Como Obtener El Formulario Para Cambio De Domicilio En Línea

Si eres de aquellos sujetos que se ha trasladado a otro lugar de donde vivías y estás muy interesado en que cada uno de los elementos o servicios que tenías antes en el otro lugar no se pierdan simplemente porque te hayas ido a otra zona, te recomendamos que uses el formulario para cambio de domicilio.FORMULARIO PARA CAMBIO DE DOMICILIO

Pero seguramente piensas que es muy confuso hacer y segur todos los pasos que se necesitan llevar a cabo para la obtención del mismo; en caso de que pienses de esta manera estas completamente equivocado, porque en realidad es todo lo contrario.

Así que préstale atención a cada todo lo que te dejaremos a continuación, y si es posible toma nota de todo ello para que tengas una forma más práctica y rápida de aprender todo lo que vas a necesitar a medida de que vayas completando las instrucciones de obtención y llenado del dicho formulario.

¿Cómo Obtener El Formulario Para Cambio De Domicilio?

Probablemente si has llegado hasta esta parte es porque te has mudado hacia otro lugar, por lo que necesitas que cada una de las cuestiones que tenías pendiente o quieres hacer en un centro de votación o cualquier otra cosa están en el determinado lugar donde vivías antes; si es así deja de preocuparte que hay una solución posible que puedes cumplir si así lo deseas.

Como se puede obtener el formulario para cambio de domicilio es una de las preguntas que más hacen las personas por esta parte, porque sin duda es una de las que más proceso van a requerir en el momento que vayas a adquirirlo.

El principal factor para el que se debe obtener este formulario es para que en el caso de que te hayas ido a otro sitio, no tengas que ir a la ciudad o lugar anterior al donde vivías simplemente para hacer una votación sobre cualquier elemento que quieras participar, por lo que con este se va a habilitar la opción de hacer este proceso por internet para menos complicaciones.

El domicilio electoral anteriormente donde estabas registrado a nombre tuyo, lo que no cambiaría posteriormente a que te vayas a otro lugar, pero ese no es el problema, lo que pasa es que o puedes estar registrado en una zona sabiendo que está viviendo en otro lugar lejano del mismo.

De la misma forma si quieres aprender a seguir cada uno de los pasos que se destacan por parte de cómo obtener el dicho formulario, vayamos al siguiente apartado que ahí está todo muy detallado sobre qué tienes que hacer para la obtención de mismo, que partes tienes que visitar o si lo puedes hacer de forma presencial o en línea.

Paso A PasoPaso a paso para cambio de domicilio

Ahora bien si detallemos todo lo que tienes que hacer, solo tienes que saber que son muy pocos pasos pero los tienes que seguir al pie de la letra para que no vayas a tener confusiones posteriormente en vista de que algunos de ellos son un tanto complicados de seguir, cada uno de ellos se destacan de la siguiente forma:

Lo primero que tienes que saber es que hay dos formas existentes en las que puedes hacer este proceso, por lo que podrás elegir la que se te haga más fácil o en la que más tengas comodidad.

La primera de todas ellas, que suele ser una de las más usadas es por internet, veamos cuáles son sus pasos:

Por esta parte lo que vas a necesitar es tener la mayoría de 16 años para que puedas formar parte de este proceso.

  1. El primer paso de todos ellos es con una computadora o celular móvil vayas a la página principal de CNE, que la encontrarás de primera fila en el navegador que tengas como preferencia.
  2. En caso de que aún no te hayas registrado, se te va a pedir ingresar unos cuantos datos como lo son que crees un usuario con la respectiva contraseña.
  3. Pero si ya tienes una cuenta, solo bastará que hagas clic en la opción de iniciar sesión para que entres de una vez en el interfaz principal con el que cuenta esta.
  4. Apenas hayas entrado a la cuenta, habrán muchas opciones para elegir la que quieras y hagas el trámite que desees, pero en este caso vas a elegir la opción para llenar el formulario de cambio de domicilio, con la que te aparecerán muchas casillas que tienes que rellenar con lo que se te pida.

De esta forma ya terminarías de completar el formulario, aparte de que ya lo estarías llenando y de la misma forma solo quedaría que lo envíes por la misma página para que se compruebe todo lo que has colocado en él.

La segunda forma que también es aceptable para que cumplas con el proceso es hacerlo por un correo postal, y tienes que hacer lo que te dejaremos a continuación:

  1. Esta manera tiene partes muy parecidas a las de hacerlo en forma digital, porque de igual manera vas a necesitar ingresar a una cuenta por la parte de la página web del CNE igualmente como se hace en el caso anterior.
  2. Lo que va a cambiar es que cuando vayas a buscar el formulario no lo vas a llenar en el dispositivo, sino que vas a tener que conectarlo a una impresora para que lo descargues y lo imprimas.
  3. Después va a tocar llenarlo de forma escrita, y cuando termines de hacerlo con todo lo que se pida, solo fírmalo en donde se te indique para confirmar que lo has hecho tú.
  4. Solo quedaría que con el formulario adjuntes una copia de la cédula de identidad, con una del pasaporte.
  5. Y por último vas a tener que enviar todos los documentos por el correo postal uno de los lugares que desees o que te quede más cercano en cuanto sean oficinas consulares.

Estas son las únicas dos formas que se te van a presentar cuando vayas a obtener el formulario, así que elige la que desees porque son sumamente sencillas las dos y cuentan con casi el mismo proceso.

Video

En caso de que quieras guiarte de una forma más sencilla, aquí abajo te dejaremos un video para que lo veas las veces que se te haga necesario, aparte de que con solo escucharlo tendrás mucha más información de la que te estamos dando.

¿Cómo Hacer El Cambio De Domicilio En Línea?

Cada uno de los pasos que hemos demostrado anteriormente para la obtención del formulario, va tomado de la mano en cuanto a cómo hacer el cambio de domicilio, más que todo si elijes hacerlo de forma digital; no obstante le siguen unos cuantos pasos más:

  • El primero de todos los pasos, como se dijo antes es que consigas al formulario entrando a la página web del CNE, buscando entre todas las opciones que te aparecerían la que es para que aparezca el formulario y simplemente lo llenes con los datos que se te van a pedir mediante este.
  • En caso de que tenas una firma ya digitalizada la podrás colocar en el formulario, pero si no es así, deberás optar por descargarlo, imprimirlo y firmarlo para que luego solo lo tengas que digitalizar para que lo subas a través del sistema.
  • Cuando lo subas, llegará a una oficina consultar en la que determinarán si toda la información es correcta, y cuando la finalicen te llegará un correo electrónico (que tuviste que haberlo registrado ya), sobre si has hecho exitosamente todo el proceso.

Cambiar Lugar De Votación CNEcambiar de lugar de votacion

Para cambiar el lugar de votación, de la misma forma tendrás que ingresar a la página del CNE, por lo que se te va a pedir que cuando vayas a hacer este proceso coloques en el:

  • Lo primero es la cédula de identidad.
  • Luego deberás colocar el pasaporte.
  • Una fotografía que te tengas que tomar sin tener nada que tape cualquier parte de tu rostro, esta debe ser teniendo la cédula en manos.
  • Y por último requisito, cualquier planilla del servicio que daban en el lugar anterior, en cuanto a la electricidad, agua, y otros datos.

Recomendaciones

Hay muchas recomendaciones que se te pueden dar cuando vayas a hacer cualquier parte de este proceso tan estricto, pero te dejaremos unos de los datos más importantes que se tienen que relevar ante otros.

  • Lo mejor que puedes hacer para que tengas tu formulario más lo más rápido posible es hacerlo por internet más no presencial, aunque ya esto dependerá de la decisión que tomes.
  • Intenta que todos los datos que vayas a colocar en el trascurso del proceso sean correctos para que no se alargue más el proceso.
  • Sigue las instrucciones de una forma calmada para evitarte equivocaciones posibles.

Y de esta forma es como puedes obtener el formulario para cambio de domicilio en línea, seguramente ya te diste cuenta lo fácil que es y todo lo que te permitirá sin tener la necesidad de estarte trasladando a otras ciudades donde te situabas antes.

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario para Cambio de Domicilio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 701

Formulario 701

La declaración de impuestos puede ser un objetivo de colocar todo en orden cuando de finanzas anuales se trata. No…

Requisitos para viajar a España

Requisitos para viajar a España

Cada año son muy frecuentes los viajes que realizan los ciudadanos ecuatorianos que desean conocer España por diversas razones. En…

Estado de Cuenta Diners

Estado de Cuenta Diners

Si eres cliente del banco Diners y deseas consultar tu estado de cuenta, aquí te decimos cómo hacerlo y así…

Certificado de Operación Regular

Certificado de Operación Regular

Para poder realizar distintas actividades, se utilizan documentos que puedan ayudarnos a realizarlas. En este caso, hablaremos un poco sobre…