Conoce Como Obtener El Certificado De Conductor ANT

Para lograr un propósito en particular,  existen procedimientos estrictos y secuenciales que se deben cumplir, haciendo referencia a los procesos legales de un país; el cual,  tiene un rol primordial en el desarrollo de una nación.

Efectivamente, suministra tranquilidad y seguridad en el buen desempeño de los residentes.

Certificado de conductor Por otra parte, es necesario determinar ciertos indicativos legales para el despliegue y buena marcha de la comunidad. Por ello es importante tener el conocimiento procedimental para poder emitir cualquier documento legal sin ningún problema.

Ahora bien, tenemos muchos, pero en este caso trabajaremos con el popular integrado dentro de las leyes de tránsito actuales. Tomando en cuenta que, este documento actualmente es necesario para cada conductor de la localidad.

Por todo lo explicado anteriormente, hemos preparado una información especial, con respecto a este tema, suministrándote un material instruccional para que te orientes paso a paso sin mayor complicación para poder tener el Certificado de Conductor ANT.

Además de todas las atenciones y procedimientos correctos, te llevarán al éxito de todos tus documentos.

 ¿Cómo Obtener El Certificado De Conductor ANT?

Para la obtención del certificado de conductor a través de la agencia nacional de tránsito (ANT) se podrá conseguir o tramitar a través de dos (2) manera:

  • Forma en línea en la página oficial de la ANT
  • De forma presenciala solicitud del interesado cuando no pueda hacerlo por Internet pudiéndolo gestionar por cualquiera de nuestras oficinas de la ANT.
  • Por otra parte, hay que estar pendiente que es un documento o escrito que tiene que estar validado por las autoridades competentes; es decir, cuando por cualquier situación no se pueda efectuar a través del Internet se tendrá que recurrir obligatoriamente a las oficinas pertinentes y poder terminar con este trámite satisfactoriamente.
Ante todo, es importante señalar que este documento tan necesario para el conductor será emitido por el organismo asignado por el Gobierno del Ecuador, que en este caso es la ANT. Es relevante seguir el paso a paso para tener en aproximadamente dos (2) hora
s el Certificado de Conductor ante este organismo.

Requisitos Para Certificado De Conductor

Los requisitos para el certificado de conductor va a depender de la forma como lo quieras gestionar, en este caso los hay tanto para de la forma presencial y de la forma En línea, A continuación te lo indicamos:

Requisitos para la modalidad presencial

  • Estar inscrito en la ANT y tener tanto su usuario como su contraseña respectiva, para poder gestionar dentro de la página.
  • Haber aprobado las situaciones de uso y incorporación al sistema antes la Agencia Nacional de Tránsito.
  • Documento de Identificación del interesado tales como el RUC o Pasaporte si eres extranjero.
  • Tener un correo de manera activa y de uso frecuente donde se le pueda enviar alguna información por esta vía.
  • La manera de cancelar deberá ser por el instituto ANT para empezar con el trámite de petición con respecto al certificado de información del conductor.
  • Para poder gestionar este documento tan necesario para el conductor, deberá estar al día con todos los pagos municipales, gravámenes, multas, multas, sanciones o infracciones que pueda tener el requirente.
  • Muy importante, deberá mostrar el Comprobante Original de haber cancelado el trámite por esta gestión.

Requisitos para la modalidad En Línea

  • Tener un correo electrónico activo y valido de uso frecuente, para poder enviar cualquier tipo de información.
  • Tendrá que estar inscrito en la Agencia nacional de Tránsito; el cual, deberá tener el usuario y contraseña, para ejecutarla en el mismo momento de requerirla.
  • Haber aprobar las condiciones de uso e inscripción al sistema de la ANT.
  • Efectuar la cancelación de manera online entre las características que provee el sistema sobre la petición del Certificado de información del Conductor.
Es importante indicar que al realizar la petición de manera en línea, el sistema podría por cualquier motivo de no aprobar la petición, si esto llegara a suceder tendrás que gestionarlo bajo la modalidad presencial. Estos casos s
e podrían presentar porque el sistema pudiera detectar alguna discrepancia con la información entregada por parte del interesado; el cual, debe ser validado por un funcionario.

Pasos A Seguir

Ahora bien, procederemos a señalar las dos (2) formas descritas previamente:

Tramite Presencial

  1. Agrupar los recaudos solicitados.
  2. Ir a la oficina de la ANT más cerca a tu domicilio o de tu agrado.
  3. Requerir un turno de atención en taquilla para empezar el trámite y efectuar la debida cancelación del pago respectivo.
  4. Efectuar la cancelación en la taquilla de pago facultada para esto.
  5. Una vez atendido por un funcionario de la ANT, deberás hacer entrega de la documentación solicitada, incluyendo el recibo de pago por el trámite.
  6. El paso siguiente es tener paciencia para esperar la debida confirmación de su petición y la resolución expedida por el organismo para recibir en el acto su certificado de Información del Conductor.

Para profundizar este trámite, te vamos a suministrar los datos de contacto

  • Correo electrónico:ciudadano@ant.gob.ec
  • Teléfono de Contacto: 0-2-3-8-2-8-8-9-0
  • Portal webde la Agencia Nacional de Transito;  ant.gob.ec

Allí puedes hacer la petición una vez que se te ha dado ciertas ubicaciones sobre las sedes, horario de atención y disponibilidad para atención al usuario de la ANT

Tramite Online

  1. Entra en la página oficial haciendo un clic en el enlace dejado a continuación Agencia Nacional de Tránsitoy elije la alternativa de Servicios.
  2. Posteriormente tendrás que elegir la alternativa que dice <*Nuevo – Trámites en línea*> y presiónelo para continuar.
  3. En este caso deberás presionar nuevamente pulsar las alternativas de <Certificados en Línea>, y elegir al Certificado de Información del Conductor.
  4. Coloca los datos del requirente para generar la orden de pago expedida por el sistema, concerniente a tu petición.
  5. Efectúa la cancelación mediante las alternativas que le genere el sistema de la ANT para poder crear la petición que deberás guardar posteriormente y hacer la impresión para su control.
  6. Una vez que ha cancelado y la operación haya sido exitosa, verás en tu buzón de tu correo electrónico suministrado con anterioridad el certificado de información del conductor.
Es importante señalar que el tiempo aproximado para que llegue a tu correo el certificado requerido es de 24 horas. Contando a partir del momento de haber sido notificada la petición como exitosa, donde solo restaría recibir el certificado de información del Conductor.

 ¿Qué Es El Certificado De Conductor?

Es un escrito que permite validar el registro de un conductor en cuanto a su desempeño ante la ANT de Ecuador, ya que tiene todo su historial y sus respectivos cursos de manejo ejecutados, así como las infracciones pendientes por pagar, entre otras cosas vinculadas al área de Transito.

Efectivamente, toda esta información reposa en una base de datos de la ANT; el cual, está dispuesta para el momento de requerir el servicio de algún tipo de solvencia para el conductor ante un ente determinado que lo requiera.

Por otra parte, también almacena el puntaje obtenido hasta un determinado momento, permitiendo calificar al conductor como bueno o malo.

¿Para Qué Sirve?

Este escrito permite validar prácticamente el comportamiento de un determinado conductor durante su desarrollo, por lo consiguiente tiene unos puntajes que van a determinar la calidad del sujeto y poder emitir en algún momento la calificación para una solvencia, el cual indicara la calidad del mismo.

Es por eso que es usado para manifestar la solvencia solicitada y el índice en cuanto a su conocimiento en la conducción en la nación ecuatoriana. A continuación te colocaremos algunos ítem donde requieren este certificado:
  • Verificar el puntaje logrado como conductor.
  • Entregar la Solvencia ante la institución.
  • Efectuar peticiones de Empleo como conductor.
  • Requerir de una nueva licencia de conducir.

Por esa razón se deberá explicar los motivos de su petición y en función de eso la entidad responsable de esta gestión tomará las medidas pertinentes en solicitar algún documento a entregar.

¿Cuánto Cuesta El Certificado De Conductor?

Primeramente, la persona realiza un pago neto, para luego recargar  los impuestos y comisiones pertinentes, en este sentido, tenemos que el costo de la gestión es de aproximadamente 7,50$ dólares americanos; el cual,  no están incluidos los impuestos nacionales ni las comisiones del banco al efectuar la cancelación.

Se debe tener cuidado que las comisiones bancarias se efectúan en el mismo instante que se realiza la transacción, es decir, el pago del mismo.

Todo esto se refleja con claridad en la tarifa emitida por la Agencia Nacional de Transito expedida mediante la resolución Numero 0-1-9-DIR-2019-ANT, encontrándose aún en total vigencia.

Vigencia Del Certificado De Conductor

En cuestión de vigencia, podemos decirte que, una vez aceptada la petición con su respectiva resolución manifestando una transacción exitosa, tendrá un tiempo de vigencia de treinta (30) días.

Tal como lo determina la resolución Numero ANT-NACDSGRDI1-8-0-0-0-0-0-4-7 expedida por el ente que dirige en esta materia como la ANT

Por esta razón, es importante que el conductor se mantenga al día con todas las transacciones en el ámbito de la conducción, porque es lo que va a permitir tener un record limpio para cualquier tipo de gestión a futuro.

De esta manera al requerir en algún momento un certificado de información del conductor, el mismo se le presentará un record impecable, permitiéndole movilizar de manera rápida cualquier trámite relacionado.

 Video

En esta parte te mostraremos un video para que puedas visualizar de manera práctica con que significa el certificado de información del Conductor entre otros puntos interesantes.

Para culminar esta gestión concerniente al certificado, te habrás dado cuenta de lo práctico y fácil que es gestionar este trámite.

 Esperando así, que este artículo haya sido de utilidad para obtener el certificado de información del conductor en Ecuador y de haber atendido a cada una de las inquietudes previamente expresada. Hasta otra oportunidad. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de conductor te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber cuanto debo de luz

Como saber cuanto debo de luz

Los servicios públicos son una necesidad que presentamos absolutamente todos los ciudadanos para poder realizar nuestras tareas diarias, sobre todo…

Formulario RUC 01-a

Formulario RUC 01-a

Se conoce como el Formulario RUC 01- a como un documento que te ayuda a inscribirte y actualizar tus datos…

Requisitos para ser azafata

Requisitos para ser azafata

Aquellos ciudadanos ecuatorianos que se encuentren interesados en trabajar como tripulante de cabina, deben saber que es necesario y obligatorio…

Requisitos para trabajar en Uber

Requisitos para trabajar en Uber

Si posee un automóvil y cuenta con todas las condiciones óptimas para prestar servicios de transporte particular, debe saber que…