Conoce Como Llenar El Formulario Para Solicitar Visa Americana DS-160

Cuando queremos llevar a cabo un viaje, ya sea por negocios o por disfrute al territorio estadounidense, es necesario tener todos y cada uno de los documentos que se puedan necesitar, ya que este es un país bastante exigente en cuanto a la información de sus turistas o comerciantes.

Entre los documentos más comunes que se solicitan para ingresar a este territorio, podemos encontrar la visa americana, que se puede conseguir por medio de un documento conocido como el Formulario para Solicitar Visa Americana DS 160.

Es debido a la gran importancia que tiene este documento, que nos encargaremos de hablar sobre él en este artículo, para que puedas evitar cualquier inconveniente legal que pueda presentarse.

¡Comencemos!

Formulario para solicitar visa americana intro

¿Cómo Llenar El Formulario Para Solicitar Visa Americana?

Como llenar Formulario para Solicitar Visa Americana

Antes de comenzar a tramitar el formulario, debes tener presente que todo aquel solicitante debe contar con su propio formulario para realizar una solicitud de visa. El mismo debe ser llenado vía online previamente a la cita con la Embajada.

Cabe señalar, que el número de código de barras indicado en la hoja de confirmación del formulario es sumamente necesario para poder hacer una programación de la cita. Adicionalmente, el Formulario DS-160 debe ser presentado de manera online; de hecho la Embajada no aceptará solicitudes hechas a mano, además de no permitir una entrevista sin dicha hoja de confirmación del Formulario DS-160.

Es importante indicar, que una vez que firmas de manera electrónica el Formulario DS-160 certificas que toda la información que contiene es correcta y verdadera. Ten presente que falsificar información puede provocar perder el derecho a ingresar a los Estados Unidos. Por lo que deberás asegurarte de que las respuestas sean las correspondientes a las preguntas y se encuentren completas, ya que de lo contrario podrás tener algunas complicaciones.

Paso A Paso

Paso a paso formulario para solicitar visa americana

Al revisar el Proceso de Solicitud para la Visa de No Migrante, es necesario que hagas presencia del Formulario DS-160 por medio de la vía online. Pero antes, es necesario que solicites una cita en la embajada para le entrevista.

Para lograr esto, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Trata de que la oficina consular que quieras elegir y selecciones en el Formulario DS- 160 sea la misma en la cual realices la programación de tu entrevista.
  • Todas las preguntas deben encontrarse en inglés, haciendo uso de los caracteres del idioma. El sistema no admite caracteres especiales a no ser que ingreses con el nombre de tu alfabeto nativo.
  • Si el sistema detecta inactividad por más de 20 minutos, tu sesión va a expirar y deberás empezar desde el inicio. Sin embargo, si ingresas con tu número de identificación de solicitud, podrás utilizarlo cuando necesites cerrar el sistema de improviso.
  • El proceso para completar el Formulario DS-160 incluye un anexo de fotografía con una antigüedad de máximo 6 meses y puedes encontrar las especificaciones haciendo clic acá.
  • Al completar el Formulario DS-160 se podrá generar una hoja de confirmación con un código de barras con caracteres alfanuméricos, que deberás imprimir.
  • Una vez que hayas impreso la hoja de confirmación para la cita con el código de barras, debes elegir la opción titulada “Retorno” en el navegador y enviar a tu email una copia del Formulario DS- 160. Recibirás un archivo electrónico en formato PDF que debes imprimir.
NOTA: PARA PODER OBSERVAR ESTE FORMULARIO, ES NECESARIO QUE DESCARGUES UN VISUALIZADOR DE DOCUMENTOS, COMO ADOBE ACROBAT.

Video

Para poder reforzar toda la información brindada en este documento, nos encargaremos de brindar un video que pueda proporcionar información valiosa sobre el trámite que debes realizar con el Formulario para Solicitar Visa Americana o el Formulario DS 160.

¡Esperamos que pueda ayudarte con el trámite!

¿Cómo Modificar Formulario DS-160?

como modificar Formulario de solicitar visa americana

Es muy importante tomar en cuenta que al momento de terminar el Formulario para Solicitar Visa Americana, no puedes realizar ningún de tipo de corrección en las preguntas que se hayan respondido.

No obstante, mientras llenar el formulario, tienes la opción de hacer clic en “Regresar” para volver a la página anterior y así corregir la respuesta de la pregunta o algún dato de tu interés.

Sin embargo, lo más recomendable es que hagas tu solicitud en un momento donde no tengas ningún tipo de estrés y te sientas cómodo en el lugar donde te encuentres, para que puedas evitar a toda costa las equivocaciones en el formulario.

El llenado del formulario para poder solicitar la visa americana es un proceso que puede tomar un tiempo de aproximadamente 70 minutos, por lo que te recomendamos tener a la mano todos los datos que puedas necesitar.

Solicitud De Visa Americana En Costa Rica

Solicitud de visa americana

En caso de que encuentres en Costa Rica y tengas la necesidad de realizar el trámite para poder solicitar una visa estadounidense nueva, o si tienes una y eres un ciudadano que pertenece a una nación del Programa de Extensión de Visa, podrás hacer clic acá para poder realizar tu solicitud.

Ahora bien, si necesitas realizar el trámite una Visa de No Migrante, puedes hacer clic acá  y seguir los pasos que indica el sistema.

Embajada De Estados Unidos

Embajada de estados unidos formulario para solicitar visa americana

Si lo que necesitas es otra información extra que no hemos brindado hasta ahora con respecto al Formulario para Solicitar Visa Americana, lo mejor que puedes hacer es asistir a la Embajada de Estados Unidos en la Calle 98 Vía 104, Pavas, San José.

Esta entidad se encuentra totalmente capacitada para responder a todas y cada una de las preguntas que tengas, y entregar todos los documentos que se relacionan a este tipo de trámites.

Además, puedes comunicarte por medio de la vía telefónica, al número 506 2519 2000 o por fax 506 2519 2305.

Esta entidad es la encargada de llevar a cabo todos los trámites relacionados a la migración o emigración de los habitantes de Costa Rica, así que te recomendamos realizar la emisión de los procesos que sean de tu interés con respecto a este tema en esta entidad.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes Formulario para solicitar visa americana

Para poder finalizar correctamente este artículo, vamos a responder a todas las preguntas frecuentes que se hagan los usuarios sobre este tema, esto ayudará a generar confianza para llevar a cabo el trámite:

¿Qué pasa si tengo algún problema para poder acceder al Formulario DS- 160?: Nuestra mejor recomendación es que lo intentes en otro momento. Pero debes asegurarte de acceder con un navegador confiable y capacitado para el sistema como el Internet Explorer o Firefox.

¿Qué documentos voy a necesitar para poder completar con éxito el Formulario DS- 160?: Para que puedas completar el formulario de manera correcta, es importante que tengas a la mano los documentos que vamos a mencionar a continuación:

  • Pasaporte vigente.
  • Itinerario del viaje. (Solo en caso de que aplique).
  • Fechas de las últimas 5 veces (En caso de existir) En las cuales has visitado el territorio estadounidense. También puede ser útil la información sobre el historial de viajes internacionales en esos 5 años.
  • Resumen curricular. Es importante la información educativa e historial de trabajo.
  • Otra información adicional brindada en la entrevista.

¿Puedo responder a las preguntas en mi idioma nativo?: No, para nada. Todas las preguntas del formulario tienen enunciados en inglés, por lo tanto, es necesario que respondas a las preguntas igualmente en inglés, a excepción del nombre con caracteres del alfabeto nativo. (En caso de aplicar)

¿Si antes tuve una  visa, podré solicitar nuevamente el Formulario DS-160?: Si, totalmente. Para las distintas solicitudes de visa, es necesario realizar el trámite y completarlo correctamente.

Una vez que tengas las respuestas a estas preguntas, podemos decir que ya tienes a tu disposición todos los datos que puedes necesitar y que son importantes para solicitar una visa americana haciendo uso del Formulario DS-160.

Recuerda que tener todos los documentos para realizar un viaje a un país desconocido o que no es el nuestro es fundament

al para evitar inconvenientes en dicho territorio que puedan perjudicarnos legalmente, por lo que este formulario es muy importante.

Formulario para solicitar visa americana conclusion

¡Nos vemos en otro artículo, mucha suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM Costa Rica

Visita REQUISITOSHOY.COM Costa Rica


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario para Solicitar Visa Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados: