Conoce Como Llenar El Formulario 107 Del SRI

óEl Formulario 107 del SRI en Ecuador es uno de los documentos más ideales para presentar comprobantes de retenciones por impuestos de la renta que se aplican a los distintos trabajadores que dependan de su labor.

Lo mejor que puedes hacer es leer este artículo, ya que en él vamos a estar proporcionando toda la información posible sobre este documento.

Básicamente, este documento recopila información sobre los impuestos, su cumplimiento y su declaración, para que se pueda hacer el aporte al sistema tributario.

¡Vamos a comenzar con el artículo!

Formulario 107 intro

¿Cómo Llenar El Formulario 107 Del SRI?

Como llenar form 107

Para poder llenar el Formulario 107 del SRI es necesario que sepas que este proceso es bastante sencillo, por lo que los pasos y condiciones no son complicados. Estos deben ser realizados por los contribuyentes para poder realizar el proceso de manera correcta y hacer presentación del comprobante.

Por otro lado, para realizar el llenado de este documento, se deben realizar pasos específicos que permitan cumplir con todos los campos que tiene el mismo y se puedan cumplir las condiciones y normativas del SRI.

NOTA:DEBES TOMAR EN CUENTA QUE ESTE DOCUMENTO ES OBLIGATORIO, YA QUE AYUDA A LOS CIUDADANOS A CUMPLIR CON LOS DEBERES EN CUANTO A INGRESOS, APORTES Y DECLARACIONES DEL ISLR (IMPUESTO SOBRE LA RENTA).

Paso A Paso

Paso a paso Form 107

Como lo hemos mencionado en el apartado anterior, el proceso para poder llenar el Formulario 107 del SRI, no es complicado, por lo que debes tener conocimiento de los pasos que te ayudarán a realizarlo de manera correcta.

Así que para facilitar toda esta confusión que se presenta con frecuencia en los usuarios, nos encargaremos de brindar todo lo que necesitas saber en este artículo.

Los pasos que debes seguir para poder llenar el Formulario 107 del SRI en los campos obligatorios, son los siguientes:

  • El primer paso, como seguramente sabrás, es realizar la descarga del formulario correspondiente. (Formulario 107) y para ello, debes ingresar a la página web del SRI. (Puedes hacer clic acá para ello).
  • Ingresa la información solicitada en el formulario.
  • Todos estos datos se relacionan directamente con la información tanto fiscal como personal, donde se incluye el periodo fiscal pasado.
  • Coloca tanto el nombre como el apellido y el número de RUC correspondiente al empleado y al empleador.
  • Luego, coloca los ingresos y los egresos que lleva a cabo el trabajador.
  • Finalmente, coloca la firma del agente de retenciones, contador y trabajador contribuyente.

Te recomendamos seguir todos los pasos para poder llenar correctamente el Formulario 107 del SRI sin ayuda.

NOTA: ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE LOS CAMPOS DE ESTE DOCUMENTO SON TOTALMENTE INTUITIVOS Y FÁCILES DE LLENAR, POR LO QUE NO TENDRÁS GRANDES COMPLICACIONES.

Sin embargo, te recomendamos prestar mucha atención, para evitar por completo las enmiendas y los tachones en este formulario, ya que de lo contrario, no será aceptado el documento.

Video

Para poder brindar toda la información posible de distintas maneras, también vamos a brindar un video que pueda ayudarte a llevar a cabo todo el proceso de manera sencilla y rápida con este documento.

¡Esperamos que sea de tu agrado!

¿Qué Es El Formulario 107?

que es Formulario 107

Otro dato que causa mucho interés en los usuarios es la definición del documento que queremos obtener, que en este caso, sería el Formulario 107 del SRI.

Este es un documento que es emitido por la resolución NAC- DGERCGC18- 00000017 que fue brindada en el año 2018 y fue aprobada por parte del Servicio de Rentas Interna, mejor conocido como SRI.

Este cumple la función principal de funcionar como comprobante de las retenciones del ISLR (Impuesto Sobre la Renta) de los ingresos que obtienen los trabajadores que tienen una condición laboral totalmente dependiente.

Entonces, para poder aplicar todo lo que tiene para ofrecer este documento, es muy importante que primero llenes el formulario de manera correcta.

NOTA: ES POR ELLO QUE NOS HEMOS ENCARGADO DE BRINDAR TODA LA INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER SOBRE EL LLENADO CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO. ASÍ PODRÁS EVITAR INCONVENIENTES.

¿Quiénes Deben Presentar El Formulario 107?

Quienes deben presentar el formulario 107

Luego de conocer la definición de este documento, puede que ya sepas un poco sobre la presentación de este Formulario, como por ejemplo, la población que necesita este documento.

No obstante, puede que no tengamos total conocimiento sobre esto. El Formulario 107 es un documento que fue diseñado para una población específica que ha sido seleccionado por el Sistema Tributario de la Nación, que recibe el nombre de Servicio de Rentas Internas, y se conoce como SRI.

Esto es realizado con la finalidad de que los trabajadores dependientes lo presenten. Entonces, solo los trabajadores dependientes deben presentar  este documento y atiendan al periodo fiscal pasado, para poder comprobar sus retenciones recibidas.

Consulta De Formulario 107 En Línea

Consulta de formulario 107

Ahora bien, para que puedas realizar el proceso de consulta del Formulario 107 de manera correcta, es muy importante cumplir con todos los requisitos que se necesita para este trámite.

Entre los requisitos necesarios para poder realizar la consulta de este documento, podemos encontrar el Registro Único de Contribuyente o RUC y la clave de acceso al sistema correspondiente a la entidad (SRI) (Para ingresar a este sistema, puedes hacer clic acá.)

Ahora, para poder llevar a cabo el trámite correcto, puedes ingresar a la página web que corresponde. (Haz clic acá para ingresar.) o ir personalmente a las agencias cercanas.

Posteriormente, puedes completar todos los datos correspondientes al cumplimiento de las bases legales y normativas que hayan colocado las entidades pertinentes, como puede ser el SRI, y debe ser presentada ante la empresa donde la persona se encuentra laborando.

En caso de que no tengas ningún conocimiento sobre las bases legales que coloca el SRI. Puedes hacer clic acá.

Por otro lado, si quieres conocer también las normativas que diseñó esta misma entidad, puedes ingresar a la página correspondiente, haciendo clic acá.

¿Qué Es El Trabajo En Relación De Dependencia?

Que es el trabajo en relacion de depenencia form 107

Como bien sabemos, a este punto del artículo, el trabajo en relación de dependencia es uno de los elementos más importantes y que se encuentra relacionado con el Formulario 107. Sin embargo, muy pocas personas saben lo que esto significa.

Entonces, lo que se conoce como el Trabajo en Relación de Dependencia, es el que tiene como actividad laboral el desarrollo para beneficiar a una empresa como un empleado regular y se le realiza un pago por sus servicios.

Esto es lo que se encuentra aplicado al concepto de trabajador dependiente.  Esta es una posición tomada por las personas que laboran en un lugar en específico y un lugar de trabajo donde reciben ingresos por las actividades realizadas.

NOTA: EN ECUADOR LA MAYORÍA REALIZA LABORES DE TRABAJO DEPENDIENTES A UNA EMPRESA EN ESPECÍFICO.

Todos estos ciudadanos tienen la finalidad de cumplir con las normativas tributarias para lograr la aportación y declaración de impuesto de la renta. En esto se incluye el comprobante de las retenciones en la empresa en cuestión haciendo uso de este Formulario 107, el cual también se encuentra avalado por el SRI.

Formulario 107 conclusion

Con estos datos, podemos decir que ya tienes toda la información importante que necesitas conocer sobre el Formulario 107 del SRI para que puedas llevar a cabo tu proceso sin presentar inconvenientes o imprevistos al momento de hacerlo.

Como podemos ver, para muchas personas que se encuentran en Ecuador, este es un documento bastante importante, por lo que es muy importante realizar el proceso correcto. Así que en esta guía esperamos haber hecho entrega de todos los datos importantes sobre este tema.

Recuerda que es sumamente importante que cumplas con toda la información necesaria para llenar los campos obligatorios de este formulario. De igual forma, te recomiendo evitar a toda costa los errores, tachones, enmiendas o información falsa, ya que de esto dependerán tus datos tributarios en esta área.

De igual forma, recuerda que la situación económica o tributaria es un área muy importante, por lo que las personas deben asegurarse de mantenerla bajo control.

¡Te deseo mucha suerte, nos vemos luego!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 107 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para comprar un auto

Requisitos para comprar un auto

Las distintas adquisiciones que obtienen las personas han logrado convertirse en un aspecto fundamental a lo largo de sus vidas.…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Actualmente en el Ecuador los usuarios realizan constante búsqueda en todo el territorio nacional para poder conocer los requisitos para…