólares. Todo esto, según corresponda a cada caso.

¡Estupendo! Ahora le proporcionamos…

Información Importante

Luego de haberle explicado con detalle todo sobre los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito, es momento, de responder cualquier duda o pregunta que se le pueda presentar referente a este tema.

Por ello, le vamos a proporcionar información adicional para aclarar mejor todo sobre los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito:

INFORMACION IMPORTANTE APROBACION DE PLANOS

  • Procure establecer el tipo de planos que va a presentar en la municipalidad. Así como todas las exigencias solicitadas, para que su solicitud de permiso sea aprobada, rápidamente.
  • Debe asegurarse que cualquier construcción a realizar, cumpla con las técnicas y normativas establecidas, para que al momento de presentar los planos, estos sean aprobados sin inconvenientes.
  • Trate de asesorarse con los expertos en la materia, es decir, arquitectos y técnicos especialistas en diseño de planos.
  • Procure tener un presupuesto, ya que, la aprobación de los planos arquitectónicos tiene un costo de arancel que va desde los 5 $ hasta los 10 $ USD.

¡Listo! Esos serían algunos de los consejos e informaciones adicionales, que le brindamos para que conozca todo sobre los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices y complacidos con tú lectura, esperamos que la información proporcionada sobre los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito, te sirva de ayuda para realizar este trámite.

Te recomendamos que repases lo que sea de interés, compártelo con amigos y Conoce Los Requisitos Para Aprobación De Planos Arquitectónicos En Quito

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de ser pensionista

Certificado de ser pensionista

Conoce como Solicitar Un Certificado De Ser Pensionista En Ecuador, es una información que debemos tener al tanto , pues…