Conoce Como Sacar El Certificado Único Vehicular En La ANT

 Tener un vehículo, sin importar cualquier sea, es un plus en cualquier territorio, ya que es el que nos ayudará a desplazarnos dentro del territorio sin problemas y sin tener que gastar dinero extra.

No obstante, tener un vehículo es una responsabilidad, ya que necesitas tener todos los documentos que lo identifiquen y te ubique como el dueño de dicho vehículo.

Entre los documentos más importantes para ello, podemos encontrar el Certificado Único Vehicular en la ANT ¿Quieres saber qué vas a necesitar para obtenerlo? ¿Quieres conocer todo lo que necesitas sobre este documento? ¡No te pierdas este artículo!

Certificado unico vehicular intro

¿Cómo Sacar El Certificado Único Vehicular?

Como sacar certificado unico vehicular

Para poder obtener el Certificado Único Vehicular, es muy importante hacer una recopilación de los documentos que se necesitan para el trámite y se lleve a cabo el proceso que sea de nuestro interés. Esto ayudará a realizar el proceso de una manera rápida y sencilla.

Requisitos Para El Certificado Único Vehicular

Requisitos certificado unico vehicular

Como hemos mencionado antes, los requisitos son importantes para poder realizar cualquier trámite que llame nuestra atención. Y claramente, para el Certificado Único Vehicular también es necesario tener a la mano determinados requerimientos.

Este documento es emitido por la ADN, por lo que vas a necesitar que el vehículo no tenga ninguna multa por motivos de infracciones.

El siguiente requisito es una dirección de correo electrónico, esta puede ser de Yahoo, de Gmail o cualquier otra plataforma que sea de tu preferencia.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE QUE LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO SE ENCUENTRE ACTIVA, YA QUE A ESTA DIRECCIÓN ES A DONDE LLEGARÁ EL CERTIFICADO Y PODRÁS REALIZAR LA DESCARGA DEL MISMO.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir cert unico vehicular

Ahora bien, los pasos que se deben seguir para poder obtener el Certificado Único Vehicular en formato PDF o para imprimir se encuentran en este apartado.

Lo primero que debes saber es que vas a necesitar expedir la orden de pago e imprimirla para poder actualizar el correo electrónico,  y luego debes asistir a las agencias del Banco del Pacífico, o Servipagos y llevar consigo 7,50 $.

Finalmente, al realizar el pago, podrás encontrar en tu correo electrónico el link para descargar el Certificado Único Vehicular.

Para generar su orden de pago

Como hemos indicado antes, lo primero será generar este documento, el cual puedes obtener por medio de la página web llenando el formulario correspondiente, podrás seleccionar luego la opción que recibe el nombre del certificado y colocar todos los datos que el sistema solicite, los cuales son bastante básicos.

El sistema se encargará de realizar la verificación de que tengas una dirección de correo electrónico registrada en el sistema, y si es el caso contrario deberás colocarlo.

Asegúrate de que esta dirección no presente ningún tipo de error, ya que esta será la dirección a la cual recibas tu link para validar el certificado.

Ahora bien, para poder confirmar que la propiedad y el correo electrónico son los correctos, solo debes hacer clic en “Actualizar” y listo.

¿Cuánto Cuesta El Certificado Único Vehicular?

Cuato cuesta cert unico vehicular

Un dato importante que deben conocer los usuarios sobre el Certificado Único Vehicular es el costo del mismo.

Este es un documento digital que tiene un costo de 7,50 (Precio del año 2018), es por esta razón que para poder imprimir este documento, vas a necesitar realizar primero la orden de pago e imprimirla.

De igual forma, antes de ir a las agencias, puedes verificar información en las plataformas web oficiales de las mismas, para que evites retrasos.

¿Qué Es El Certificado Único Vehicular?

Que es el certificado unico vehicular

Podemos definir el Certificado Único Vehicular como un documento que tiene toda la información correspondiente a cualquier vehículo (ya sea carro o moto) y valida que el mismo es propiedad del ciudadano portador del documento.

Este normalmente es un certificado emitido por parte de la Agencia Nacional de Transito o ANT.

En este documento se encontrarán datos del propietario, datos del vehículo y de los gravámenes historiales, la revisión técnica e historial de dominio. Así como también las infracciones y los cambios de vehículo.

Este certificado, sin duda alguna es uno de los documentos más importantes que deben tener las personas al momento de querer llevar a cabo trámites con el vehículo en cuestión, como por ejemplo, una revisión técnica, el retiro del mismo, compra de placa o bloqueo y desbloqueo de gravámenes,

Como validar El Certificado Único Vehicular

Como validar el certificado unico vehicular

Para que se pueda realizar la validación del Certificado Único Vehicular, primero debemos saber que este certificado tiene distintas seguridades, por lo que se puede imprimir por los usuarios sin problemas.

Es en esta parte donde la Agencia Nacional de Tránsito toma un papel importante, brindando validez a estos documentos para poder llevar a cabo procesos administrativos o judiciales.

Este documento tiene una vigencia válida hasta que la información se modifique, es decir, que solo caduca al momento de cambiar alguna información en el sistema de la ANT. Es por esta razón que es muy importante que los usuarios se encuentren atentos a los cambios de propietario, multas y otros datos que se puedan modificar.

Las personas que reciben este Certificado Único Vehicular, podrán verificar sin problemas la autenticidad y legalidad del formulario de manera sencilla, ya que existe un código del certificado que puedes buscar en el sistema.

Debes tener presente que este certificado solo se puede obtener por medio de la vía de internet, para que luego pueda ser enviado a la dirección de correo electrónico proporcionada, y primero debes generar tu orden de pago.

Con estos datos podrás obtener el documento sin problemas y realizar la verificación de este.

Buscar Certificado Único Vehicular

buscar certificado unico vehicular

Para cerrar este tema tan importante para muchos usuarios, podemos hablar sobre la búsqueda de un Certificado Único Vehicular que ya exista.

Para ello, debes ingresar a la página web correspondiente a la Agencia Nacional de Tránsito (Para entrar más rápido en este sistema, puedes hacer clic acá)

) y en él podrás realizar la consulta haciendo uso del documento de identidad y el número de registro correspondiente al Certificado Único Vehicular que se vaya a consultar como únicos requisitos para el trámite.

Posteriormente, solo debes hacer clic en “Buscar”  y podrás tener conocimiento sobre si el certificado es válido y se encuentra en el sistema o no.

Información Importante

informacion importante cert unico vehicular

Para poder ofrecer toda la información valiosa sobre este certificado tan importante, nos encargaremos de brindarte algunos datos que pueden ser útiles para realizar el proceso de manera correcta:

  • Lo primero que debes saber es que este proceso, al ser un trámite que se lleva a cabo por medio de la página web correspondiente a la ANT o la Agencia Nacional de Tránsito, puedes acceder a la página web si haces clic acá.
  • Por otro lado, para que puedas llevar a cabo el proceso de manera presencial, lo que debes hacer es asistir a la oficina correspondiente a la atención de la ANT (Que como ya sabes, es la Agencia Nacional de Tránsito) que se encuentre más cercana a tu ubicación. Si quieres saber cuáles son estas oficinas, puedes hacer clic acá.
  • Debes saber que el horario de atención de las oficinas en cuestión es de lunes a viernes de 8:00 am a las 4:45 pm.
  • Finalmente, si tienes alguna duda puedes enviar un correo electrónico a la ANT al usuario ciudadano@ant.gob.ec. También tienes la opción de llamar al 023828890.

Con esta información importante podemos decir que hemos llegado al final de este artículo sobre el Certificado Único Vehicular, y para este momento, no nos queda más que esperar que toda la información proporcionada en este artículo haya sido de gran utilidad.

Certificado unico vehicular conclusion

Como puedes ver, para muchas personas este es un documento muy importante, sobre todo cuanto necesitamos llevar a cabo otros trámites con nuestro vehículo, ya sea moto o auto. Así que te recomendamos expedir con tiempo este documento y cumplir con todos los requerimientos para ello.

¡Nos vemos en un nuevo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Único Vehicular te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi código postal

Como saber mi código postal

Los números postales, son códigos que identifican a una dirección en específico, por lo general, son regiones o provincias de…

Requisitos para cerrar el RUC

Requisitos para cerrar el RUC

Tener un negocio trae consigo diversos procesos económicos, entre los cuales corresponde mover papeleo o incluso, cancelar los respectivos impuestos…