Conoce Los Requisitos Para Trabajar En Aduanas República Dominicana

La aduana es un servicio que dispone las oficinas públicas gubernamentales, se puede decir que es aquel servicio que está conformado por el trabajo en costas, fronteras, transporte internacional y todo lo demás que puede llegar a estar relacionado respecto al tema.CONOCE LOS REQUISITOS PARA TRABAJAR EN ADUANAS REPÚBLICA DOMINICANA

Existen muchas personas que están dispuestas a recibir un trabajo en específico que les guste sobre la aduana, como esta cuenta con variedades de trabajos, podrás escoger mediante tus preferencias cual sea que te guste más.

Pero para hacer esto, siempre se debe tener en cuenta cada uno de los documentos y elementos que necesitarás en el momento que quieras ingresar a cualquiera de estos trabajos, así que a continuación te mostraremos cada uno de los pasos y requisitos que necesitarás para poder lograr en convertirte en un gran trabajador respecto al tema.

Requisitos Para Trabajar En Aduana República Dominicana

Cada uno de los requisitos que debes ir recolectando, te los mostraremos a continuación, así que tendrás el privilegio de adelantarte cuando vayas a buscar cada uno de estos. Así que en momento que te los pidan, ya tendrías todos o al menos ya contarías con una parte de estos:

  • Lo primero que hay tener en cuenta y que es muy importante recalcar es que debes saber que si entras a este trabajo, deberás contar con la disposición de cambiarte las veces necesarias de residencia entre las aduanas que ofrece el lugar.
  • Por lo tanto se realizarán jornadas a las cuales asumes estar asistiendo que cierto tiempo en específico.
  • Un documento muy importante que hay que tener presente es la nacionalidad del lugar, (en este caso estamos hablando específicamente de República dominicana), si eres un porcentaje de las personas que aún no han adquirido esta, tocará esperar el determinado tiempo para que puedas recibir una.
  • Ser mayor de edad es algo casi obvio, en vista de que las responsabilidades que están en el trabajo, no podrán ser recibido por cualquier persona que no cuente con la edad estimada.
  • Aparte de que debes ser un individuo que siempre este con una buena salud tanto física como mentalmente para poder lograr cualquier tipo de oficio que se le proponga o se le asigne en el trabajo.
  • En este oficio es de suma importancia que hayas aprendido a manejar, porque puede que se pidan ciertos mandados que lo necesitarán en un momento especificado, y con ello, la licencia de conducir para poder usar cualquier medio de transporte que lo amerite.
  • No puedes ser una persona que consuma cualquier tipo de bebida (alcohol), en vista de que n recibido por ninguna de estas aduanas.

Y en el momento que ya hayas recolectado todos y cada uno de estos requisitos estarías esperando que te aprueben el certificado o la solicitud para poder ser recibido en uno de estos trabajos. Cabe destacar que para todos los trabajos que se hagan allí, se necesitarán exactamente los mismos requisitos, es decir que no varían.

¿Cómo Hacer Para Entrar A Trabajar En La Aduana?ADUANA

Lo más normal que se hace para poder entrar a uno de estos trabajos es que antes de solicitarlo, hacer un curso para aprender todos y cada uno de los detalles de la información necesaria para poder postularse en uno de estos oficios que se puede elegir.

Así que el primer paso es inscribirse en uno de los muchos cursos que ofrecen para aprender sobre este tema; lo segundo es obtener el currículum junto con los datos personales para poder proceder a la dicha inscripción.

En este curso aparte de aprender todo tipo de información que se usaría posteriormente en uno de los muchos oficios que ofrece la aduana, saldrás de el con un título que es convocado por la Dirección General De Aduanas. En él lo que se hace es una prueba para saber cuánto sabes sobre los trabajos y las cosas que se hacen en este proceso del trabajo.

Y luego de que se esté terminado el curso, se hace otro examen de todo lo aprendido para comprobar que el estudiante ha aprendido todos los procesos y requisitos que hay que conseguir o recolectar para unirse en la aduana.

Al terminar de hacer estos cursos ya podrías unirte con mucha más facilidad y conocimiento en el momento que quieras trabajar en esta. Por esta razón es que es de gran importancia aprender todas las cosas que se usan en el trabajo. Aparte de que ya en momento que entren no tendrían que estar explicándote el proceso de lo que hay que hacer.

¿Cuánto Se Paga En Aduanas En República Dominicana?

La única manera en que una persona sepa cuánto se paga en un trabajo de las aduanas, es preguntar mediante las muchas oficinas serviciales que ofrece, aparte de que este tipo de información no es muy publicado.

Otra manera de saberlo, para no dirigirse a uno de esos lugares, es comunicarte por internet para poder preguntar, o incluso ellos cuentan con una vía telefónica por la cual se puede hacer cualquier tipo de duda que se tenga.

Para saber el precio la única manera es preguntando. Otro elemento a destacar es que tienes que saber qué cosa es lo que quieres trabajar en uno de los muchos oficios que ofrece la aduana, por esta razón es que no es muy publicado el pago.

Aunque un pago promedio que se le puede hacer a una persona puede variar desde 200 dólares hasta muchos más, todo esto dependerá de qué cargo ejercerás en el momento del trabajo, esto sucede porque hay cosas que son más pagadas que otras por tener más rango o simplemente por tener más dificultad.

Así que el trabajo que elijas, tendrán una gran dependencia en el momento que vayas a recibir el pago, por esta razón es que es tan importante investigar e indagar muy bien qué tipo de profesión quieres ejercer mediante la aduana, que en este caso cuenta con múltiples tipos de oficios.

Empleos En Aduana Sin ExperienciaADUANA TRABAJO SIN EXPERIENCIA

Si eres una de las personas que no tiene experiencia en el tema o simplemente estás empezado a conocer el paso a paso de cómo se hacen los trabajos en específicos que mandan, será muy válido y podrás encontrar distintos empleos que no ameriten de la dicha experiencia para poder empezar a trabajar en la aduana.

  • El cargo de digitador de aduana, ejerce el deber que no necesita experiencia en esta,, y que la puede hacer cualquier persona que le interese.
  • Ser un instructor de aduana e importaciones es otro.
  • Coordinador comercial de aduana.
  • Asistente de facturación del sistema.

Y como todos estos cargos que se acaban de nombran existen unos cuantos más que podrás elegir el que te guste más y el que estés dispuesto a realizarlo sin ningún problema.

No obstante no quiere decir que en el momento que vayas a recibir un cargo de estos no vas a necesitar ningún tipo de documento para entrar. Si piensas de esta manera, estas completamente equivocado dado que siempre que vayas a entrar a cualquier tipo de trabajo te pedirán requisitos y documentos que te validarán en este momento.

La gran parte de estos empleos los primeros requisitos que necesitan es contar con un currículum y la mayoría de edad, que son los más resaltantes, aunque existen otros que no son necesario este elemento.

Dirección General De Aduanas

La Dirección General que toma la aduana para trabajar se encuentra principalmente en Santo Domingo, República Dominicana, por estos lares se encontrarán una de las muchas avenidas que están allí, que tiene como nombre “Abraham Lincoln”. Al llegar aquí ya podrás encontrar el trabajo o incluso, si ya estas inscrito, empezar a trabajar inmediatamente.

El horario normal en que puedes encontrar este servicio abierto es desde cierta hora de la mañana hasta las 5:00 p.m. así que en este horario podrás estar en este lugar.

Preguntas FrecuentesPREGUNTAS FRECUENTES

Aparte de que en la página web de aduanas podrás encontrarte con cualquier tipo de información necesaria sobre este tema, aquí abajo te dejamos unas de las más comunes que más suelen hacerse por todas las personas que quieren ejercer este tipo de cargo.

¿Qué cargos se pueden ejercer en la aduana?

Unos de los más comunes es hacer transportaciones de mercancías o de cualquier tipo de elemento que sea necesario trasladar.

Vigilar los productos que hay también es uno de estos trabajos.

Aparte de estos existen muchas variedades de oficios, incluso hay algunos que no necesitan tener experiencia para hacerlos.

¿Qué pasa si no se es dominicano naturalizado?

Si no se es un dominicano y aun no se ha sacado el documento, deberás esperar que pase el tiempo determinado para poder inscribirte en uno de estos muchos trabajos.

¿Desde que edad se puede ejercer uno de los cargos?

Este tema puede variar mucho, para algunos casos se puede hacer desde los 18 años en adelante (que sería la edad mínima para cumplir con este requisito).

Así que en el momento que quieras recibir cualquier cargo de estos, no dudes en preguntar cualquier duda que se tenga, para esto se cuenta con la página web y las oficinas de servicios que tiene la aduana.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para trabajar en aduanas República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario