Conoce Como Llenar El Formulario 104 Declaración Del IVA

El Formulario 104 se conoce en Ecuador como un documento que se utiliza para llevar a cabo la declaración de los impuestos que se relacionan con el IVA ante el SRI.

Debes tomar en cuenta que este es uno de los trámites más importantes para estos usuarios, así que lo más importante es conocer el trámite como tal.

No obstante, aunque parezca sencillo, hay muchas personas que no saben cómo pueden obtener, llenar, solicitar o entregar este formulario, ¿Quieres saber todos estos datos? ¿Te da curiosidad? ¡Entonces, no te pierdas este increíble artículo!

Form 104 intro

¿Cómo Llenar El Formulario 104?

Como llenar Form 104

Lo que se conoce como el Formulario 104, podemos tomarlo como un documento que fue brindado para las personas naturales que se encargan de realizar una actividad económica y se encuentra designada para presentar la contabilidad.

Normalmente, todo el sistema se ha aplicado en el año 2019 en línea para realizar la Declaración de Impuesto por IVA.

Por otro lado, para poder llenar este documento, es muy importante tener todos los datos personales y los que se encuentran asociados con la actividad económica que se lleva a cabo.

Todas las declaraciones son destinadas a la presentación ante el SRI, para que puedan ser atendidos tus deberes como ciudadano.

Solo vas a tener que apuntar los datos correspondientes a los movimientos financieros que se hayan realizado por un periodo fiscal en específico, ya sea en un lapso mensual o semestral.

Además, podrás colocar tu información de la actividad económica y los valores que se hayan obtenido en ese lapso de tiempo.

Paso A Paso

Paso a paso form 104

Una vez que sabes un poco sobre cómo puedes solicitar el Formulario 104 del SRI y de qué trata el mismo, es importante que conozcas los pasos que debes realiza para poder obtenerlo.

También es necesario que sepas que vas a tener que crearte un usuario y una clave de acceso para ingresar a tu perfil. Si quieres ingresar a la página web del SRI para cumplir con el primer paso, puedes hacer clic acá.

  • Una vez que te encuentres dentro del sistema, deberás ingresar a la sección de “Declaraciones” para luego hacer clic en “Declaración de Impuestos” y posteriormente hacer clic en “Elaboración de Declaraciones”.
  • Ahora, ingresa a la sección titulada “Formulario IVA”.
  • Luego de esto, es necesario llenar el formulario con los datos del periodo fiscal, incluyendo el tipo de declaraciones.
  • Al apuntar esto, puedes ir al siguiente apartado.
  • En la otra sección podrás encontrar las preguntas de seguridad que realice el sistema. Por lo que debes asegurarte de que las respuestas sean correctas.
  • Posteriormente, debes llenar el formulario con los datos de la actividad económica que se realice.
  • Finalmente, debes realizar el pago en los impuestos por IVA.

Es muy importante llevar a cabo el proceso para poder llevar a cabo la acción que corresponde a las declaraciones de los Impuestos por IVA.

Video

Sin duda alguna, nuestra tarea más importante es brindar toda la información posible sobre este tema, así que nos encargaremos de brindar en este apartado un video que pueda ayudarte a comprender todo sobre el Formulario 104 para las Declaraciones del IVA.

¡Esperamos que sea de gran uso para ti!

¿Qué Es El Formulario 104?

Que es el formulario 104

Ahora que ya tenemos un poco más de información sobre este documento, es hora de hablar de los términos más básicos de todos, que sería la definición del Formulario 104.

Este es un documento utilizado para que la persona contribuyente pueda llevar a cabo la declaración del impuesto del IVA por medio de la vía web. También ha sido diseñado para las personas naturales que tengan el deber o la obligación de llevar la contabilidad de su propio negocio, o de alguna actividad económica en específico que se encuentren realizando.

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, este es un documento que se debe realizar por medio de la página web correspondiente al SRI (Para ingresar a ella, puedes hacer clic acá)

Este es un trámite totalmente gratuito, y tiene el objetivo principal de que todos los usuarios puedan realizar sus deberes como contribuyentes pertenecientes al sistema tributario de Ecuador.

Sin duda alguna, realizar las obligaciones o acciones necesarias ante el sistema tributario es un proceso que todos los ciudadanos deben llevar a cabo, y más aún cuando nos encargamos de realizar las operaciones y actividades económicas.

Por otro lado, si no quieres buscar el formulario en internet, pero no tienes idea de cómo puedes descargar el Formulario 104 de Declaración del IVA puedes hacer clic acá.

¿Qué Es El IVA?

Que es el IVA form 104

Uno de los elementos más importantes que se deben tomar en cuenta, es el IVA, ya que de todo esto se trata el formulario y es el elemento con el cual se relaciona más el documento.

De acuerdo a las siglas, la palabra IVA se puede desglosar como Impuestos de Valor Agregado, el cual, como su nombre lo indica, es un valor que se le agrega de acuerdo al nombre, compra o pago de un servicio o producto.

Este es un valor que corresponde de manera porcentual al monto total que posee un producto o un servicio.

Todos los pagos por valor agregado, son los que corresponden a los impuestos indirectos que se deben pagar como persona por obtener el servicio o el producto en un establecimiento o negocio.

Estos valores deben ser declarados de acuerdo al tiempo determinado por parte del propietario del negocio.

Por otro lado, es importante saber que estas declaraciones de la mano de los propietarios del negocio deberán ser destinadas a atender a los deberes como comerciante ante el sistema tributario.

Este proceso se puede realizar si ingresas a la página web correspondiente al SRI. Para ello, puedes hacer clic acá y luego puedes seguir los pasos indicados anteriormente para poder solicitar y llenar el documento.

Plazo Para Presentar El Formulario 104

Plazo para presentar Form 104

Realizar la presentación del formulario corresponde al proceso que tengas para tu negocio. Esto quiere decir que puedes realizar tus declaraciones mensuales siempre que realices las actividades económicas en un lapso fiscal en específico. Así como la presentación semestral del mismo.

Asegúrate de llevar a cabo las presentaciones y declaraciones del formulario correctamente, para realizar la declaración de impuestos con respecto al IVA y que correspondan a tu negocio o actividad económica en específico.

Recomendaciones

Recomendacion Form 104

Siempre es muy importante tener todos los conocimientos posibles sobre los documentos que necesitamos, así que para asegurarnos de ello, te brindaremos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.

Asegúrate de presentar y cumplir con las declaraciones relacionadas a los impuestos por IVA, para que puedas llevar a cabo todas las acciones que atiendan a tus obligaciones como un ciudadano comercial.

Realiza tus declaraciones con los datos correctos, esto ayudará a evitar errores a corto plazo o a futuro para presentar las declaraciones de impuesto.

Siempre brinda toda la contabilidad y busca asesoría sobre ello.

Con estos datos podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, así que no nos queda más que esperar que todos los datos brindados en él sobre el Formulario 104 Declaración del IVA hayan sido de gran utilidad para ti y no tengas más dudas sobre ello.

Como podemos ver, el IVA es un factor que toma mucha importancia dentro de la economía de cualquier país, encontrándose presente en cualquier producto, servicio, establecimiento o negocio. Por lo tanto, debemos asegurarnos de realizar las declaraciones de dicho valor y contribuir con el incremento del desarrollo del país.

Con respecto a este documento, te recomendamos siempre tener presente que los datos que se coloquen en el formulario sean los correctos, ya que esto es lo que nos ayudará a evitar inconvenientes, atrasos, problemas o cancelaciones de la solicitud que realicemos.

Recuerda que puedes imprimir o llenar tu formulario en los links que hemos brindado a lo largo de este artículo, para que así puedas llevar a cabo el proceso correctamente.

Formulario 104 conclusion

¡Te deseo todo el éxito posible en este proceso, nos vemos luego!

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 104 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser azafata

Requisitos para ser azafata

Aquellos ciudadanos ecuatorianos que se encuentren interesados en trabajar como tripulante de cabina, deben saber que es necesario y obligatorio…

Formulario 104

Formulario 104

El Formulario 104 se conoce en Ecuador como un documento que se utiliza para llevar a cabo la declaración de…

Formulario RUC 01-a

Formulario RUC 01-a

Se conoce como el Formulario RUC 01- a como un documento que te ayuda a inscribirte y actualizar tus datos…