Conoce Como Presentar El Formulario Electrónico De Declaración Patrimonial Jurada

En esta oportunidad, vamos a tomar un documento muy importante que seguramente ya habrás escuchado, ¡Nada más y nada menos que el Formulario Electrónico de Declaración Patrimonial Jurada!

¿No tienes conocimientos sobre ello? ¡No te preocupes! En esta oportunidad vamos a hablar sobre este tema, el cual podrá ayudarte a conocer todo lo que necesites sobre el mismo, así podrás descargar, guardar o imprimir el documento.

Así que si te interesa, ¡Te invito a leer hasta el final, vamos!

Formulario electronico de declaracion patrimonial jurada intro

Formulario Electrónico De Declaración Patrimonial Jurada

Formulario electronico de declaracion patrimonial jurada

Antes de conocer toda la información que sea de nuestro interés sobre el Formulario Electrónico de Declaración Patrimonial Jurada. Es muy importante tener primero a la mano lo más básico de todo, el cual es la definición de este documento.

Este documento se encuentra en formato digital, que puede ser solicitado en cualquier entidad que lo necesite para validar la información  que posee. Para poder obtener este documento, es importante que te encuentres registrado en la página correspondiente a la Contraloría de Ecuador, y luego puedes ingresar con tu usuario y contraseña a esta plataforma.

Sin embargo, al momento de realizar a obtención del trámite o el proceso, puede darse la situación de que se presenten muchas dudas sobre este tema, sobre todo de cómo realizar el proceso. Así que en este artículo estaremos brindando esa información, y podrás llevar a cabo el trámite sin inconvenientes.

¿Cómo Presentar El Formulario Electrónico De Declaración Patrimonial Jurada?

Como presentar Form electronico e declaracion patrimonial jurada

Para que podamos presentar el Formulario Electrónico de Declaración Patrimonial Jurada, primero es necesario realizar la declaración jurada en la página web, y para ello, debes seguir los pasos específicos.

Estos pasos realmente no son complicados, ya que la plataforma de la contraloría ecuatoriana ha sido diseñada con la finalidad de que todas las personas puedan llevar a cabo los procesos que quieran o ameriten sin ningún tipo de problema o complicación.

Entonces, para poder realizar el proceso y obtener la Declaración Jurada, debes conocer los pasos específicos, estos son los siguientes:

  • El primer paso que debemos llevar a cabo, es ingresar a la página web correspondiente a la Contraloría de Ecuador. En caso de que quieras ingresar más rápido, puedes hacer clic acá.
  • Al encontrarte en la plataforma, debes colocar tu usuario, contraseña, y código de seguridad. Puedes colocar como usuario tu número de identificación.
  • De manera automática, podrás encontrar en tu correo electrónico un PIN CGE, que tiene una vigencia bastante corta, específicamente de 5 minutos. Así que debes colocar este código en la página de manera rápida pero exacta.
  • Cuando estés dentro de la plataforma de servicios, podrás hacer clic en “Declaración Juramentada” , para que luego puedas marcar “Leída y aceptada la declaración de usuario” posteriormente, haz clic en “Siguiente”.
  • Lo que debes hacer a continuación, es ingresar al apartado “Declaración patrimonial” y podrás encontrar la opción “Nueva declaración” donde debes hacer clic en “Nuevo”.
  • Al cargar la página, podrás encontrar automáticamente la declaración. Es muy importante que coloques toda la información que corresponde a los apartados correspondientes a los datos personales, tarjetas, observaciones, activos, patrimonio y pasivos. Es muy importante que guardes todos los datos en cada apartado.
  • Una vez colocada toda la información, puedes continuar con la casilla “Aceptación” que debes autorizar al colocar tus cuentas bancarias y confirmar que no tienes deudas de más de dos pensiones alimentarias.
  • Al marcar estas casillas, encontrarás un mensaje para confirmar tus datos, luego de un mensaje de alerta, a los cuales debes hacer clic en “Ok”.
  • Para finalizar, podrás conocer el formulario final con todos los datos brindados.

¿Cómo Imprimir La Declaración Jurada?

Como imprimir form electronico de declaracion patrimonial jurada

Para muchas personas es importante tener a la mano todos los documentos impresos, sobre todo cuando son solicitados en las entidades para realizar los trámites que necesitamos, es por ello que recomendamos expedir estos documentos en físico y si es necesario tener una copia de ellos, en caso de que podamos necesitarlo.

En este caso, para poder imprimir la declaración jurada, es importante realizar el proceso anterior, ya que sin la expedición de la declaración, no podremos imprimirla. Luego de esto, al realizar el proceso y encontrar el formulario final, podemos encontrar la opción “Guardar” para que de manera automática este formulario sea guardado en tu computador en formato PDF. Puedes elegir la carpeta en la cual quieras guardarlo.

Una vez que se encuentre guardado este documento, podrás imprimirlo en tu hogar, guardarlo en un pendrive e imprimirlo en un local o llevarlo a un cyber.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE QUE PARA PODER PRESENTAR ESTE DOCUMENTO ANTE LA ENTIDAD, MANTENGAS LA INTEGRIDAD CON ESTE DCUMENTO, POR LO QUE DEBES EVITAR LOS TACHONES, ERRORES Y ENMENDADURAS, YA QUE ESTO PUEDE COMPLICAR TU TRÁMITE.

¿Qué Es La Declaración Patrimonial Jurada?

Que es la declaracion

Ahora que ya sabemos cómo podemos obtener este documento, es muy importante conocer la definición de la Declaración Patrimonial Jurada, ya que este es el tema central de este documento.

Se conoce como la Declaración Patrimonial Jurada a un documento que trata sobre la situación patrimonial que tenga un declarante como grupo familiar.

En la actualidad, puede hacerse un formato electrónico con una fe de juramento en el cual se expresa la veracidad de los datos brindados, esto también puede ayudar a evitar inconvenientes, malos entendidos, retrasos y respuestas negativas con respecto a este proceso.

¿Dónde Puedo Ver Mi Declaración Patrimonial?

Donde puedo ver mi declaracion patrimonial jurada

En caso de que ya hayas realizado alguna declaración con anterioridad, tienes la opción de verla por medio de una página web específica, la cual ya hemos brindado en apartados anteriores.

No obstante, si quieres realizar el proceso y conocerla de una manera mucho más específica, los pasos que deberás seguir para ello, son los que mencionaremos a continuación:

  • El primer paso que debemos llevar a cabo es ingresar a la plataforma web correspondiente al servicio de Contraloría del Ecuador. A la cual puedes ingresar, haciendo clic acá.
  • Cuando entres a esta página, puedes colocar tu usuario (En su defecto, el número de identificación que te corresponde) Tu contraseña y el código de seguridad que sea proporcionado por el sistema.
  • Al realizar esto, podrás recibir a tu dirección de correo electrónico un PIN CGE, el cual tiene exactamente una vigencia válida de 5 minutos para poder obtenerla. Este código debes colocarlo con el teclado digital.
  • Una vez que te encuentres dentro de la plataforma, puedes hacer clic en la opción titulada “Declaración Juramentada”.
  • Posterior a ello, puedes hacer clic en “Declaración Patrimonial” y podrás encontrar la opción de “Nueva Declaración” en la cual debes hacer clic en “Nuevo”.
  • Finalmente, podrás encontrar una lista correspondiente a las declaraciones patrimoniales que se hayan realizado con anterioridad.
NOTA: EN CASO DE QUE QUIERAS VER LOS DETALLES CORRESPONDIENTES A ALGUNA DE ESTAS DECLARACIONES PATRIMONIALES, PUEDES HACER CLIC EN ELLA Y ENCONTRARÁS TODO LO QUE QUIERAS SABER.

Como puedes ver, los pasos para poder tener una buena visión de la Declaración Patrimonial, puedes también seguir los pasos para poder realizar una declaración ya que estos son bastante parecidos.

Así que puedes llevar a cabo estos procesos en la misma página, con pasos bastante parecidos, sin presentar inconvenientes, por lo que no debes preocuparte.

¿Cómo Hago Para Eliminar Una Declaración Jurada?

Como hago para eliminar una declaracion jurada

Basándonos en lo que se encuentra declarado en el artículo 90, si existen algunos errores o la declaración está incompleta, se pueden realizar cambios en un lapso de 10 días que son otorgados por parte de la contraloría general del estado.

Si ya has aceptado el contenido, no podrás realizar las modificaciones necesarias, ya que vas a necesitar realizar una nueva donde coloques los datos correctamente, también deberás hacer un escrito donde el receptor sea el contralor general y solicites que la anterior sea anulada por las razones que indicas en el mismo.

Video

Si deseas tener toda la información posible sobre el Formulario Electrónico de Declaración Patrimonial Jurada de una manera mucho más compacta y visual para mejorar la retención de la información, entonces te dejaremos un video que brinde estos datos en corto tiempo.

¡Espero que te agrade!

Al terminar de ver este video, puedes sentirte seguro de tener a tu disposición toda la información que necesitas saber sobre el Formulario Electrónico de Declaración Patrimonial Jurada, el cual como puedes ver, es un documento bastante importante para ciertas situaciones.

Donde puedo ver mi declaracion patrimonial jurada

Esperamos que todos estos datos hayan sido de mucha utilidad para ti y puedas llevar a cabo el trámite sin problemas, ya que como sabrás, es un proceso bastante sencillo y no amerita demasiado tiempo o destrezas especiales para ello.

¡Te veo luego en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Electrónico de Declaración Patrimonial Jurada te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para trabajar en Uber

Requisitos para trabajar en Uber

Si posee un automóvil y cuenta con todas las condiciones óptimas para prestar servicios de transporte particular, debe saber que…