¿Cómo Saber Cuanto Debo De Luz Y Agua? ¡Descúbrelo Aquí!

Los servicios públicos son una necesidad que presentamos absolutamente todos los ciudadanos para poder realizar nuestras tareas diarias, sobre todo cuando hablamos de la luz y el agua.

Es por esta razón que estar solvente en el pago de estos servicios son condiciones y deberes importantes para mantener una vivienda en buen estado y disfrutar de los mismos.

Entonces, para que no te pierdas de ningún detalle y no tengas la duda de “¿Cómo Saber Cuánto Debo de Luz y Agua?” te recomendamos este artículo, ya que esta pregunta será respondida a lo largo de él.

¡Te recomiendo leerlo de principio a fin!

Como saber cuanto debo de luz intro

¿Cómo Saber Cuanto Debo De Luz?

Como saber cuanto debo de luz

Para que puedas responder esta pregunta sobre la deuda de luz, podemos hablar un poco sobre los procesos que se relacionan con este tema.

Debido a que muchas personas necesitan esta información y la consideran importante, podemos decir que la empresa CNEL brinda varios métodos para los usuarios y ayuda a realizar esta consulta.

Para poder conocer cuánto debes de luz eléctrica, solo vas a necesitar ingresar a la página web correspondiente a esta entidad. (Para ello, puedes hacer clic acá) y luego, solo debes seguir todos los pasos que el sistema indique sobre el trámite.

Como puedes ver, este puede ser realizado desde tu hogar o cualquier lugar que sea de confianza para ti, haciendo que ahorres tiempo y dinero.

Esta página permite que puedas ponerte al día y estar vigente con todos los pagos correspondientes al CNEL, y así podrás cancelar todas las deudas, incluyendo las facturas que se encuentren atrasadas y el monto general.

Consulta De Planilla De Luz

Consulta planilla de luz cuanto debo de luz

Uno de los procedimientos que le interesa a todos los usuarios que quieren saber cuánto deben de luz, es la consulta de la planilla y los montos, deudas y pagos que se encuentren atrasados.

Para ello, es necesario que el usuario ingrese a la página web correspondiente a esta entidad y se brinden todos los datos correspondientes al servicio eléctrico. Entre los datos que se necesitan, son los siguientes:

  • Nombres y apellidos correspondientes a la persona propietaria.
  • Código Único Eléctrico Nacional.

Seguramente, al saber estos datos, te estés preguntando sobre el proceso que se debe llevar a cabo, y para realizar esta consulta, solamente debes realizar lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer, es ingresar a la página web correspondiente al CNEL. A la cual puedes ingresar, haciendo clic acá.
  • Luego, debes ingresar a la opción “Servicios” y hacer clic en “Consulta tu Planilla”.
  • Posteriormente, puedes ingresar al perfil de búsqueda e ingresar el nombre del propietario, RUC (O en su defecto, el Código Único Eléctrico Nacional) donde podrás encontrar los recibos que ya has pagado.
  • Finalmente, debes hacer clic en consultar y podrás observar tu planilla.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA, QUE ESTA PLANILLA NO ES UNA FACTURA DE PAGO DE SERVICIOS DE LUZ ELÉCTRICA, YA QUE ES UN DOCUMENTO QUE PUEDE CERTIFICAR CUÁL ES EL MONTO DEL PAGO DE DEUDAS.

¿Cómo Saber Cuanto Debo De Agua?

Como saber cuanto se debe de luz NR

Hacer la consulta del pago correspondiente servicio de agua potable es un proceso muy parecido al que hemos mencionado anteriormente.

Entonces, para que puedas realizar esta consulta, la empresa conocida como EPMAPS- Agua brinda a los usuarios distintas maneras para poder consultar la deuda.

Para poder conocer el pago de agua potable, simplemente vas a necesitar ingresar a la página web correspondiente a AguaQuito, (Puedes hacer clic acá para poder ingresar más rápido) Luego, debes seguir los pasos que el sistema indique.

Lo mejor de todo es que este es un proceso que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar que sea de confianza y pueda proporcionar esta opción, logrando ahorrar tanto tiempo como dinero.

Esta página te permite llevar a cabo todo tipo de consultar con respecto a los pagos y montos que se encuentren pendientes por hacer en el EPMAPS- Agua, esto es diseñado para poder cancelar las deudas y pagos.

Consulta De Planilla De Agua

Consulta planilla de agua cuanto debo de luz

Al igual que el proceso para saber cuánto debes, la consulta de la planilla de agua potable, es muy parecido al proceso para realizar la consulta de la planilla de luz, la diferencia, es que la página web no es la misma.

Ahora, para realizar la consulta, puedes ingresar a la página web del servicio, (Haz clic acá para ingresar) Luego, debes tener a la mano toda la información que necesitas para poder realizar la consulta, los datos que vas a necesita, son los siguientes:

  • Nombre del propietario.
  • RUC.
  • Número de cuenta afiliado al servicio de agua potable.

NOTA: ESTE ES UN DATO QUE PUEDAS ENCONTRAR EN LAS FACTURAS ANTERIORES.

Ahora bien, para poder realizar el proceso de consulta de la planilla de agua, es necesario que sigas con los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web que corresponde. (Haz clic acá para ello ).
  • Ahora, haz clic en la opción titulada “Consulta de la Planilla”.
  • Finalmente, coloca todos los datos que sean solicitados y haz clic en “Consultar”.

Al cumplir estos pasos, podrás realizar la consulta de tu planilla de agua y luego hacer el pago de las deudas y retrasos que poseas.

NOTA: DEBES TOMAR EN CUENTA QUE ESTA PLANILLA SOLO ES UN DOCUMENTO CERTIFICADO.

¿Cómo Y Dónde Pagar Servicios De Agua Y Luz?

Como y donde pago servicios de luz y agua

Realizar el pago de las facturas de los servicios básicos, como el agua y la luz en esta oportunidad no es complicado, y no toma mucho tiempo. Así que no debes preocuparte si en algún momento lo dejas para después.

No debes preocuparte si esto sucede, ya que en este apartado nos encargaremos de brindar esta información y la haremos mucho más sencilla para ti.

Para que puedas cumplir con el pago de tu factura de servicio eléctrico, puedes hacer la consulta, que sería el primer paso. (Puedes ingresar a la página web haciendo clic acá) y luego, debes seguir los pasos que indicamos en apartados anteriores para luego realizar el pago que corresponde.

Al igual que este servicio, podemos encontrar el pago del servicio del agua, y para ello también debes realizar la consulta, para esto, puedes hacer clic acá.  luego, sigue los pasos indicados con anterioridad. También puedes hacer clic acá  para conocer los medios de pago que te permitirán cancelar tu servicio de agua.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE EXISTEN VARIAS FORMAS DE REALIZAR LOS PAGOS, ESTO PUEDE SER POR TRANSFERENCIAS O POR MEDIO DE WESTERN UNION.

¿Qué Es El CNEL?

Que es CNEL

Es muy importante tener conocimiento sobre las entidades correspondientes a los trámites que queremos realizar.

En este caso, la entidad es conocida como CNEL, que de acuerdo a sus siglas se desglosa como la Corporación Nacional de Electricidad.

Esta es una entidad que se encarga de distribuir, controla y suministrar la energía eléctrica en todo Ecuador, que a su vez es su país de origen y ubicación. Esto con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de este servicio.

Esta es una empresa que realiza expedición de facturas mensuales donde se pueda encontrar información sobre los montos y pagos correspondientes a este consumo.

NOTA: EN CASO DE QUE NO RECIBAS LA FACTURA MENSUAL, ES NECESARIO QUE REALICES LOS PASOS QUE HEMOS INDICADO ANTERIORMENTE PARA CONSULTAR TU PLANILLA Y CONOCER DICHOS MONTOS.

Video

Nuestra finalidad con este artículo es brindar toda la información posible, por lo que vamos a complementarla con un video que brinde información sobre este proceso.

¡Espero que sea de tu ayuda!

Como saber cuanto debo de luz conclusion

Al ver este video, podrás obtener información importante y suficiente para poder llevar a cabo el trámite correctamente y lograr “Saber Cuánto Debo de Luz”. Con estos datos esperamos que no tengas más dudas sobre este tema.

Como puedes ver, estos procesos son bastante fáciles de llevar a cabo, así que con nuestra guía podrás conocer toda esta información sin problemas.

¡Te veo pronto, en un nuevo artículo!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber cuanto debo de luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Diners

Estado de Cuenta Diners

Si eres cliente del banco Diners y deseas consultar tu estado de cuenta, aquí te decimos cómo hacerlo y así…