Descubre como solicitar un Certificado de existencia legal de la SEPS

Si cuentas con una compañía encargada de brindar servicios de tecnología, pagos y transacciones de entidades bancarias o del sector financiero. Necesitaras estar apegado al reglamento legal, para ello, descubre como solicitar un Certificado de existencia legal de la SEPS.

Emisión de certificado de existencia o no de Producción Nacional | Ecuador  - Guía Oficial de Trámites y Servicios

¿Cómo solicitar un Certificado de existencia legal?

Toda institución debe estar regida y organizada mediante estatutos y formas legales que la validen y la respalden, al mismo tiempo dentro del sistema organizativo de empresas dentro del país.

Que cumpla con una serie de estructuras por las cuales funcionar. De esta manera, el gremio de instituciones se compacta y se fortalece ante sus labores e incrementa mejores beneficios dentro de la sociedad.

Para obtener el certificado, debe cumplir con una gestión meticulosa y recaudar una serie de documentos que le permita llevar a cabo el hecho, además de seguir un proceso para hacerlo posible. Estos serán mencionados a lo largo del presente artículo.

Requisitos

A continuación, los requisitos con los que se debe cumplir para llevar cabo la gestión son:

  • El nombre de la empresa debe estar registrado antes los entes competentes para certificar su existencia dentro del mundo empresarial.
  • Presentar también la numeración del número de contribuyente.
  • Documento de certificación del cumplimiento con los servicios de rentas internas.
  • Llenar la planilla que es emitida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria con los datos que ahí especifica.
  • Documento de inscripción en el registro mercantil.

Como se evidencia no son muchos los recaudos con los que se debe cumplir, facilitando un poco el proceso, ya que al momento de la integración de una compañía estos requisitos son los principales que se deben tener.

Pasos a seguir

Ahora expondremos los lineamientos a seguir:

  1. Dirigirse personalmente a la oficina de la Superintendencia de Economía Popular, y llevar la carpeta con todos los documentos mencionados anteriormente.
  2. Una vez sean estos entregados se debe esperar aproximadamente de 1 a 2 días hábiles para que la emisión del certificado pueda efectuarse.
  3. También a través de la página web, ingresando a https://www.seps.gob.ec se puede gestionar el certificado.
  4. Ingresa a la opción de certificaciones digitales.
  5. Una vez hecho esto, siga las indicaciones que aparecerán a continuación.
  6. El formulario mencionado se debe descargar directamente desde la página oficial del SEPS.
  7. Este requisito debe ser entregado en la venta de la Superintendencia de Economía Popular.
  8. De tres a cinco días recibirá el certificado de existencia legal a la dirección de correo electrónico que registro en el portal. Debe revisarlo continuamente para estar al tanto de cualquier notificación.

¿Cuál es el Certificado de existencia legal?

▷ Certificado de Cumplimiento de Obligaciones | SUPERCIAS

Todas y cada una de las certificaciones legales son emitidas por parte de la Superintendencia de Economía Popular. Y es un documento legal que posibilita a la persona que lo obtenga poder ejecutar diferentes trámites legales para sus compañías o asociaciones.

De esta manera las empresas tienen un lineamiento que seguir y funcionan cumpliendo a cabalidad todo el reglamento establecido por la superintendencia, ente encargado de supervisar el cumplimiento del mismo.

Así pues, las organizaciones tienen normativas por las cuales guiarse e ir todas en el mismo sentido, potenciando su mayor rendimiento y fortaleciéndose ante el apoyo legal del cual carecían. Juntas hace una red que las mantiene mas visibles ante los entes gubernamentales nacionales e internacionales con la intención de aumentar su producción

¿Qué es la SEPS?

Es una organización que controla y supervisa las entidades a un nivel económico y funcional. Es una institución autónoma y jurídica que inicio sus labores en el año 2002, con intención de fomentar y desarrollar con un mejor funcionamiento en el sector económico.

Todo esto con la intención de resguardar su patrimonio y a sus afiliados. Permitiendo a los involucrados estar en el auge del sector económico y financiero. Este certificado será emitido vía correo electrónico.

Los objetivos principales del SEPS es impulsar y profundizar la calidad y el fortalecimiento de las instituciones en el ámbito popular financiero y económico, además como órgano regulador de capacidades productivas y de supervisión de las mismas.

Los servicios que ofrece pretenden atención y confiabilidad oportuna. Brinda actualización de datos de todas las organizaciones inscritas como, direcciones de correo electrónico, direcciones de ubicación, números telefónicos, entre otros.

También el registro de socios y directivos de diferentes sectores no necesariamente del sector financiero. Apoya la gestión de consultas de los diferentes sectores de finanzas. Registra y controla los días y la hora de atención y la constitución de nuevas compañías rigiéndolas por los reglamentos establecidos.

Cabe mencionar que toda diligencia y tramite que los ciudadanos realicen en un nivel general son de carácter gratuito, el estado garantizara la probabilidad de estos sin necesidad de pagar por ellos.

Igualmente, la atención impartida por el personal técnico será para brindarle a los clientes las mejores opciones y servicios. Estas pueden hacerse en presencia del solicitante directamente en las oficinas ubicadas en las ciudades de Guayaquil, Ambato, Cuenca y Portoviejo.

Para amplificar la información puede hacerse llamando desde un teléfono local o celular al número 02-3948840 u otra opción seria escribir a la dirección de correo electrónico  contactenos@seps.gob.ec

También puede conseguir informarse accediendo y buscando la pagina o sitio web de la institución www.seps.gob.ec. Allí encontraras todo tipo de opciones y recomendaciones que te indicaran como proseguir y como abordar esta diligencia.

Algunas características de las entidades son:

Cooperar económicamente entre todos los socios, autocontrolar, autogestionar y responsabilizarse por las acciones tomadas. También, impulsar al cambio mostrando compromiso con las comunidades y la ciudadanía.

Mantener la propiedad colectiva de los diversos sectores económicos, financieros y de producción, donde este claro el rendir cuentas y la información. De esta manera cumplir con los balances sociales propiciando grandes beneficios.

Es importante aclarar que, el certificado legal es un documento que surge como apoyo legalizado para los órganos que funcionan y pretenden mantener una sustentabilidad en sus labores diarios.

Estas solo pretender ejercer atención más efectiva para que todos obtengan los suficientes beneficios resultante de una buena labor. Para ello será fundamenta que todas las compañías regidas bajo estas normativas certifiquen legalmente que son capaces de cumplir cada una con sus respectivas funciones.

Consejos y dudas

¿A quien se le otorga el certificado de existencia legal?

Este documento legal es otorgado a usuarios que pretendan realizar varios tramites legalizados, es un servicio para satisfacerlos y atenderlos. A través de ellos se busca que las empresas estén bajo los lineamientos de la superintendencia y proporcionar legalmente su constitución para un pleno ejercicio.

¿Qué es el EPS?

Es un ente que busca el bien común, potenciando el trabajo para beneficio del colectivo sobre los intereses individuales. Un comercio justo, responsable y ético, respetando el intercambio cultural. Cuidando el medio ambiente y distribuyendo equitativamente los recursos de acuerdo la posición de cada integrante.

¿Cuáles son los objetivos del SEPS?

Velar por la estabilidad de la economía popular estableciendo mecanismos para identificar nuevos desafíos en de diseño de nuevas políticas que consoliden el sector económico nacional.

Es un sistema social que reconoce al ser humano como sujeto perteneciente de una sociedad o estado mercado. Que tiene por objeto garantizar el aumento de producción y reproducción mejoras en las condiciones para un buen vivir. Lo expresado esta en la ley de la constitución de economía popular y solidaria.

Las recomendaciones que podemos brindarles son seguir completamente las recomendaciones que aquí se han especificado. De no ser sufriente, para ello están todas las opciones y posibilidades de llevar a cabo esta diligencia y saber cómo funciona.

Video

Para lograr ver un mejor panorama de lo expuesto, presentamos a continuación, material audiovisual pretendiendo despeje las dudas que hasta el momento pueda tener. https://www.youtube.com/watch?v=Ljzjgl-dFyQ

Así finalizamos el presente artículo donde se explicó detenidamente como certificar tu empresa y hacerla valerse legalmente por los lineamientos que se establecen para tal fin. aquí te invitamos a descubrir como solicitar un Certificado de existencia legal de la SEPS.

Ecuatorianos en el extranjero ayudan a las víctimas del terremoto -  Terremoto Ecuador 2016| GK

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de existencia legal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Veh-02

Formulario Veh-02

Si llegaste a este lugar seguramente es porque estás frustrado buscando la manera posible para adquirir el formulario Veh-02, que…